› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
noloseniyo escribió:que pensais sobre la FP (formación profesional)? hay gente que dice que si estás es porque "no llegas a más", vamos que eres tonto y otros que dicen que los de FP salen mucho mejor preparados (en cuanto a experiencia, y a los requisitos laborales) que algunos ingenieros (por ejemplo en informatica, mecanica, etc.
estoy en un grado superior de informatica, y quisiera saber como valorais esta titulacion. claro, el titulo en si está pelado, pero siempre se pueden hacer cursillos que lo complemente.
Abokys escribió:noloseniyo escribió: hay gente que dice que si estás es porque "no llegas a más", vamos que eres tonto
Eso es mas falso que un billete de 7 euros con la cara de Falete. Una FP te prepara para unas cosas, normalmente mas encarado a que cuando salgas puedas trabajar, se te forma mas de cara a eso, al mundo laboral. En el caso de las carreras, seamos sinceros, sin un master no sirven para casi nada (y mas ahora con el nuevo plan Bolonia), en una carrera se te prepara mas a ámbito teórico, se te proporciona una base que luego has de complementar si o si con un master o postgrado (y claro que sales mas "preparado" pero a nivel teórico). En definitiva, una FP te prepara mas de forma práctica y una carrera (por si sola) mas a nivel teórico. Te lo dice alguien que ha cursado una carrera, y está cursando una FP (de lo mismo que tu) y otra carrera Y considero el nivel de la FP mas alto en algunos aspectos que en las carreras.
noloseniyo escribió:que pensais sobre la FP (formación profesional)? hay gente que dice que si estás es porque "no llegas a más"
Trog escribió:Depende de cómo de en serio te tomes lo que estés estudiando. Punto.
Darxen escribió:en europa tengo entendido que la FP es algo tan respetado como cualquier otra cosa. en españa, como somos de a ver quien la tiene mas gorda, el de la FP es un mierdas, vago e inutil.
SrHazard escribió:Trog escribió:Depende de cómo de en serio te tomes lo que estés estudiando. Punto.
+10
Si como dices el de arriba te sacrificas y eres de los mejores, tanto con una FP superior o una carrera saldrás adelante.
Lo que pasa en este país es que la Universidad es la manera perfecta para muchos de no pegar palo al agua hasta los 26 entre carrera, repetir, masters y tal.
Sobre los comentarios de la gente... bueno que se puede decir, es como el que antaño se reía de los que seguían estudiando cuando él en la obra ganaba 2000€ al mes.
BAZINGA!
innomine escribió:Darxen escribió:en europa tengo entendido que la FP es algo tan respetado como cualquier otra cosa. en españa, como somos de a ver quien la tiene mas gorda, el de la FP es un mierdas, vago e inutil.
Exacto.
Respecto al que ha preguntado si es lo mismo en otros paises. Al menos, aquí en Francia la FP la convalidan como Baccalauréat +2 y las carreras +3,+4 ó +5. El baccalauréat digamos que es el bachiller.