Logros, trofeos, no me molestan, no me quitan el sueño. Y en ciertos juegos me pican a sacarlos, bien porque me gusta, bien porque el desafío del logro me parece divertido, curioso o interesante. Admitámoslo, ninguno habríamos jugado la última fase de Halo 3 cooperativo a 4 montados en Ghosts en vez de en Warthogs (que había que buscar por el mapa), ni habríamos hecho ciertas estupideces en PGR4, ni probado tal vez el online de algún juego. Por citar algunos ejemplos que me vienen a la memoria.
A mi que la gente se dedique a aplatinar o a forrársela con papel de aluminio me es indiferente. Que cada uno haga lo que le plazca. En mi caso tengo muy poco tiempo, juegos acumulados y poca paciencia. Mala combinación para dedicarme a sacar ciertos logros/trofeos que no tienen nada de divertido y que son más una tortura que algo imaginativo o un reto interesante.
Shadows of the damned tiene unos logros de mierda. Me gustó, pero no me pienso pasar el puto juego 4 veces por unos míseros puntos. En cambio hay logros que pican: desbloquear todo, subir al máximo nivel un personaje, encontrar un arma única y bestial, o jugar de una manera que ni te habías planteado y que deriva en una tarde de risas en cooperativo.
Yo juego para desconectar y disfrutar, si quiero sufrir meto la tarjeta en el cajero automático y consulto el saldo de mi cuenta corriente.