Qué pensáis de la gente que se dedica a aplatinar?

Encuesta
Vuestra opinión
10%
9
2%
2
3%
3
16%
14
48%
41
17%
15
1%
1
1%
1
Hay 86 votos.
dadidijei está baneado por "troll multinicks"
Bueno hace ya tiempo que lo comenté con un amigo y yo los respeto pero hay otros que los miras y tienen los del hannah montana,ice age 3,kung fu panda 2 y demás paridas.Cuál es vuestra opinión al respecto.Un saludo.
Se refiere a sacarse trofeos de platino.
"aplatinar", vaya palabro xD

La verdad que me la pela un poco, pero creo que la gente llega a ser un poco enfermiza como por ejemplo jugar a juegos que no le gustan o juegos fáciles solo para sacar el platino, y ver quien la tiene más larga.

Pero bueno, allá cada uno.
carlosniper escribió:allá cada uno.

+1
Ni fu ni fa. Yo creo que estan los tipicos flipados que quieren el platino de cada juego por hacerse el chulo o creerse el mejor, que tambien estan los que lo consiguen porque son frikis que quieren sacar el 100% del juego y los que lo consiguen por darle mas uso al juego simplemente, para exprimir lo que les ha costado.
Yo los saco en los juegos que realmente me gustan mucho, me ayudan de cara a la rejugabilidad y a la hora de dar por "completado" un juego, desde que juego de esta manera aprovecho mucho más los juegos (antes iba a pasarme uno detrás de otro) y los disfruto más. Eso sí, solo los saco si son platinos de habilidad, como Vanquish o Wipeout (los tengo ambos), si son de grindear como un puerco estilo FFXIII paso muchísimo.
aplatinar... pense que habias puesto platicar.... XD me da igual
Simplemente pienso que ellos hacen lo que les sale de los huevos con su tiempo libre. Si les gusta exprimir un juego al máximo,por mí todo ok,ni me parecen flipaos ni nada. Otra cosa luego es fardar de sacar X trofeo en X juego.
La gente puede dedicar su tiempo a lo qeu le salga de los bemoles, ellos preferiran hacer eso, otros pasarse el juego haciendo el pino,otros manejando el pad con los pies, etc.....de todo tiene que haber en esta vida.
¿Platinos? ¿Qué es eso?
triki1 escribió:La gente puede dedicar su tiempo a lo qeu le salga de los bemoles, ellos preferiran hacer eso, otros pasarse el juego haciendo el pino,otros manejando el pad con los pies, etc.....de todo tiene que haber en esta vida.

Exacto, a mi tanto los logros de Xbox como los lagros de PS3 me la pelan, como si no existieran para mi la verdad.
No suelo mirar los trofeos de la gente, es un añadido que me trae bastante sin cuidado.

Ho!
Depende. Hay logros que están tan bien puestos, que les da una vida impresionante al juego.

Hay otros (La mayoría) que están mal puestos, los haces sin querer (A veces hay que suicidarse o_O), o que simplemente no pegan nada, esos sobran por completo.
Yo me saco los logros que son fáciles o por un afán de rejugar y completista, pero paso de obsesionarme, de hecho, hay logros en juegos arcade que son 1000 veces más jodido que en los juegos grandes, salvo EA con su puto logro de "No te pongas chulito" del "Dead Space 1", que aún no lo he sacado.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi ni me atrae ni me motiva sacarme un logro/platino. Si vuelvo a jugar a un juego es sencillamente porque me ha gustado sin más. Ahora, lo veo un acierto en el sentido de que el invento atrae a muchas personas y disfrutan sacando los logros/platinos ect. Si con ello disfrutan más el juego pues chapo, vamos lo veo como algo bueno, aunque yo no lo use.
A mi bien, es una forma de amortizar el dineral que pagamos por los juegos, yo personalmente prefiero pasarme otro juego que exprimir los logros/platinos
Yo me esfuerzo por conseguir los platinos, soy bastante perfeccionista. Pero si necesitan mil horas de juego los suelo dejar de lado.

El platino mas chungo que tengo es el del WipeoutHD (creo).
Que cada uno pierda su tiempo como quiera, eso sí, que despues no se crea que la tiene más gorda que nadie por eso XD
Ni fu ni fa.

Tengo algún amigo de los que se juegan el Kung fu panda, Lluvia de albóndigas, etc para ir acumulando platinos, y cuando pienso en el tiempo que ha "perdido" con esos juegos primero me compadezco un poco, pero después veo como se saca un platino que requiere más de 100 horas en modo online, o mucha habilidad, y cuando me comenta que los "fáciles" los hace para desconectar, pues lo entiendo un poco más.

Yo personalmente me miro el listado de logros o trofeos una vez me he pasado el juego, y si intento hacer alguno en concreto es para darle más vidilla al juego, pero vamos, no voy a aburrirme o dejar de jugar a algo que quiera simplemente para conseguir un numerito más alto en otro juego.

En definitiva, hay quien se saca platinos para coleccionarlos, como una forma de tener listados los juegos que ha exprimido, y en cierto modo, con espiritu competitivo y de superación, pero también hay gente -entre la que me incluyo- que solamente queremos pasarnos el juego, disfrutar de la experiencia que ofrece, y pasar a jugar en un universo distinto, es decir, otro juego.

Saludos!
Yo sólo tengo un Platino en PS3, el del Dante's Inferno, y era porque tenía una cuenta pendiente con este juego desde que me lo pasé en 360 xD En 360 tengo el Doritos Dash of Destruction (xDDD) y el Gundam Musou, del cual sí que me siento orgulloso porque me lo curré de verdad.

Pero vamos, que la gente puede gastar el tiempo en lo que sea, otra cosa es suponer que el que tiene 20 Platinos va mirando por encima del hombro al resto de usuarios, eso es algo que dudo mucho que se haga xD Yo por ejemplo tengo la manía de cuando meto el juego ver los logros/trofeos que tiene, y así más o menos hacerme una idea de lo que me costará sacarlos o si el juego está bien equilibrado en ese apartado. Si puedo sacarlos guay, si no, pues tampoco me voy a morir, anda que no tengo juegos terminados y me falta un logro por sacar para hacerlo completo xD
Yo el único juego que tengo completo es el Doritos Crash Course de xbox a si que... xDDDDD
Yo tengo todos los logros del Symphony of the Night, que te sale sólo al irte pasándo el juego, y del After Burner Climax que son extremádamente fáciles de sacar. Lo cierto es que jugar por sacar logros o trofeos no es que me motive demasiado, si todavía tuvieran alguna utilidad práctica vale, ¿pero por hacer comparativas de números bajo el gamertag? Pasándo.
dadidijei escribió:cuál es vuestra opinión al respecto

Que hacen muy bien porque aprovechan bien el dinero invertido en cada juego.
Creo que lo hacen para rejugar los títulos y que les dure más. O al menos eso es lo que hago yo. De los juegos famosos entre los cazaplatinos solo he jugado el Terminator Salvation, y no me parecio tan mal juego, es un mata-mata con una historia y graficos normalitos y con una buena banda sonora. Los platinos un poco más complicados los dejo estar.
Yo solo hago ese tipo de cosas si consigues un arma, traje o algún extra a cambio, si es por el hecho de tenerlo ni me molesto, de hecho los logros de la 360 ni los miro.
¿Qué más dará lo que haga la gente con su tiempo libre?, madre mía ¬_¬
Yo soy una trophy whore de cuidado, pero es algo que me viene desde que empecé con los videojuegos: siempre exprimo al 200% los juegos que compro, ya sea intentando mejorar puntuaciones, tiempos, etc.

Ahora, si los trofeos están bien implementados además puedo llevar la cuenta de lo que he conseguido, aunque coincido con los compañeros sobre lo de los trofeos cutres por morir de una forma ridícula y similares: son una cagada.

Dicho esto, llevo 30 platinos en PS3 :Ð
Rosencrantz escribió:Yo soy una trophy whore de cuidado, pero es algo que me viene desde que empecé con los videojuegos: siempre exprimo al 200% los juegos que compro, ya sea intentando mejorar puntuaciones, tiempos, etc.

Ahora, si los trofeos están bien implementados además puedo llevar la cuenta de lo que he conseguido, aunque coincido con los compañeros sobre lo de los trofeos cutres por morir de una forma ridícula y similares: son una cagada.

Dicho esto, llevo 30 platinos en PS3 :Ð

Yo lo que no aguanto son los trofeos online, no mola depender de otra persona para sacarte un trofeo, y en algunos juegos el online está prácticamente muerto.
Hyoriken escribió:Yo lo que no aguanto son los trofeos online, no mola depender de otra persona para sacarte un trofeo, y en algunos juegos el online está prácticamente muerto.

También de acuerdo, me tocó la moral en el caso de Quantum Theory, que el juego me moló y no había ABSOLUTAMENTE NADIE en el online.
Rosencrantz escribió:
Hyoriken escribió:Yo lo que no aguanto son los trofeos online, no mola depender de otra persona para sacarte un trofeo, y en algunos juegos el online está prácticamente muerto.

También de acuerdo, me tocó la moral en el caso de Quantum Theory, que el juego me moló y no había ABSOLUTAMENTE NADIE en el online.

Yo tampoco soporto los trofeos online, pero es que si encima son del tipo Fifa 10 te puedes morir, como por ejemplo, ganar 100 partidos online, el trofeo no es nada del otro mundo, hasta que te das cuenta que si el rival se desconecta y te dan el partido por ganado, esas victorias ni cuentan para el trofeo... [+risas]

Lo mismo.
Los trofeos online son una mierda, he estado intentando encontrar alguno para el Gundam Musou 3 y es una odisea a pesar de que el juego es nuevo.
Rosencrantz escribió:

Venga hombre ya, no solo te lo pasaste sino que te gustó.

A mi me gustán los platinos que están bien implementados con el estilo de juegos como es el de Mirror's Edge, pero en general muchas veces dejo los juegos a un par de trofeos del platino por ser trofeos la mar de coñazo como buscar chorrocientas mil mierdas por el escenario.
[erick] escribió:A mi bien, es una forma de amortizar el dineral que pagamos por los juegos, yo personalmente prefiero pasarme otro juego que exprimir los logros/platinos

Yo prefiero amortizar el juego desbloqueando personajes secretos, misiones, o objetos que le dan al juego una manera de jugar completamente diferente.

Anda que no me pase veces el MGS de psx para conseguir todas las cosas. Y anda que no habia que jugar para desbloquear todo en el soul edge/blade.

Menos logros, y menos DLCs.
M@tu escribió:Depende. Hay logros que están tan bien puestos, que les da una vida impresionante al juego.

Hay otros (La mayoría) que están mal puestos, los haces sin querer (A veces hay que suicidarse o_O), o que simplemente no pegan nada, esos sobran por completo.

Correcto.

Yo intento conseguir el máximo de trofeos posibles, pero si los veo útiles y divertidos. Sólo tengo los platinos de Assassin's Creed 2, Uncharted y Batman. Pero a mi trofeos o logros que sean locuras o idioteces que no tienen nada que ver con el desarrollo del juego... pues me sobran. Sólo me interesa que sean divertiso y útiles en la vida del juego. Por ejemplo, sin los trofeos no hubiese hecho los desafíos de Batman.
Rosencrantz escribió:

A mí me pasó con Split/Second, sacar los online (que además son muy difíciles) fue puro suplicio porque no había nadie jugando.
Siempre he pensado que los online deberían ser como en Uncharted 2, añadidos no obligatorios para el platino o los 1000 G. Porque duele pasarse un juego como AC La Hermandad y quedarte sin Platino por los puñeteros trofeos online, cuando sacas los normales.
De los trofeos pasé, mas que nada por conservar la cordura. De los logros he sido (y en parte aún soy) muy puta. En la mayoría de juegos me ha servido para explorarlos al máximo y disfrutarlos mas que si no hubieran tenido logros, pero en otros juegos hay que reconocer que son para tocar los cojones, y si eres un "achieve completionist" te amargan la experiencia.

Morir 100 veces en Ninja Gaiden 2 no debería tener un puto premio [bad]
No me interesan los trofeos, soy más de antes, que cuando haciais algo por lo que hoy te dan un trofeo, te daban un traje, un arma, un nivel secreto, etc. Hoy es 1,99€ el traje, 0,99€ el arma, 14,99€ los niveles secretos... Pero tampoco los veo malos, si hay gente que le gustan, adelante, menos da una piedra eso si.
faLconHunter83 escribió:No me interesan los trofeos, soy más de antes, que cuando haciais algo por lo que hoy te dan un trofeo, te daban un traje, un arma, un nivel secreto, etc. Hoy es 1,99€ el traje, 0,99€ el arma, 14,99€ los niveles secretos... Pero tampoco los veo malos, si hay gente que le gustan, adelante, menos da una piedra eso si.

Jajaja, cuanta razón!

Yo intento sacar el platino si el juego me gusta y no requiere esfuerzos aburridos y/o sobrehumanos!

Simplemente por sacarle un poco más de jugo a la inversión.

Me gustaría que se comieran un poco más el tarro a la hora de implementarlos y fueran meritorios por dificultad, no por jugar mucho tiempo ni hacer ciertas tonterías...
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, a mi me da igual ni pienso que son semidioses ni nada por el estilo. Nunca me a preocupado el tema de los platinos ni los 1000g.
A mi los logros realmente no me importan, sólo tengo un juego a 1000G, y es el NFS: Most Wanted, que los dan por pasartelo, en cambio, me parece buena idea, algunos como el BC2, como matar a uno online con la herramienta o atropellar con un helicóptero, me parece que le dan un poquito de vidilla al juego, algo diferente, aunque sea un poco y buscándolo lo hagas rápido.
"aplatinar" xddd me encanta la palabra

yo he votado ni fu ni fa, cada uno es libre de hacer lo que quiera, si ellos se lo pasan bien por mi perfecto, yo juego a los juegos hasta que me cansan, y ya está
abarth escribió:Siempre he pensado que los online deberían ser como en Uncharted 2, añadidos no obligatorios para el platino o los 1000 G. Porque duele pasarse un juego como AC La Hermandad y quedarte sin Platino por los puñeteros trofeos online, cuando sacas los normales.

En Uncharted 2, los 2 trofeos online que hay si los necesitas para el platino, lo que pasa es que los otros trofeos online son de los DLC's.
Para sacarte platinos/1000G está claro que estamos ante un jugador perfeccionista. Al menos en el juego en cuestión. Ya que se tuvo que rayar mirando cuales eran los objetivos y preocuparse de cumplirlos todos.
A mi me gusta pasarme los juegos haciendo el máximo numero posible de misiones secundarias, recreándome cuando creo que me apetece o creo que el momento merece la pena. Pero paso de "consumir tiempo" completando todo lo que me piden. Me resulta tan banal como innecesario. Tengo demasiados títulos que jugar y poco tiempo para hacerlo.

El factor tiempo libre unido al de jugador perfeccionista es directamente proporcional al numero de platinos conseguidos. Creo yo [360º]
A mi es que los logros de coleccionar me parecen en su mayoría una mierda. Por ejemplo en un GTA o LA NOIRE lo de conseguir todos los coches me mola, pero conseguir todas las latas, plumas o lo que sea, colocadas en sitios al tun tun y sin lograr nada más que dar vueltas hasta que las encuentres... Por ejemplo los de ver todas las localizaciones o lugares importantes del juego me gustan, pero sobre todo me gustan los que te dicen: pasate esta fase de tal manera, o mata a un enemigo de esta manera concreta... Esos para mí si que alargan realmente la vida del juego, haciendo cosas propias del juego.
SkayNeT_X escribió:Para sacarte platinos/1000G está claro que estamos ante un jugador perfeccionista. Al menos en el juego en cuestión. Ya que se tuvo que rayar mirando cuales eran los objetivos y preocuparse de cumplirlos todos.

O hablamos de un tío que no tiene vida social y que quiere llamar la atención aunque juegue a verdaderos mojones:

http://www.youtube.com/watch?v=TCeYsY-Q33w
solbadguy0308 escribió:
SkayNeT_X escribió:Para sacarte platinos/1000G está claro que estamos ante un jugador perfeccionista. Al menos en el juego en cuestión. Ya que se tuvo que rayar mirando cuales eran los objetivos y preocuparse de cumplirlos todos.

O hablamos de un tío que no tiene vida social y que quiere llamar la atención aunque juegue a verdaderos mojones:

http://www.youtube.com/watch?v=TCeYsY-Q33w

ese tiene mucho tiempo y mucho dinero xD.
red0n escribió:ese tiene mucho tiempo y mucho dinero xD.

No necesariamente, basta con que te presten o alquiles en un videoclub cercano juegos como KUNG FU PANDA o juegos con 1000 G facilones y luego tiras de Arcade que muchos se sacan con la patilla, y a acumular Gs como un cabrón. Y respecto al tiempo, si vas tirando de logros y te dedicas a ponerte un PC con portátil con Youtube abierto y una guía de cómo lograr los logros y te vas saltando las intros y demás material de relleno y vas a saco, te sacas logros a saco en nada.

Yo prefiero tener mucho menos G pero disfrutar realmente de los juegos, de hecho, primero me paso el juego en fácil, consigo los logros que se consigan sin mirar qué hacer, y una vez que me lo paso una vez, ya miro de conseguir el resto de logros de forma competetitiva, si hay algún logro puñetero, como éste, paso del tema descaradamente y me saco otros y lo intento más tarde, si no me sale, dejo aparcado el juego o directamente paso del logro, paso de perder tiempo y amargarme la existencia por no lograr los 1000 Gs.
58 respuestas
1, 2