Ni fu ni fa.
Tengo algún amigo de los que se juegan el Kung fu panda, Lluvia de albóndigas, etc para ir acumulando platinos, y cuando pienso en el tiempo que ha "perdido" con esos juegos primero me compadezco un poco, pero después veo como se saca un platino que requiere más de 100 horas en modo online, o mucha habilidad, y cuando me comenta que los "fáciles" los hace para desconectar, pues lo entiendo un poco más.
Yo personalmente me miro el listado de logros o trofeos una vez me he pasado el juego, y si intento hacer alguno en concreto es para darle más vidilla al juego, pero vamos, no voy a aburrirme o dejar de jugar a algo que quiera simplemente para conseguir un numerito más alto en otro juego.
En definitiva, hay quien se saca platinos para coleccionarlos, como una forma de tener listados los juegos que ha exprimido, y en cierto modo, con espiritu competitivo y de superación, pero también hay gente -entre la que me incluyo- que solamente queremos pasarnos el juego, disfrutar de la experiencia que ofrece, y pasar a jugar en un universo distinto, es decir, otro juego.
Saludos!