› Foros › Nintendo Switch › General
capitanquartz escribió:@Capell puede que el coste de producción de Nintendo sea menor a otras empresas, pero la propia Nintendo dijo que con Wii U los costes de producción se habían doblado:
https://www.3djuegos.com/noticia/135105 ... /miyamoto/
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 61432.html
http://www.joystiq.com/2013/07/06/miyam ... estimated/
Y eso, según la propia Nintendo. Si quieres más fuentes te busco.
It took between $5 to $10 million to develop a PS2 game versus $800,000 to $1.7 million for the original PlayStation.[12]
Leading on from this, an Ubisoft executive gave a breakdown of the company's average development costs per game - with a DS title costing between 500,000 to 1,000,000 euros ($785,000-$1.57m), PS3/Xbox 360/PC titles averaging 12 million to 18 million euros ($18.8m-$28.2m) to create for all 3 SKUs, and a Wii game expected to cost 5 million to 6 million euros ($7.8-$9m) to develop.
skayred2005 escribió:@Capell creo que tenes un problema de identidad..
skayred2005 escribió:Me parece muy bajo querer hablar de nintendo y tratar de que no hayas usuarios que usan consolas de nintendo.
skayred2005 escribió:Es hacer damage control de la forma más hipócrita que se puede ser.
skayred2005 escribió:por eso querías evitar a los usuarios de consolas de nintendo...
skayred2005 escribió:Tu ego se alimenta de que te digan que tenes razón y nada mejor que usuarios que no utilizan sistemas de nintendo para alimentar dicho ego y tus afirmaciones autosuficientes.
Pero es que no me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Nintendo, igual que tampoco me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Sony.
skayred2005 escribió:que te parezca mejor gta v rdr2 o tlup2 porque son más caros
Y vamos a ver, que es que me estás contando cosas como recriminándome que estoy echando mierda sobre Nintendo, cuando no es así:
hilo_juegos-completados-2017_2208662_s750#p1744746706
Ahí puedes encontrar mi opinión sobre Super Mario Odyssey. De hecho, le veo menos puntos negativos a este que a The Last of Us: Parte II, que como ves considero una obra maestra pero con puntos discutibles.
yeong escribió:Para los jugadores exigentes la cosa esta bastante mal, la consola tiene buenos juegos, pero esta destinada a un publico totalmente casual e infantil
Capell escribió:Pero es que no me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Nintendo, igual que tampoco me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Sony. ¿Por qué? Porque si el tema es que la politica de precios de Nintendo me parece absurda, en temas de que es altísima y tal, ¿de qué me sirve que me diga algo alguien que no sabe los precios de las demás consolas?
Sabio escribió:Capell escribió:Pero es que no me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Nintendo, igual que tampoco me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Sony. ¿Por qué? Porque si el tema es que la politica de precios de Nintendo me parece absurda, en temas de que es altísima y tal, ¿de qué me sirve que me diga algo alguien que no sabe los precios de las demás consolas?
Primero de todo, no todos los usuarios de Switch tienen sólo Switch o han tenido sólo consolas de Nintendo (es más, la percepción que tengo es que hay mucho usuario que Switch es su primera consola de Nintendo, o la primera en varias generaciones).
Segundo, si no te interesa la opinión de determinadas personas, lo tienes tan fácil como ignorarla y centrarte sólo en aquellas que sí te interesen, ni hace falta repartir carnets para participar en el hilo, ni que respondas a todo aquel que no te interesa.
Ho!
cloud_strife8 escribió:@Mistyc El hilo estaba originalmente en multiplataforma, está claro qué se pretendía con él, el típico defenestramiento a Nintendo y colateralmente al incauto que se pase por allí sin seguir la consigna de darle palos.
capitanquartz escribió:@Capell no dudo que Nintendo invierta mucho menos que otras tantas desarrolladoras triple A, lo cual puede parecer mejor o peor (al final cada uno compra lo que quiere), pero creo que está claro que a más recursos pones en un videojuego, menos juegos puedes hacer al mismo tiempo. Al haber aumentado los recursos necesarios para los videojuegos actuales, Nintendo no está lanzando tantos juegos como antes.
Al final, como no están pudiendo lanzar tantos juegos, han encontrado como camino rápido los remakes y los ports, lo cual lleva a situaciones como la de Mario Kart 8 que comenta @Sabio. Si Nintendo ve que sin invertir tantos recursos pueden seguir vendiendo millones de unidades, no van a aumentar los recursos, porque no lo verán necesario.
La solución para el consumidor sería que Nintendo aumentase sus recursos (lo cual a todos nos encantaría), pero es una inversión que no puede realizarse de la noche a la mañana, pues requiere invertir en personal, formarlo, etc.
Capell escribió:Perdona, pero eso es una respuesta a otro usuario porque básicamente me estaba llamando "hater" de forma sútil. Estaría bien que, como mínimo, leyeras los antecedentes del mensaje para ver de donde viene:cloud_strife8 escribió:@Mistyc El hilo estaba originalmente en multiplataforma, está claro qué se pretendía con él, el típico defenestramiento a Nintendo y colateralmente al incauto que se pase por allí sin seguir la consigna de darle palos.
Sigue el hilo desde ahí, que eso ha sido por recriminaciones hacia mí, y no porque lo haya dicho gratuitamente.
Sabio escribió:Capell escribió:Perdona, pero eso es una respuesta a otro usuario porque básicamente me estaba llamando "hater" de forma sútil. Estaría bien que, como mínimo, leyeras los antecedentes del mensaje para ver de donde viene:cloud_strife8 escribió:@Mistyc El hilo estaba originalmente en multiplataforma, está claro qué se pretendía con él, el típico defenestramiento a Nintendo y colateralmente al incauto que se pase por allí sin seguir la consigna de darle palos.
Sigue el hilo desde ahí, que eso ha sido por recriminaciones hacia mí, y no porque lo haya dicho gratuitamente.
Lo había leído, igual que he leído el hilo entero, y mi respuesta es en base a lo que tú has dicho de que no te interesa que te dé su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Nintendo, porque ni considero que en el foro de Switch sólo haya ese tipo de usuario, ni creo que ese tipo de opinión moleste lo más mínimo.
Ho!
Capell escribió:¿Y sin embargo, te parece bien lo que escribe un usuario arriba sobre "problemas de identidad" y demás tonterías?
Yo sencillamente he contestado a un usuario que me estaba recriminando. Y no, no me interesan las opiniones de usuarios que sólo han sido de Nintendo, ni me interesan las opiniones de usuarios que sólo han sido de cualquier otra compañía. Quería opiniones de gente que, como mínimo, han estado interesados en los videojuegos en general y se muevan por todas las plataformas, porque tienen más recorrido y saben más del mercado en general. En Multiplataforma seguramente habría más de estos y menos de los primeros que menciono.
De todas formas, y repito, el que yo haya dicho eso ha sido a causa de que otra persona me haya tildado prácticamente de hater. Si eso no hubiera sucedido, yo no habría dicho eso. Dije en su momento qué "lo que quería evitar eran opiniones como las de X usuario", me respondiste y te dí la razón. El hecho de que haya tenido que decir eso, es porque uno me estaba tildando de hater y he argumentado que no tiene nada que ver con eso, que no me interesaban opiniones de usuarios monoplataforma, sin más.
Aquí no te doy la razón, sencillamente, porque lo mío es una respuesta a otro usuario y parece que intentas obviar eso. Como que es "molesto" que yo diga que no me interesan las opiniones de X tipo de usuarios, y que otro diga que lo que voy buscando es "opiniones de haters" todo guay, bonito y perfecto. Así que no, aquí no estoy de acuerdo contigo.
Capell escribió:Si quieres cierra el hilo, porque si el tema va a ser que ya incluso me va a recriminar algo alguien (que no venía a cuento, por cierto, que hasta ese momento el hilo iba bien) y encima me voy a tener que callar para que no me llamen la atención, pues es que no sé, vaya.
Capell escribió:@Sabio Lo que no me ha gustado de tu comentario ha sido: "ni hace falta repartir carnets para participar en el hilo, ni que respondas a todo aquel que no te interesa" xD
Capell escribió:@Sabio Cuando ya van varios comentarios recriminándome que si "hater", que si "problema de identidad" y demás mierdas, perdona que no aguante según qué comentarios.
Capell escribió:Porque no serás moderador, pero como usuario, bien que obvias las tergiversaciones de skayred2005, que son parte de por qué ya me están empezando a cansar ciertas tonterías, por ejemplo.
Sabio escribió:Capell escribió:@Sabio Cuando ya van varios comentarios recriminándome que si "hater", que si "problema de identidad" y demás mierdas, perdona que no aguante según qué comentarios.
Si ves comparable mi comentario a eso, allá tú, poco puedo decir salvo que yo no lo veo parecido.Capell escribió:Porque no serás moderador, pero como usuario, bien que obvias las tergiversaciones de skayred2005, que son parte de por qué ya me están empezando a cansar ciertas tonterías, por ejemplo.
Precisamente como usuario entro y leo lo que me apetece, y respondo a lo que me interesa cuando me da por ello. Si tuviera que responder a todo el mundo que leo los días no tendrían suficientes horas, además de que tras tu respuesta a él no creo que haya mucho más que decir.
Ho!
Capell escribió:capitanquartz escribió:@Capell no dudo que Nintendo invierta mucho menos que otras tantas desarrolladoras triple A, lo cual puede parecer mejor o peor (al final cada uno compra lo que quiere), pero creo que está claro que a más recursos pones en un videojuego, menos juegos puedes hacer al mismo tiempo. Al haber aumentado los recursos necesarios para los videojuegos actuales, Nintendo no está lanzando tantos juegos como antes.
Al final, como no están pudiendo lanzar tantos juegos, han encontrado como camino rápido los remakes y los ports, lo cual lleva a situaciones como la de Mario Kart 8 que comenta @Sabio. Si Nintendo ve que sin invertir tantos recursos pueden seguir vendiendo millones de unidades, no van a aumentar los recursos, porque no lo verán necesario.
La solución para el consumidor sería que Nintendo aumentase sus recursos (lo cual a todos nos encantaría), pero es una inversión que no puede realizarse de la noche a la mañana, pues requiere invertir en personal, formarlo, etc.
[...]
Para mí, el problema es que el público general de Nintendo cede con demasiada facilidad. No sé si en el caso de Sony/Microsoft también se cedería, pero la cosa es que veo que incluso con lo que está saliendo actualmente sobre Super Mario 3D All-Stars (que es una emulación, directamente ni se han molestado en hacer un port en condiciones) a la gente, igualmente, le parece bien.
[...]
¿Que lo compran? Me parece perfecto. Como digo, yo pienso comprar Metroid Prime Trilogy en cuanto salga, porque es mi saga favorita de Nintendo con diferencia. Ahora, ¿de verdad es tan complicado tener un poco de autocrítica o de criticar a una compañía que te guste en cosas qué, claramente, no son "buenas para el usuario"? Yo, por tener una PS4 o una Switch, no me veo en la necesidad de justificar todo lo que hacen, y si veo cagadas como Medievil (que me parece un remake cutre) o PlayStation Classic, voy a ser el primero en criticarlas.
capitanquartz escribió:El público objetivo de Nintendo, además del original (infantil y adolescente), es el de jóvenes y no tan jóvenes que en el pasado pertenecieron a ese público que creció con Mario, Link y otras de sus franquicias. Ese nuevo público que se mueve por la nostalgia tiene poder adquisitivo, y se puede permitir una trilogía de juegos reescalados a 60€. Aunque no nos guste, si lo ponen a ese precio es porque saben que dicho mercado está dispuesto a pagarlo.
Capell escribió:capitanquartz escribió:El público objetivo de Nintendo, además del original (infantil y adolescente), es el de jóvenes y no tan jóvenes que en el pasado pertenecieron a ese público que creció con Mario, Link y otras de sus franquicias. Ese nuevo público que se mueve por la nostalgia tiene poder adquisitivo, y se puede permitir una trilogía de juegos reescalados a 60€. Aunque no nos guste, si lo ponen a ese precio es porque saben que dicho mercado está dispuesto a pagarlo.
Exacto. La cosa es, yo poder adquisitivo tengo como para poder permitirme esa trilogía, pero es que para mí, no los vale, sencillamente. Si no hubieran cosas como las que ya he mencionado un trillón de veces, es posible que lo viera con otros ojos, pero para mí la palabra "Mario" no hace que un producto que debería valer 30€, valga 60€.
PD: Y repito, que hay cierta "hipocresía" en lo que digo porque sé que compraré la trilogía de Metroid Prime así la pongan a 60€, pero que lo criticaré de igual forma en caso de que no tenga mejoras de ningún tipo está clarísimo xD
cloud_strife8 escribió:Igual la "majia" en realidad es una suma de respetar unos estándares de calidad y saber cómo dosificarlas en el tiempo. Incluso dentro de Nintendo hay IPs que no están así de cuidadas, como F-Zero por ejemplo.
yeong escribió:Para los jugadores exigentes la cosa esta bastante mal, la consola tiene buenos juegos, pero esta destinada a un publico totalmente casual e infantil
aleroh escribió:Y en cuanto a MK8 Deluxe, solo por clarificar, se os olvida comentar el añadido más importante del juego, que son las Contrarreloj a 200cc. Cuando tuve Switch me volví a comprar el juego simplemente por esa característica, para mi lo mejor del juego con mucha diferencia.
Sabio escribió:aleroh escribió:Y en cuanto a MK8 Deluxe, solo por clarificar, se os olvida comentar el añadido más importante del juego, que son las Contrarreloj a 200cc. Cuando tuve Switch me volví a comprar el juego simplemente por esa característica, para mi lo mejor del juego con mucha diferencia.
Ese modo también está en el de Wii U, fue una actualización gratuita que personalmente creo que se podían haber ahorrado xD, porque se nota, y mucho que el juego no está diseñado para esa velocidad (igual que se nota que tampoco está diseñado para los dos objetos de la versión DX).
Ho!
tualotuyo escribió:yeong escribió:Para los jugadores exigentes la cosa esta bastante mal, la consola tiene buenos juegos, pero esta destinada a un publico totalmente casual e infantil
Que le falta para lo que tu consideras "jugadores exigentes"? Lo pregunto totalmente enserio.
Sabio escribió:aleroh escribió:Y en cuanto a MK8 Deluxe, solo por clarificar, se os olvida comentar el añadido más importante del juego, que son las Contrarreloj a 200cc. Cuando tuve Switch me volví a comprar el juego simplemente por esa característica, para mi lo mejor del juego con mucha diferencia.
Ese modo también está en el de Wii U, fue una actualización gratuita que personalmente creo que se podían haber ahorrado xD, porque se nota, y mucho que el juego no está diseñado para esa velocidad (igual que se nota que tampoco está diseñado para los dos objetos de la versión DX).
Ho!
Capell escribió:
Por decir eso mismo, me liaron a mí una que no veas xD
hilo_mario-kart-8-deluxe_2210776_s3650#p1744085870
Fíjate que lo único que dije inicialmente fue "que no me terminaba de convencer", me preguntaron, dije el por qué (lo que tú has dicho, vaya) y ya, aunque ese usuario no dijo nada de otro mundo, se lió la de dios.
yeong escribió:tualotuyo escribió:yeong escribió:Para los jugadores exigentes la cosa esta bastante mal, la consola tiene buenos juegos, pero esta destinada a un publico totalmente casual e infantil
Que le falta para lo que tu consideras "jugadores exigentes"? Lo pregunto totalmente enserio.
Que los juegos tipo Kirby, Yoshy por ejemplo estan muy desaprovechados
aleroh escribió:En MK8 de WiiU si que hay modo 200cc pero NO hay Contrarreloj a 200cc, solo a 150cc. Lo sé perfectamente porque es la única razón de peso que tuve para volver a comprarlo.
aleroh escribió:Lo de que se lo podían haber ahorrado, es una opinión. La respeto pero en mi caso es precisamente lo opuesto, no concibo MK8 sin 200cc, me parece un juego diferente, y en 150cc me parece un peñazo impresionante.
Desde que sacaron la actualización, hubo un grupo de gente (pocos, sinceramente) que nos dedicamos exclusivamente a jugar a esa velocidad. Sin eso, hubiéramos echado muchas menos horas al juego. El aprendizaje era sencillo, simplemente había que anticiparse más a la hora de derrapar y acostumbrarse a darle algunos toques al freno, pero jugar se podía jugar perfectamente sin comer pared. Esta conversación ya la he tenido muchas veces, pero bueno, en definitiva es cuestión de gustos, 200cc no es mejor ni peor, es simplemente para un determinado grupo de gente.