› Foros › Nintendo Switch › General
Capell escribió:Es decir, en cierto modo, Nintendo está ahora mismo en una especie de modo "avaricioso y vago" que, personalmente, no había visto antes ni en el caso de Wii, cuando estaban por encima de su competencia. Nintendo, que antes era capaz de hacerte un Super Mario All-Stars con juegos rehechos y mejorados una barbaridad, a la Nintendo actual que hace un "Super Mario 3D All-Stars" que prácticamente es una ofensa a ese antiguo Super Mario All-Stars.
Capell escribió:@Sabio Claro hombre, cuando me refería a "Super Mario All-Stars" me refería al original de SNES, no a lo que hicieron luego en Wii xD Que aun recuerdo la cajita roja. La cosa es que eso, AL MENOS, salió a 30€... no a los 60€ de la colección actual.
Capell escribió:PD: ¿Por qué se ha movido el hilo a "General" de Nintendo Switch? Buscaba opinión de usuarios en general.
Sabio escribió:Capell escribió:@Sabio Claro hombre, cuando me refería a "Super Mario All-Stars" me refería al original de SNES, no a lo que hicieron luego en Wii xD Que aun recuerdo la cajita roja. La cosa es que eso, AL MENOS, salió a 30€... no a los 60€ de la colección actual.
Mi respuesta viene porque decías que no habías visto algo así ni en Wii, y yo te puse un ejemplo de Wii.
Sabio escribió:Lo he movido yo ya que para hablar de las prácticas actuales de Nintendo con Switch ya existe el subforo de Switch, no tiene sentido alguno tratarlo en Multiplataforma.
Capell escribió:Hombre, no me parece lo mismo un port de una colección antigua a 30€, con libro y todo incluido, que un port de 3 juegos a 60€ con un trabajo nulo xD
Capell escribió:@Sabio Claro hombre, cuando me refería a "Super Mario All-Stars" me refería al original de SNES, no a lo que hicieron luego en Wii xD Que aun recuerdo la cajita roja. La cosa es que eso, AL MENOS, salió a 30€... no a los 60€ de la colección actual.
@Dangaioh Claramente, si tienen éxito, van a seguir haciendo lo mismo. La cosa es que con Wii estaban también en una situación bastante privilegiada y... no hacían cosas tan abusivas. Es más, Sony está en la misma situación (el nivel de ventas de consolas de Switch desde su lanzamiento es EXACTAMENTE el mismo que el de Sony en la misma cantidad de años) y yo a Sony no la veo sacando remakes/remasters a 60€, y en el caso de que lo hagan, al final acaban bajando. Pero es que en Nintendo tienes dos opciones: o compras, o no compras. Por ejemplo, eso en mi caso ha precipitado que compre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition a pesar de que me parezca un precio abusivo, pero... es lo que hay. Si, como dices, todo el mundo compra, pues al final pasa lo que pasa.
PD: ¿Por qué se ha movido el hilo a "General" de Nintendo Switch? Buscaba opinión de usuarios en general.
Dangaioh escribió:de wii no te puedo decir sobre precios y abusos, porque sinceramente la tenia sparrow, de hecho todas las consolas las he tenido así hasta wii(hasta psp-ds) en portátiles(contando x originales que queria tener), pero yo creo que los precios seguían siendo los mismos, menos la consola que era la mas barata del trio.
Dangaioh escribió:me remito a lo anterior dicho aunque sony este en posición dominante no hace eso porque no vende tanto, si no ten por seguro que lo harian(y si bajan es por lo mismo), que pienso que con el exito de ps1 y 2 se subieron a la parra y la ps3 salio a 600 creyéndose que todo el mundo se iba a tira de cabeza a por ella(y patinaron)
Dangaioh escribió:porque no baja casi el gta v?
Dangaioh escribió:en switch no esta a la venta el all star 3d (por mucho que se critique) aun y ya es el 2º juego mas vendido en amazon y agotado en japon.
como van a bajar los precios? es imposible.
Sabio escribió:Capell escribió:Hombre, no me parece lo mismo un port de una colección antigua a 30€, con libro y todo incluido, que un port de 3 juegos a 60€ con un trabajo nulo xD
A mí me parece bastante más cutre y con menos trabajo meter una simple rom de SNES tal cual (es que ni un triste menú diferente), que portar tres juegos de tres sistemas diferentes, con una mayor resolución.
Ho!
Dangaioh escribió:porque no baja casi el gta v?
Dangaioh escribió:la ultima noticia de las ventas de juegos de ps4 (que pusieron aqui) salían las cuentas de a menos de 1 juego por cabeza en 4 meses teniendo bombazos como el ff7 remake, re3, the last of us 2 y ghost of shusitma , ya me dirás.
Capell escribió:Pero al menos, uno te lo meten en una caja de cartón, con un libro y tal, a 30€. El otro, repito, son subidas de resolución y absolutamente nada más, a 60€. Que vamos a ver, lo que ha hecho Nintendo con Super Mario 64, lo ha hecho un fan... MEJOR al nada de filtrarse el código de Super Mario 64. Repito, UN FAN, no un equipo. Y lo ha puesto a 60FPS y a 16:9.
Que ambos me parecen "mal", pero lo último peor. El trabajo no te creas que habrá sido mucho más complejo que el del de Wii, y lo venden al doble de precio y sin extras.
Capell escribió:¿Ves tú? Este es el problema que quería evitar respecto a ponerlo en el foro general de Switch, y no en multiplataforma, que no saldrían este tipo de "comentarios" tan "en contra" de la realidad, porque si uno no tiene interés en otras consolas, no ve la realidad de la situación:
Sabio escribió:Capell escribió:¿Ves tú? Este es el problema que quería evitar respecto a ponerlo en el foro general de Switch, y no en multiplataforma, que no saldrían este tipo de "comentarios" tan "en contra" de la realidad, porque si uno no tiene interés en otras consolas, no ve la realidad de la situación:
Y en Multiplataforma te hubieses encontrado opiniones de gente que no ha tocado una consola de Nintendo en su vida.
Ho!
Capell escribió:@tauchachol ¿Ligeramente susceptible? ¿A qué viene eso? ¿Contra argumentar algo es estar "ligeramente susceptible? Yo flipo con algunos de vosotros. Es que ni me molesto en leer lo demás
cloud_strife8 escribió:@Capell Activision no tiene los derechos para sacar fuera de Sony el material de Naughty Dog y Insomniac tal cual, por eso ha tenido que rehacer los Crash, Spyro y CTR de PSX de cero sin usar el código original, porque no les quedaba otra si los querían hacer multi.
Casi nada del código fuente del videojuego original estaba disponible para los desarrolladores, ya que el motor del videojuego fue escrito especialmente para la PlayStation original y Vicarious Visions no pudo encontrar la manera de usarlo en sistemas más potentes. Sony y Naughty Dog pudieron proporcionar varias mallas poligonales del original, aunque faltaban muchos elementos importantes de ellas y el equipo descubrió que ≪estaban comprimidas en un formato absurdo que teníamos que decodificar≫ más allá de que Vicarious Visions miraba comunidades de internet para asegurarse de que tenían la esencia de los videojuegos capturadas
cloud_strife8 escribió:Y aún así, todos esos juegos tienen sus guarradas detrás, como lo de requerir descarga obligatoria el Spyro hasta que sacaron una versión revisada el año pasado, o las microtransacciones a posteriori de CTR junto a su economía de ritmo de ganancias tedioso para ver si te dejas la pasta de verdad.
cloud_strife8 escribió:Y aún así, ya han declarado oficialmente que CTR ya no va a tener más soporte.
cloud_strife8 escribió:Y a nivel de jugabilidad ninguno es igual que sus versiones de PSX en tema de físicas, de hecho Crash 1 es el doble de complicado por esos cambios, y hubo bastante gente quejándose de ello en su momento.
cloud_strife8 escribió:Por otro lado, en PS4 si no me equivoco, el pack con los 3 Uncharted son prácticamente ports de los de PS3 a mayor rendimiento mientras los 3 que se venden por separado son los que van remasterizados. Cosa que es bastante guarra para el que vaya a comprar, porque o te dejas el doble de pasta en los juegos por separado o te toca comerte versiones inferiores.
tauchachol escribió:Capell escribió:@tauchachol ¿Ligeramente susceptible? ¿A qué viene eso? ¿Contra argumentar algo es estar "ligeramente susceptible? Yo flipo con algunos de vosotros. Es que ni me molesto en leer lo demás
Ligeramente susceptible con respecto al tipo de usuarios que pueden responder tu hilo según donde esté ubicado.
Y tu respuesta me ha demostrado que tengo razón.
Lo de contra argumentar no sé a qué viene. Imagino que lo dices por otro usuario.
Yo también flipo contigo. No me gusta algo que leo, me enfurruño y no leo más. Magnifica actitud
tauchachol escribió:@Capell No, lo que dijiste es que no querías que el hilo estuviera en este foro porque aquí habría muchos que nunca han tenido una consola que no sea Nintendo.
Ciertamente cada vez te veo más susceptible .
Y te ofendes porque te juzguen pero tú antes que nadie has prejuzgado a los usuarios del foro de switch (no puedes saber a ciencia cierta si han tenido o no otras consolas fuera de Nintendo).
"Así que consejos vendo que para mí no tengo".
Vamos a dejarlo en que no nos hemos entendido mutuamente.
Si lees el resto de mi mensaje verás que yo no soy un usuario exclusivo de Nintendo (de hecho el 75% de mi colección debe estar compuesta por juegos de PS1, 2 y 3), aunque eso sí, no tengo ni PS4 ni la última XBox y que estamos de acuerdo en varios puntos.
Dangaioh escribió:pues nada no sabia que estaba a ese precio.(me pareció haberlo visto mas caro)
siento haber molestado a alguien con esa gran "burrada" que he puesto.
Capell escribió:Yo creo que eso, que Nintendo ahora mismo está en una posición muy "a gusto" y se les está yendo la olla con el tema de precios. PSX ha sido la clara ganadora durante las generaciones de PS1, PS2 y PS4, y no he visto nunca unas políticas de precios tan abusivas como las que tiene Nintendo en la actualidad (dejando además a un lado el tema de los ports y tal).
ibrahimovic_28 escribió:Es un año muy flojo por parte de Nintendo. Va a salir la PS5 y se va a comer el mercado navideño. Tendrán que hacer un nintendo direct antes de que salga la PS5.
La PS5 aquí en España venderá mucho. La mayor parte de la gente hace lo que sea por pillarla. COD nuevo+Fifa 21 y mucha gente jugando online.ElleryPouso escribió:ibrahimovic_28 escribió:Es un año muy flojo por parte de Nintendo. Va a salir la PS5 y se va a comer el mercado navideño. Tendrán que hacer un nintendo direct antes de que salga la PS5.
Poco mercado navideño va a comerse una consola de 500 pavos tal y como esta la gente con esta crisis que parece que se viene. Sony no va a vender ni 1/3 de consolas que nintendo estas navidades. La que si que puede pegar un pelotazo es xbox barata que han anunciado. Pero vamos, que con lo anunciado, nintendo va a arrasar este año. Y sin tener que bajar el precio de la consola seguramente. Ya si lo bajan 30 euritos pues eso ...
LaGarrota escribió:pasa que es una empresa y que vosotros os pensáis que son vuestros amigos guays frikis de japón.
ibrahimovic_28 escribió:La PS5 aquí en España venderá mucho. La mayor parte de la gente hace lo que sea por pillarla. COD nuevo+Fifa 21 y mucha gente jugando online.ElleryPouso escribió:ibrahimovic_28 escribió:Es un año muy flojo por parte de Nintendo. Va a salir la PS5 y se va a comer el mercado navideño. Tendrán que hacer un nintendo direct antes de que salga la PS5.
Poco mercado navideño va a comerse una consola de 500 pavos tal y como esta la gente con esta crisis que parece que se viene. Sony no va a vender ni 1/3 de consolas que nintendo estas navidades. La que si que puede pegar un pelotazo es xbox barata que han anunciado. Pero vamos, que con lo anunciado, nintendo va a arrasar este año. Y sin tener que bajar el precio de la consola seguramente. Ya si lo bajan 30 euritos pues eso ...
ibrahimovic_28 escribió:La PS5 aquí en España venderá mucho. La mayor parte de la gente hace lo que sea por pillarla. COD nuevo+Fifa 21 y mucha gente jugando online.ElleryPouso escribió:ibrahimovic_28 escribió:Es un año muy flojo por parte de Nintendo. Va a salir la PS5 y se va a comer el mercado navideño. Tendrán que hacer un nintendo direct antes de que salga la PS5.
LaGarrota escribió:pasa que es una empresa y que vosotros os pensáis que son vuestros amigos guays frikis de japón.
lobocano escribió:En mi caso, como tampoco tengo tanto tiempo para jugar, me sobra con lo que sacan, no necesito más, prefiero calidad a cantidad aunque si pudiesen ser ambas mejor. Además en Switch tenemos muchos juegos de thirds e indies de buena calidad y renombre que dan muchas horas más de juego sin depender tanto de los juegos de Nintendo, por lo que estoy plenamente satisfecho con el ritmo de lanzamientos.
lobocano escribió:Sobre lo de los precios de venta y demás, no voy a extenderme mucho, porque son todas iguales. Sony por ejemplo vende muchas consolas pero le cuesta más vender videojuegos, prueba de ello son los más de cien millones de PS4 que hay en todo el mundo y sin embargo en las listas de juegos más vendidos luego aparecen muchos de Switch habiendo colocado menos consolas. Digo esto, porque si fuese Sony la que estuviese en esa posición de "privilegio" al vender juegos ya veríamos lo que pasaba con los precios. Yo siempre he sido mucho de Sony en otros ámbitos de la electrónica, como informática, como el mundillo audiovisual en general y se han subido a la parra de mala manera, en su última época sobre todo (con la compañía en pérdidas) te ofrecían peor calidad en todo y mayor precio.
Sony, Microsoft o Activision también son empresas, y no ponen esos precios en ese mismo tipo de producto.
LaGarrota escribió:@CapellSony, Microsoft o Activision también son empresas, y no ponen esos precios en ese mismo tipo de producto.
jajaja, por favor...
lobocano escribió:@capell
Sobre lo que me has comentado: "Claro. El problema de esto en mi opinión es que, los que tenemos varias consolas, a no ser que REALMENTE utilicemos la Switch como consola portátil en plan de llevártela a varios sitios, el tema de los third es que te sale mejor jugarlo en cualquier otra consola, ya sea PS4, XOne o PC, porque son mejores versiones."
Precisamente ese es el partido que le estoy sacando a la consola, usándola mucho más en modo portátil y jugando a juegos que de otro modo no jugaría. Pero no porque me la lleve a ningún sitio, sino porque por el poco tiempo libre que tengo le saco muchas horas en plan tirado en la cama o mientras estoy con la familia en el sillón, no sé si me entiendes, cosa que si tuviese que ponerme en una televisión en ciertos momentos ni jugaría. Por eso a mí me va bien pasarme un Hollow Knight en la Switch o dedicarle todos los días Dos horas antes de dormir (tumbado en la cama) al Zelda. Ese es el tema.
De todas formas y como apunte, si yo tuviese más tiempo para los videojuegos creo que la combinación perfecta para mi sería PC + Switch. No creo que tuviese la consola de Sony ni la de Microsot no ninguna otra persona me gustan los exclusivos de Nintendo.
Capell escribió:lobocano escribió:@capell
Sobre lo que me has comentado: "Claro. El problema de esto en mi opinión es que, los que tenemos varias consolas, a no ser que REALMENTE utilicemos la Switch como consola portátil en plan de llevártela a varios sitios, el tema de los third es que te sale mejor jugarlo en cualquier otra consola, ya sea PS4, XOne o PC, porque son mejores versiones."
Precisamente ese es el partido que le estoy sacando a la consola, usándola mucho más en modo portátil y jugando a juegos que de otro modo no jugaría. Pero no porque me la lleve a ningún sitio, sino porque por el poco tiempo libre que tengo le saco muchas horas en plan tirado en la cama o mientras estoy con la familia en el sillón, no sé si me entiendes, cosa que si tuviese que ponerme en una televisión en ciertos momentos ni jugaría. Por eso a mí me va bien pasarme un Hollow Knight en la Switch o dedicarle todos los días Dos horas antes de dormir (tumbado en la cama) al Zelda. Ese es el tema.
De todas formas y como apunte, si yo tuviese más tiempo para los videojuegos creo que la combinación perfecta para mi sería PC + Switch. No creo que tuviese la consola de Sony ni la de Microsot no ninguna otra persona me gustan los exclusivos de Nintendo.
Claro, completamente de acuerdo contigo, pero eso ya es otro tema de todas formas. Nintendo ha sacado un consolón a nivel de hardware, porque jugar en portátil y en sobremesa es una auténtica pasada y, como dices, jugar en la cama a cosas como Hollow Knight no tienen precio. Ahora, yo que tengo un PC/PS4, no voy a sacrificar TANTO como lo que hay que sacrificar para jugar a TW3 y otros muchos, más aun cuando me encantan la mayoría de sagas que saca Sony (al igual que varias de Nintendo), y la mayoría de multiplataformas los acabo comprando en PS4/PC, por no decir todos (así a priori, sólo he comprado indies en Switch que también estén en otras plataformas).
Pero eso, de todas formas, es ya una cuestión de gustos, y si como bien dices, te gustan los exclusivos de Nintendo... no hay nada que hablar, son tus gustos y ya está.
Pero, igualmente, como digo, es otro tema. El tema es que actualmente, raro es el juego de Nintendo que no sale a 60€, independientemente de si es un port, remake, remasterización o novedad. Y eso, no pasa con otras.
lobocano escribió:
Pero fíjate, hablamos de que los juegos de Nintendo son caros, pero muchas veces las novedades se consiguen por 50 pavos si te lo montas bien, y si lo comparamos con las 10.000 pesetas que pagaba yo en el año 92 por un cartucho de Super Nintendo, es hasta barato. Hay mucha gente joven aquí que no habrá pagado en pesetas y la verdad es que 10 mil pelas de la época, para que me entiendan, bien podrían ser lo que hoy 120 euros.
Pero claro, es cierto que como dices, otras compañías venden más barato o más bien rebajan sus juegos antes porque de salida también tocan el techo de los 60-65 euros e incluso más al principio.
Eso no significa que no haya que ser críticos con Nintendo, yo lo soy bastante y sinceramente creo que hacen mejor trabajo cuanto peor les va. Y me encanta que haya competencia, aunque no sea real, porque con la Switch juegan en otra liga diferente a los demás, pero créeme que me gustaría que alguna compañía pusiera en aprietos a Switch compitiendo en su mismo segmento.
Como digo, los usuarios nos beneficiamos más cuanto más duro sea el mercado y no me gusta ver a Nintendo tan relajados.
Aparte desde que falleció el anterior presidente creo que han perdido parte de su esencia, son muchos los detalles que no me gustan en la nueva época con la política que están teniendo, donde habría un gran debate. Pero eso es otra historia.
cloud_strife8 escribió:@Capell Y rara será la edición estándar de Switch que te salga a más de 42,24 si sabes dónde comprar. Pero tú quieres mantener el mensaje de que son 60 de PVP, no? Pues de salida el PVP en las otras es como poco 60 también, cuando no 70. O todos o ninguno.
cloud_strife8 escribió:La diferencia es que los juegos de Nintendo no te los ponen a 20 euros en 6 meses (aunque Pokémon Espada/Escudo se han visto ya a esos precios, pero claro, debe de ser para captar a más gente que luego se deje los cuartos en el DLC). Que molaría que lo rebajaran así también? Pues claro, pero Nintendo ha sido así toda la vida, no es ninguna sorpresa. Lo único que se le puede achacar a lo de que saquen los wiiuports a 60 euros de PVP es que pretendan colarle a la gente que no tiene ni puta idea de la existencia de WiiU que esos juegos son nuevos, pero después tienes casos como Wind Waker y Twilight Princess HD en WiiU que también los sacaron a precio de novedad, así que habrá que buscarle otra explicación, o pensar que simplemente Nintendo siempre ha sido así y punto.
Capell escribió:No, si a ver, cosas como Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o hasta incluso juegos "menores" como Yoshi's Crafted World o Kirby Star Allies veo completamente lícito que salgan a 60€. Lo que no veo normal es que de 10 ports y 1 remake, 10 hayan salido a precio de novedad, simplemente.
cloud_strife8 escribió:EDIT: De todas formas, tampoco es cierto que saquen todo a 60 euros, tienes la edición física de Snipperclips a unos 25 euros, lo mismo para Tetris 99 (Tetris en Game Boy no costaba menos que cualquier otro juego, fuera el que fuera, eh?), luego tienes Brain Training a 30 euros, 51 worldwide games a 40, Captain Toad a 40, el Cadence of Hyrule físico va a salir también a 40... Vamos, que según el tipo de producto también cambia el precio.
cloud_strife8 escribió:@Capell Entonces los juegos de todas las consolas tienen los mismos PVPs de 60-70 euros y todos se pueden conseguir a 40 en la web baneada. Cuál es la diferencia?
Hasta el momento el único port que no trae añadidos de alguna clase no presentes en WiiU y/o 3DS es Bayonetta 1+2, que es el raruno porque a la vez es y no es de Nintendo, así que eso de que casi no hay trabajo tras ellos tamién es relativo. En unos cuantos casos (Mario Kart, Pokken, Hyrule Warriors DE) también son versiones con los DLCs originales incluidos, así que para ser justos habría que comparar el precio del port a Switch con el del juego + los DLCs en WiiU. Obviando que en todos ellos se han metido o nuevos personajes con jugabilidad distinta, nuevos power ups, niveles nuevos o escenas extra en el caso de TMS, supondremos que todo eso surgió solo cuando Furukawa chascó los dedos un día al llegar a la oficina y por tanto es gratis. EDIT: Ah, y el que me falta son 3 juegos que ya te cobraban a 10, 20 y unos hipotéticos 15 euros en Wii U a resolución original sin adaptar nada, súmale 5 euros a cada uno por el trabajo en texturas HD, adaptación de controles e interfaz y ya tienes los 60 de PVP. Si llegan a meter Galaxy 2 hasta nos sale a deber
Y Tetris 99 sólo es para los suscriptores el modo online, hay una versión para un jugador con algunos modos offline a 10 euros en digital, y a 25 en físico con los 12 meses de online incluidos.