¿Qué pensais de los discos limpiadores?

Encuesta
¿Son útiles los DVD limpiadores o no valen para nada?
11%
4
29%
10
40%
14
20%
7
Hay 35 votos.
Hola

La lente de mi play de 60Gb esta empezando a fallar y he estado buscando información sobre los DVD limpiadores, y por ahora he visto muchas opiniones enfrentadas. He escrito al SAT, pero aun no me han contestado, pero me gustaría saber vuestra experiencia/opinión. También estaría bien saber algo de marcas y precios, como pro ejemplo este de 13 euros que venden en play.com

http://www.play.com/Games/PlayStation3/4-/7727940/GameDr-Premier-Laser-Lens-Cleaner/Product.html?cur=258

Un saludo

P.D. contestación del SAT:
"Estimado cliente:

Para solucionar este tipo de incidencias lo mejor que puede hacer es contactar con el SAT al 902 102 102 para que desde allí le ayuden, ya que en el caso de la PS3 los disco de limpieza de lente no suelen dar ningún resultado.

Cuando contacte con el SAT, ha de hacer junto con la PS3 averiada y el ticket de compra.

Muchas gracias."
Son una artimaña para quitarte el dinero, si el lector no va bien es pq esta petado, raramente se mete roña ahi a no ser que este el lector a la vista (como en la PS1) y en ese caso lo puedes limpiar con un trapito xD
Exacto, es el mayo timo, ademas estas k meto eso en una consola k me costo 600€
No sirve para mucho, además si te pillas uno malucho podría hasta rayarte la lente.

Salu2
Yo te cuento mi experiencia.

Tenia la PS2 y cada vez tardaba más y más en leer los discos. Tal era así que tardaba hasta 5 minutos en leerlo (es decir en entrar en el juego desde el menú donde aparecen las memory card). Fui a una tienda informatica, compre un cd limpiador (por 3,4€ no recuerdo bien) y desde ahí no he vuelto a tener problemas con ningun juego

Eso si, si la lente está rota no esperes milagros, esto sirve para quitar el polvo de la lente.
que no sirven lo que yo ago es limpiar la lente con un isopo (quiuti o coso para limpiar las oreja)con halcool y listo
cualquier disco de limpieza suele poner claramente, "no usar en lectores de succion" asi q ello mismos te estan diciendo q pa la ps3 no [rtfm]
Opino lo mismo que los rebobinadores de cd jejeje.
XD
Sagrath69 escribió:Opino lo mismo que los rebobinadores de cd jejeje.

XD XD XD XD
Se me olvido decir, que por ejemplo, en la PS3 no puedes meter el cd limpiador, por lo menos el que yo tengo, porque tiene una pequeña pestaña con una minibrocha que es con lo que limpia...
assaraven escribió:cualquier disco de limpieza suele poner claramente, "no usar en lectores de succion" asi q ello mismos te estan diciendo q pa la ps3 no [rtfm]

Pero para la wii nintendo saco uno que era un disco de plastico con unas almohadillas o algo asi, y lo sacaron por el error que daba el smash bros con algunas lentes, quiza ese pueda servir no? quiero decir la wii tambien tiene el lector de succion y esto era una posible solucion al error.
elpsikopata escribió:
assaraven escribió:cualquier disco de limpieza suele poner claramente, "no usar en lectores de succion" asi q ello mismos te estan diciendo q pa la ps3 no [rtfm]

Pero para la wii nintendo saco uno que era un disco de plastico con unas almohadillas o algo asi, y lo sacaron por el error que daba el smash bros con algunas lentes, quiza ese pueda servir no? quiero decir la wii tambien tiene el lector de succion y esto era una posible solucion al error.

tienes razon, pero no es q sean muy faciles d encontrar, no?

PD: vnga ahora alguien postea uno y dice, pues yo lo he encontrao en 2 min y encima es barato [+risas]
correton9 escribió:que no sirven lo que yo ago es limpiar la lente con un isopo (quiuti o coso para limpiar las oreja)con halcool y listo

Eso hice exactamente yo con mi PS3 que dejó de leer discos hace unos dos meses y hasta hoy funciona PERFECTA, sin pisar el sat ni cambiar el lector. Pero lo hice con un palillo que tenía un paño de microfibra en la punta humedecido con el líquido que viene con los CDs limpiadores.
12 respuestas