› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El rayador escribió:No he leído el hilo ni quiero, sólo vengo a decir que cuando tenía 15 años siempre decía que ni quería casarme ni tener hijos, y hoy con 35 años lo sigo manteniendo. De hecho estoy en lista de espera para hacerme la vasectomía.
Es una elección más como otras en la vida, y no por ello voy a ser más o menos feliz que los casados y con hijos.
Hathaway escribió:El rayador escribió:No he leído el hilo ni quiero, sólo vengo a decir que cuando tenía 15 años siempre decía que ni quería casarme ni tener hijos, y hoy con 35 años lo sigo manteniendo. De hecho estoy en lista de espera para hacerme la vasectomía.
Es una elección más como otras en la vida, y no por ello voy a ser más o menos feliz que los casados y con hijos.
Cuando hablais de "casados" os referís por iglesia / juzgados? o tambien contabilizais la gente que vive junta desde hace 30 años y nunca se han casado?
Una vez tenga resuelta esta duda... El rayador, espero que no te moleste la pregunta pero... si tu a casado te refieres a ninguna de las 3 formas citadas anteriormente y ademas sin hijos... cual es tu meta / objetivo en la vida?
Y espero que no te moleste la pregunta.
Wilson W escribió:Yo lo entiendo como que no quiere compromiso, siendo con o sin papeles.
También puedo decir que mi caso es similar, siempre me he visto yendo a mi aire sin una pareja muy estable, por ejemplo y obteniendo pequeños objetivos que den algo de sentido a mi vida. Creo que eso de joven lo ves, al menos una parte de las personas lo vemos e intuimos que nuestra vida será así (sin boda y lo de hijos, pues quién sabe). Hay otras que sí están dispuestas a comprometerse, supongo.
Hathaway escribió:Wilson W escribió:Yo lo entiendo como que no quiere compromiso, siendo con o sin papeles.
También puedo decir que mi caso es similar, siempre me he visto yendo a mi aire sin una pareja muy estable, por ejemplo y obteniendo pequeños objetivos que den algo de sentido a mi vida. Creo que eso de joven lo ves, al menos una parte de las personas lo vemos e intuimos que nuestra vida será así (sin boda y lo de hijos, pues quién sabe). Hay otras que sí están dispuestas a comprometerse, supongo.
Si lo del compromiso lo entiendo, por eso preguntaba a que se referian en el hilo a "casados" ... puedes estar viviendo con la misma pareja 50 años sin casarte que no tienes ningun compromiso...
Pero... esa vida, cuando tienes 20 años, normalmente no la buscas, quizas con 30 te lo empiezas a plantear, con 40 igual todavia no, tus metas pueden ser profesionales y pequeñas felicidades personales ... pero mi duda es... cuando ya tienes 50,60,70 años y mas... entonces... que objetivos te marcas para seguir viviendo con ilusion y felicidad? si no tienes una pareja a tu lado (porque ya a esas edades el estar de "pica flor" no lo veo... y sin hijos/nietos... no se... no lo veo..
Hathaway escribió:Wilson W escribió:Yo lo entiendo como que no quiere compromiso, siendo con o sin papeles.
Si lo del compromiso lo entiendo, por eso preguntaba a que se referian en el hilo a "casados" ... puedes estar viviendo con la misma pareja 50 años sin casarte que no tienes ningun compromiso...
Pero... esa vida, cuando tienes 20 años, normalmente no la buscas, quizas con 30 te lo empiezas a plantear, con 40 igual todavia no, tus metas pueden ser profesionales y pequeñas felicidades personales ... pero mi duda es... cuando ya tienes 50,60,70 años y mas... entonces... que objetivos te marcas para seguir viviendo con ilusion y felicidad? si no tienes una pareja a tu lado (porque ya a esas edades el estar de "pica flor" no lo veo... y sin hijos/nietos... no se... no lo veo..
PS2HACKER escribió:que es para ti el objetivo de la vida? Tener pareja e hijos? Pregunto porque yo hasta los 23 pensé así y me veia con familia etcétera![]()
La realidad es otra a dia de hoy,estoy feliz igualmente y tengo mis objetivos igualmente. Con 60 o 70 si mi cuerpo me lo pide me voy de mujeres de pago(me rio porque me lo estoy imaginando jajaja )
Hathaway escribió:PS2HACKER escribió:que es para ti el objetivo de la vida? Tener pareja e hijos? Pregunto porque yo hasta los 23 pensé así y me veia con familia etcétera![]()
La realidad es otra a dia de hoy,estoy feliz igualmente y tengo mis objetivos igualmente. Con 60 o 70 si mi cuerpo me lo pide me voy de mujeres de pago(me rio porque me lo estoy imaginando jajaja )
Los objetivos y metas van cambiando con el paso del tiempo...
Yo ahora mismo tengo marido e hijo y mis objetivos ahora mismo es ser y hacer feliz a mi pareja, compartir todo lo que podamos y tener buenos recuerdos de juntos, y con mi hijo, que crezca feliz, sano y que sea una gran persona el dia de mañana...
Pero.. pienso... y si no los tuviera... cuales serian mis objetivos?... crecer profesionalmente, seguramente y cuidar de mi familia, pero... ya hablando mas largo plazo, con 80 años por ejemplo (si llego)... me sentiría muy sola y no veo objetivos ni metas a esas alturas.. pero bueno... eso es algo que depende de cada uno... o quizas tenga que llegar a ese momento para ver esos objetivos..
Wilson W escribió:Puedes tener pareja o estar rodeado de gente y sentirte solo. Todo dependerá de cómo lo vivas.
Supongo que tu vida la imaginabas así desde siempre (o quizá no), pero lo que tengo claro es que, para mi, esa vida que tienes no es algo que me atraiga ya que supone un compromiso mayor del que esté dispuesto a aceptar (al menos a corto y medio plazo). Es como si a un hippie le dices que se vaya a trabajar a una oficina, tenga una hipoteca y una familia estable... Pues no todo el mundo busca eso, más que nada porque a veces puede suponer más costo que beneficio.
Hathaway escribió:PS2HACKER escribió:que es para ti el objetivo de la vida? Tener pareja e hijos? Pregunto porque yo hasta los 23 pensé así y me veia con familia etcétera![]()
Los objetivos y metas van cambiando con el paso del tiempo...
Yo ahora mismo tengo marido e hijo y mis objetivos ahora mismo es ser y hacer feliz a mi pareja, compartir todo lo que podamos y tener buenos recuerdos de juntos, y con mi hijo, que crezca feliz, sano y que sea una gran persona el dia de mañana...
Pero.. pienso... y si no los tuviera... cuales serian mis objetivos?... crecer profesionalmente, seguramente y cuidar de mi familia, pero... ya hablando mas largo plazo, con 80 años por ejemplo (si llego)... me sentiría muy sola y no veo objetivos ni metas a esas alturas.. pero bueno... eso es algo que depende de cada uno... o quizas tenga que llegar a ese momento para ver esos objetivos..
hugogs71 escribió:Buenas ...... a ver si me aclaro ..... hombre, 40 años y sin mujer ni hijos ............. ¿pero se puede estar más cerca de la felicidad? ...... dime que tampoco tiene hipoteca y me postro ya a sus pies![]()
![]()
![]()
![]()
Salu2
Mercuren escribió:hugogs71 escribió:Buenas ...... a ver si me aclaro ..... hombre, 40 años y sin mujer ni hijos ............. ¿pero se puede estar más cerca de la felicidad? ...... dime que tampoco tiene hipoteca y me postro ya a sus pies![]()
![]()
![]()
![]()
Salu2
pues no, no tiene hipoteca
Mistercho escribió:En parte me pasa como a Hathaway. Desde pequeño me vi con ganas de ser padre, tener una familia en el futuro, y es lo que estoy consiguiendo.
Entiendo que algunas personas no vean esto asi, tengo amigos con cerca de 30 que viven con sus parejas/esposas y algunos tienen hijos, y depues por otro lado tengo otros con 35 años que ni lo tienen ni parece que lo busquen. Pues bien, en ambos casos me lo paso muy bien con unos y con otros, lo que pasa es que con los que no tienen nada, despues de cenar y la copita de despues mas tranquila, a la 2am o asi lo que quieren es irse a los bares de copas, y digamos que a mi eso ya no me llama. Una vez cada cierto tiempo pues si, me lo puedo pasar bien, pero como rutina no es lo mio. Sin contar que la resaca del dia despues no me merece la pena.
Yo estoy esperando una niña, y la verdad que lo que me dicen que se me acabo el salir y demas, bendito problema. A mi me encanta quedarme en casa, ponerme una peli o una serie por ejemplo y muchas de estas cosas. Despues salir, saldre a darme paseos no muy tarde, tomarme una cervecita en una terraza a hasta las 8, dandole un paseo al perro y demas, vamos que la noche tampoco me va a parecer que pierda nada......
Como bien se ha dicho, cada uno tiene sus gustos y su vision de futuro.
Un saludo.
messier31 escribió:
Jamás te cases ni tengas hijos. Por algo será.
El rayador escribió:messier31 escribió:
Porque te trae más problemas que otra cosa. Yo estoy aburrido de ver padres DESQUICIADOS en el Carrefour, Alcampo, etc. detrás de los hijos, gritándoles y recriminándoles que no se porten mal. Lo mismo cuando vas por la calle, veo muchas veces a madres de los nervios, histéricas perdidas.
Luego, lo de casarse, todos sabemos que el amor no es para siempre. Anda que no conozco yo a gente que está casada y que está HASTA LOS HUEVOS de su marido / esposa... Poniéndoles los cuernos a tutiplén, después que me cuentan que no follan más de una vez al mes, etc.
La sociedad está cambiando mucho y lo de casarse y tener hijos se hace en muchos casos por tradición familiar más que por convencimiento propio. Pero poco a poco la cosa va cambiando y al igual que la sociedad cada vez es más laica porque se dejan atrás creencias históricas ABSURDAS cada vez habrá menos matrimonios y las parejas tendrán menos hijos para poder disfrutar más de su vida.
Y ahora que no me venga nadie a decir que si no tienes hijos de viejo estarás solo porque me río... Me sé de MUCHOS casos de ancianos ABANDONADOS en asilos mientras sus hijos ni se acuerdan de ellos.
El rayador escribió:messier31 escribió:
Porque te trae más problemas que otra cosa. Yo estoy aburrido de ver padres DESQUICIADOS en el Carrefour, Alcampo, etc. detrás de los hijos, gritándoles y recriminándoles que no se porten mal. Lo mismo cuando vas por la calle, veo muchas veces a madres de los nervios, histéricas perdidas.
Luego, lo de casarse, todos sabemos que el amor no es para siempre. Anda que no conozco yo a gente que está casada y que está HASTA LOS HUEVOS de su marido / esposa... Poniéndoles los cuernos a tutiplén, después que me cuentan que no follan más de una vez al mes, etc.
La sociedad está cambiando mucho y lo de casarse y tener hijos se hace en muchos casos por tradición familiar más que por convencimiento propio. Pero poco a poco la cosa va cambiando y al igual que la sociedad cada vez es más laica porque se dejan atrás creencias históricas ABSURDAS cada vez habrá menos matrimonios y las parejas tendrán menos hijos para poder disfrutar más de su vida.
Y ahora que no me venga nadie a decir que si no tienes hijos de viejo estarás solo porque me río... Me sé de MUCHOS casos de ancianos ABANDONADOS en asilos mientras sus hijos ni se acuerdan de ellos.
Ronaldinho10 escribió:Yo tengo ahora 21, y sí quiero ser padre en un futuro no demasiado lejano.
También creo que la gente que no tiene descendencia debe echar a faltar esa compañía a medida que pasa el tiempo.
Es una de las funciones básicas del ser humano: nacer, crecer, correrse y morir.
Dragonfan escribió:Ronaldinho10 escribió:Yo tengo ahora 21, y sí quiero ser padre en un futuro no demasiado lejano.
También creo que la gente que no tiene descendencia debe echar a faltar esa compañía a medida que pasa el tiempo.
Es una de las funciones básicas del ser humano: nacer, crecer, correrse y morir.
Fixed.