Qué pensáis de los hombres no casados y sin hijos?

Hola a todos.

Hoy vengo a pediros opiniones y a debatir este tipo de cosas.
Cuento:
Un profesor mío de 4º de ESO que es de informática no está casado ni tiene hijos. No, aún no me abucheéis que no he acabado.
Ese profesor es muy buena persona, tiene 2 carreras, matemáticas y es ingeniero superior en informática, tiene mucha paciencia y explica muy bien además de que hace muchísimo trabajo. Vamos, que en 4 años que estuve, no ha sacado ni un chillido ni ha gritado.

Tendrá unos 40 años. Pero un día en clase me comentó (no sé cómo salió el tema) de que no estaba casado ni tenía hijos.
Si lo miras bien parece que es una persona normal, aparentemente no le pasa nada, pero cuando te enteras de que no está casado ni tiene hijos, no sé, entonces sí que se nota su tristeza y esa expresión de cara de que hay unas cosas en su vida que no ha conseguido, vamos, que lo miras con otros ojos.

A veces no entiendo como una persona así no es capaz de estar casado ni tener hijos. Se le ve algo tímido. Lo tiene todo, una casa, coche, trabajo de por vida... pero no tiene una familia.

¿Creéis que es algo típico de los informáticos el no tener novia/estar casado/tener hijos?
Yo conozco a muchos que no han tenido novia, ¿por qué justamente son las personas que se dedican a la informática?

¿Qué pensáis de este tipo de personas?
A veces tener todas esas cosas, pero no tener una familia o una mujer que te salude al entrar por la puerta, es un poco triste.
Mercuren escribió:Hola a todos.

Cuento:
Un profesor mío de 4º de ESO que es de informática no está casado ni tiene hijos. No, aún no me abucheéis que no he acabado.
Ese profesor es muy buena persona, tiene 2 carreras, matemáticas y es ingeniero superior en informática, tiene mucha paciencia y explica muy bien además de que hace muchísimo trabajo. Vamos, que en 4 años que estuve, no ha sacado ni un chillido ni ha gritado.

Tendrá unos 40 años. Pero un día en clase me comentó (no sé cómo salió el tema) de que no estaba casado ni tenía hijos.
Si lo miras bien parece que es una persona normal, aparentemente no le pasa nada, pero cuando te enteras de que no está casado ni tiene hijos, no sé, entonces sí que se nota su tristeza y esa expresión de cara de que hay unas cosas en su vida que no ha conseguido, vamos, que lo miras con otros ojos.

A veces no entiendo como una persona así no es capaz de estar casado ni tener hijos. Se le ve algo tímido. Lo tiene todo, una casa, coche, trabajo de por vida... pero no tiene una familia.

¿Creéis que es algo típico de los informáticos el no tener novia/estar casado/tener hijos?
Yo conozco a muchos que no han tenido novia, ¿por qué justamente son las personas que se dedican a la informática?

A veces tener todas esas cosas, pero no tener una familia o una mujer que te salude al entrar por la puerta, es un poco triste.

habrá estado ocupado en otras cosas, llegas a los 40 y la vida ha pasado bastante rápido (yo no tengo 40, eh!!?)

pero qué tristeza le ves? no serán cosas tuyas??

hay informáticos que han tenido la misma novia desde siempre, habrá de todo, no? XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es que casarse y tener hijos no es algo que hacer a la ligera, primero te debes de enamorar de la chica que te gusta y luego asumir el coste de todo eso y de tener hijos. Vivimos en una sociedad egoísta y libertina que cada uno mira lo suyo, por eso uno no sabe cuanto durará el matrimonio y las consecuencias de haberse casado para luego divorciarse.
Puede ser por su personalidad, o por su falta de interés. Y bueno, tengo la teoría de que no todo el mundo tiene que gustar a todo el mundo, es decir, que puede ocurrir que alguien no atraiga lo suficiente como para tener hijos con esa persona o casarse con ella.

También es posible que por falta de tiempo y de relaciones sociales. Realmente se pueden dar miles de casos para que suceda algo así.
No es cosa de informáticos, es en carreras en las que hay que racionalizar mucho, que es común encontrar personas que tienen más dificultad de establecer una relación.

Según sé, puede estar relacionado con la testosterona, es decir altos niveles de testosterona hacen a las personas más racionales y menos sociales, aunque bueno siempre hay excepciones a todo, Einstein era mujeriego y sería difícil encontrar alguien más racional que el, sin embargo a muchas mentes brillantes no les fue tan bien. De Nikola Tesla según sé nunca se tuvo una relación sentimental, de Isaac Newton se dice que sólo tuvo una novia en su vida y fue una relación corta, y así hay muchas historias de físicos y matemáticos que se quedaron solos.

Aunque bueno hay muchos factores que pueden influir, muchas personas no consiguen el amor de su vida y se conforman con quien les corresponde y otras personas no quieren salir con alguien si no están enamorados de verdad. ¿Quién no tiene amigos que no están enamorados de su pareja? Y por otro lado amigos que se casan con la primera relación que dure más de 3 meses… Otro factor es que el éxito puede "asustar" a las personas al momento que se acerquen, es decir por lo que dices supongo que el maestro no tiene cara de que se líe con cualquiera, así que las "cualquiera" no se le acercan, en cambio las que buscan algo serio y formal pueden sentir que es un hombre muy exitoso como para que se fije en ellas y si él no es del tipo de los que da el primer paso la tiene difícil.
dnL7up escribió:No es cosa de informáticos, es en carreras en las que hay que racionalizar mucho, que es común encontrar personas que tienen más dificultad de establecer una relación.

Según sé, puede estar relacionado con la testosterona, es decir altos niveles de testosterona hacen a las personas más racionales y menos sociales, aunque bueno siempre hay excepciones a todo, Einstein era mujeriego y sería difícil encontrar alguien más racional que el, sin embargo a muchas mentes brillantes no les fue tan bien. De Nikola Tesla según sé nunca se tuvo una relación sentimental, de Isaac Newton se dice que sólo tuvo una novia en su vida y fue una relación corta, y así hay muchas historias de físicos y matemáticos que se quedaron solos.

Aunque bueno hay muchos factores que pueden influir, muchas personas no consiguen el amor de su vida y se conforman con quien les corresponde y otras personas no quieren salir con alguien si no están enamorados de verdad. ¿Quién no tiene amigos que no están enamorados de su pareja? Y por otro lado amigos que se casan con la primera relación que dure más de 3 meses… Otro factor es que el éxito puede "asustar" a las personas al momento que se acerquen, es decir por lo que dices supongo que el maestro no tiene cara de que se líe con cualquiera, así que las "cualquiera" no se le acercan, en cambio las que buscan algo serio y formal pueden sentir que es un hombre muy exitoso como para que se fije en ellas y si él no es del tipo de los que da el primer paso la tiene difícil.

Pero tú hablas de genios, personas que tienen como prioridad su profesión, unos objetivos muy diferentes del resto de personas. Ese profesor habrá estudiado bastante, sí, pero no es ningún genio al cual le llene el mundo científico imagino.
Lo del éxito es muy relativo y subjetivo.
Wilson W escribió:
dnL7up escribió:No es cosa de informáticos, es en carreras en las que hay que racionalizar mucho, que es común encontrar personas que tienen más dificultad de establecer una relación.

Pero tú hablas de genios, personas que tienen como prioridad su profesión, unos objetivos muy diferentes del resto de personas. Ese profesor habrá estudiado bastante, sí, pero no es ningún genio al cual le llene el mundo científico imagino.
Lo del éxito es muy relativo y subjetivo.

Hablo de que en general las personas con altos niveles de testosterona tienen dificultad para establecer relaciones sentimentales y suelen tener profesiones relacionadas con las matemáticas, de hecho la testosterona se suele relacionar con el autismo y el asperger (las personas con asperger por lo regular nunca se casan). Simplemente he puesto ejemplos de genios por que todo mundo los conoce, pero hay millones de personas así.

Cuento:

hola

no tiene nada que ver con informatica, son solterones o solteronas sean hombres o mujeres y además no tengo que ir muy lejos para saber de hombres solterones e incluso en mi familia hay de 50años y son y han sido buenas personas (muchas gente dicen incluso demasiado buenos que se convierten en inocentes).

Influyen muchas cosas del porque no tienen familia como por ejemplo demasiado buenos que la gente lo asocia a tontos o inocentes, mala suerte, dedicación a otras cosas.
También hay que decir que los hombres cuando llegan a cierta edad se acostumbran a esa vida y son indomables por así decirlo. Luego normalmente no quieren divorciadas y con hijos.

Tengo 3tios que son muy buenas personas y además guapos aunque obviamente con la edad ya no como antes (pero eso nos pasa a todos).
Uno se casó con 38+o- con una extranjera divorciada e hijos grandes ya , otros 2 tienen dinero, bar casas etc.
Tienen sus vidas sentimentales pero nadie las conoce ni presenta, además cambian cada poco.

Seguramente interiormente estan tristes algunos dias pero por fuera poco les preocupa porque estan siempre contentos.
Yo no se si hay un estudio que confirme lo que cuenta el usuario dnL7up, pero yo que paso bastante tiempo rodeado de informáticos y gente relacionada con el tema de las tecnologías, te puedo asegurar que un alto porcentaje nos cuesta mucho relacionarnos. También creo que nos ocurre más con el sexo contrario, que con el nuestro y debe ser la falta de costumbre.

Lógicamente hay trabajos en los que el contacto humano te hace ser más social, y luego hay trabajos que te aislan un poco del mundo real. Quizás también, conozco casos de informáticos que analizan demasiado las cosas y les gusta tener todo controlado, si están en una situación que no controlan les cuesta mucho saber que hacer/reaccionar.

No se, como digo esta es mi experiencia que vivo cada día, aunque también hay casos de informáticos que ligaran muchísimo, no lo pongo en duda.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si es heterosexual, atractivo y sociable da lo mismo que sea informatico.
O simplemente puede ser que no quiera casarse, tener 4 hijos (el niño, las gemelas y otro retoño) en una bonita casa a las afueras con jardín y perro a juego.

Digo yo que habrá gente para todo, gente muy hogareña y gente que odia estar encerrado en casa. Gente que quiere el típico perfil de familia feliz y gente que es feliz con la libertad de la soltería.

Igual tienes razón y está "triste" (frustrado mas bien) y él quería tener una familia tradicional de película. O quizás el año que viene pide una excedencia y se va 2 años a ser feliz dando la vuelta al mundo en velero, construyendo una escuela en somalia o subiendo al everest por decir cualquier chorrada jeje
Seguro que juega al WoW.
Si termino matematicas e informatica, poco tiempo tenía para irse de juerga xD
Y si luego empezó a trabajar, encontrar alguien cuando solo ves menores de edad es todavía más chungo.
Si tienes una prima de 40 años soltera presentasela y igual le haces un favor xD
Yo últimamente me replanteo seriamente el tema hijos y las tias, en su inmensa mayoría, quieres hijos.
De todas formas es igualmente respetable una persona que no tenga familia.
Un día lo invitas a unas cañas y le preguntas el porqué. Si fue decisión propia o no y nos lo cuentas.
Mercuren escribió:

¡Fácil! Los informáticos son el mal XD

Nah, no es cosa de que sean informáticos o no (aunque como te han dicho, es bastante probable que una persona menos social, más racional, etc. tienda a una profesión así antes que a una en la que tenga que estar todo el día socializando o realizando otro tipo de labores menos analíticas).

De todos modos, no es tan raro estar sin pareja. Con 40 no sé, pero en la treintena conozco a mucha gente sin pareja. Algunos porque están así muy bien, perfecto. Pero otros porque, aunque quieren dejar de estar solteros, no hacen nada por remediarlo. Quiero decir, hay gente que querría tener pareja pero no sale de su rutina de ir a trabajar y salir el fin de semana con sus amigos de siempre. Si no haces cosas nuevas, si no conoces gente nueva, difícilmente te puedes emparejar. Por no hablar de aquellos que sí conocen gente nueva pero su timidez, inseguridad o pesimismo les lleva a permanecer en un discreto segundo plano y no enfrentarse abiertamente al mundo de relacionarse con otras personas.
Si esas personas siguen comportándose igual dentro de 10 años, pues serán como el ejemplo que mencionas.

También está el caso de personas que no son aptas para emparejarse fácilmente. No todo el mundo sabe relacionarse ni convivir con otras personas. Si alguien carece de esas habilidades interpersonales, o las desarrolla o es probable que termine solo.

Por último, tener 40 años y no estar casado no implica necesariamente no haber tenido largas relaciones anteriores. Hay gente soltera que, sin embargo, ha estado una década emparejada e incluso conviviendo con sus parejas. Así que no implica necesariamente que tengas problemas para emparejarte, igual la relación que tenía ha finalizado.
Pienso que si es algo por decisión propia y se siente feliz me parece bien. Yo la verdad es que tampoco me veo casándome y (MUCHO MENOS) con un cri@.
Pues que quieres que te diga. Yo conozco a muchos informáticos y todos tienen pareja, algunos ya comparten una vivienda, etc.

no creo que ser informático sea una lacra para encontrar pareja. Yo tengo pareja estable desde hace 7 años y te aseguro que el ser informático ni me ha dificultado ni facilitado las cosas con mi pareja.

Aparte, que tu profesor esté casado ni tenga hijos no quiere decir que no tenga pareja. O quizá la tuvo y actualmetne no la tiene, lo que tampoco supone mucho problema.
También puede ser que sea demasiado exigente al tener tantas cosas, que es lo que yo veo que les pasa a varias de mis amigas que también tienen dos carreras, másteres y doctorado. Mi hermana, por ejemplo, tiene 26 y nunca ha tenido novio porque lo quiere todo. Y lo hace inconscientemente, no se siente atraída fácilmente por cualquiera.

Si dices que lo dijo con cierta tristeza en su mirada, yo no podría evitar sentir cierta lástima por él.
No es porque sea informático, es un tipo de persona y en todas las carreras hay gente así.
Es un hombre, como dices, inteligente.
Hay mucha gente tímida eh... no solo los jóvenes. Sinceramente espero no llegar a ese extremo >_>
Soltero y cuarentón, que suerte tienes, ladron.

Cuento:

Tío, pínchatelo. Se ve que te mola, y mucho.
Yo voy por el mismo camino y me alegro.
A mi si que se me nota la tristeza, cuando tengo que aguantar a niños ajenos!!

Deja que cada uno viva su vida como pueda/quiera, tal vez es la persona mas feliz del mundo y tener semejante responsabilidad solo le traería amargamientos.
La deducción que ser informático es un problema para tener pareja e hijos no tiene pies ni cabeza, si conoces a bastantes es por ser del gremio. Seguramente te sientes identificado o temes acabar igual y por tu situación , unos casos similares y pensar demasiado te hacen tomar esas ideas.
Flash78 escribió:La deducción que ser informático es un problema para tener pareja e hijos no tiene pies ni cabeza, si conoces a bastantes es por ser del gremio. Seguramente te sientes identificado o temes acabar igual y por tu situación , unos casos similares y pensar demasiado te hacen tomar esas ideas.

Por suerte he tenido una ex, pero me cuesta bastante relacionarme con las chicas, pero no con los chicos.Tengo bastantes amigos, pero amigas amigas están lejos [+risas]
Yo creo que algunos no estamos hechos para eso y nos da igual, aunque puede que el día de mañana me arrepienta pero hoy por hoy no tengo ganas de casarme y niños no estoy preparada. Claro que también hay mucho cabeza de familia que no aguanta a la parienta ni los llantos del nene y desearía en secreto seguir siendo soltero y ponerse morado XD
Joder menos mal que no tengo tendencia a la depresión porque después de leer tu hilo debería coger una pistola y volarme los sesos.

Tengo 40 takos (y sí aún juego con consolas) y actualmente no estoy casado ni tengo hijos.
No tengo dos carreras, pero tengo dos trabajos y me gano la vida bien, tengo coche y piso en propiedad, no tengo hipoteca pero aún me queda por pagar un 40% del mismo. He sido profesor universitario (en cursos concretos, no con plaza) y me calificaron bastante bien los alumnos, de hecho mejor que a algunos de los titulares. Tenía paciencia con ellos, y con la gente en general cuando lo merece sino pues pego dos gritos y me quedo tan a gusto.

He tenido algunas relaciones cortas, y dos muy largas, con la última llegue a convivir y me casé. Pero un día me cansé y lo mandé todo a la mierda. No me arrepiento, ahora soy más feliz que durante gran parte de esa relación; no descarto volver a tener novia; aunque creo que ya no me volveré a casar.

Si me pasas por el filtro de "Trainspotting" verás que al no estar casado ni tener hijos puede parecer que me falta algo, pero a día de hoy me encuentro bien, yo creo que en esta vida hay de todo, a mi me gustaría tener hijos, pero si no los tengo no me voy a morir, ni estaré triste. Lo de estar casado más de lo mismo, si llega bien y sino pues adelante con el resto de las cosas y a vivir.

Saludos

Edit: Tengo perro, aunque no lo tengo en mi casa ¿Eso cuenta? No soy informático, aunque en la empresa gran parte de las labores que tengo son de ese tema.
Los esquemas sociales que tenemos preestablecidos en nuestra cabeza hacen que nos choque ver a una persona con 40 años que lo tenga "todo" menos una mujer y algún hijo, pero la verdad, ese concepto de que el objetivo final de la vida es forjar una familia me da a mí que cada vez late con menos fuerza (aunque bastante queda, porque como ya he dicho lo primero que pensamos es "¿coño, no estás casado?").

Cualquiera sabe la historia que hay detrás de cada uno: puede ser que eso no sea lo que esa persona quiere hacer con su vida, puede ser que no haya encontrado a la persona adecuada... No conviene montarnos mas prejuicios y encasillamientos de los que ya tenemos.
Pues que cada uno es libre de hace con su vida lo que le salga de los cojones (siempre y cuando, no moleste a nadie) Sea de la índole que sea.

Saludos
pues si no tiene pareja y lo decia con tristeza, pues sera que el hombre no cae en gracia al sexo opuesto, hay muchos tipos de mujeres y siempre encontraras alguna con la que seas afin, aunque de ahi a que sea la mujer de tu vida hay un trecho.
Solo comentarte que si tienes miedo a que al ser informatico eso signifique problemas para realcionarse como mujeres y crear una familia, no te emparanoies. De un grupo de 4 amigos informaticos, los 4 guarreamos en nuestro momento y actualmente los 4 tenemos novias, 2 de nosotros casados y con hijos y los otros 2 con planes de boda, etc....

Cada uno es como es, pero no te preocupes por ser informatico que ese no sera el problema para que tengas mujer e hijos.

Un saludo.
Mello escribió:Por último, tener 40 años y no estar casado no implica necesariamente no haber tenido largas relaciones anteriores. Hay gente soltera que, sin embargo, ha estado una década emparejada e incluso conviviendo con sus parejas. Así que no implica necesariamente que tengas problemas para emparejarte, igual la relación que tenía ha finalizado.

Eso es, muchas veces es cuestión de azar.. si no aparece la persona adecuada.. lo que no tiene sentido es crearse una idea preconcebida de la felicidad y aferrarse a ella, no sé.. hay que casarse y tener hijos con quien sea por el mero hecho de hacerlo? o hay que ser feliz con lo que te toque? Creo que el gran error de mucha gente es asumir ciertos aspectos en la vida y luego pagar por ellos durante esta..
Tu profesor tiene un problema para encontrar pareja aquí. Pero si viaja a otro país como por ejemplo Ucrania, Rusia o Polonia, las mujeres se lo rifarían. Su problema sería elegir.

Buscar pareja en su ciudad (sobre todo si es una ciudad pequeña) es perder el tiempo.
shurmano95 está baneado por "clon de usuario baneado"
igual luego a las noches se reencarna en barney stinson y juega a conoces a ted?
PD:a las ucranianas les gustamos los españoles??porque estan tremendaaas...
Mistercho escribió:Solo comentarte que si tienes miedo a que al ser informatico eso signifique problemas para realcionarse como mujeres y crear una familia, no te emparanoies. De un grupo de 4 amigos informaticos, los 4 guarreamos en nuestro momento y actualmente los 4 tenemos novias, 2 de nosotros casados y con hijos y los otros 2 con planes de boda, etc....

Cada uno es como es, pero no te preocupes por ser informatico que ese no sera el problema para que tengas mujer e hijos.

Un saludo.

Hola de nuevo,

a qué te refieres con "guerrear en nuestro momento"?
Quintiliano escribió:Tu profesor tiene un problema para encontrar pareja aquí. Pero si viaja a otro país como por ejemplo Ucrania, Rusia o Polonia, las mujeres se lo rifarían. Su problema sería elegir.

Buscar pareja en su ciudad (sobre todo si es una ciudad pequeña) es perder el tiempo.

+100000

tengo un amigo italiano que en italia no se comió nunca una rosca y desde que esta en rusia unos 7meses por motivos de trabajo te juro que tiene para dar y tomar.

El cambio es IMPRESIONANTE y además ha cambiado a mejor y todo.

Nunca entenderé como puede existir un cambio tan radical entre paises pero bueno.... En verano también iré XD

Y también es verdad lo de la ciudad pequeña por desgracia (siempre las mismas caras).

Personalmente me da igual todo mientras puedo enrollarme unas 3 veces al año con una o tener relaciones cortas me doy por satisfecho teniendo en cuenta que estoy en silla de ruedas y que si ya es difícil para gente totalmente sana ligar etc. pues puedo estar orgulloso de mi 'trabajo' [sonrisa]

Ahora a probar suerte en paises del este.... XD
Vicios a lo Charlie Sheen! xDD
PS2HACKER escribió:
Quintiliano escribió:Tu profesor tiene un problema para encontrar pareja aquí. Pero si viaja a otro país como por ejemplo Ucrania, Rusia o Polonia, las mujeres se lo rifarían. Su problema sería elegir.

+100000

tengo un amigo italiano que en italia no se comió nunca una rosca y desde que esta en rusia unos 7meses por motivos de trabajo te juro que tiene para dar y tomar.

Nunca entenderé como puede existir un cambio tan radical entre paises pero bueno.... En verano también iré XD

Y también es verdad lo de la ciudad pequeña por desgracia (siempre las mismas caras).

Personalmente me da igual todo mientras puedo enrollarme unas 3 veces al año con una o tener relaciones cortas me doy por satisfecho teniendo en cuenta que estoy en silla de ruedas y que si ya es difícil para gente totalmente sana ligar etc. pues puedo estar orgulloso de mi 'trabajo' [sonrisa]

¿Y en los países esos también molan los tíos? que aquí no me gusta casi nadie, mucho desesperao y mucho calvo, vaya genes XD
PS2HACKER escribió:
Quintiliano escribió:... me doy por satisfecho teniendo en cuenta que estoy en silla de ruedas y que si ya es difícil para gente totalmente sana ligar etc. pues puedo estar orgulloso de mi 'trabajo' [sonrisa]

XD

:O Por qué estás en silla de ruedas y cuántos años tienes?
:o Qué mal, lo siento mucho por ti.

Orgulloso de tu trabajo, en qué trabajas?

Siento mi inmensa curiosidad, más bien cotilleo XD
Mercuren escribió:
PS2HACKER escribió:
Quintiliano escribió:... me doy por satisfecho teniendo en cuenta que estoy en silla de ruedas y que si ya es difícil para gente totalmente sana ligar etc. pues puedo estar orgulloso de mi 'trabajo' [sonrisa]

XD

:O Por qué estás en silla de ruedas y cuántos años tienes?
:o Qué mal, lo siento mucho por ti.

Orgulloso de tu trabajo, en qué trabajas?

Siento mi inmensa curiosidad, más bien cotilleo XD

ayyy dios la que he liaooo XD XD jejeje

lo del trabajo era en plan coña XD puedes interpretarlo como quieras [+risas] [+risas]

Tengo recien 30 aunque aparento unos 25 27 según me dicen aunque recientemente una chica de 19 pensó que tenía unos 21 y al decirle que tengo 30 la he cagao [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+risas] [+risas]

No tienes que sentirlo porque yo soy feliz y alegre, no me duele nada ni tengo que tomar medicamentos por suerte :)

Lo que quise decir con mi anterior post es que teoricamente yo lo tengo peor por estar en silla de ruedas que tu profesor pero por lo visto puedo estar en cierto modo orgulloso / contento ....

Yo por ejemplo he tenido novia, rollos y tal pero hay que reconocer que por muy majo o muy guapo que sea siempre lo tendré más difícil que tu profesor para convencer a las mujeres que yo también lo valgo para relaciones y tal ya que por desgracia la sociedad asocia equivocadamente que discapacitados somos todos iguales y eso no es así.

Tengo suerte que soy sociable y soy bastante extrovertido etc. que es lo que me salva muchas veces y así las chicas se dan cuenta pero claro, no funciona siempre evidentemente.

A tu profesor posiblemente le falta algo de lo mio y yo necesito algo de él por así decirlo [sonrisa]

Lili_Fey escribió:
PS2HACKER escribió:

+100000

¿Y en los países esos también molan los tíos? que aquí no me gusta casi nadie, mucho desesperao y mucho calvo, vaya genes XD

pues los hombres por allá no tienen precisamente buena fama y que son muy brutos y tal XD
Me gusta ver como la gente hace asociaciones de conceptos en el orden que le da la gana.

Uno nace informático? No
Uno nace tímido? Si
A partir de aquí que creéis? Los tímidos se hacen informáticos o los informáticos se vuelven tímidos?

Utilicemos un ejemplo bestia:
Si eres manco no puedes aplaudir. Si no aplaudes eres un soso? Los sosos se vuelven mancos?

Si la gente mas pragmática, más racional, menos empática se mete a carreras técnicas es porque lo "entienden" con mas facilidad que algo artístico o asociado al comportamiento "vivo" (aquí entra tanto la literatura como la biología, para que veais que no hablo de casos concretos sino de un poco de todo en general) Y no hace falta hablar de genios, autistas ni nada. El mundo no es blanco o negro hay millones de tonalidades de gris y estar 1 punto mas cerca de uno de los extremos ya implica estar 1 punto mas lejos del otro.

Por eso es un mal ejemplo el generalizar. Que haya mas "asociales" (que no antisociales, una cosa es ir en contra -anti- y la otra no ser uno mismo el iniciante de las relaciones -a-) en informática que en história del arte no quiere decir que los informáticos sean asociales y los historiadores del arte no. Simplemente es una cuestión de proporción. Que por si no fuera poco se hace mas patente por culpa de los estereotipos que aún tenemos arraigados.

Si en una clase de 100 informáticos hay 3 "asociales" y en una de historia del arte también 3 la proporción es mínima en ambos casos, pero mientras los 3 primeros serán "LOS TÍPICOS FRIKIS INFORMÁTICOS" los segundos serán "los solitarios historiadores".

PD: Que conste que he utilizado todo el rato el ejemplo del informático porque se ha abierto el hilo con este tema, pero en realidad matemáticas, la mayoría de ingenierías y hasta hace pocos años la arquitectura, todas pecan de lo mismo (bueno, el estereotipo del friki no, pero poco les falta XD)
Mercuren escribió:
Mistercho escribió:Solo comentarte que si tienes miedo a que al ser informatico eso signifique problemas para realcionarse como mujeres y crear una familia, no te emparanoies. De un grupo de 4 amigos informaticos, los 4 guarreamos en nuestro momento y actualmente los 4 tenemos novias, 2 de nosotros casados y con hijos y los otros 2 con planes de boda, etc....

Un saludo.

Hola de nuevo,

a qué te refieres con "guerrear en nuestro momento"?

guerrear no, guarrear...o si lo prefieres, warrear. ;)

Un saludo.
Silent Bob escribió:Me gusta ver como la gente hace asociaciones de conceptos en el orden que le da la gana.

Uno nace informático? No
Uno nace tímido? Si
A partir de aquí que creéis? Los tímidos se hacen informáticos o los informáticos se vuelven tímidos?

Esa prepotencia no puede ser buena. Si criticas a otros por lo que dicen o hacen, y tu haces o dices burradas, solo puedes quedar en ridiculo y encima de peor manera que los que criticas.

¿Que ha sido, niño o niña?
Ha sido tímido señora.

No se nace siendo timido. Hay que ser prudente o te arriesgas a quedar como un bocazas como es el caso.
No me tireis piedras, pero realmente si es matemático y informático, es una persona de pensamiento "logico"...

Si los seres humanos pensasemos más con la cabeza (lógica) que con otra cosa que yo me sé el porcentaje de solteros-casados sería mucho más igualado.
una posibilidad es que sea gay y por no buscarse problemas en el colegio no ha salido del armario
ericmval escribió:una posibilidad es que sea gay y por no buscarse problemas en el colegio no ha salido del armario

No creo, visto que en España el matrimonio gay es legal y puede incluso adoptar niños.
ZIDEVS escribió:
Silent Bob escribió:Me gusta ver como la gente hace asociaciones de conceptos en el orden que le da la gana.

Uno nace informático? No
Uno nace tímido? Si

Esa prepotencia no puede ser buena. Si criticas a otros por lo que dicen o hacen, y tu haces o dices burradas, solo puedes quedar en ridiculo y encima de peor manera que los que criticas.

Ha sido tímido señora.

No se nace siendo timido. Hay que ser prudente o te arriesgas a quedar como un bocazas como es el caso.

Si lo has querido entender lo entiendes y si lo quieres tomar absolutamente al pie de la letra pues tu mismo. Si de todo lo que he puesto te quedas solo con las 3 míseras líneas iniciales y además las tomas como si mi palabra tuviera que ser la verdad universal y no como un comentario "de la calle" (que no somos psicólogos estudiando para una tesis) pues no vendré a rebatirte nada, total el resto de mi post es suficientemente explicativo para quien lo quiera entender en su conjunto
Silent Bob escribió:
ZIDEVS escribió:

Uno nace informático? No
Uno nace tímido? Si

Ha sido tímido señora.

Si lo has querido entender lo entiendes y si lo quieres tomar absolutamente al pie de la letra pues tu mismo. Si de todo lo que he puesto te quedas solo con las 3 míseras líneas iniciales y además las tomas como si mi palabra tuviera que ser la verdad universal y no como un comentario "de la calle" (que no somos psicólogos estudiando para una tesis) pues no vendré a rebatirte nada, total el resto de mi post es suficientemente explicativo para quien lo quiera entender en su conjunto

Ahora en cambio, si has sido muy correcto expresandote. Tanto es asi que hasta me permito el poder usar tus propias palabras para responderte respecto a lo que anteriormente te he dicho.

"Si lo has querido entender lo entiendes" :)
81 respuestas
1, 2