› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mercuren escribió:Hola a todos.
Hoy vengo a pediros opiniones y a debatir este tipo de cosas.
Cuento:
Un profesor mío de 4º de ESO que es de informática no está casado ni tiene hijos. No, aún no me abucheéis que no he acabado.
Ese profesor es muy buena persona, tiene 2 carreras, matemáticas y es ingeniero superior en informática, tiene mucha paciencia y explica muy bien además de que hace muchísimo trabajo. Vamos, que en 4 años que estuve, no ha sacado ni un chillido ni ha gritado.
Tendrá unos 40 años. Pero un día en clase me comentó (no sé cómo salió el tema) de que no estaba casado ni tenía hijos.
Si lo miras bien parece que es una persona normal, aparentemente no le pasa nada, pero cuando te enteras de que no está casado ni tiene hijos, no sé, entonces sí que se nota su tristeza y esa expresión de cara de que hay unas cosas en su vida que no ha conseguido, vamos, que lo miras con otros ojos.
A veces no entiendo como una persona así no es capaz de estar casado ni tener hijos. Se le ve algo tímido. Lo tiene todo, una casa, coche, trabajo de por vida... pero no tiene una familia.
¿Creéis que es algo típico de los informáticos el no tener novia/estar casado/tener hijos?
Yo conozco a muchos que no han tenido novia, ¿por qué justamente son las personas que se dedican a la informática?
¿Qué pensáis de este tipo de personas?
A veces tener todas esas cosas, pero no tener una familia o una mujer que te salude al entrar por la puerta, es un poco triste.
dnL7up escribió:No es cosa de informáticos, es en carreras en las que hay que racionalizar mucho, que es común encontrar personas que tienen más dificultad de establecer una relación.
Según sé, puede estar relacionado con la testosterona, es decir altos niveles de testosterona hacen a las personas más racionales y menos sociales, aunque bueno siempre hay excepciones a todo, Einstein era mujeriego y sería difícil encontrar alguien más racional que el, sin embargo a muchas mentes brillantes no les fue tan bien. De Nikola Tesla según sé nunca se tuvo una relación sentimental, de Isaac Newton se dice que sólo tuvo una novia en su vida y fue una relación corta, y así hay muchas historias de físicos y matemáticos que se quedaron solos.
Aunque bueno hay muchos factores que pueden influir, muchas personas no consiguen el amor de su vida y se conforman con quien les corresponde y otras personas no quieren salir con alguien si no están enamorados de verdad. ¿Quién no tiene amigos que no están enamorados de su pareja? Y por otro lado amigos que se casan con la primera relación que dure más de 3 meses… Otro factor es que el éxito puede "asustar" a las personas al momento que se acerquen, es decir por lo que dices supongo que el maestro no tiene cara de que se líe con cualquiera, así que las "cualquiera" no se le acercan, en cambio las que buscan algo serio y formal pueden sentir que es un hombre muy exitoso como para que se fije en ellas y si él no es del tipo de los que da el primer paso la tiene difícil.
Wilson W escribió:dnL7up escribió:No es cosa de informáticos, es en carreras en las que hay que racionalizar mucho, que es común encontrar personas que tienen más dificultad de establecer una relación.
Según sé, puede estar relacionado con la testosterona, es decir altos niveles de testosterona hacen a las personas más racionales y menos sociales, aunque bueno siempre hay excepciones a todo, Einstein era mujeriego y sería difícil encontrar alguien más racional que el, sin embargo a muchas mentes brillantes no les fue tan bien. De Nikola Tesla según sé nunca se tuvo una relación sentimental, de Isaac Newton se dice que sólo tuvo una novia en su vida y fue una relación corta, y así hay muchas historias de físicos y matemáticos que se quedaron solos.
Aunque bueno hay muchos factores que pueden influir, muchas personas no consiguen el amor de su vida y se conforman con quien les corresponde y otras personas no quieren salir con alguien si no están enamorados de verdad. ¿Quién no tiene amigos que no están enamorados de su pareja? Y por otro lado amigos que se casan con la primera relación que dure más de 3 meses… Otro factor es que el éxito puede "asustar" a las personas al momento que se acerquen, es decir por lo que dices supongo que el maestro no tiene cara de que se líe con cualquiera, así que las "cualquiera" no se le acercan, en cambio las que buscan algo serio y formal pueden sentir que es un hombre muy exitoso como para que se fije en ellas y si él no es del tipo de los que da el primer paso la tiene difícil.
Pero tú hablas de genios, personas que tienen como prioridad su profesión, unos objetivos muy diferentes del resto de personas. Ese profesor habrá estudiado bastante, sí, pero no es ningún genio al cual le llene el mundo científico imagino.
Lo del éxito es muy relativo y subjetivo.
Cuento:
Un profesor mío de 4º de ESO que es de informática no está casado ni tiene hijos. No, aún no me abucheéis que no he acabado.
Ese profesor es muy buena persona, tiene 2 carreras, matemáticas y es ingeniero superior en informática, tiene mucha paciencia y explica muy bien además de que hace muchísimo trabajo. Vamos, que en 4 años que estuve, no ha sacado ni un chillido ni ha gritado.
Tendrá unos 40 años. Pero un día en clase me comentó (no sé cómo salió el tema) de que no estaba casado ni tenía hijos.
Si lo miras bien parece que es una persona normal, aparentemente no le pasa nada, pero cuando te enteras de que no está casado ni tiene hijos, no sé, entonces sí que se nota su tristeza y esa expresión de cara de que hay unas cosas en su vida que no ha conseguido, vamos, que lo miras con otros ojos.
A veces no entiendo como una persona así no es capaz de estar casado ni tener hijos. Se le ve algo tímido. Lo tiene todo, una casa, coche, trabajo de por vida... pero no tiene una familia.
¿Creéis que es algo típico de los informáticos el no tener novia/estar casado/tener hijos?
Yo conozco a muchos que no han tenido novia, ¿por qué justamente son las personas que se dedican a la informática?
A veces tener todas esas cosas, pero no tener una familia o una mujer que te salude al entrar por la puerta, es un poco triste.
Mercuren escribió:
Cuento:
Flash78 escribió:La deducción que ser informático es un problema para tener pareja e hijos no tiene pies ni cabeza, si conoces a bastantes es por ser del gremio. Seguramente te sientes identificado o temes acabar igual y por tu situación , unos casos similares y pensar demasiado te hacen tomar esas ideas.
Mello escribió:Por último, tener 40 años y no estar casado no implica necesariamente no haber tenido largas relaciones anteriores. Hay gente soltera que, sin embargo, ha estado una década emparejada e incluso conviviendo con sus parejas. Así que no implica necesariamente que tengas problemas para emparejarte, igual la relación que tenía ha finalizado.
Mistercho escribió:Solo comentarte que si tienes miedo a que al ser informatico eso signifique problemas para realcionarse como mujeres y crear una familia, no te emparanoies. De un grupo de 4 amigos informaticos, los 4 guarreamos en nuestro momento y actualmente los 4 tenemos novias, 2 de nosotros casados y con hijos y los otros 2 con planes de boda, etc....
Cada uno es como es, pero no te preocupes por ser informatico que ese no sera el problema para que tengas mujer e hijos.
Un saludo.
Quintiliano escribió:Tu profesor tiene un problema para encontrar pareja aquí. Pero si viaja a otro país como por ejemplo Ucrania, Rusia o Polonia, las mujeres se lo rifarían. Su problema sería elegir.
Buscar pareja en su ciudad (sobre todo si es una ciudad pequeña) es perder el tiempo.
PS2HACKER escribió:Quintiliano escribió:Tu profesor tiene un problema para encontrar pareja aquí. Pero si viaja a otro país como por ejemplo Ucrania, Rusia o Polonia, las mujeres se lo rifarían. Su problema sería elegir.
Buscar pareja en su ciudad (sobre todo si es una ciudad pequeña) es perder el tiempo.
+100000
tengo un amigo italiano que en italia no se comió nunca una rosca y desde que esta en rusia unos 7meses por motivos de trabajo te juro que tiene para dar y tomar.
El cambio es IMPRESIONANTE y además ha cambiado a mejor y todo.
Nunca entenderé como puede existir un cambio tan radical entre paises pero bueno.... En verano también iré![]()
Y también es verdad lo de la ciudad pequeña por desgracia (siempre las mismas caras).
Personalmente me da igual todo mientras puedo enrollarme unas 3 veces al año con una o tener relaciones cortas me doy por satisfecho teniendo en cuenta que estoy en silla de ruedas y que si ya es difícil para gente totalmente sana ligar etc. pues puedo estar orgulloso de mi 'trabajo'![]()
Ahora a probar suerte en paises del este....
PS2HACKER escribió:Quintiliano escribió:... me doy por satisfecho teniendo en cuenta que estoy en silla de ruedas y que si ya es difícil para gente totalmente sana ligar etc. pues puedo estar orgulloso de mi 'trabajo'![]()
Mercuren escribió:PS2HACKER escribió:Quintiliano escribió:... me doy por satisfecho teniendo en cuenta que estoy en silla de ruedas y que si ya es difícil para gente totalmente sana ligar etc. pues puedo estar orgulloso de mi 'trabajo'![]()
Por qué estás en silla de ruedas y cuántos años tienes?
Qué mal, lo siento mucho por ti.
Orgulloso de tu trabajo, en qué trabajas?
Siento mi inmensa curiosidad, más bien cotilleo
Lili_Fey escribió:PS2HACKER escribió:Quintiliano escribió:Tu profesor tiene un problema para encontrar pareja aquí. Pero si viaja a otro país como por ejemplo Ucrania, Rusia o Polonia, las mujeres se lo rifarían. Su problema sería elegir.
+100000
tengo un amigo italiano que en italia no se comió nunca una rosca y desde que esta en rusia unos 7meses por motivos de trabajo te juro que tiene para dar y tomar.
El cambio es IMPRESIONANTE y además ha cambiado a mejor y todo.
Nunca entenderé como puede existir un cambio tan radical entre paises pero bueno.... En verano también iré![]()
Y también es verdad lo de la ciudad pequeña por desgracia (siempre las mismas caras).
Personalmente me da igual todo mientras puedo enrollarme unas 3 veces al año con una o tener relaciones cortas me doy por satisfecho teniendo en cuenta que estoy en silla de ruedas y que si ya es difícil para gente totalmente sana ligar etc. pues puedo estar orgulloso de mi 'trabajo'![]()
Ahora a probar suerte en paises del este....
¿Y en los países esos también molan los tíos? que aquí no me gusta casi nadie, mucho desesperao y mucho calvo, vaya genes
Mercuren escribió:Mistercho escribió:Solo comentarte que si tienes miedo a que al ser informatico eso signifique problemas para realcionarse como mujeres y crear una familia, no te emparanoies. De un grupo de 4 amigos informaticos, los 4 guarreamos en nuestro momento y actualmente los 4 tenemos novias, 2 de nosotros casados y con hijos y los otros 2 con planes de boda, etc....
Cada uno es como es, pero no te preocupes por ser informatico que ese no sera el problema para que tengas mujer e hijos.
Un saludo.
Hola de nuevo,
a qué te refieres con "guerrear en nuestro momento"?
Silent Bob escribió:Me gusta ver como la gente hace asociaciones de conceptos en el orden que le da la gana.
Uno nace informático? No
Uno nace tímido? Si
A partir de aquí que creéis? Los tímidos se hacen informáticos o los informáticos se vuelven tímidos?
ericmval escribió:una posibilidad es que sea gay y por no buscarse problemas en el colegio no ha salido del armario
ZIDEVS escribió:Silent Bob escribió:Me gusta ver como la gente hace asociaciones de conceptos en el orden que le da la gana.
Uno nace informático? No
Uno nace tímido? Si
A partir de aquí que creéis? Los tímidos se hacen informáticos o los informáticos se vuelven tímidos?
Esa prepotencia no puede ser buena. Si criticas a otros por lo que dicen o hacen, y tu haces o dices burradas, solo puedes quedar en ridiculo y encima de peor manera que los que criticas.
¿Que ha sido, niño o niña?
Ha sido tímido señora.
No se nace siendo timido. Hay que ser prudente o te arriesgas a quedar como un bocazas como es el caso.
Silent Bob escribió:ZIDEVS escribió:Silent Bob escribió:Me gusta ver como la gente hace asociaciones de conceptos en el orden que le da la gana.
Uno nace informático? No
Uno nace tímido? Si
Esa prepotencia no puede ser buena. Si criticas a otros por lo que dicen o hacen, y tu haces o dices burradas, solo puedes quedar en ridiculo y encima de peor manera que los que criticas.
¿Que ha sido, niño o niña?
Ha sido tímido señora.
No se nace siendo timido. Hay que ser prudente o te arriesgas a quedar como un bocazas como es el caso.
Si lo has querido entender lo entiendes y si lo quieres tomar absolutamente al pie de la letra pues tu mismo. Si de todo lo que he puesto te quedas solo con las 3 míseras líneas iniciales y además las tomas como si mi palabra tuviera que ser la verdad universal y no como un comentario "de la calle" (que no somos psicólogos estudiando para una tesis) pues no vendré a rebatirte nada, total el resto de mi post es suficientemente explicativo para quien lo quiera entender en su conjunto