Hoy se ha conocido la noticia de que Nintendo espera vender hasta marzo de 2013 un total de 5,5 millones de Wii U. Por otro lado había noticias de que la producción de Wii U iba a ser superior a 7 millones de unidades a nivel mundial.
Algunos ven la misma histeria compradora de Wii U que la que hubo con Wii, convirtiéndose en uno de los regalos estrellas para Navidades y especialmente difícil de conseguir para Reyes, con las reservas de los pack premium agotándose a más de un mes del lanzamiento oficial.
Dicho esto, ¿qué pensáis de los que están reservando varias Wii U para luego venderlas al mejor postor en portales de subastas, de ventas entre particulares o foros?
¿Creéis que sacarán beneficios en estos tiempos de crisis? ¿O se las tendrán que comer con patatas? ¿Será la demanda de Wii U estas Navidades tan alta como la de Wii o se quedarán muchas en las estanterías de las tiendas al haber mucha oferta de consolas HD? ¿Se conformará la gente con una PS3 o una 360 si no hay Wii U disponible o acudirán a otros canales para conseguir la nueva consola?
En mi caso no voy a acaparar consolas para revenderlas, pero sí que tengo dos reservadas en Fnac (una con NintendoLand y otra con ZombiU) y otras dos en Amazon ES porque quiero una para mí y otra para regalar en Navidades. Dependiendo de las reviews del ZombiU después de su lanzamiento en USA el 18 de noviembre, de los packs que haya disponibles y de las ofertas, cancelaré dos packs de los cuatro reservados (o los dos del NintendoLand o los dos del ZombiU) y me quedaré con dos.
Y en lo personal, me da igual que la gente especule, no es un artículo de primera necesidad y el que corre el riesgo de comprar varias consolas puede perder dinero si luego la demanda no acompaña