1. Espero que si.
2. No creo que los graficos seran tan espectaculares, opino que algunas fotos pueden estar arregladas o que no son in-game, pero sin duda sera uno de los mejores en este aspecto, si no el mejor...
3. No creo, Tomb Raider marcó época porque en ese momento el mercado no tenia juegos de ese tipo. NG tendria que tener algo demasiado original en su jugabilidad como para comenzar una revolucion. Si todo sale bien, será un tremendo juego de accion-aventura, pero por lo visto no aportará algo demasiado nuevo.
4. Puede ser, esperemos que no, aunque recordemos que el primer ninja gaiden para NES, fue el primero en incluir los llamados "cinema display" (secuencias tipo peliculas) entre niveles para contar la trama del juego. Si explotan ese aspecto no me importaria, con tal de que tenga buena jugabilidad...
5. No, aunque con las espectativas que ha generado NG, si luego resulta que es un juego "normal" va a recibir muchisimas criticas. Aunque Otogi no me parece un juego que pueda competir con lo que se promete de NG.
Saludos