Escrito originalmente por |Bou|
A ver Mafri, si es que has hablado con Trillo y a ti te lo ha explicado con más detenimiento que a mí.
"en caso de conflicto armado, situación de amenaza o agresión a la seguridad de España y de sus aliados o supuesto de grave riesgo, catástrofe, calamidad o desgracia públicas"
Y resalto:
[B]en caso de conflicto armado
¿Lo de Irak no ha sido un conflicto armado?
y de sus aliados
¿EEUU no es aliado?
¿Dónde pone nada de una guerra mundial, Mafri? Según el texto, se nos podría reclutar para ir a Irak y se adecuaría a ley. Otra cosa es que la ley NO SE VAYA A APLICAR salvo en caso de invasión, pero entonces ¿para qué tener una ley que no se va a aplicar? A mí me parece una forma de tenernos a todos cogidos por los huevos y no apretar hasta que haga falta. [/B]
Pues yo esto lo entiendo mas o menos asi:
"en caso de conflicto armado, situación de amenaza o agresión a la seguridad de España y de sus aliados"
En caso de que ataquen a españa o a sus aliados (si algunos cabrones ataquen españa o francia por ejemplo como ya han comentado, pues tendriamos que ayudar a defender), no a atacar a terceros paises con sus aliados (que es la situacion de irak).
"o supuesto de grave riesgo, catástrofe, calamidad o desgracia públicas"
Esto supongo que se referira a labores humanitarias en nuestro pais o en otros en los que sean de tal magnitud que no sea suficiente con la ayuda internacional, o cosas como acoger refugiados y similares...
Vamos, que a mi no me gusta que me obliguen a hacer nada, prefiero hacer las cosas por mi propia voluntad, pero que no creo que el asunto sea tan macabro, que seguro que os imaginais a trillo diciendoos: "Pues como los americanos se quieren vengar por lo de Vietnam en su 50 aniversario vosotros vais a ir de escudo humano para que no tengan tantas bajas." O al menos eso espero
.