Que pensais de que puedan ser convocados a armas todo ciudadano español

Pues eso, segun leo en barrapunto, el señor trillo propone cambiar las actuales leyes para que en caso de conflicto armado, situación de amenaza o agresión a la seguridad de España y de sus aliados o supuesto de grave riesgo, catástrofe, calamidad o desgracia públicas cualquier ciudadano español mayor de edad y sin distincion de sexo pueda ser llamado a filas. Hasta ahora esta ley solo afectaba a hombres menores de 25 años.

Curiosamente, y segun se puede leer en uno de los comentarios de barrapunto, esto no afecta a curas y similares. :? }:/ (esto me recuerda un viejo dicho: o follamos todos o la puta al rio XDXDXD).

Bueno, en si esta ley no seria nada raro y no me molestaria demasiado a no ser q cada vez nos meten en mas fregaos, y quizas por eso se kieren asegurar de tener suficientes de sus preciados "soldaditos" pa jugar al risk.

Bueno llegado a este punto, q opinais? Cuales son las penas por negarte actualmente? o , llegado el caso, k hay k hacer pa ser cura?XD
A Trillo se le ve el plumero muchísimo. Ya se le notó con lo de la ley que impedía manifestarse contra conflictos en los que participe España y ahora esto. Menos mal que de momento desde su partido le están cortando las alas y esas animaladas solo se quedan en borradores.
Jajajaj, lo lleva claro aquí el amigo, a mí me dicen que me van a mandar a Irak a cuidar cabras o a los Balcanes a chupar uranio empobrecido, y me lío una manta y me echo al monte como Curro Jiménez.

Me parece de puta madre que quieran carne de cañón, pero me sé de uno que no lo va a ser.
Pos mira tendran un soldado menos pq en ese caso yo me piro de España, vaya leyes.... Primero quitan la Mili para que la gente que quiera la haga y la que no pos no, y ahora si hay conflicto nos obligarian? vamos hombre
Pues como tenga que ir yo a filas tened por seguro que tendran un enemigo entre las filas... XD, porque yo de armas... nanai
Conmigo que no cuente Trillo, hize la objeción en los bomberos y tengo que quedarme por si pasa algo [cartman]

los demás a pegar tiros [uzi] [looco]
jajjajaa veo a medio eol en un consejo de guerra eh ! XD (cuando no media españa ¬¬ XD)

ale hacerme sitio, q yo tb deserto....
Me apunto.¿Donde hay que firmar? :-p

El señor trillo tiene razon.No esta preparando para una posible revuelva de los inmigrantes, preocupados en tomar españa.Se preparan para un ataque masivo de pateras. :-p

A los curas no se les cuenta.En caso de conflicto, ellos son de los primeros en pasar por la quilla. [Ooooo] Eso si, de las monjas no dice nada.
[qmparto] [qmparto] ale to er mundo a desertar de españa [qmparto] porque como me manden a filas [qmparto] se quedaran sin soldados [qmparto]

P.D: En que mierda de pais vivimos? [qmparto]

P.D2: YA veo a "sorguerra"(supuesto nombre de una moja guerrera XD) matando a los enemigos [poraki]
Aqui teneis otro desertor.

Q se cree el señor trigo q el nos mete en los jaleos y nosotros tenemos q sacarle y una m****a. [poraki]

Enga animaos a contestar y q qde claro el amor de EOL a nuestro maravilloso gobierno
¿Es paranoia mía o este país se está volviendo cada día más belicoso? Por supuesto cuando digo país quiero decir gobierno ;) .

A ver cuando se enteran nuestros "queridos" mandatarios de que la gente no está dispuesta a servir de peones en sus jueguecillos bélicos o en su carrera hacia la gloria Oooh .
Pues solo opino que con la desaparición de la MILI debería haber desaparecido esa ley.
Una duda, los que en su dia nos dijeron q estabamos exentos de hacer la mili (en mi caso por la vista), tendriamos q servir tb o no? Si alguien lo sabe, q lo diga please

Salu2 :cool:
Uno en mallorca comiendo gambas y tocandose los pelos del... bigote, y otro muriendo en irak solo, y luego ellos mismos contradiciendose sin parar.

Este pais da cada dia mas asco, y yo desde luego ni militarmente ni en ningun aspecto haria nada por el, asin que a la guerra iria alejandro agag, porque yo desde luego no.

salu2
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Una duda, los que en su dia nos dijeron q estabamos exentos de hacer la mili (en mi caso por la vista), tendriamos q servir tb o no? Si alguien lo sabe, q lo diga please

Salu2 :cool:

cierto:D!!!! que lo digan que me saco las lentillas y asi no voy^^

P.D: Cuanto desertor veo por EOL no?ale vamos hacer una rebelion ;)
Me temo que tendrías que demostrar demasiada minusvalía de algún tipo para librarte.
mieda entonces solo me queda desertar [Ooooo] [Ooooo] quien se viene? [jaja]
Es q como tenga q ir es una movida, pq a los telecos (en un par de años y con suerte termino la carrera [ok]) nos meten en barcos y submarinos mayormente, o como operadores de radar, etc en centros d mando. Bueno, siempre será mejor q en tierra con un fusil, no? :P
Salu2
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Es q como tenga q ir es una movida, pq a los telecos (en un par de años y con suerte termino la carrera [ok]) nos meten en barcos y submarinos mayormente, o como operadores de radar, etc en centros d mando. Bueno, siempre será mejor q en tierra con un fusil, no? :P
Salu2

eso tuu a salvo mientras los demas nos jugamos el culo con un fusil[qmparto][qmparto]

asi se hace macho [beer] si pudiera tb lo aria [beer]
Escrito originalmente por keo01
Pues eso, segun leo en barrapunto, el señor trillo propone cambiar las actuales leyes para que en caso de conflicto armado, situación de amenaza o agresión a la seguridad de España y de[b] sus aliados o supuesto de grave riesgo, catástrofe, calamidad o desgracia públicas cualquier ciudadano español mayor de edad y sin distincion de sexo pueda ser llamado a filas. Hasta ahora esta ley solo afectaba a hombres menores de 25 años.

Curiosamente, y segun se puede leer en uno de los comentarios de barrapunto, esto no afecta a curas y similares. :? }:/ (esto me recuerda un viejo dicho: o follamos todos o la puta al rio XDXDXD).

Bueno, en si esta ley no seria nada raro y no me molestaria demasiado a no ser q cada vez nos meten en mas fregaos, y quizas por eso se kieren asegurar de tener suficientes de sus preciados "soldaditos" pa jugar al risk.

Bueno llegado a este punto, q opinais? Cuales son las penas por negarte actualmente? o , llegado el caso, k hay k hacer pa ser cura?XD [/B]

joder tios... imaginaos ke okurre una desgrazia en españa... una de las grandes, empiezza a yover y esto pareze el diluvio universal, xo solo in spain... no os gustaria ke hubiera gente ke se partiera el kulo ayudando? yo en kaso de nezesidad xtrema, es dezir, ayudar en una katastrofe natural, o argo deso si iria, komo voluntario... ahora, eso de ir a mata gent.... no es lo mio, no lo esXD asin ke kasi ke no voy [poraki]
Escrito originalmente por Aldeano

joder tios... imaginaos ke okurre una desgrazia en españa... una de las grandes, empiezza a yover y esto pareze el diluvio universal, xo solo in spain... no os gustaria ke hubiera gente ke se partiera el kulo ayudando? yo en kaso de nezesidad xtrema, es dezir, ayudar en una katastrofe natural, o argo deso si iria, komo voluntario... ahora, eso de ir a mata gent.... no es lo mio, no lo esXD asin ke kasi ke no voy [poraki]

Hombre, es q yo no habia contemplado ese caso. En caso de una desgracia natural o lo q sea, pues trataría de ayudar de la mejor forma que pudiese a la gente. Pero si es para pegar tiros como que paso, si bush o aznar quieren montar una guerra, que pillen una pistola cada uno y vayan ellos solos, a ver lo que duran
Salu2 [beer]
en ese caso ok iria encantado:D pero en una guerra que no me esperen:D [toctoc]
Escrito originalmente por keo01
situación de amenaza o agresión a la seguridad de España y de[b] sus aliados [/B]

Ejem.....Estados Unidos por ejemplo......ejem.......

Que triste......
Escrito originalmente por Aldeano

hombre teniendo en cuenta q en el ejercito hay como unos 70000 efectivos yo creo q hay de sobras para una gran catastrofe y encima tb hay policias, proteccion civil bomberos, voluntarios... no creo q les haga falta eh.... mas bien eso es una forma de intentar justificar la medida....

Me temo que tendrías que demostrar demasiada minusvalía de algún tipo para librarte.

pues creo q o me voy a la carcel o me corto unos pocos dedos de la mano, por lo menos no me juego tanto la vida como en el frente....
esta ley está claramente destinada al caso de un conflicto bélico a gran escala. por ejemplo una guerra mundial. es una ley que existe en la inmensa mayoría de paises de nuestro entorno, asi que no es un invento de aznar y compañía, esta ley en paises como francia o inglaterra es más vieja que el tebeo.

durante la segunda guerra mundial, inglaterra entera se movilizó para defenderse de los nazis, y gracias a eso evitaron ser invadidos, a pesar de que luchaban solos contra un ejércitoq ue estaba en el esplendor de su poder.

ya veoq ue si esto pasara en españa, no duraríamos mas que un telediario, pues mira, yo sí que lo haría, pero no por patriotismo ni nada de eso, sino porque si nos invaderan, a mi no me da la gana de que un tercero me saque e mi casa y de la ciudad donde he vivido toda mi vida.

no es una cuestión de patriotismo, que eso me trae sin cuidado, yo lucharia para conservar mi casa, y mi ciudad.

si otros prefieren largarse perfecto, pero luego vendrían las lamentaciones, es muy fácil eso de decir, pues emigraria, pero y luego, dirias adios a tu hogar, tus amigos, etc.., tan poco signfiica eso para vosotros.

yo creo que a pesar de que a priori somos un pais de pasotismo, si realmente nos viéramos en esa encrucijada, la gente si que reaccionario, porque entendería que es o luchar o decir perder todo lo que tanto le ha costado conseguir.

la razón porque unos paises sean más influyentes que nosotros, quizás también se debe a que tienen bastante más orgullo que nosotros, que parece que no tenemos nada y que encima nos reimos de que algunos nos consideren unos vagos. yo lucharía como mínimo por orgullo personal, el nacional se lo dejo a trillo y compañía.
Escrito originalmente por Hereze
esta ley está claramente destinada al caso de un conflicto bélico a gran escala. por ejemplo una guerra mundial. es una ley que existe en la inmensa mayoría de paises de nuestro entorno, asi que no es un invento de aznar y compañía, esta ley en paises como francia o inglaterra es más vieja que el tebeo.

durante la segunda guerra mundial, inglaterra entera se movilizó para defenderse de los nazis, y gracias a eso evitaron ser invadidos, a pesar de que luchaban solos contra un ejércitoq ue estaba en el esplendor de su poder.

ya veoq ue si esto pasara en españa, no duraríamos mas que un telediario, pues mira, yo sí que lo haría, pero no por patriotismo ni nada de eso, sino porque si nos invaderan, a mi no me da la gana de que un tercero me saque e mi casa y de la ciudad donde he vivido toda mi vida.

no es una cuestión de patriotismo, que eso me trae sin cuidado, yo lucharia para conservar mi casa, y mi ciudad.

si otros prefieren largarse perfecto, pero luego vendrían las lamentaciones, es muy fácil eso de decir, pues emigraria, pero y luego, dirias adios a tu hogar, tus amigos, etc.., tan poco signfiica eso para vosotros.

yo creo que a pesar de que a priori somos un pais de pasotismo, si realmente nos viéramos en esa encrucijada, la gente si que reaccionario, porque entendería que es o luchar o decir perder todo lo que tanto le ha costado conseguir.

la razón porque unos paises sean más influyentes que nosotros, quizás también se debe a que tienen bastante más orgullo que nosotros, que parece que no tenemos nada y que encima nos reimos de que algunos nos consideren unos vagos. yo lucharía como mínimo por orgullo personal, el nacional se lo dejo a trillo y compañía.

Amos a ver, yo no participaría en ningún ataque a otro país, ni tampoco en ningún ataque contra un país que estuviese atacando a nuestros supuestos "aliados" (si, los q hundieron el Maine para justificar la masacre de soldados españoles, o recientemente los q pasaron por nuestro espacio aéreo con aviones de guerra, o los que tuvieron el tireless en gibraltar 1 año, o los que... :o ). Pero lo que tengo muy claro es que si algún país atacase al nuestro, es decir, en el caso hipotético de que nos invadieran , puedes estar seguro que haría todo lo posible por exterminar a los invasores. No por la patria ni leches de esas, sino porque aqui tengo toda mi vida, y ningún desgraciado me lo va a quitar todo sin que yo luche por ello.
He dicho.
Salu2 [beer]
Escrito originalmente por Hereze

¿Pero aquí vivimos en España o en el País de las Gominolas? Vamos a ver, en caso de que la semana que viene nos invadan los moros yo creo que todos los que estamos aquí cogemos un tirachinas y defendemos lo nuestro, Bou el primero de todos, pero la situación no es esa. Te recuerdo que la última intervención del ejército español ha sido en una invasión, del lado de los invasores. Que el 90% de la población estaba en contra. Que la actitud del ministerio de defensa hacia sus soldaditos parece de Command & Conquer. Que si hay que dar la vida por mi gente yo soy el primero que la da, pero no porque Trillo me lo mande.

"Los viejos escuadrones impasibles, las picas y las banderas de la que fue última y mejor infantería del mundo: españoles odiados, crueles arrogantes, sólo disciplinados bajo el fuego, que todo lo sufrían en cualquier asalto, pero no sufrían que les hablaran alto"
ojo, yo hablo siempre que nosotros seamos los invadidos, si somos los invasores que vayan quienes los han ordenado. por mucho que diga esta ley, dudo que se aplique en el caso de que seamos nosotros los invasores, es una ley qu en el fondo está pensada para el caso e un ataque contra nuestro pais.

porque si somos nosotros los invasores, pues la verdad, no creo que necesiten recurrir a más gente, primero porque no iría nadie y segundo porque para eso ya tenemos a la OTAN.
La guerra e mu perra,pero si tngo q defender lo mio,q m den una pipa y protego lo mío.Eso si es una invasión,como bien dice BOU:pa ir a cuidar cabras m kedo en kasa o pa matar x matar tampoko iría.Ahora si ntramos en una 3º gran G,no m lo pienso e intento defender lo mio y a mi familia.
No se le puedo OBLIGAR a la gente a ir a una guerra, si España entra en situacion de conflicto, que lo resuelvan los que lo han causado, pero no el pueblo, que como siempre sufre las consecuencias de los conflictos entre las respectivas burgesias.
Escrito originalmente por dj-alien
No se le puedo OBLIGAR a la gente a ir a una guerra, si España entra en situacion de conflicto, que lo resuelvan los que lo han causado, pero no el pueblo, que como siempre sufre las consecuencias de los conflictos entre las respectivas burgesias.

Desde luego, mira que he llegado a ver mensajes estúpidos, pero es que lo de este tipo es simplemente hilarante, no os perdais lo de las burguesías.
Entre lo que andan escribiendo Kian y este tipo, ya tenemos risas para un tiempo [oki] .
yo estoy listo en cualquier momento para coger la thompson y empezar a pegar tiros por la patria [qmparto]
Escrito originalmente por The_Edge
yo estoy listo en cualquier momento para coger la thompson y empezar a pegar tiros por la patria [qmparto]

Alguien sastao envisiando mucho a cierto juego [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Eh James Patterson?????????

Kiza parezca un discurso rojo pero es la verdad. Realmente son los capullos dirigentes k tenemos (y no solo en España y EE.UU.) K en beneficio del pueblo son capaces de organizar sangrientas guerras. Aunk siempre somos los perjudicados mientras k los grandes empresarios o burgesias (como dice dj-alien) los k se benefician. Sino mirar iraq. La han destruido para k las constructoras amerikanas la vuelvan a construir. Y el petroleo k antes se canviaba por alimentos, ahora se cambiará por dinero k se llevará el Tio Sam. Y una vez ya tengan todo el cotarro controlao, la ayuda humanitaria se la endosan a la ONu y en s'acabo. A otra guerra....

Saludos

P.D: Me uno a los desertores
Insumisión al ejército y a la nación!!!
xDDDD
¿Y qué tiene que ver Irak con esta noticia?, ¿acaso ha ido alguien que no haya querido?

Esta ley sólo se aplicaría en situaciones de extrema necesidad y en calidad de defensa, nunca de ataque, pongamos que estamos en la 2ª Guerra Mundial y Hitler ataca España, pues en ese caso tendríamos alistamiento forzoso, o pongamos que Alemania ataca Francia que casualmente es nuestro aliado y tememos que después vayamos nosotros, pues alistamiento forzoso, no temáis que a Irak no va nadie.

La verdad, siendo el país de Europa que menos dinero destina a Defensa y la logística con la que cuenta nuestro ejército más bien parece una medida deseable y necesaria, como se ponga a invadirnos un país medio decente no se yo que vamos a hacer aparte de aprender nuevos idiomas.
Joasss a estos se le ocurren unas cosas que vamos ZzzZZ . Pero mirando el lado bueno podriamos hechar una partidita counter striker en vivo [qmparto] [qmparto] . al igual me voy yo a pegar tiros por ahi [idea] .

un salu2
A ver Mafri, si es que has hablado con Trillo y a ti te lo ha explicado con más detenimiento que a mí.

"en caso de conflicto armado, situación de amenaza o agresión a la seguridad de España y de sus aliados o supuesto de grave riesgo, catástrofe, calamidad o desgracia públicas"

Y resalto:

en caso de conflicto armado

¿Lo de Irak no ha sido un conflicto armado?

y de sus aliados

¿EEUU no es aliado?

¿Dónde pone nada de una guerra mundial, Mafri? Según el texto, se nos podría reclutar para ir a Irak y se adecuaría a ley. Otra cosa es que la ley NO SE VAYA A APLICAR salvo en caso de invasión, pero entonces ¿para qué tener una ley que no se va a aplicar? A mí me parece una forma de tenernos a todos cogidos por los huevos y no apretar hasta que haga falta.
No se puede reducir un proyecto de ley a una sola frase, pero según lo entiendo yo, eso se refiere a conflictos armados en los que este directamente involucrada España, que yo sepa en Irak todavía no han pegado ni un solo tiro un español, y tampoco peligra la seguridad o integridad de España ni de EEUU (aliado), contando con un ejercito profesional como contamos creo yo que eso se refiere a casos extremos en que ni siquiera el ejercito es suficiente para resolver, también entraba en ese supuesto Perejil y no fuimos ninguno de nosotros.
Escrito originalmente por |Bou|
A mí me parece una forma de tenernos a todos cogidos por los huevos y no apretar hasta que haga falta.

lo mismo digo, si tenemos en cuenta q EEUU se mete en casi todas las guerras de la tierra, el gobierno podria utilizar esta ley a su antojo, si la hacen de alguna forma estaran diciendo, yeeeeeeeeeee si tienes entre 18-24 años tate al loro q como me tokes los webos te mando pal frente en una de las putas guerras de EEUU
La clave de tu post es según lo entiendo yo.

El texto de la ley es el que es, y si el día de mañana les sale de las pelotas mandarnos a donde sea no podemos decir "oiga no, ¿pero esto no era sólo por si nos invadían? ein?, porque NO ES ESO LO QUE DICE EL TEXTO LEGAL.

Te repito que según el texto NO ES NECESARIO que peligre la integridad de nada, sólo que España o sus aliados entren en un conflicto armado, sea cual sea su naturaleza.

Ahora dime, si se ha redactado pensando sólo en caso de invasión, ¿por qué el texto no reza "en caso de agresión a la seguridad de España y de sus aliados"? ¿Por qué se han incluído los otros supuestos?

Evidentemente no van a mandarnos a Irak, pero es una carta blanca que no tienen por qué tener.
Tampoco debemos olvidarnos que no es más que un borrador, no una ley definitiva ni siquiera una propuesta de ley, es lógico que haya ambigüedades o incorrecciones, incluso cosas que nunca verán la luz, por tanto yo opino sobre la intención que adivino por parte del que ha redactado la ley, tal y como esta, y juzgando solo por esa frase, es demasiado ambiguo como para prosperar.
Escrito originalmente por Valk

Desde luego, mira que he llegado a ver mensajes estúpidos, pero es que lo de este tipo es simplemente hilarante, no os perdais lo de las burguesías.
Entre lo que andan escribiendo Kian y este tipo, ya tenemos risas para un tiempo [oki] .

Dame una sola razon por la que sea estupido.
Escrito originalmente por Mafri
yo opino sobre la intención que adivino por parte del que ha redactado la ley, tal y como esta, y juzgando solo por esa frase, es demasiado ambiguo como para prosperar.

Gracias por reconocerlo. Oye, ¿de qué conoces al que ha redactado la ley?
No le conozco de nada, por eso adivino las intenciones, si no le preguntaría directamente.

Escrito originalmente por dj-alien

Dame una sola razon por la que sea estupido.

Tu avatar hace que todos tus comentarios se perciban como estúpidos automáticamente por la mayoría de los mortales, y ya si pones en la frase "burguesías" rematas la faena, maestro.
Mantengamos el respeto, no hablemos de avatares... (que yo llevo al Fary)
Escrito originalmente por Mafri

Tu avatar hace que todos tus comentarios se perciban como estúpidos automáticamente por la mayoría de los mortales, y ya si pones en la frase "burguesías" rematas la faena, maestro.

Vaya, ahora por tener una opinion distinta a la tuya todo lo que diga es estupido.

¿y tu llevas una esbastica tachada? pffff
Escrito originalmente por |Bou|
Mantengamos el respeto, no hablemos de avatares... (que yo llevo al Fary)

Y el FARY e DIOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Dí que tu madre se come los mocos del Fary

XDXDXD

DILO!
No,eso no lo digas que ya lo sabe todo el mundo XDXDXDXDXDXD

Canta el Torito VENGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

XDXDXDXDXDXDXD
Fary roolz
78 respuestas
1, 2