esta ley está claramente destinada al caso de un conflicto bélico a gran escala. por ejemplo una guerra mundial. es una ley que existe en la inmensa mayoría de paises de nuestro entorno, asi que no es un invento de aznar y compañía, esta ley en paises como francia o inglaterra es más vieja que el tebeo.
durante la segunda guerra mundial, inglaterra entera se movilizó para defenderse de los nazis, y gracias a eso evitaron ser invadidos, a pesar de que luchaban solos contra un ejércitoq ue estaba en el esplendor de su poder.
ya veoq ue si esto pasara en españa, no duraríamos mas que un telediario, pues mira, yo sí que lo haría, pero no por patriotismo ni nada de eso, sino porque si nos invaderan, a mi no me da la gana de que un tercero me saque e mi casa y de la ciudad donde he vivido toda mi vida.
no es una cuestión de patriotismo, que eso me trae sin cuidado, yo lucharia para conservar mi casa, y mi ciudad.
si otros prefieren largarse perfecto, pero luego vendrían las lamentaciones, es muy fácil eso de decir, pues emigraria, pero y luego, dirias adios a tu hogar, tus amigos, etc.., tan poco signfiica eso para vosotros.
yo creo que a pesar de que a priori somos un pais de pasotismo, si realmente nos viéramos en esa encrucijada, la gente si que reaccionario, porque entendería que es o luchar o decir perder todo lo que tanto le ha costado conseguir.
la razón porque unos paises sean más influyentes que nosotros, quizás también se debe a que tienen bastante más orgullo que nosotros, que parece que no tenemos nada y que encima nos reimos de que algunos nos consideren unos vagos. yo lucharía como mínimo por orgullo personal, el nacional se lo dejo a trillo y compañía.