¿Qué pensais de que un amigo quede con mi padre sin decirmelo?

Hola
Os pongo un poco en situacion:
Hace tres años empece a tener problemas personales con mi padre y mi tia (viven juntos), y me he ido distanciando. Aunque seguimos hablando y viendonos al menos una vez al mes.
Mi padre es una persona solitaria y no queda con nadie fuera de su familia. No le gusta salir ni a comer fuera ni a ningún sitio.
Uno de mis mejores amigos se que hablaba de vez en cuando con mi padre, porque vivian cerca y a veces se encontraban en la calle. De esto ya han pasado como cinco años. Ahora ya no viven cerca.

El caso es que a mi amigo le he comentado en varias ocasiones, sin entrar en mucho detalle que estoy enfadado con mi padre y mi tia, que me estoy distanciando y que me estan haciendo cosas feas.

Me he enterado de que mi padre y mi tia han invitado a su casa dos o tres veces a mi amigo con su hijo (2 años) y mujer. Estos han aceptado y ninguna de ambas partes me ha comentado nada. La ultima vez fue la semana pasada.
Comentar que yo tengo hijos pequeños. Y los niños han jugado juntos y no se llevan mal.

¿Qué opinais?
Que tu amigo tiene todo el derecho del mundo a ver a tu padre. Tampoco creo que deba comentártelo si no sale el tema y sabe que te llevas mal con él.

No veo nada raro
¿Y tu qué pintas en todo esto? ¿No es tu padre un adulto?
Te van a quitar la herencia mentecato!

Pues si te molesta, haz las paces con tu padre y tu tía y ten un relacion sana (a mi me parece raro que tu amigo quede con tu padre, a santo de qué?¿) .
gojesusga escribió: (a mi me parece raro que tu amigo quede con tu padre, a santo de qué?¿) .

Las personas tenemos la capacidad de entablar relaciones sin importarnos si es padre, hijo, cuñado o vecino de otro.

Al OP, vive y deja vivir, que tu estes enfadado con tu padre no implica que nadie mas se vaya a enfadar o remper su relacion con el. Eso de "mis amigos no pueden ser amigos de mi enemigo" se suele dejar atras en el instituto.
Konstantine106 escribió:
gojesusga escribió: (a mi me parece raro que tu amigo quede con tu padre, a santo de qué?¿) .

Las personas tenemos la capacidad de entablar relaciones sin importarnos si es padre, hijo, cuñado o vecino de otro.

Al OP, vive y deja vivir, que tu estes enfadado con tu padre no implica que nadie mas se vaya a enfadar o remper su relacion con el. Eso de "mis amigos no pueden ser amigos de mi enemigo" se suele dejar atras en el instituto.

Razón tienes... pero no te parece raro? Tus amigos quedan con tus padres a escondidas? O cómo lo verías?
gojesusga escribió:
Konstantine106 escribió:

Razón tienes... pero no te parece raro? Tus amigos quedan con tus padres a escondidas? O cómo lo verías?

No quedan a escondidas, esa es tu (erronea) percepcion.

Son adultos y, por supuesto, pueden hacer lo que quieran sin rendir cuentas a nadie, estoy seguro que el unico motivo por el que no se te "informa" es que tienes una mala relacion con una de las partes, por lo tanto la otra no puede decirte "eh, ayer fui a casa de tu padre, que bien le veo" y tu padre no puede decirtelo para evitarte un ataque de celos y territorialismo (como demuestras en este hilo).

EDIT: crei que eras el OP xD
@u24ever

Opino que ambos son mayores para hacer lo que quieran y que no tienen que dar explicaciones a nadie, también opinó que parece que estas celoso
No te lo dirán para evitar una pelotera tuya. Pero bueno, son dos adultos con capacidad y libertad para decidir con quien quieren tener amistad.

No sé que es bien bien lo que te molesta, si que tu padre tenga un poco de vida o que tu amigo vaya a casa de tu padre y tú no, o que tu amigo quede con él en vez de contigo (porque el dato de que tienes hijos y juegan juntos me ha descuadrado del tema).

Si es lo primero no se ni que decirte, si es lo segundo tiene fácil solución: intenta arreglar las cosas con tu padre, la vida es muy corta para estar enfadado y tus hijos agradecerán criarse con su abuelo. Y si es lo tercero, dile que quieres quedar con él, pero sin prohibirle que pueda ver a otras personas que él quiera ver.
Muchas gracias a todos por responder.
Por resumir:
haripoter, ElSrStinson, Konstantine106, kitinota, MissCroqueta: Vosotros pensais que estoy celoso y que no quiero que queden y me molesta que queden sin decirmelo. 83%

gojesusga Lo ves raro y seguramente piesnes que me moleste. 17%

Bueno, lo pregunté por aquí porque una persona cercana a mi amigo y a mi, al enterarse me dijo que si no me parecía rara esta situación y que si a esta persona le pasase si que le daria rabia y le jorobaría. La verdad que si me parece raro. Porque mi padre no tiene ni un amigo, ni le gusta quedar con nadie.... Y yo en caso contrario, si que le preguntaría a mi amigo si no le importaría que quedase con su padre ya que me ha invitado y se que no estan teniendo una buena relación. Es decir, doy más importancia a la relación con mi amigo que a la relación con los padres de mi amigo.

Comentar que cuando me han invitado los padres de mi amigo a su casa siempre he preguntado a mi amigo que cuando iba a ir o le he dicho que si nos veriamoms tal dia... (aquí puede entrar en juego lo que dices @MissCroqueta )

Que queden me da igual y no me molesta para nada.
u24ever escribió:Hola
Os pongo un poco en situacion:
Hace tres años empece a tener problemas personales con mi padre y mi tia (viven juntos), y me he ido distanciando. Aunque seguimos hablando y viendonos al menos una vez al mes.
Mi padre es una persona solitaria y no queda con nadie fuera de su familia. No le gusta salir ni a comer fuera ni a ningún sitio.
Uno de mis mejores amigos se que hablaba de vez en cuando con mi padre, porque vivian cerca y a veces se encontraban en la calle. De esto ya han pasado como cinco años. Ahora ya no viven cerca.

El caso es que a mi amigo le he comentado en varias ocasiones, sin entrar en mucho detalle que estoy enfadado con mi padre y mi tia, que me estoy distanciando y que me estan haciendo cosas feas.

Me he enterado de que mi padre y mi tia han invitado a su casa dos o tres veces a mi amigo con su hijo (2 años) y mujer. Estos han aceptado y ninguna de ambas partes me ha comentado nada. La ultima vez fue la semana pasada.
Comentar que yo tengo hijos pequeños. Y los niños han jugado juntos y no se llevan mal.

¿Qué opinais?

Opino primero que tu padre es mayor y esta con quien le parezca no es por nada pero creo que es el hilo más raro en toda la trayectoria eoliana que tengo aquí

¿cuántos años tienes? no sé sinceramente hablas como si te lo fueran a quitar o no sé ¿te da celos qué haga caso a otro chaval y no a ti?

quizás ese chaval haga de lado esas tendencias antisociales y ha encontrado en ese chaval como un hijo en el quien sabe

y si no te comentan nada es porque no estas en los planes de esa gente y si no te lo dirían
u24ever escribió:Muchas gracias a todos por responder.
Por resumir:
haripoter, ElSrStinson, Konstantine106, kitinota, MissCroqueta: Vosotros pensais que estoy celoso y que no quiero que queden y me molesta que queden sin decirmelo. 83%

gojesusga Lo ves raro y seguramente piesnes que me moleste. 17%

Bueno, lo pregunté por aquí porque una persona cercana a mi amigo y a mi, al enterarse me dijo que si no me parecía rara esta situación y que si a esta persona le pasase si que le daria rabia y le jorobaría. La verdad que si me parece raro. Porque mi padre no tiene ni un amigo, ni le gusta quedar con nadie.... Y yo en caso contrario, si que le preguntaría a mi amigo si no le importaría que quedase con su padre ya que me ha invitado y se que no estan teniendo una buena relación. Es decir, doy más importancia a la relación con mi amigo que a la relación con los padres de mi amigo.

Comentar que cuando me han invitado los padres de mi amigo a su casa siempre he preguntado a mi amigo que cuando iba a ir o le he dicho que si nos veriamoms tal dia... (aquí puede entrar en juego lo que dices @MissCroqueta )

Que queden me da igual y no me molesta para nada.

Y al hilo de lo que te he marcado en negrita, aunque no es el tema que nos atañe, pero ¿Te has planteado que quizás tu padre no tenga amigos ni quede con nadie pero no sea porque no le guste sino porque no tiene con quien hacerlo? Al final somos seres sociales y a todos nos gusta sentir el calor de la gente, otra cosa es que por x temas no se te de bien, no sepas como hacer amigos o lo que sea. Muchas veces es una soledad impuesta.

Me meto donde no me llaman porque no nos has contado que te ha hecho, que quizás es algo grave y entonces me callo, pero estoy segura de que a tu padre sí le haría gracia estar contigo y tus niños aunque tu creas que no le gusta estar con gente.
No veo nada grave que salga con tu padre sinceramente. Míralo así, ahora tendrás dos padres y un amigo. Sales ganando.
@MissCroqueta Mi padre solo ha tenido un amigo en su vida y desgraciadamente falleció. Sólo quedaban una vez al año. Pero mira, si ha encontrado a su segundo amigo, me alegro un montón
Con respecto a estar con los niños...no le hacen mucha gracia, le cansan a los 5 minutos

Creo que a pregunta no la debí enfocar bien y quería que me dieseis la opinión de si lo veiais un poco raro. Es algo asi como que habia un protocolo no escrito de quedar con la famila del amigo pero quedando todos. Y que ahora, como estoy pasando una mala racha con mi progenitor, mi amigo me lo comentase y no lo fuese ocultando. Pienso que ocultar es un gesto feo y que algo raro lleva.

A mi me la repampinfla lo que hagan, como si se gustan y se hacen pareja.
u24ever escribió:@MissCroqueta Mi padre solo ha tenido un amigo en su vida y desgraciadamente falleció. Sólo quedaban una vez al año. Pero mira, si ha encontrado a su segundo amigo, me alegro un montón
Con respecto a estar con los niños...no le hacen mucha gracia, le cansan a los 5 minutos

Creo que a pregunta no la debí enfocar bien y quería que me dieseis la opinión de si lo veiais un poco raro. Es algo asi como que habia un protocolo no escrito de quedar con la famila del amigo pero quedando todos. Y que ahora, como estoy pasando una mala racha con mi progenitor, mi amigo me lo comentase y no lo fuese ocultando. Pienso que ocultar es un gesto feo y que algo raro lleva.

Si te repampinfla qué te importa que el gesto sea feo y que lleve algo raro?¿ Para que has abierto este hilo?¿

En el mundo actual la gente que no es agua clara -por desgracia- se mueve siempre por interés. Crees que tu amigo podría sacar rendimiento económico de tu padre?¿ O podría ser de ese perfil?¿ Yo ya lo digo, raro es.
gojesusga escribió:
u24ever escribió:@MissCroqueta Mi padre solo ha tenido un amigo en su vida y desgraciadamente falleció. Sólo quedaban una vez al año. Pero mira, si ha encontrado a su segundo amigo, me alegro un montón

Si te repampinfla qué te importa que el gesto sea feo y que lleve algo raro?¿ Para que has abierto este hilo?¿

En el mundo actual la gente que no es agua clara -por desgracia- se mueve siempre por interés. Crees que tu amigo podría sacar rendimiento económico de tu padre?¿ O podría ser de ese perfil?¿ Yo ya lo digo, raro es.

Cree el ladrón...
ElSrStinson escribió:
gojesusga escribió:

Cree el ladrón...

aprende a leer y luego me citas.
gojesusga escribió:

Hecho. Estas haciendo juicios de valor diciendo que pueden ser turbios y buscar un rendimiento de ellos.

Cree el ladron...
ElSrStinson escribió:
gojesusga escribió:

Hecho. Estas haciendo juicios de valor diciendo que pueden ser turbios y buscar un rendimiento de ellos.

Cree el ladron...

No son juicios de valor, por eso te digo que aprendas a leer y razonar. Pero te lo vuelvo a explicar, un poco más fácil. Entiendo que no confías al 100% en la gente (de la vida en general) entonces ese pequeño porcentaje que desconfias según tu gran frase se puede aplicar en tí?
gojesusga escribió:
ElSrStinson escribió:
gojesusga escribió:

Cree el ladron...

No son juicios de valor, por eso te digo que aprendas a leer y razonar. Pero te lo vuelvo a explicar, un poco más fácil. Entiendo que no confías al 100% en la gente (de la vida en general) entonces ese pequeño porcentaje que desconfias según tu gran frase se puede aplicar en tí?

Juega con las palabras todo lo que te salga del nardo, pero creo que tu mensaje es bien clarito
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me parece bien que tu amigo quede y vea a tu padre, no lo veo nada malo, pero si extraño.
Pero como bien dicen los compañeros son personas adultas y pueden y están en todo el derecho de tomar sus decisiones que crean convenientes y oportunas.
gojesusga escribió:No son juicios de valor, por eso te digo que aprendas a leer y razonar. Pero te lo vuelvo a explicar, un poco más fácil. Entiendo que no confías al 100% en la gente (de la vida en general) entonces ese pequeño porcentaje que desconfias según tu gran frase se puede aplicar en tí?

no vale la pena que te pongas a su altura el sujeto este suele ser así me he dado cuenta que hay gente que es mejor dejarla y tratarla con lo justo y ceñirse la labor del foro de responder a lo que nos postea un autor en busca de ser la brújula para que las cuestiones que nos proponen sean correctamente respondidas

yo desde el primer momento lo he tenido claro no volver a decirle nada y por supuesto respetar de que como todo forero tiene derecho a comentar lo que no me explico porque a veces en vez de atender a lo que el op dice se pone a citar a otros ajenos al hilo y parece que le vaya buscando la boca a la gente para a ver si alguien salta igual son suposiciones mías o no sé
Pues como dicen los demás, son adultos. Pero... yo sí que lo veo raro, pero aparte de eso no sé qué pensar. Iba a bromear con que follaban a escondidas pero si va con su mujer e hijos...
u24ever escribió: La verdad que si me parece raro. Porque mi padre no tiene ni un amigo, ni le gusta quedar con nadie....

Tu padre sabe que es tu amigo. Si ya no tienes relación con él, es muy probable que quede con tu amigo para preguntarle como te van las cosas y hablar de ti en general, tu amigo es el único contacto que tiene tu padre para saber que todo va bien, sin interferir en tu vida y no tener enfrentamientos contigo.

Y seguramente tu padre le habrá dicho, no le digas nada, que no quiero que se enfade más conmigo.

Un padre siempre será un padre y a medida que pase el tiempo, más le dolerá no tener contacto con su hijo.

Sobre todo cuando ya empiezan a hacerse mayores y si no pueden ver a sus nietos, peor.
xDarkPeTruSx escribió:
Un padre siempre será un padre y a medida que pase el tiempo, más le dolerá no tener contacto con su hijo.

Lo siento, pero esto es una generalización algo estúpida. Hay de todo en todas partes. Sin saber la situación de la familia del OP, es imposible saber nada al respecto.
bascu escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Lo siento, pero esto es una generalización algo estúpida. Hay de todo en todas partes. Sin saber la situación de la familia del OP, es imposible saber nada al respecto.

Hacer una generalización de algo que predomina y que es lo normal, no me parece para nada estúpido.

Puede que no tenga que ver con el caso concreto del OP o que el padre de X persona los abandonó y no quiere saber nada de sus hijos ni tener contacto, pero, por lo general, hay discusiones familiares en todas las familias.

Unos casos acaban mejor y otros peor, salvo quitando psicopatas que maltratas a sus hijos (y cosas más graves), somos 7 mil millones de personas en el mundo, en el que, por lo general, los padres cuidan de sus hijos y quieren a sus hijos.

Cuando hay más de una cosa que de otra, lo normal, es generalizar sobre ese algo que predomina.

Y en este caso, lo normal y lo que nos pasa a todos, es que solemos arrepentirnos de cosas que hicimos o dijimos en un momento de un calentón, sobre todo cuando pasan los años, te haces mayor y llegas a la vejez solo, sin tus hijos.
No siento que tu amigo esté haciendo algo mal aunque es extrano que acepte tal invitación sin decirte nada. Creo que lo más feo viene de tu padre y tía aunque solo puedo juzgar en base a lo que tú mismo cuentas. Has tratado de hacer algo de introspección? Quizás tú también no estés comportandote de la mejor forma con ellos?

Mi grupo de amigos nos conocemos desde el colegio desde que teníamos 5 años. Evidentemente nuestros padres nos conocen, si se ven por la calle preguntan y se paran a hablar etc... la relación es buena.

Me parecería rarísimo que ninguno de mis amigos quedara con mis padres sin decírmelo por mucho que se conozcan desde que éramos crios.

Si cuando te hablabas con tu padre no quedabas con él junto a este amigo, me parece extraño que ahora él solo quede la verdad. Pero vamos son adultos...

Edito para comentar que la posibilidad que menciona @xDarkPeTruSx de que quede con él para saber de ti es lo único que se me ocurre.
Debes respetar el amor entre tu padre y tu amigo. No seas celoso.
Pues como el resto, opino que son adultos y que se pueden relacionar.

Yo me relaciono con la madre de un amigo. Ella hace eventos culturales y yo a veces colaboro. No pasa nada.

También conozco a alguien que es uña y carne con su ex suegra (de hace 15 años). Adultos.
30 respuestas