Que pensais de...

Hola ,

que pensais / opinaís de toda esa gente que nunca fuman ni han sido fumadores pero cada vez que van o salen de fiesta empiezas a verlos fumar como si estuviesen tomando un cubata u otro tipo de alcohol?

Llevo años observando esos comportamientos y la mayoría suelen ser mujeres.

A mi sinceramente me dan pena pero me pregunto pq lo hacen o cual es el motivo para que fumen solo estando de fiesta y no habitualmente como cualquiera fumador ?

Esa gente no tiene miedo que caigan en una adicción al tabaco ?

Tengo una amiga que conozco 2años ya y la conozco desde siempre fumando y segun me contó una vez solo lleva fumando 3años y comenzó asi fumando un cigarro algún finde de fiesta y lo peor o mejor dicho lo + triste es que tiene 34años.

Desde que me lo contó cada vez que la veo fumar en el fondo siento verdadera pena pq pensar que una persona adulta comience a fumar con 30años ya me direis (casi prefiero que comiencen fumando a los 15años).

Hablo de gente mayor con 29años a los 37años por ejemplo .

Es como si nuestros padres comenzasen a fumar con 55años, seria para coger pistola y pegarles 1 tiro a cada uno XD

saludos
Cada uno coge el vicio en diferentes etapas de su vida, ya sea por ejemplo a los 15 años porque te dan a probar y te gusta y te enganchas o ya sea por ejemplo a los 30 largos.
Como cuentas antes fumaba la chica esta solo cuando salia de fiesta, pero ahora lo hace continuamente,no? Eso seguramente se deba a que se esta enganchando. El tabaco no entiende de edades, te engancha y punto, tengas la edad que tengas...
shadow22 escribió:Cada uno coge el vicio en diferentes etapas de su vida, ya sea por ejemplo a los 15 años porque te dan a probar y te gusta y te enganchas o ya sea por ejemplo a los 30 largos.
Como cuentas antes fumaba la chica esta solo cuando salia de fiesta, pero ahora lo hace continuamente,no? Eso seguramente se deba a que se esta enganchando. El tabaco no entiende de edades, te engancha y punto, tengas la edad que tengas...

ya pero no me refiero solo a ella sino en general toda esa gente .

Yo tengo 27 y no se me ocurriria jamás como no fumador probar tabaco ni borracho ni en fiesta ni nada .

Yo creo q es pq la gente quiere aparentar lo que no es realmente o falta de madurez pero busco opiniones pq a mi eso no me entrar en cabeza  .

Solo con pensar que mis padres por ejemplo comiencen con 55años a fumar me vuelvo loco y me cagaria en dios y su madre.
Es curiosidad y es innato al ser humano. Luego la gente lo prueba y hay quién decide mantener ese hábito y quién no. Pero yo creo que es únicamente curiosidad por lo desconocido.
PS2HACKER escribió:Hola ,

que pensais / opinaís de toda esa gente que nunca fuman ni han sido fumadores pero cada vez que van o salen de fiesta empiezas a verlos fumar como si estuviesen tomando un cubata u otro tipo de alcohol?

Gilipollas.

Espera que lo repito

GILIPOLLAS.

No, no ha quedado bien

G · I · L · I · P · O · L · L · A · S

Ahora asi. Es lo que pienso.
Yo conozco unos cuantos que hacen eso, (y en mi caso son tios), que no beben nunca a diario cuando salen a comer, o cuando tu te estas bebiendo algo y les invitas te dicen que no beben, pero sin embargo no entiendo porque luego cuando sales de noche o en una ocasión donde hay un grupo más numeroso, el alcoholimetro les empieza a funcionar. Creo que no tienen personalidad propia y son personas de las que no te puedes fiar, porque si lo hacen para ser aceptados.. la verdad, que harian en otro tipo de grupo de personas para ser aceptados en otra situación, comer mierda? Seguro que llegarian a eso si hiciera falta.
El tabaco es una herramienta social.

Al igual que el beber en ciertos momentos y lugares.
capzo escribió:
PS2HACKER escribió:Hola ,

Gilipollas.

Espera que lo repito

GILIPOLLAS.

No, no ha quedado bien

G · I · L · I · P · O · L · L · A · S

Ahora asi. Es lo que pienso.
Yo conozco unos cuantos que hacen eso, (y en mi caso son tios), que no beben nunca a diario cuando salen a comer, o cuando tu te estas bebiendo algo y les invitas te dicen que no beben, pero sin embargo no entiendo porque luego cuando sales de noche o en una ocasión donde hay un grupo más numeroso, el alcoholimetro les empieza a funcionar. Creo que no tienen personalidad propia y son personas de las que no te puedes fiar, porque si lo hacen para ser aceptados.. la verdad, que harian en otro tipo de grupo de personas para ser aceptados en otra situación, comer mierda? Seguro que llegarian a eso si hiciera falta.

Si, con alcohol también pasa con algunos pero no sé pq pero con el alcohol no lo veo tan grave como en fumar.

El fumador o lo es o no lo es y el alcohol yo creo que lo bebes cuando te apetece, en mi caso muchas veces prefiero tomarme una Fanta Naranja que una cerveza y otras veces al reves.

Pero el fumar siendo en realidad no fumador me es un verdadero misterio pq en principio ni siquiera sabe bien y encima pidiendo voluntariamente un cigarrillo al otro compañero pq si tuvieran una cajita con ellos pues lo entenderia aun ya q te compraste una caja habrá que acabarla logicamente.

Es que son gente adulta que en mis ojos al menos tendrian que tener bien los 4sentidos y saber lo que hacen pero nada ya que es comportamiento de crios en mi opinión.

Luego se quejan que no son capaz de dejar el tabaco y pienso interiormente "Pues jodete, pq con tu edad deberias saber lo que haces".

No sé pero para mi son gente al fin y al cabo gente fragil pq por ejemplo a mi me han ofrecido desde pequeño algún cigarrillo y siempre dije que  NO.

Son gente que tendrán miedo no ser aceptados o algo asi pero joder a mi por estar en silla de ruedas tampoco me aceptará todo el mundo supongo y aun asi no me rebajo ante nadie para encajar al 100% en una sociedad bastante rara.

Yo si empezará a fumar os apuesto lo que querrais que la gente me tendría más en cuenta (me refiero a los amistades / colegas) pero yo ni de coña me rebajo de esa manera tan gilipollas como tu mismo dices.

Por ejemplo , cuando voy con algun famador/a algún sitio durante todo el dia muchos no prueban ni un cigarrillo durante todo el dia y al final del dia suelen decir muchos "Ostia no he fumado nada durante todo el dia, joder increible" y yo les contesto, "Eso significa que en realidad no eres fumador/a y si anduvieses con gente como yo en vez de con gente falsa ahora no sabrias lo que es fumar ni te gastarias las pelas en tabaco pero ahora tendrás que joderte".

Es que si empiezas con 14 o 12 años pues no lo veo tampoco bien pero tiene un pase ya que son gente inocente pero con 29años empezar a fumar me parece tristisimo.

saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo del lubricante social es totalmente cierto.anecdota...este viernes noche me entro una tia...a la 3 o 4 frase me saco el cigarrito(yo no fumo) le digo que no gracias y me miro con carita de "a este no le molo hoy no mojo".
En el caso de los que fuman tengo entendido que son los llamados fumadores sociales de toda la vida. Y como han dicho, "el tabaco es una herramienta social": el salirse del edificio entre horas para fumarse un pitillo a bajo cero une a la gente, del mismo modo también nos une a algunos tomarnos un cafecito rápido durante un descanso por la mañana. Hay quienes fuman por el simple hecho de poder salir y hablar con sus compañeros más que porque su cuerpo lo necesite, y esto es una forma más de relacionarse como puede ser para otras personas un chat o un bar, así que yo ahí no me meto (la salud es cosa de cada uno).

A mí me da igual lo que hagan mientras no me obliguen a mí a hacer lo mismo, ya se sabe que la gente tiende a seguir al rebaño como borregos, así que eso mismo pasa con los cigarrillos, alcohol, café o cerveza, jugar a tal juego, ver tal serie, unirse a tal red social, hipotecarse, tener coche, sacarse tal título, etcétera. Por no hablar de las modas en general.
Peor es mi madre, que dejo de fumar y volvió despues de unos años. Me dio una rabia ...

Yo solo fume una vez para probarlo, igual que los porrillos y bueno sopesandolo no me compensaba asi que ... xD
Me parece una soberana parida, además es tentar a la suerte ya que más de uno empezó así y acabó fumando dos cajetillas diarias.
Joder, con un cigarro te vas a enganchar? xD
Todo en exceso es malo, tanto el beber como el fumar pero en pequeñas cantidades no es algo que te mate de golpe como podría pasar si te saltas un semáforo, algo que en mayor o menor medida se acepta, aunque a veces pueda haber arrepentimiento o pensar eso a mi no me pasará.

Eso de que el tabaco es peor que el alcohol lo pongo en duda, accidentes de trafico no existirán tantos como por el alcohol, no se deteriora el sistema nervioso ni el razonamiento por fumar demasiado. Quizás no es tan molesto para los demás en pequeñas cantidades pero por exceso es peor el alcohol.

Una cosa es que tengas razones para no fumar y no sea algo que te gusta, pero a veces hay cosas que a veces apetecen, aunque hay cosas que causan adicción depende de uno y la fuerza de voluntad puede perfectamente fumar solo el fin de semana al salir o tomar alguna copa. N es lo mismo hacerlo día a día que de vez en cuando.

Para alguien que no ha hecho algo es fácil decir yo nunca lo haría, pero la vida da muchas vueltas. Si lo haces es porque en ese instante piensas eso, no solo por demostrar, impresionar con la gente. El probar fumar, tomar una copa no te condiciona a ser adicto, es que es la imagen que estás dando del peligro que tiene fumar y no es así exactamente.

Acaso no hay ocasiones que te apetece mas de lo normal algo, pues es lo que pasa a la gente que fuma cuando salen de fiesta, se cumplen las condiciones y se tienen mas ganas. No es lo mismo ver a una chica con buen tipo pero que lleve traje de monja a que vaya sexy y te haga un streptease. Los pensamientos y ganas que tengas de hacer una cosa u otra serán diferente. XD
No se, yo bebo porque me gusta, y no tengo ningun reparo en beberme un cacharrin de ron añejo - cola, o jaegermeister - sprite en casa, el jueves por la noche despues de cenar y de un largo dia de curro.
No se, tengo amigos que flipan xk el beber solo dicen que es de borrachos, pero k les zurzan xD.
Bebo porque me gusta y no fumo porque no me gusta.
sutek escribió:Joder, con un cigarro te vas a enganchar? xD

Te enganchas si fumas habitualmente y llevas una buena temporada convirtiendolo en una rutina, fumar solo de fiesta los fines de semana apenas causa adiccion, lo malo que da pie a que te enganches fumando por semana.

Sobre lo que pienso... directamente me la suda. Cada uno que haga con su vida lo que quiera. Quizas me molesta ver mas a los anti-tabaco que es solo oler un cigarro a lo lejos y empezar a soltar pestes por la boca, pestes mas asquerosas que el humo de un cigarro.
Hombre el cigarro despues de unas copichuelas, es cojonudo. Casi como el post-polvo
Respetando a los fumadores, pienso que es un vicio horrible, muy difícil de dejar, ya que conozco gente que quiere dejar de fumar y les cuesta porque llevan fumando desde que tienen 16 años(como dice el compañero, los findes, por hacerse el mayor)y ahora no pueden porque están enganchadísimos. A parte, tengo un caso muy cercano, de mi tio, que hace años que murió de cáncer de pulmón a causa del tabaco. Le operaron varias veces y sufrió muchísimo al final para alargar su agonía pocos meses. Otra cosa que me dá mucha rabia es cuando le dices a alguien que fuma que eso es malo para la salud y tal y te dice "de algo hay que morir..."entre risillas; pues yo sinceramente prefiero morir cuanto más tarde mejor y sufriendo lo menos posible, no es que no fumar te garantice esto, ni mucho menos, pero es comprar más papeletas para que te toque. Salu2
Casi todos mis amigos les pasa lo mismo y es una cosa que no entiendo excesivamente. Yo la verdad es que no veo muy atractivo a un chico/chica cual chimenea en un local de copas. Pero cada uno hace lo que quiera con su cuerpo.

Alguno ya ha caído en adicción siendo fumadores de fin de semana. Allá ellos, más dinero que se gastan (el tábaco no es un vicio barato precisamente).
1984 escribió:En el caso de los que fuman tengo entendido que son los llamados fumadores sociales de toda la vida. Y como han dicho, "el tabaco es una herramienta social": el salirse del edificio entre horas para fumarse un pitillo a bajo cero une a la gente, del mismo modo también nos une a algunos tomarnos un cafecito rápido durante un descanso por la mañana. Hay quienes fuman por el simple hecho de poder salir y hablar con sus compañeros más que porque su cuerpo lo necesite, y esto es una forma más de relacionarse como puede ser para otras personas un chat o un bar, así que yo ahí no me meto (la salud es cosa de cada uno).

A mí me da igual lo que hagan mientras no me obliguen a mí a hacer lo mismo, ya se sabe que la gente tiende a seguir al rebaño como borregos, así que eso mismo pasa con los cigarrillos, alcohol, café o cerveza, jugar a tal juego, ver tal serie, unirse a tal red social, hipotecarse, tener coche, sacarse tal título, etcétera. Por no hablar de las modas en general.

Ahora que lo dices pues tienes razón tio, nunca lo vi de esa forma pero sospechaba algo así pero aun asi me parece muy muy triste pq en este caso me refiero a gente mayor que en mis ojos asocio por ejemplo 30años con responsabilidad de uno mismo por decirlo de alguna manera.

Pero si lo pienso bien pues hasta conozco algunos que desde que fuman tienen amigos y todo pero yo nunca lo haria ni por 100millones de euros .

Flash78 escribió:Todo en exceso es malo, tanto el beber como el fumar pero en pequeñas cantidades no es algo que te mate de golpe como podría pasar si te saltas un semáforo, algo que en mayor o menor medida se acepta, aunque a veces pueda haber arrepentimiento o pensar eso a mi no me pasará. Eso de que el tabaco es peor que el alcohol lo pongo en duda, accidentes de trafico no existirán tantos como por el alcohol, no se deteriora el sistema nervioso ni el razonamiento por fumar demasiado. Quizás no es tan molesto para los demás en pequeñas cantidades pero por exceso es peor el alcohol. Una cosa es que tengas razones para no fumar y no sea algo que te gusta, pero a veces hay cosas que a veces apetecen, aunque hay cosas que causan adicción depende de uno y la fuerza de voluntad puede perfectamente fumar solo el fin de semana al salir o tomar alguna copa. N es lo mismo hacerlo día a día que de vez en cuando. Para alguien que no ha hecho algo es fácil decir yo nunca lo haría, pero la vida da muchas vueltas. Si lo haces es porque en ese instante piensas eso, no solo por demostrar, impresionar con la gente. El probar fumar, tomar una copa no te condiciona a ser adicto, es que es la imagen que estás dando del peligro que tiene fumar y no es así exactamente. Acaso no hay ocasiones que te apetece mas de lo normal algo, pues es lo que pasa a la gente que fuma cuando salen de fiesta, se cumplen las condiciones y se tienen mas ganas. No es lo mismo ver a una chica con buen tipo pero que lleve traje de monja a que vaya sexy y te haga un streptease. Los pensamientos y ganas que tengas de hacer una cosa u otra serán diferente. XD

A mi la verdad es que no me molesta que fuman pero si fuman para ser más sociales pues me dan muchisima pena y me duele hasta el corazón si te soy sincero y me parece un poco de falsetes toda esa gente .

A mi hermana y a mi desde pequeños nos han educado en plan "tabaco = veneno " y desde siempre automaticamente asociamos fumar con veneno y asi creo que es la mejor manera para jamas caer en la tentación de probarlo.

Todos o casi todos nuestras amistades fuman y nos han ofrecido muchos a lo largo de los años pero yo me considero lo suficientemente estable para no hacerlo .

Además como ya comentan algunos, no les importan los demás y he visto gente amistades que ven fumar por primera vez a sus mejores amigos y ni siquiera les importa su salud y me parece triste.

Yo he tenido algún amigo fumador y que saben q yo no fumo y aun asi me ofrecen un cigarrillo y ahí si que exploto y poco a poco dejo esas amistades pq me muestran con ese detalle que les importo una mierda.

saludos
PS2HACKER escribió:Yo he tenido algún amigo fumador y que saben q yo no fumo y aun asi me ofrecen un cigarrillo y ahí si que exploto y poco a poco dejo esas amistades pq me muestran con ese detalle que les importo una mierda.

Eso me parece un poco radical, a mi mis amigos alguna vez me ofrecen una caladita de "otro" fumeteo. Y les digo nah nah. Y no por ello significa que les importo una mierda.
Yo lo tengo clarisimo. El tabaco te destroza los pulmones...y pagas por ello. Resultado: una completa gilipollez, y en mi vida pienso probar esa mierda.
20 respuestas