verm83 escribió:Hombre, superiores en cualidades no sé (eso de volar y tal...) pero está claro que ahora mismo sólo nos vacila la naturaleza en cuanto a fenómenos como terremotos, tornados, maremotos, etc.
Ck, la Naturaleza nos gana en todo y nos vacila en lo que debe. Hasta donde yo sé, nadie ha conseguido crear Vida, y digo principios de vida. Ni acabar con el cáncer, el sida, las alergías (que nacen de rebote a como vacilamos a la naturaleza) y por más que te depiles o te vayas al gimnasio, el pelo vuelve a nacer y los musculitos se caen, y por mucha corporación estética que te metas en el cuerpo, sigue siendo un vacile así que siéntate a esperar.
Vacilamos tanto a la Naturaleza que nos vacila de unas maneras acojonantes, not enemos vitaminas en nuestra comida por producir más.
El hecho de alejarnos de la Naturaleza, es alejarnos de nuestra naturaleza. Preferiría vivir dos días como una animal a vivir en este mundo artificial más tiempo y más tiempo.
Ya nos somos felices, simplemente vivimos, vivimos ausentes, y queremos estar seguros de seguir viviendo así que nos atiborramos de medicamentos y de médicos, por qué quien se va a arriesgar.
Las mujeres reglamos con támpax y castigadas de por vida a ver esto como un castigo. Los hombres creen que sólo tienen pene.
Me gustaría ver en qué cosa no nos vacila la Naturaleza con este mundo tan desorientado.
verm83 escribió:Y tanto como antropocentrismo... no sé hasta que punto. Si lo comentas por cómo nos aprovechamos, explotando bosques y zonas de vegetación, pues chico, nos expandimos, tenemos que meternos en algún sitio.
El mundo que hemos creado es antropocéntrico y eso nadie nos lo puede negar y yendo un poco más lejos es un mundo cargado de valores masculinos, los valores femeninos han sido desconectados y los excesos nunca son buenos, para ningún lado. Los edificios se miden por nuestras medidas y la Vida se racionaliza según nuestros criterios, hemos suprimido el instinto para ser más racionales, pues ser racional es característica del hombre y no de otros animales. Estos animales tb se reproducen y nos los quitamos del medio, cada vez hay más personas que prefieren no reproducirse (en el sentido amplio) para que no haya esta sobrepoblación. Porque la población humana supera los límites, exceso, otro exceso, y nunca son buenos para ningún lado.
verm83 escribió:Aunque como siempre y en todo, hay algo por encima del ser humano: el dinero.
El dinero creado por el hombre en una sociedad antropocentrista todo se guía por una creación humana. Somos víctimas de nuestras propias creaciones? Creamos monstruos? El dinero, así como el poder y las intenciones de imponernos y controlar la vida el medio y cosas que no somos capaces de controlar (porque sí, el hombre tiene sus límites) . Todos estos monstruos han sido sustituidos por valores humanos, esta vez femeninos, que no eran tan productivos. El poder, el dinero nos corrompe y nos olvidamos de vivir, de ser, de sentir, borramos nuestro instinto.
¿Esto es el progreso? es lo que yo me pregunto.