Qué pensais del carnet por puntos?

Me gustaría que me contasesis vuestra opinión sobre el carnet por puntos, creeis que es mejor que el otro?Con éste se evitan más accidentes? O como en muchos casos a la gente se la repampimfla?
Gracias por las respuestas!
A mi me ha parecido una buena idea.

Dependiendo de la gravedad de la sancion te quitan mas o menos puntos, y al llegar a un tope carne a tomar x culo
Yo creo que se ha notado bastante. Ahora solo falta que en vez de limitar las multas a exceso de velocidad por medio de radares, haya policias de paisanos patrullando las carreteras. Que últimamente se hartan a poner radares pero no controlan otro tipo de "delitos" no menos peligrosos que la velocidad.
La idea en si no me parece mala....otra cosa es como se aplica la misma. Al fin y al cabo la DGT hace mucho tiempo que no es mas que una agencia de recaudacion.
a la gente se la suda el carnet con puntos, sin puntos, y la biblia en pasta, lo único bueno, es que seguro que cuando le queden 1 o 2 puntos lo piensan bien antes de hacer barbaridades, pero vamos, ni con eso.

salu2.
Yo creo que algo ayuda, las estadísticas lo demuestran. Eso sí, no quita que aún que un "largo camino por recorrer".

PD: Y eso de la campaña para cambiar los límites de velocidad? Junto a la de los faros, es lo mejor que he oido.
GR SteveSteve escribió:Yo creo que algo ayuda, las estadísticas lo demuestran. Eso sí, no quita que aún que un "largo camino por recorrer".

PD: Y eso de la campaña para cambiar los límites de velocidad? Junto a la de los faros, es lo mejor que he oido.

Pues ya ves....lo de los limites es de chiste, pero bueno que le vamos a hacer.
A mi, sin embargo, lo de los faros no me parece tan mal, de hecho a partir del 2011 todos los coches van a tener que traer alumbrado diurno de serie.
GR SteveSteve escribió:Yo creo que algo ayuda, las estadísticas lo demuestran. Eso sí, no quita que aún que un "largo camino por recorrer".

que estadisticas? esas en las que si tienes un accidente, te llevan al hospital, y como consecuencia del piño mueres a los 3 dias (edito, que por lo visto lo han cambiado y ya puedes estar 7 dias), ya no cuentas como que has muerto en las carreteras?? :-|
Y por lo visto ya tampoco se incluyen los accidentes urbanos, atropellos, ¿ni motoristas? Buenas estadisticas si.

salu2.
elmenda escribió:

que estadisticas? esas en las que si tienes un accidente, te llevan al hospital, y como consecuencia del piño mueres a los 3 dias (edito, que por lo visto lo han cambiado y ya puedes estar 7 dias), ya no cuentas como que has muerto en las carreteras?? :-|
Y por lo visto ya tampoco se incluyen los accidentes urbanos, atropellos, ¿ni motoristas? Buenas estadisticas si.

salu2.

Por esa regla de tres, tampoco aparecía eso reflejado en las estadísticas de los años anteriores sin el carnet por puntos.

Así que algo de diferencia hay por narices.
Pués a mi me toca los huevos de mala manera esto de los puntos....

La DGT solo se dedica a recaudar, poner limitaciones RIDICULAS, con lo que lo único que les interesa es que la gente pique en el radar, y no para evitar accidentes.

Estoy a favor de los controles de carreteras, limites de velocidad (aunque me guste correr, pero es cuestión de sentido común), además de los controles de alcoholemia.... Pero siempre desde un punto de vista de EVITAR ACCIDENTES, no de recaudar pasta.

En fin.... le deseo un cancer de huevos al señor Pere Navarro, un saludo
la DGT sera todo lo recaudadora que querais, pero los datos saltan a la vista, ahora hay menos muertos y más vehiculos circulando.

Y las estadisticas estan asi desde hace tiempo, supongo. Hace 10 años se contaban de la misma manera que ahora (Salvo alguna modificacion)
GR SteveSteve escribió:
elmenda escribió:

salu2.

Por esa regla de tres, tampoco aparecía eso reflejado en las estadísticas de los años anteriores sin el carnet por puntos.

Así que algo de diferencia hay por narices.

si me lees, digo, YA TAMPOCO SE INCLUYEN, luego, antes si que se incluian.

salu2.
Lit escribió:A mi, sin embargo, lo de los faros no me parece tan mal, de hecho a partir del 2011 todos los coches van a tener que traer alumbrado diurno de serie.

o como putear aun mas a los motoristas.

a mi esa medida me parece una gilipoyez, gasto de energia por un tubo, y el peligro extra que van a ganar los motoristas.

lo de las luces no habria ni que pensarselo si fuesemos un poco responsables, las pusiesemos cuando esta nublado y hay poca luz, llevasemos las 2 luces bien, que estoy harto de ver a gente con las luces fundidas y que se la pela, etc.
elmenda escribió:

salu2.

Entonces, piensas que la diferencia de muertos es por haber cambiado la forma de hacer las estadísticas?

No crees que haya salvado ninguna vida?

Pregunto.
A mi me parece que es una gran idea, pero todavia falta mejorar un poco a la hora de quitar/recuperar puntos
Enanon escribió:
Lit escribió:A mi, sin embargo, lo de los faros no me parece tan mal, de hecho a partir del 2011 todos los coches van a tener que traer alumbrado diurno de serie.

a mi esa medida me parece una gilipoyez, gasto de energia por un tubo, y el peligro extra que van a ganar los motoristas.

lo de las luces no habria ni que pensarselo si fuesemos un poco responsables, las pusiesemos cuando esta nublado y hay poca luz, llevasemos las 2 luces bien, que estoy harto de ver a gente con las luces fundidas y que se la pela, etc.

Qué gasto de energía? Si los faros con el vehículo en movimiento se alimentan del alternador del cual se desaprovecha la mayor parte...
es una buena idea si,preguntaselo a un camionero que este 10 horas en la carretera,se expone a perder mas puntos y quedarse en el paro...
cohynetes escribió:es una buena idea si,preguntaselo a un camionero que este 10 horas en la carretera,se expone a perder mas puntos y quedarse en el paro...

También tiene más probabilidades de matar a alguien. Ser camionero conlleva la responsabilidad de tener que estarse atento a la carretera en todo momento. Si no está capacitado, que busque otro trabajo. Lo que no se puede permitir es que porque haya algunos que viven de ello, se permita que algunos provoquen más accidentes.
Esta bien, asi es una forma de sacar a gente peligrosa de la carretera.
Si uno respeta las normas no pierde puntos.
cohynetes escribió:es una buena idea si,preguntaselo a un camionero que este 10 horas en la carretera,se expone a perder mas puntos y quedarse en el paro...

que respete las normas ya veraas como no pierde ni uno :)
enekomh escribió:
Enanon escribió:

Qué gasto de energía? Si los faros con el vehículo en movimiento se alimentan del alternador del cual se desaprovecha la mayor parte...

Que conste que estoy a favor de esta medida, pero sí que se gasta (bastante) más energía. Que el alternador tenga una eficiencia irrisoria no implica que la carga del alternador sobre el motor deje de ser proporcional a la electricidad que se le demanda. De hecho, los coches con poca potencia notan bastante cuando les pones las luces.
Enanon escribió:

Putear a los motoristas.....¿Por?, lo siento pero no lo entiendo. Tampoco entiendo el porque va a ser ma peligroso para los motoristas....al fin y al cabo, cuanto mejor nos veamos en carretera, todos ganamos.

En cuanto a lo del gasto de energia, hoy he estado leyendo un ejemplar atrasado de Motor 16 que hacia una reseña sobre el tema.
Los detractores de la medida, tambien argumentaban el gasto energetico, que se cifraba en una media de 6 euros al año.
elmenda escribió:a la gente se la suda el carnet con puntos, sin puntos, y la biblia en pasta, lo único bueno, es que seguro que cuando le queden 1 o 2 puntos lo piensan bien antes de hacer barbaridades, pero vamos, ni con eso.

salu2.

cierto.

la mayoria de mis amigos se la trae al fresco, eso si, es ver un coche parado en la cuneta, y frenar como si se fueran a estampar.

Es decir, la gente, hasta que realmente no le quitan 6 puntos o 10 puntos, no le echan cuentas.

Y despues, se obcecan en el exceso de velocidad, y me harto de ver gente que va dando bandazos, conduciendo "raro" y demas, porque o van mirando a los crios en el asiento trasero, o estan hablando por movil, o en modo zombie, o la mujer dandole la brasa, abuelos cegatos/sordos y despistaos y asi cientos.

Es cierto que es peligroso el exceso de velocidad, pero al menos vas mucho mas pendiente que el que va a 100 y va en su nube.

Saludos!

Konak, cuantos camioneros tienen accidentes?
Y no me valen los camioncillos de 3500kg, me refiero a los trailers de los grandes.
Creo que provocan bastante menos accidentes que los coches, y salvo algunos cenutrios, como hay en cualquier lado, creo que los camioneros habitualmente conducen de forma responsable y civica.

Lo unico que veo habitualmente es la mania de adelantar a otros camiones en las cuestas, taponando demasiado tiempo el carril derecho.
El carné por puntos es una soberana MIERDA al igual que los radares.

PERE=LADRON
Lit escribió:Putear a los motoristas.....¿Por?, lo siento pero no lo entiendo. Tampoco entiendo el porque va a ser ma peligroso para los motoristas....al fin y al cabo, cuanto mejor nos veamos en carretera, todos ganamos.

En cuanto a lo del gasto de energia, hoy he estado leyendo un ejemplar atrasado de Motor 16 que hacia una reseña sobre el tema.
Los detractores de la medida, tambien argumentaban el gasto energetico, que se cifraba en una media de 6 euros al año.

la unica forma de ver a un motorista en trafico denso a lo largo del dia es porque distingas el brillo de su luz dada.

y como los motoristas no van a dejar de ir haciendo eses por la autopista, si todos vamos con las luces, pasaran a ser invisibles practicamente.

llioncurt escribió:De hecho, los coches con poca potencia notan bastante cuando les pones las luces.

cualquier coche si estas a ralenti y te pones a girar el volante ves que la bateria y el alternador a ralenti no es suficiente para mantener la energia de todo el coche si tienes las luces puestas, y en algunos viejos se calan incluso.
Enanon escribió:y como los motoristas no van a dejar de ir haciendo eses por la autopista, si todos vamos con las luces, pasaran a ser invisibles practicamente.

Entonces, digo yo, que la culpa será de los motoristas...
Una manera muy chula de sacar muchos cuartos.

Estadísticas?
Si, muchos menos muertos, lo que no dicen es que desde que está el carnet por puntos, si mueres en el hospital por un accidente, no eres victima de tráfico, ni si estas trabajando (entonces es accidente laboral), creo que si tienes más de 65 o 70 años, tampoco, ni los accidentes en via urbana.

Que bonito!!
Pero claro, como hay más radares, la gente corre menos, no??

Eso si, te pueden quitar 2 puntos por no llevar bombillas de repuesto, o tocar un navegador (es más grave que tocar la radio, o encenderse un cigarrillo??).

Vamos, que te puedes quedar sin carnet por casos tan graves como éstos, pero hayyyyyyy amigo, a ver quien tiene huevos a parar a los gitanos con la fragoneta que eso de "ITV" les suena a grupo de rock de los 80.

Para mi gusto, en el tema de tráfico hay mucha demagogia, y el problema es que la mayoria de la gente que opina que todo está muy bien, y que si cumples todas las leyes siempre no te pasará nada, no saben lo que es una carretera secundaria, o no han sacado su coche más alla de su paseo de los domingos.

Y ojo, que yo soy el primero que que pido tolerancia cero con el alcohol, con ir a 200 por carretera (o 70 en ciudad que me parece mucho más peligroso), con los ned for spid anderground que se ven los findes, etc. pero casa cosa tiene su sitio.

Y vamos, que el que me diga que no hay cientos de radares en zonas meramente recaudatorias, poco ha salido.
Como pocos radares hay cubriendo puntos negros (puntos negros que por ejemplo las empresas propietarias de las carreteras se niegan a reconocer y marcar, claro, menuda publicidad...).

Por cierto, ojala parte importante de las multas y sanciones, se vayan a reparar y mejorar carreteras de la guerra civil que tenemos todavia en el mismo estado que por entonces.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo que esta claro es que cualquiera que salga con el coche puede ver como la mayoria conduce a mas velocidad del limite marcado, que luego pega frenazos al llegar a zonas de radar, en las rotondas es habitual ver conductores que las toman mal, tambien es habitual ver gente que no le gusta conducir y sin embargo conducen, siempre van cabreados, lo que les hace ir con prisa, gritando y pitando a los demas en cuanto creen tener razon y que alguien hizo algo mal segun sus leyes personales..

en general falta educacion vial. La DGT puede tener mucha culpa del estado de las carreteras, o podemos decir que les gusta recaudar ante todo, pero el hecho cierto es que al final la culpa es de los conductores, y todos estamos hartos de ver como sistematicamente todo el mundo se salta una norma X o Y (cinturones, fumar, hablar por el movil, tener un brazo apoyado en la ventanilla, ir pensando en nosequé, ir medio dormido, haber tomado una o varias copas de esas que no nos afectan, etc..).

Sed sinceros, que todos tenemos amigos o hemos sido de los que despues de marcha cogen el coche.. y seguro que lleva toda la vida haciendolo y nunca paso nada, el problema es que el accidente es eso, la vez que si paso algo.

el dia que la dgt ponga railes para que conduzcamos por un sitio fijo, podemos quejarnos, o cuando cojamos el metro y el autobus, mientras, la responsabilidad ultima es de los conductores.
Por cierto, se me habia pasado comentar lo de las luces.

Lo veo superútil que sean obligatorias durante el día.
Vamos, pongamonos en caso: 15 de agosto, 3 de la tarde, carretera de andalucia, un solazo del copon... y tu ahi con tus luces puestas, si señor.

Que está muy bien que se lleven de día si no hay mucha luz (soy el primero que las pone), pero obligatorias siempre? por favor...

Eso si, el Sr. Bosch, esta la mar de contento con la medida.

(y ahora que diga alguno que en Laponia son obligatorias desde siempre, pais que tiene 45min de sol al año).

Yo en cambio me preocuparia más de cepillarme los que llevan las de posición de noche, o los que van con las antiniebla sin niebla porque mola más.
dat28850 escribió:Por cierto, se me habia pasado comentar lo de las luces.

Lo veo superútil que sean obligatorias durante el día.
Vamos, pongamonos en caso: 15 de agosto, 3 de la tarde, carretera de andalucia, un solazo del copon... y tu ahi con tus luces puestas, si señor.

Que está muy bien que se lleven de día si no hay mucha luz (soy el primero que las pone), pero obligatorias siempre? por favor...

Eso si, el Sr. Bosch, esta la mar de contento con la medida.

(y ahora que diga alguno que en Laponia son obligatorias desde siempre, pais que tiene 45min de sol al año).

Yo en cambio me preocuparia más de cepillarme los que llevan las de posición de noche, o los que van con las antiniebla sin niebla porque mola más.

Uhmmm... antinieblas... ahora el mas chulo del barrio es el que lleva las largas porque si.

O la gente es giliopllas o no lo entiendo de verdad... :p Que sentido tiene llevar las largas en ciudad o mismamente por la M-50?... No se si hice bien en darle por unos instantes los antinieblas traseros... :-|

Es una tonteria como una casa lo que hice, pero jode un monton mirar por los retrovisores y ver solo un destello. Si voy con el Toyota no hay problema, se oscurecen solos los espejos, pero con el otro joder... es un suplicio.

Veo un poco tonteria ponerlas durante todo el dia las luces. Hay ocasiones que si, se ven los coches venir un poco mejor, tampoco tanto, pero otras veces no parece ni que las lleven encendidas. Y mucho menos con el flamante Sol mañanero justiciero que no te deja ver un cagao, ni con luces ni sin luces. :p Y si que se deberian llevar.
Adris escribió:Uhmmm... antinieblas... ahora el mas chulo del barrio es el que lleva las largas porque si.

O la gente es giliopllas o no lo entiendo de verdad... :p Que sentido tiene llevar las largas en ciudad o mismamente por la M-50?... No se si hice bien en darle por unos instantes los antinieblas traseros... :-|

Yo lo que me he dado cuenta que mucha gente cuando cambia una bombilla, no la deja bien regulada, y puede dar la sensación de que lleva las largas, porque como quede un poco desviada hacia arriba, joden que no veas.
Darkoo escribió:
Enanon escribió:y como los motoristas no van a dejar de ir haciendo eses por la autopista, si todos vamos con las luces, pasaran a ser invisibles practicamente.

desde luego. pero lo que buscamos es adaptar las normas para mejorar el dia a dia, no perjudicar mas aun a un colectivo que ya esta puteado de por si.

es que me parece ridiculo lo de las luces [snif]
Enanon escribió:
la unica forma de ver a un motorista en trafico denso a lo largo del dia es porque distingas el brillo de su luz dada.

y como los motoristas no van a dejar de ir haciendo eses por la autopista, si todos vamos con las luces, pasaran a ser invisibles practicamente.

No deberia de ser así. Basicamente porque las luces de los coches se deben hacer de manera que se distingan claramente de la de las motos. De hecho si te fijas en los nuevos Audi que las traen, tanto por color como por forma son imposibles de confundir con una moto....por no hablar de que hay 2 luces separadas....

Pero bueno, veamos que ocurre en el futuro.
los puntos son una puta mierda... joder esuqe ir a 120 es un puto solar cuando vas por una autopista recta y no hay ni dios!!! pues a tomar por culo hay esta el puto radar para recaudar... pk no hace otra cosa que recudar y encima te quitan puntos , antes pues bueno pagabas la multa y listos.. pero ahora, ya lo unico que quieren es dicnero..
Tráfico actualiza la estadística con mil muertos «olvidados» en 2007

Las cifras oficiales no incluían a los fallecidos en los 30 días posteriores al siniestro

Fuente: La Razon
DGT = Dirección General de Timadores.

ME ENCANTA ver como plagan las autopistas de radares. No en zonas de curvas peligrosas, ni en puntos muertos, ni en puntos peligrosos no no, EN AUTOPISTAS. En rectas larguísimas con mucha amplitud de carriles.

Y no ponen ni uno ni dos radares, ponen MILES. Y no sólo eso, sinó que ahora invertirán en radares que calcularán la media de los vehículos, para que no nos escapemos.

Me encanta ver como esta puta mierda de país siempre invierten en cosas que generen dinero, no que vayan a nuestra seguridad.

Y luego se atribuyen reducción de víctimas manipulando datos, si señor.

Ojalá revienten de dinero, hijos de puta.
Enanon escribió:
Darkoo escribió:

desde luego. pero lo que buscamos es adaptar las normas para mejorar el dia a dia, no perjudicar mas aun a un colectivo que ya esta puteado de por si.

Se perjudican ellos mismos, que son los que van dando "eses" y otras muchas barbaridades. Ese razonamiento "como muchos infringen la ley, hagamos leyes que no les hagan infringirla más" no lo entiendo muy bien. Es como decir que "como muchos no respetan la distancia de seguridad, que no se sancione esa infracción" o "como muchos beben y luego cogen el coche, que quiten esa sanción".

Yo cada vez que veo una moto en la carretera aumento mis precauciones. Ya me han hecho varias y he llegado a la conclusión que cuanto más lejos mejor.
Darkoo escribió:Yo cada vez que veo una moto en la carretera aumento mis precauciones. Ya me han hecho varias y he llegado a la conclusión que cuanto más lejos mejor.

Joder macho, pues si te tienes que proteger de las motos....¿Que haces con los camiones y autobuses XD ?.
Tampoco hay que satanizar los motoristas, la inmensa mayoria son gente responsable, y al igual que pasa con los coches hay una minoria que crean alarma.
Ya gustaria a la gente que usa coche que hubiese la "hermandad" que hay entre mucha gente de la moto.
dat28850 escribió:
Adris escribió:Uhmmm... antinieblas... ahora el mas chulo del barrio es el que lleva las largas porque si.

Yo lo que me he dado cuenta que mucha gente cuando cambia una bombilla, no la deja bien regulada, y puede dar la sensación de que lleva las largas, porque como quede un poco desviada hacia arriba, joden que no veas.

Te puedo asegurar que el personaje que vi y dejé que me adelantase, era en la entrada de Leganés-Fuenlabrada, las llevaba a posta :p . Con su Ci dudo que sepa calibrar una bombilla de un Toyota corolla antiguo, pero no, la gente por aqui es directamente gilipollas y lo peor, sin remedio.

Es algo que de verdad me molesta. Que los cuatro tolais de siempre vayan haciendo el memo. Que sentido tiene llevar los antinieblas o las largas en ciudad? O en carreteras bien iluminadas?.
Porque si hay lluvia fuerte, niebla, la carretera está mal iluminada y etc etc es comprensible... pero sino?...

Claroq ue peudes tener despistes, de haber dado las largas, ir un tramo larguisimo con ellas porque de verdad las necesites, y que venga uno de frente y se te pase, o no se, salir de un banco de niebla y que se queden puestas... pues claro, a todos nos ha pasado que alguna vez se nos ha olvidado algo, pero el hecho de hacerlo aposta es lo que me saca de quicio.

También todos los coches, o al menos la mayoria (lo trae hasta el mio que tiene 16 años), llevan un regulador de altura. :p Además que es un cagao ir conduciendo con las luces altas.

Y si, lo que tu dices, puede que no las haya dejado bien reguladas, pero como ya digo, por aqui eso no pasa, son así de "majos". :p
Yo llevo 14 años conduciendo y no he tenido NI UNA MULTA

Es tan simple como ir como se debe.

SI eres un fantasma te jodes si te cazan pagas con multa económica y ahora con puntos.

¿Cuantos atontandos SABEN DE SOBRA QUE TIENEN QUE IR A 120 Y TE PASAN A 150? Que me expliquen los motivos de ir a 150 porque, o yo soy muy corto o no lo pillo. Joder, si es que parecen tontos. ¿vas a ganar algo por llegar 2 minutos antes al destino? Parece mentira, la verdad.

Y me alegra de que a los fitipaldis se la pele lo del carnet por puntos.. a ver si así, en dos meses se han quedado sin éste y los borramos una buena temporada de las carreteras.

EL carnet por puntos, las multas y demás movidas solo preocupa y perjudica al que va como no debe. Al resto, nos importa un huevo si por ir a 160 nos quitan 29 puntos y nos meten 200.000 euros de multa

Saludos
A mí el carnet por puntos me parece una buena idea: hay mucho ANIMAL suelto al volante.

La prudencia parece que se olvida muchas veces, y al menos el carnet por puntos va retirando de la circulación a algunos a los que les va cometer una tras otra.

Respecto a los límites de velocidad, a mí también me parecen en muchos casos ridículos o mal puestos, pero como dice una cita en latín "dura Lex, sed Lex" ( "La Ley es dura, pero es la Ley" ), y hay que cumplirlos por poco que nos gusten.

¡ Ah ! Que un límite de velocidad diga por ejemplo "80" no significa que como mínimo haya que ir a 80, o a 80-90, sino que como máximo se ha de ir a 80 y de ahí para abajo... demasiados pocos radares hay aún.

Y sí, deberían haber muchos más controles en forma de policías de ciudadano en las carreteras nacionales, cámaras, etc., pues yo por ejemplo todos los días tengo que coger la Nacional 340 varias veces para ir y volver al trabajo ( hay unos 30 kilómetros de distancia entre mi casa y el trabajo ) y he visto cosas ( sobretodo de camioneros ) que ponen los pelos de punta: achuchar con el camión al coche que va delante no guardando distancia de seguridad ( para "obligarle" a superar el límite de velocidad, o incluso si ya lo ha superado, a correr más ), poniendo luces, haciendo eses, o incluso sacarlo de la carretera adelantando al coche y luego incorporándose inmediatamente tirando el remolque encima del coche obligando a éste a salirse al arcén para evitar la colisión....

Lo siento, pero quienes se quejan de los límites, de los puntos, etc., pues seguro que alguno ha pagado justo por pecador, pero la mayoría deben ser de los que les gusta jugarse su vida en la carretera, y lo peor, jugarse la de los demás.
(X_X) escribió:Yo llevo 14 años conduciendo y no he tenido NI UNA MULTA

Es tan simple como ir como se debe.

SI eres un fantasma te jodes si te cazan pagas con multa económica y ahora con puntos.

¿Cuantos atontandos SABEN DE SOBRA QUE TIENEN QUE IR A 120 Y TE PASAN A 150? Que me expliquen los motivos de ir a 150 porque, o yo soy muy corto o no lo pillo. Joder, si es que parecen tontos. ¿vas a ganar algo por llegar 2 minutos antes al destino? Parece mentira, la verdad.

Y me alegra de que a los fitipaldis se la pele lo del carnet por puntos.. a ver si así, en dos meses se han quedado sin éste y los borramos una buena temporada de las carreteras.

EL carnet por puntos, las multas y demás movidas solo preocupa y perjudica al que va como no debe. Al resto, nos importa un huevo si por ir a 160 nos quitan 29 puntos y nos meten 200.000 euros de multa

Saludos

Ufff pués a mi me tocan los huevos los que van a 80km/hora (o a 200) por el carril izquierdo y sin nadie delante. A la gente esto de adelantar por el izquierdo, y volver a su carril no lo entiende, no es tan dificil !!!

Paraiso de Pere Navarro, muy bueno xd

Imagen

Imagen
Darkoo escribió:Se perjudican ellos mismos, que son los que van dando "eses" y otras muchas barbaridades. Ese razonamiento "como muchos infringen la ley, hagamos leyes que no les hagan infringirla más" no lo entiendo muy bien. Es como decir que "como muchos no respetan la distancia de seguridad, que no se sancione esa infracción" o "como muchos beben y luego cogen el coche, que quiten esa sanción".

Yo cada vez que veo una moto en la carretera aumento mis precauciones. Ya me han hecho varias y he llegado a la conclusión que cuanto más lejos mejor.

te aseguro que yo hago lo mismo, motorista cerca, me echo a un lado y le dejo pasar, ya que se que me la van a liar. pero mas de una vez he ido a cambiar de carril por la autopista, a adelantar por carretera o lo que sea, y en el ultimo momento aparece un destello por el espejo y te hace reaccionar justo antes de llevartelo por delante.

se que lo hacen mal, y ellos lo saben, pero cuando me ponen una medida que considero inutil (porque no dejan de ponerla porque la peña se olvida de ponerla cuando se nubla, por la noche, cuando van por los carriles contrarios en las autopistas, etc) y que se que va a hacer que me van a eliminar el unico elemento que ha hecho que no me lleve por delante a 2 o 3 motoristas, pues me da bastante miedo. por que lo hagan mal o bien, si pasa algo, no quiero sobre mi conciencia que me haya cargado a un motorista la verdad.

lit escribió:No deberia de ser así. Basicamente porque las luces de los coches se deben hacer de manera que se distingan claramente de la de las motos. De hecho si te fijas en los nuevos Audi que las traen, tanto por color como por forma son imposibles de confundir con una moto....por no hablar de que hay 2 luces separadas....

eso se hace ahora por moda, y las motos tambien estan empezando a traer luces de angeles y pijadas varias. y repito, en trafico denso no puedes saber si son 2 luces, una, o es un capuyo que solo le funciona una luz, ya que todo va muy junto.

recalco que mis temores van hacia el trafico denso, que es donde he tenido varios sustos con estos temas. en condiciones normales me da igual, salvo el gasto energetico que conlleva esto, y que sigo considerando inutil si se hiciese un uso responsable de las luces
Pues yo era bastante escéptico al principio, pero hace un par de días leí que 2008 era el año con menos muertos en carretera desde... 1964. Así que si eso es así, sinceramente hay que felicitarnos y apoyar el carnet por puntos, porque se ha demostrado que está funcionando. Aunque eso no quita que siempre se pueda mejorar, por ejemplo con la gente que le dan igual los puntos porque directamente no tienen ni carnet. A esos habría que mandarlos directamente al trullo, sin pasar por la casilla de salida.
Pues yo últimamente cada vez me gusta menos cojer el coche, y siempre me ha encantado conducir, pero no me gusta aguantar a los demás conductores que se inventan sus reglas y que encima quieren que tú hagas lo mismo que ellos. Joder, si estoy adelantando a un camión en una autopista a 130 km/h, porque tiene siempre que venir el "chulo" de turno dándote con las largas para que te quites y le dejes paso?. Yo ya estoy por encima de la velocidad permitida, que pasa, que tu puedes ir a más y encima me tienes que poner nervioso para que acelere??. No los entiendo. A esos son a los primeros que tienen que pillar, que ponen la vida de los demás en peligro porque les da la gana de ir rápido.

Y también hay ahora una moda muy extendida, la de llevar las luces antinieblas sin que la haya y a cualquier hora para que el coche quede más "guapo". No se dan cuenta que deslumbran? No saben que eso no esta permitido? Pues yo los veo todas las mañanas y siguen haciéndolo, así que muchos controles no habrá.

Tampoco entiendo muy bien lo de prohibir los navegadores, acaso es muy diferente el fumar?. Porque que yo sepa tienes que coger el cigarro, activar el encendedor del coche, encenderlo, tener ocupada una mano el 50 % del tiempo y encima estar pendiente a que no se te acabe. En mi opinión es más peligroso incluso que un navegador. Lo que pienso yo es que algunos de los que hacen las leyes de tráfico fuman y no les interesa prohibirlo, porque yo si que lo veo como algo peligroso.

No quiero decir con ésto que no se hayan reducido los accidentes y que algunas personas tengan más cuidado, pero como en todo, habra gente que le de igual e incluso conducirán con el carnet sin puntos.

Saludos ;)
GR SteveSteve escribió:
elmenda escribió:

salu2.

Entonces, piensas que la diferencia de muertos es por haber cambiado la forma de hacer las estadísticas?

No crees que haya salvado ninguna vida?

Pregunto.

SI, la diferencia tan brutal es por "engañar" (que coño "engañar", ENGAÑAR!!) en las estadísticas. No te voy a negar que puede haber salvado alguna que otra vida (ya digo, cuando a la gente le queda 1 o 2 puntos, se piensan las cosas dos veces) pero de ahí, a la barbaridad que se nos intenta vender...ni de coña!!

salu2.
SiKuSS escribió:Tráfico actualiza la estadística con mil muertos «olvidados» en 2007

Las cifras oficiales no incluían a los fallecidos en los 30 días posteriores al siniestro

Fuente: La Razon

Una pena que éstas noticias no tienen ni por asomo el mismo bombo que cuando bajan las estadísticas de accidentes (gracias a sus truquetes, dicho sea de paso).
mientras no se use para recaudar como pasa aqui en españa toda medida me parece buena. con el carne de coche llevo 9-10 meses y cada dia me apetece menos utilizar el coche porque veo cada gilipollas suelto... con la moto pues como la usaba por ciudad o asi las burradas las veia menos pero aun y todo...
Me parece de lo mejor, que ha podido pasar en este pais, con todos lo anormales que tenemos al volante. La gente va mas calmada conduciendo (el miedo a perder el carnet).

Pero oye si en este pais, somos unos incivicos y se tienen que tomar estas medidas para que todo vaya bien, bienvenidas.

Me muevo mucho con el coche y el numero de pirulas, anormales conduciendo y demás capulladas que se hacían antes, han disminuido. Por desgracia los que son unos anormales al volante siguen estando (espero que por poco tiempo).
Me parece bien, y la verdad es que se nota.
Sólo hay que fijarse en la actitud de la gente con respecto a los límites de velocidad: hace algunos años veías a mucha más gente superando los 120 km/h que ahora, la gente ha moderado mucho la velocidad.
51 respuestas
1, 2