› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GR SteveSteve escribió:Yo creo que algo ayuda, las estadísticas lo demuestran. Eso sí, no quita que aún que un "largo camino por recorrer".
PD: Y eso de la campaña para cambiar los límites de velocidad? Junto a la de los faros, es lo mejor que he oido.
GR SteveSteve escribió:Yo creo que algo ayuda, las estadísticas lo demuestran. Eso sí, no quita que aún que un "largo camino por recorrer".
PD: Y eso de la campaña para cambiar los límites de velocidad? Junto a la de los faros, es lo mejor que he oido.
elmenda escribió:GR SteveSteve escribió:Yo creo que algo ayuda, las estadísticas lo demuestran. Eso sí, no quita que aún que un "largo camino por recorrer".
que estadisticas? esas en las que si tienes un accidente, te llevan al hospital, y como consecuencia del piño mueres a los 3 dias (edito, que por lo visto lo han cambiado y ya puedes estar 7 dias), ya no cuentas como que has muerto en las carreteras??![]()
Y por lo visto ya tampoco se incluyen los accidentes urbanos, atropellos, ¿ni motoristas? Buenas estadisticas si.
salu2.
GR SteveSteve escribió:elmenda escribió:GR SteveSteve escribió:Yo creo que algo ayuda, las estadísticas lo demuestran. Eso sí, no quita que aún que un "largo camino por recorrer".
que estadisticas? esas en las que si tienes un accidente, te llevan al hospital, y como consecuencia del piño mueres a los 3 dias (edito, que por lo visto lo han cambiado y ya puedes estar 7 dias), ya no cuentas como que has muerto en las carreteras??![]()
Y por lo visto ya tampoco se incluyen los accidentes urbanos, atropellos, ¿ni motoristas? Buenas estadisticas si.
salu2.
Por esa regla de tres, tampoco aparecía eso reflejado en las estadísticas de los años anteriores sin el carnet por puntos.
Así que algo de diferencia hay por narices.
Lit escribió:A mi, sin embargo, lo de los faros no me parece tan mal, de hecho a partir del 2011 todos los coches van a tener que traer alumbrado diurno de serie.
elmenda escribió:
si me lees, digo, YA TAMPOCO SE INCLUYEN, luego, antes si que se incluian.
salu2.
Enanon escribió:Lit escribió:A mi, sin embargo, lo de los faros no me parece tan mal, de hecho a partir del 2011 todos los coches van a tener que traer alumbrado diurno de serie.
o como putear aun mas a los motoristas.
a mi esa medida me parece una gilipoyez, gasto de energia por un tubo, y el peligro extra que van a ganar los motoristas.
lo de las luces no habria ni que pensarselo si fuesemos un poco responsables, las pusiesemos cuando esta nublado y hay poca luz, llevasemos las 2 luces bien, que estoy harto de ver a gente con las luces fundidas y que se la pela, etc.
cohynetes escribió:es una buena idea si,preguntaselo a un camionero que este 10 horas en la carretera,se expone a perder mas puntos y quedarse en el paro...
cohynetes escribió:es una buena idea si,preguntaselo a un camionero que este 10 horas en la carretera,se expone a perder mas puntos y quedarse en el paro...
enekomh escribió:Enanon escribió:Lit escribió:A mi, sin embargo, lo de los faros no me parece tan mal, de hecho a partir del 2011 todos los coches van a tener que traer alumbrado diurno de serie.
a mi esa medida me parece una gilipoyez, gasto de energia por un tubo, y el peligro extra que van a ganar los motoristas.
lo de las luces no habria ni que pensarselo si fuesemos un poco responsables, las pusiesemos cuando esta nublado y hay poca luz, llevasemos las 2 luces bien, que estoy harto de ver a gente con las luces fundidas y que se la pela, etc.
Qué gasto de energía? Si los faros con el vehículo en movimiento se alimentan del alternador del cual se desaprovecha la mayor parte...
Enanon escribió:Lit escribió:A mi, sin embargo, lo de los faros no me parece tan mal, de hecho a partir del 2011 todos los coches van a tener que traer alumbrado diurno de serie.
elmenda escribió:a la gente se la suda el carnet con puntos, sin puntos, y la biblia en pasta, lo único bueno, es que seguro que cuando le queden 1 o 2 puntos lo piensan bien antes de hacer barbaridades, pero vamos, ni con eso.
salu2.
Lit escribió:Putear a los motoristas.....¿Por?, lo siento pero no lo entiendo. Tampoco entiendo el porque va a ser ma peligroso para los motoristas....al fin y al cabo, cuanto mejor nos veamos en carretera, todos ganamos.
En cuanto a lo del gasto de energia, hoy he estado leyendo un ejemplar atrasado de Motor 16 que hacia una reseña sobre el tema.
Los detractores de la medida, tambien argumentaban el gasto energetico, que se cifraba en una media de 6 euros al año.
llioncurt escribió:De hecho, los coches con poca potencia notan bastante cuando les pones las luces.
Enanon escribió:y como los motoristas no van a dejar de ir haciendo eses por la autopista, si todos vamos con las luces, pasaran a ser invisibles practicamente.
dat28850 escribió:Por cierto, se me habia pasado comentar lo de las luces.
Lo veo superútil que sean obligatorias durante el día.
Vamos, pongamonos en caso: 15 de agosto, 3 de la tarde, carretera de andalucia, un solazo del copon... y tu ahi con tus luces puestas, si señor.
Que está muy bien que se lleven de día si no hay mucha luz (soy el primero que las pone), pero obligatorias siempre? por favor...
Eso si, el Sr. Bosch, esta la mar de contento con la medida.
(y ahora que diga alguno que en Laponia son obligatorias desde siempre, pais que tiene 45min de sol al año).
Yo en cambio me preocuparia más de cepillarme los que llevan las de posición de noche, o los que van con las antiniebla sin niebla porque mola más.
Adris escribió:Uhmmm... antinieblas... ahora el mas chulo del barrio es el que lleva las largas porque si.
O la gente es giliopllas o no lo entiendo de verdad...Que sentido tiene llevar las largas en ciudad o mismamente por la M-50?... No se si hice bien en darle por unos instantes los antinieblas traseros...
Darkoo escribió:Enanon escribió:y como los motoristas no van a dejar de ir haciendo eses por la autopista, si todos vamos con las luces, pasaran a ser invisibles practicamente.
Entonces, digo yo, que la culpa será de los motoristas...
Enanon escribió:
la unica forma de ver a un motorista en trafico denso a lo largo del dia es porque distingas el brillo de su luz dada.
y como los motoristas no van a dejar de ir haciendo eses por la autopista, si todos vamos con las luces, pasaran a ser invisibles practicamente.
Enanon escribió:Darkoo escribió:Enanon escribió:y como los motoristas no van a dejar de ir haciendo eses por la autopista, si todos vamos con las luces, pasaran a ser invisibles practicamente.
Entonces, digo yo, que la culpa será de los motoristas...
desde luego. pero lo que buscamos es adaptar las normas para mejorar el dia a dia, no perjudicar mas aun a un colectivo que ya esta puteado de por si.
Darkoo escribió:Yo cada vez que veo una moto en la carretera aumento mis precauciones. Ya me han hecho varias y he llegado a la conclusión que cuanto más lejos mejor.
dat28850 escribió:Adris escribió:Uhmmm... antinieblas... ahora el mas chulo del barrio es el que lleva las largas porque si.
O la gente es giliopllas o no lo entiendo de verdad...Que sentido tiene llevar las largas en ciudad o mismamente por la M-50?... No se si hice bien en darle por unos instantes los antinieblas traseros...
Yo lo que me he dado cuenta que mucha gente cuando cambia una bombilla, no la deja bien regulada, y puede dar la sensación de que lleva las largas, porque como quede un poco desviada hacia arriba, joden que no veas.
(X_X) escribió:Yo llevo 14 años conduciendo y no he tenido NI UNA MULTA
Es tan simple como ir como se debe.
SI eres un fantasma te jodes si te cazan pagas con multa económica y ahora con puntos.
¿Cuantos atontandos SABEN DE SOBRA QUE TIENEN QUE IR A 120 Y TE PASAN A 150? Que me expliquen los motivos de ir a 150 porque, o yo soy muy corto o no lo pillo. Joder, si es que parecen tontos. ¿vas a ganar algo por llegar 2 minutos antes al destino? Parece mentira, la verdad.
Y me alegra de que a los fitipaldis se la pele lo del carnet por puntos.. a ver si así, en dos meses se han quedado sin éste y los borramos una buena temporada de las carreteras.
EL carnet por puntos, las multas y demás movidas solo preocupa y perjudica al que va como no debe. Al resto, nos importa un huevo si por ir a 160 nos quitan 29 puntos y nos meten 200.000 euros de multa
Saludos
Darkoo escribió:Se perjudican ellos mismos, que son los que van dando "eses" y otras muchas barbaridades. Ese razonamiento "como muchos infringen la ley, hagamos leyes que no les hagan infringirla más" no lo entiendo muy bien. Es como decir que "como muchos no respetan la distancia de seguridad, que no se sancione esa infracción" o "como muchos beben y luego cogen el coche, que quiten esa sanción".
Yo cada vez que veo una moto en la carretera aumento mis precauciones. Ya me han hecho varias y he llegado a la conclusión que cuanto más lejos mejor.
lit escribió:No deberia de ser así. Basicamente porque las luces de los coches se deben hacer de manera que se distingan claramente de la de las motos. De hecho si te fijas en los nuevos Audi que las traen, tanto por color como por forma son imposibles de confundir con una moto....por no hablar de que hay 2 luces separadas....
GR SteveSteve escribió:elmenda escribió:
si me lees, digo, YA TAMPOCO SE INCLUYEN, luego, antes si que se incluian.
salu2.
Entonces, piensas que la diferencia de muertos es por haber cambiado la forma de hacer las estadísticas?
No crees que haya salvado ninguna vida?
Pregunto.
SiKuSS escribió:Tráfico actualiza la estadística con mil muertos «olvidados» en 2007
Las cifras oficiales no incluían a los fallecidos en los 30 días posteriores al siniestro
Tráfico actualiza la estadística con mil muertos «olvidados» en 2007
Fuente: La Razon