¿Qué pensáis del ciclo de animación 3D, juegos y entornos interactivos? (IOC)

¡Buenas!

Veamos, el próximo 15 de noviembre se abren las inscripciones para apuntarse al ciclo que comento en el título. No voy a preguntar si es un "ciclo con salida", ya que como todo, depende mucho de las cosas.

Lo que me gustaría saber es si alguien lo ha estudiado y me puede comentar qué tal su experiencia y si cree que vale la pena. En este caso lo imparte la IOC y es online. Lo haría de esta forma porque estudie lo que estudie no me queda más remedio que hacerlo así, ya que yo trabajo a jornada completa.

El CFGS en cuestión es este (está en catalán):

https://ioc.xtec.cat/educacio/cicles-formatius

Un saludo!
Me interesa muchísimo porque podría ir haciendo el curso mientras trabajo. Aparte que, ya invierto mi tiempo libre en hacer 3D. Soy técnico multimedia con conocimientos de todo pero sin ser experto en nada. Eso me frustra mucho. Quiero ser animador 3D básicamente y saber recrear cualquier escena que se me pase por la cabeza.

¿Hay límite de edad para hacerlo? Que requisitos piden para apuntarse?
Buba-ho-tep escribió:Me interesa muchísimo porque podría ir haciendo el curso mientras trabajo. Aparte que, ya invierto mi tiempo libre en hacer 3D. Soy técnico multimedia con conocimientos de todo pero sin ser experto en nada. Eso me frustra mucho. Quiero ser animador 3D básicamente y saber recrear cualquier escena que se me pase por la cabeza.

¿Hay límite de edad para hacerlo? Que requisitos piden para apuntarse?

Al ser un ciclo formativo de grado superior necesitas o bien el bachillerato o haber hecho el examen de acceso a grados superiores.
nekomajin escribió:Al ser un ciclo formativo de grado superior necesitas o bien el bachillerato o haber hecho el examen de acceso a grados superiores.

Ya tengo un ciclo de grado superior de imagen y sonido. ¿No puedo apuntarme directamente a otro? :(
Buba-ho-tep escribió:
nekomajin escribió:Al ser un ciclo formativo de grado superior necesitas o bien el bachillerato o haber hecho el examen de acceso a grados superiores.

Ya tengo un ciclo de grado superior de imagen y sonido. ¿No puedo apuntarme directamente a otro? :(

Si que puedes [beer]
Pero creo que en este caso debes ser necesariamente de Catalunya (imagino que lo eres), ya que lo imparte una escuela oficial de esta comunidad, a pesar de que sea online.

Yo por ejemplo tengo la intención de entrar con la nota también de producción de imagen y sonido, y lo haría mientras trabajo xD. Me dan un poco de miedo las salidas, pero como curro en una web de juegos flash quizás ahí le pueda encontrar el filón.

Un saludo!
A mi lo que me da miedo es tener que repetir cosas que sé de sobra, como edición de vídeo o animación 2D. Yo quiero ser un master en animación 3D solamente. No me va ser un hombre orquesta. Quiero algo ya tocho como partículas o fluidos.

Es que tampoco hay cursos especializados completamente en 3D
6 respuestas