› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
erkiki escribió:Muy buenas a todos, estoy super antojado por un NAS para montarlo en mi casa, me interesa sobre todo video in streaming, servidor ftp, compartición de ficheros con samba, reproducir en buena calidad (.mkv), la opción de copias de seguridad (RAID's), poder bajar desde megaupload o rapishare (con jdowloader). En fin, no se que "coño" más jaja, decir que este modelo todo lo que quiero lo trae, pero aún asi quiero mas experiencia de gente que ya lo tenga.
Que pensaís sobre el? Hace mucho ruido? Velocidades de transferencia es buena?. Un detalle que no encuentro por ningún lado, se le pueden añadir impresoras?.
Otra preguntatita, que disco duro recomendaís para el? Western digital caviar black? (nose si la gama wd habrá sacado alguno nuevo mejor) (el tamaño pues con 1TB me conformo y el raid lo dejaré para mas adelante..)
Os dejo el enlace:
http://www.xtreamer.net/etrayz/overview.aspx
precio: Pues aproximadamente 120€ /130€ depende del sitio. (sin disco duro obviamente)
Graciassss!!!
Kaisser74 escribió:Hola a todos, me uno al hilo de interesados.
Yo estoy por comprarlo al 90% y no digo al 100% por esto: Tengo una samsung y necesito usar el servidor de medios Serviio para poder
tener caratulas en la tele. Si al eTrayz se le pudiera instalar este "programa" me lo compraría con los ojos cerrados.
FIJO que se puede usar para mandar .mkv y lo que queramos, soporta ethernet y usb; además, esta hecho para llevarse bien con el xtreamer y no tendría gracia no poder reproducir .mkv que es un punto fuerte del xtreamer.
Por precio, servicios y futuro me parece una MUY buena compra.
Salu2
pego95 escribió:si que esta a la venta,yo ya tengo el eTRAYZ ,está en http://www.clickstore.es y me lo mandaron en menos de 24 horas.
erkiki escribió:Tengo una duda...para que nos puede servir un etrayz con antena wifi? lo digo porque si yo voy a conectar mi etrayz a mi router y este ya incluye wifi para que quiero dos redes wifi en mi casa?, lo que le veo es que con el wifi del etrayz acedería directamente a mi nas, y por el el wifi del router pues tendría que acceder a este para poder llegar a mi nas...es lo único "bueno" que le veo.
Bueno el que lo ha comprado, puede comentarnos algo? Alguna pega?
La página esa que has nombrado que gastos de envio tiene que no lo veo por ningún lado. Gracias!!!!
Sawler escribió:erkiki escribió:Tengo una duda...para que nos puede servir un etrayz con antena wifi? lo digo porque si yo voy a conectar mi etrayz a mi router y este ya incluye wifi para que quiero dos redes wifi en mi casa?, lo que le veo es que con el wifi del etrayz acedería directamente a mi nas, y por el el wifi del router pues tendría que acceder a este para poder llegar a mi nas...es lo único "bueno" que le veo.
Bueno el que lo ha comprado, puede comentarnos algo? Alguna pega?
La página esa que has nombrado que gastos de envio tiene que no lo veo por ningún lado. Gracias!!!!
La antena no es para crearte una nueva red, sino para conectar el NAS a la red que ya tengas, no todo el mundo puede conectarlo a la red mediante ethernet.
El eTrayz si esta disponible desde ace tiempo y éste no reproduce nada que yo sepa, lo que más os interesaria creo yo que seria el xTreamerPro, que es basicamente el xtreamer pero con funciones NAS, o sea, los dos cacharros en un solo aparato, pero éste si que no esta aun disponible, sale dentro de un mes aproximadamente yestá en 119 euros gastos de envio incluidos pero para anteriores compradores del xtreamer.... Para los demas creo que sale 50 o 60 euros mas.
Saludos.
Jabatus escribió:Yo lo tengo hace un par de meses y la verdad que hasta ahora ninguna queja. No me ha dado el más mínimo problema, sólo al principio intentando usar el conector que recomiendan para la transferencia de archivos, que se me quedaba colgado. Al final tuve que realizar las transferencias por SSH o por el explorador de Windows de toda la vida. Por lo demás, excelente.
enede escribió:Yo lo tengo en casa (me ha llegado hoy) y no creo q pueda "meterme en faena" hasta el finde, pero tengo una duda, puedo explorar los HDDs del NAS desde Windows sin usar un programa de 3eros como si de una unidad mas se tratase? (Aunq tenga q mapearla)
Jabatus escribió:enede escribió:Yo lo tengo en casa (me ha llegado hoy) y no creo q pueda "meterme en faena" hasta el finde, pero tengo una duda, puedo explorar los HDDs del NAS desde Windows sin usar un programa de 3eros como si de una unidad mas se tratase? (Aunq tenga q mapearla)
Si puedes. Pasará a ser un dispositivo más de tu red local, y podrás acceder a todos los directorios que estén en el home del usuario sysadmin, si no recuerdo mal. Ya te digo que finalmente me decidí a usar el putty y todas las operaciones las hago vía SSH (me fastidian los tiempos de carga del Windows al explorar las unidades de red), pero no hay problema por acceder desde Windows.
Edito: accedes a los directorios del home del usuario con el que te logueas cuando Windows te pide el usuario al acceder al equipo por la red. En que estaría pensando...
enede escribió:
Con Windows 7 tengo acceso a la impresora q es capaz de compartir y a public, en esa carpeta "public" tengo los 2TB q le he puesto? Por otro lado, para sirve crear usuarios en el NAS? Y, q es eso de los directorios del home del usuario con el q me loguee?
Gracias
DIE escribió:tengo un lio de 3 pares....necesito un NAS que tenga 2 bahias de disco duro, 1 o mejor 2 USB, acceso remoto, streaming....y seria muy interesante que tuviera gestores de descarga varios como torrent o cuentas de megaupload por ejemplo...este NAS que comentais aquí tiene esto?
ALguna recomendacion? tiene gigabit lan?
Menudo lio compañeros....
Stilzkyn escribió:DIE escribió:tengo un lio de 3 pares....necesito un NAS que tenga 2 bahias de disco duro, 1 o mejor 2 USB, acceso remoto, streaming....y seria muy interesante que tuviera gestores de descarga varios como torrent o cuentas de megaupload por ejemplo...este NAS que comentais aquí tiene esto?
ALguna recomendacion? tiene gigabit lan?
Menudo lio compañeros....
Este NAS tiene todo eso, sin embargo no te lo recomiendo demasiado, es lento, no sé para qué tanto gigabit lan si luego el procesador se queda algo "corto". Recomiendo algún qnap (los mejores con diferencia) o montar un NAS casero sinceramente...