Que pensáis del eTRAYz el NAS de xtreamer?

Muy buenas a todos, estoy super antojado por un NAS para montarlo en mi casa, me interesa sobre todo video in streaming, servidor ftp, compartición de ficheros con samba, reproducir en buena calidad (.mkv), la opción de copias de seguridad (RAID's), poder bajar desde megaupload o rapishare (con jdowloader). En fin, no se que "coño" más jaja, decir que este modelo todo lo que quiero lo trae, pero aún asi quiero mas experiencia de gente que ya lo tenga.

Que pensaís sobre el? Hace mucho ruido? Velocidades de transferencia es buena?. Un detalle que no encuentro por ningún lado, se le pueden añadir impresoras?.

Otra preguntatita, que disco duro recomendaís para el? Western digital caviar black? (nose si la gama wd habrá sacado alguno nuevo mejor) (el tamaño pues con 1TB me conformo y el raid lo dejaré para mas adelante..)

Os dejo el enlace:

http://www.xtreamer.net/etrayz/overview.aspx

precio: Pues aproximadamente 120€ /130€ depende del sitio. (sin disco duro obviamente)

Graciassss!!!
Hola, yo también estoy pensando en comprarmelo. El problema es que aun no está disponible. Dicen que para mediados de Enero, o primeros de Febrero. Su precio es de 119 euros.

Hasta que alguién no lo pruebe no sabremos lo del ruido, que es lo que mas me preocupa a mi.
Le meto un pequeño up!, por si alguien lo tiene o lo quiere y puede hablarnos un poco.

Gracias a todos un saludito!
Le meto una subida, por si alguien lo ha comprado y quiere contarnos un poco su experiencia. La verdad que se lo agradecería. Saludos!
erkiki escribió:Muy buenas a todos, estoy super antojado por un NAS para montarlo en mi casa, me interesa sobre todo video in streaming, servidor ftp, compartición de ficheros con samba, reproducir en buena calidad (.mkv), la opción de copias de seguridad (RAID's), poder bajar desde megaupload o rapishare (con jdowloader). En fin, no se que "coño" más jaja, decir que este modelo todo lo que quiero lo trae, pero aún asi quiero mas experiencia de gente que ya lo tenga.

Que pensaís sobre el? Hace mucho ruido? Velocidades de transferencia es buena?. Un detalle que no encuentro por ningún lado, se le pueden añadir impresoras?.

Otra preguntatita, que disco duro recomendaís para el? Western digital caviar black? (nose si la gama wd habrá sacado alguno nuevo mejor) (el tamaño pues con 1TB me conformo y el raid lo dejaré para mas adelante..)

Os dejo el enlace:

http://www.xtreamer.net/etrayz/overview.aspx

precio: Pues aproximadamente 120€ /130€ depende del sitio. (sin disco duro obviamente)

Graciassss!!!

puf, eso lo veo dificil, yo tengo el linksys (cisco) NAS200 y va de vicio, ahora descarta el matroska, chupa mucho ancho de banda en conexion ethernet y los 1080p se saturan un poquito, sobre todo en 5.1, es estereo no hay problema.

saludos.
Hola a todos, me uno al hilo de interesados.

Yo estoy por comprarlo al 90% y no digo al 100% por esto: Tengo una samsung y necesito usar el servidor de medios Serviio para poder
tener caratulas en la tele. Si al eTrayz se le pudiera instalar este "programa" me lo compraría con los ojos cerrados.

FIJO que se puede usar para mandar .mkv y lo que queramos, soporta ethernet y usb; además, esta hecho para llevarse bien con el xtreamer y no tendría gracia no poder reproducir .mkv que es un punto fuerte del xtreamer.

Por precio, servicios y futuro me parece una MUY buena compra.

Salu2
Kaisser74 escribió:Hola a todos, me uno al hilo de interesados.

Yo estoy por comprarlo al 90% y no digo al 100% por esto: Tengo una samsung y necesito usar el servidor de medios Serviio para poder
tener caratulas en la tele. Si al eTrayz se le pudiera instalar este "programa" me lo compraría con los ojos cerrados.

FIJO que se puede usar para mandar .mkv y lo que queramos, soporta ethernet y usb; además, esta hecho para llevarse bien con el xtreamer y no tendría gracia no poder reproducir .mkv que es un punto fuerte del xtreamer.

Por precio, servicios y futuro me parece una MUY buena compra.

Salu2

Yo estoy apuntito de comprarmelo, al igual que tu, simplemente quiero opiniones dela gente que ya lo tenga, a mi me parece el nas perfecto por calidad precio. ;)
si que esta a la venta,yo ya tengo el eTRAYZ ,está en www.clickstore.es y me lo mandaron en menos de 24 horas.
pego95 escribió:si que esta a la venta,yo ya tengo el eTRAYZ ,está en http://www.clickstore.es y me lo mandaron en menos de 24 horas.

Cuentanooos! que te ha parecido? nivel de ruido?
Tengo una duda...para que nos puede servir un etrayz con antena wifi? lo digo porque si yo voy a conectar mi etrayz a mi router y este ya incluye wifi para que quiero dos redes wifi en mi casa?, lo que le veo es que con el wifi del etrayz acedería directamente a mi nas, y por el el wifi del router pues tendría que acceder a este para poder llegar a mi nas...es lo único "bueno" que le veo.

Bueno el que lo ha comprado, puede comentarnos algo? Alguna pega?

La página esa que has nombrado que gastos de envio tiene que no lo veo por ningún lado. Gracias!!!!
El aparato pinta muy bien, esperemos que pulan los defectos iniciales con nuevos firmwares a ver si cumplen todo lo anunciado.
Buenas...

Alguien lo ha probado con la PS3?

Gracias
el etrayz, para mí,esta muy bien,buen precio a muy buena calidad con entrega en menos de 24h.
erkiki escribió:Tengo una duda...para que nos puede servir un etrayz con antena wifi? lo digo porque si yo voy a conectar mi etrayz a mi router y este ya incluye wifi para que quiero dos redes wifi en mi casa?, lo que le veo es que con el wifi del etrayz acedería directamente a mi nas, y por el el wifi del router pues tendría que acceder a este para poder llegar a mi nas...es lo único "bueno" que le veo.

La página esa que has nombrado que gastos de envio tiene que no lo veo por ningún lado. Gracias!!!!

La antena no es para crearte una nueva red, sino para conectar el NAS a la red que ya tengas, no todo el mundo puede conectarlo a la red mediante ethernet.

El eTrayz si esta disponible desde ace tiempo y éste no reproduce nada que yo sepa, lo que más os interesaria creo yo que seria el xTreamerPro, que es basicamente el xtreamer pero con funciones NAS, o sea, los dos cacharros en un solo aparato, pero éste si que no esta aun disponible, sale dentro de un mes aproximadamente yestá en 119 euros gastos de envio incluidos pero para anteriores compradores del xtreamer.... Para los demas creo que sale 50 o 60 euros mas.

Saludos.
es una gozada,fácil de instalar, y pequeño y,lo acabo de comprar en xtreamerclickstore, y me ha costado 109 euros ,los portes me han salido por 8,62 más IVA (unos 9 euros) y me ha tardado menos de 24 horas,. Me he comprado el disco duro,tambien, es barracuda de 1,5 TB,porque me dijeron que si metía 2 discos duros,no fiables, se calentaba demasiado.total todo 218 euros.
ruido apenas hace, lo dejo todo el día enchufado y no se calienta nada.
ahora estoy investigando ,soy novato, en bajarme archivos,y acceder por internet, desde otro ordenador que tengo en la oficina.viene con cable RJ45 para internet y no se que más decir, me parece un servidor muy completo y sin competencia.De todas maneras , con actualizaciones futuras , no tiene competidor.
Juer que guapo.

No tenia que haber entrado en este hilo :_/.
Ahora quiero uno cachix.
Con mac funciona también ?.

Saludos.
Hola a todos.

¿Alguien lo tiene conectado por un casual a una Samsung B651? Tengo una y quisiera saber que tal tira por USB o por red (DLNA), en el caso de que se puedan instalar programas, Tversity, Twonky y por supuesto, interesantísimo saber si se puede instalar Serviio.

Gracias, un saludo.
Sawler escribió:
erkiki escribió:Tengo una duda...para que nos puede servir un etrayz con antena wifi? lo digo porque si yo voy a conectar mi etrayz a mi router y este ya incluye wifi para que quiero dos redes wifi en mi casa?, lo que le veo es que con el wifi del etrayz acedería directamente a mi nas, y por el el wifi del router pues tendría que acceder a este para poder llegar a mi nas...es lo único "bueno" que le veo.

La antena no es para crearte una nueva red, sino para conectar el NAS a la red que ya tengas, no todo el mundo puede conectarlo a la red mediante ethernet.

El eTrayz si esta disponible desde ace tiempo y éste no reproduce nada que yo sepa, lo que más os interesaria creo yo que seria el xTreamerPro, que es basicamente el xtreamer pero con funciones NAS, o sea, los dos cacharros en un solo aparato, pero éste si que no esta aun disponible, sale dentro de un mes aproximadamente yestá en 119 euros gastos de envio incluidos pero para anteriores compradores del xtreamer.... Para los demas creo que sale 50 o 60 euros mas.

Saludos.

No, no es lo mismo, el eTRAYz es un NAS, y ademas puedes acceder a el e instalarle aplicaciones como clientes Torrent, ED2K... No reproduce archivos, basicamente porque no es un reproductor de archivos. Tambien incluye un servidor web con PHP y mySQL.

El Xtreamer MediaPlayer i el Xtreamer MediaPlayer Pro si que reproducen archivos, ya que son u reproductor multimedia (media Player ) y cuentan con funciones de NAS, ya que es la mejor forma de passar los archivos de tu PC al reproductor multimedia. Eso no significa que con astucia, con SSH puedas instarle algun cliente torrent, però no tiene nada que ver con el eTRAYz.

Esto esta sacado del hilo oficial del XtreamerPRO (viewtopic.php?f=2&t=12804):
As opposed to what may seem initially - the XtreamerPro is not eTRAYz and MediaPlayer in one package. It is rather Media player and Streaming solution utilizing similar solid yet compact housing. We explained in our report all the considerations behind its development in much more detail.

Que traducido con el google:
A diferencia de lo que puede parecer inicialmente - La XtreamerPro no es eTRAYz y MediaPlayer en un paquete. Se trata más bien del jugador y la solución de streaming de medios de comunicación similares que utilizan la vivienda pero compacto sólido. Le explicamos en nuestro informe de todas las consideraciones que detrás de su desarrollo en mucho más detalle.

(si cambiamos jugador por reproductor y vivienda por caja tiene mas sentido ) [sonrisa] [sonrisa]
La verdad es que a mi también me llama bastante la atención, pero hay fallos garrafales, como por ejemplo los cortes y cuelgues del aparato, o que el edownloader que trae el aparato no extraiga automáticamente los archivos rar y tengas que hacerlo a traves de la red tu mismo.
Luego también va bastante lento en cuanto a transferencia de archivos, así que... de momento yo me espero a ver si mejoran.

Un saludo!!!
yo tambien estaba interesado pero he leido que el firm deja que desear :( me interesaba uno con ednkey y torrent pero hay pocos que estan baratos de precio con dos bahias, los otros que estaba mirando eran el dns-323 que creo q la nueva revision que han sacado no puede hackearse, y el conceptronic ch3mnas que de momento me parece que no se puede instalar mldonkey ni transmission, el anterior ch3snas si que se podia pero esta descatalogado :(
Yo lo tengo hace un par de meses y la verdad que hasta ahora ninguna queja. No me ha dado el más mínimo problema, sólo al principio intentando usar el conector que recomiendan para la transferencia de archivos, que se me quedaba colgado. Al final tuve que realizar las transferencias por SSH o por el explorador de Windows de toda la vida. Por lo demás, excelente.
Jabatus escribió:Yo lo tengo hace un par de meses y la verdad que hasta ahora ninguna queja. No me ha dado el más mínimo problema, sólo al principio intentando usar el conector que recomiendan para la transferencia de archivos, que se me quedaba colgado. Al final tuve que realizar las transferencias por SSH o por el explorador de Windows de toda la vida. Por lo demás, excelente.

Yo lo tengo en casa (me ha llegado hoy) y no creo q pueda "meterme en faena" hasta el finde, pero tengo una duda, puedo explorar los HDDs del NAS desde Windows sin usar un programa de 3eros como si de una unidad mas se tratase? (Aunq tenga q mapearla)
enede escribió:Yo lo tengo en casa (me ha llegado hoy) y no creo q pueda "meterme en faena" hasta el finde, pero tengo una duda, puedo explorar los HDDs del NAS desde Windows sin usar un programa de 3eros como si de una unidad mas se tratase? (Aunq tenga q mapearla)

Si puedes. Pasará a ser un dispositivo más de tu red local, y podrás acceder a todos los directorios que estén en el home del usuario sysadmin, si no recuerdo mal. Ya te digo que finalmente me decidí a usar el putty y todas las operaciones las hago vía SSH (me fastidian los tiempos de carga del Windows al explorar las unidades de red), pero no hay problema por acceder desde Windows.

Edito: accedes a los directorios del home del usuario con el que te logueas cuando Windows te pide el usuario al acceder al equipo por la red. En que estaría pensando... :D
Hola a todos.

¿Alguien puede decirme si es posible instalar Serviio en este NAS?

http://www.serviio.org/

Este Nas, el Serviio y una Samsung y tendrás una interfaz con carátulas ;-)

Muchas grcias, un saludo.
Jabatus escribió:
enede escribió:Yo lo tengo en casa (me ha llegado hoy) y no creo q pueda "meterme en faena" hasta el finde, pero tengo una duda, puedo explorar los HDDs del NAS desde Windows sin usar un programa de 3eros como si de una unidad mas se tratase? (Aunq tenga q mapearla)

Si puedes. Pasará a ser un dispositivo más de tu red local, y podrás acceder a todos los directorios que estén en el home del usuario sysadmin, si no recuerdo mal. Ya te digo que finalmente me decidí a usar el putty y todas las operaciones las hago vía SSH (me fastidian los tiempos de carga del Windows al explorar las unidades de red), pero no hay problema por acceder desde Windows.

Edito: accedes a los directorios del home del usuario con el que te logueas cuando Windows te pide el usuario al acceder al equipo por la red. En que estaría pensando... :D

Con Windows 7 tengo acceso a la impresora q es capaz de compartir y a public, en esa carpeta "public" tengo los 2TB q le he puesto? Por otro lado, para sirve crear usuarios en el NAS? Y, q es eso de los directorios del home del usuario con el q me loguee?

Que tal va el emule en el etrayz?? alguien lo tiene funcionando con una docena de descargas?? se cuelga a las horas o es estable??
enede escribió:
Con Windows 7 tengo acceso a la impresora q es capaz de compartir y a public, en esa carpeta "public" tengo los 2TB q le he puesto? Por otro lado, para sirve crear usuarios en el NAS? Y, q es eso de los directorios del home del usuario con el q me loguee?

El directorio Public es el que por defecto se va a compartir con los dispositivos que accedan a él, todos los usuarios tienen permiso de lectura (y creo recordar que también de escritura, tendría que mirarlo). Los 2 TB no están en Public, están justo en directorio anterior, /home. Aclaremos esto; eTRAYz trabaja con el kernel de Linux, que organiza sus directorios a partir del directorio raíz (/). Desde aquí podemos acceder a /home, donde están los directorios de cada uno de los usuarios que se vayan creando, y uno de ellos es el directorio /home/Public.

Por defecto en /home tenemos los directorios /home/Public y /home/sysadmin (éste último correspondiente al usuario sysadmin, como es obvio). Al acceder al NAS por la red vía Windows, éste debería pedirte usuario y contraseña (si no te lo pide te va a dejar ver lo que haya en el directorio /home/Public, ya que hemos dicho que es el directorio por defecto); si introduces sysadmin como usuario, junto con su contraseña, podrás acceder a los directorios que cuelgan bajo /home/sysadmin (ahí tienes, por ejemplo, el directorio del servidor web). Si creas un usuario, dependiendo de los permisos que le des, al acceder vía Windows mediante dicho usuario entrarás en el /home/usuario, y así sucesivamente. Así pues, los usuarios sirven para un montón de cosas. Puedes organizar los contenidos para que no sean accesibles por todo el mundo, sino por determinados usuarios creados y escogidos por tí, puedes permitir el acceso al NAS desde internet en función del usuario que se loguee, administrar RapidBox, aMule, torrent... con distintos usuarios, etc.

En fín, te recomiendo que te des una vuelta por el foro del eTRAYz, en especial para revisar esta fabulosa herramienta creada por un usuario de la comunidad: http://forum.xtreamer.net/viewtopic.php?f=179&t=14087

Un saludo.
Ok, entonces tendre q crearme un usuario para no tocar sysadmin (aunq mi idea es darle uso domestico, nada de acceso web ni historietas) Todavia tengo pendiente el actualizar el firmware, q ya tengo descargado.

Por otro lado, Windows 7 no me pide acceso de usuario, me muestra directamente Public, q manera tengo de acceder a Home sin usuario?

EDITO:
Gracias Jabatus, por la contestación. Ahora que he tenido más tiempo para jugar con el tengo ciertas inquietudes que me gustaría compartir con los que pensáis en este NAS.
Empiezo por la CPU y RAM. Han son muy cortos (la RAM es de 128 MB), según para que cosas lo notaremos más. Por ejemplo olvidemos la opción de poder descomprimir las cosas que nos descargamos en el NAS, jamás este NAS podrá descomprimir en un tiempo decente cualquier archivo, esto es por culpa de la CPU. No recuerdo la velocidad de la misma pero es muy poca.

Otra inquietud que me gustaría compartir es que los discos de la serie GREEN o LP según el caso dan "fallos". No sé si lo sabéis pero yo tengo este NAS con un único disco de 2TB WD Green, bueno pues, si lo coloco en la bahía A (que es la que dicen que se debe de poner cuando tienes un único disco) cuando lo reinicio o lo apago o similar, el NAS se pone en "modo ping". Esto del "modo ping" es que sólo responde el NAS al ping no es accesible de ningún otro modo. En cambio si lo ponemos en la bahía B funciona a la perfección.

Otra cosa, el NAS no funciona en "modo pendrive". Me explico, si tu conectas el USB del NAS a un USB del PC, éste no lo reconoce como pendriver o como disco. Entonces el NAS sólo es accesible vía ethernet. No sé si esto se podrá corregir en versiones futuras.

Olvidaros de copiar algo desde el USB del NAS al NAS mismamente con el botón copy que tiene por detrás. Es exquisitamente lento . Para pasar unos 4GB puede llegar ha pasar horas.

Para no extenderme más terminaré diciendo las cosas buenas que me han pasado con el.

El tamaño es perfecto no es más grande que el disco duro en sí. Además la caja esta muy bien terminada. El ventilador apenas suena. El ventilador sólo se activa si la CPU llega a los 23 ºC. Yo lo he estado usando unas 10 horas, descargando sólo, y el ventilador no lo he notado más que el sonido del ventilador del pórtatil (Sony VAIO FE21S). El disco duro WD Green es muy silencioso y muy fresquito (ojalá fuera yo él) después de estas 10 horas de trabajo el disco no pasaba de los 31 ºC. La habitación donde se encuentra no es muy fría, es una habitación normal de Sevilla. Esperemos que en verano se por te igual y me meto yo dentro del NAS XD .

Referente a las descargas compresas que tenemos dentro del NAS, el DUAL-CORE tarda 4 minutos en descomprimir 5GB vía ethernet y el portátil vía WiFi tarda sobre 17 minutos (normal WiFi - G). Yo tengo el NAS por ethernet.

La compartición de archivos PC - NAS - PC esta bien según TeraCopy son unos 8-14MB/s . Repito no copies por ahora por USB es muy lento.

El sistema de descarga es muy básico y no permite la descarga simultanea. A mí a veces me van bien las descargar y otras se pone muy lento el megaupload pero no sé de quien será la culpa. No he probado el rapidshare. Solo están configurado estos dos.

Como bien han comentado, la comunidad que tiene este NAS por detrás están respondiendo muy bien, deberían de aprender el fabricante.

Los DLC son descargables por este NAS a medias. Existe un plugin llamado pyLoad que si lo hace. Personalmente no lo he conseguido, pero por lo que he leído e investigado sólo es posible descargar DLC de RapidShare por ahora.

No he probado ni con torrent ni con P2P

Al NAS se puede acceder por ssh y de esta manera accedes a su Linux que aunque limitado es Linux. No sé que Kernel llevará. Esto te dará vía "libre" a las tripas del cacharro.

Aun me quedan algunas cosas que probar con este NAS, por ejemplo stream. Pero quiero hacer inca pie a los futuros compradores de este NAS: No esperéis a un sustituto del PC o similar. La CPU y la RAM del NAS son exquisitamente lenta y corta respectivamente. El consumo eléctrico que tiene es de unos 6 -7 W según he leído por el foro oficial del NAS, así que no esperéis mucho trabajo por esta energía consumida :) .

Iré poniendo mis experiencias con el aparato.

Cosas que me quedan por hacer con él y que las quiero hacer:
Acceder por Internet y ponerle "trabajo" de descarga.(Me he peleado por medio de uPnP y por DMZ y no lo he logrado)
Hacer stream en HD.
Hacer usuarios. (Esto no me corre mucha prisa dado que lo uso solo)
Sí queréis que haga alguna prueba (se sobre entiende que la prueba sea no destructiva [360º] ) decirmelo y os pongo el resultado.
Buenas estoy pensando en este NAS.

Podrias decirme algún otro modelo de gama mas alta y baja para compararlo con este, es que solo conozco este modelo ;).
Me interesa especialmente para descargas directas desde ftp al nas sin tener que dejar el ordenador encendido es decir dejar una pilla de ficheros descargando toda la noche, días semanas etc ;), pudiendo tener el ordenador de casa encendido es esto posible ?¿?

Me autocito ;), acabo de ver este modelo es 3 veces mas caro pero pfff, lo ponen muy bien y estado revisando el foro del etrayz y estoy viendo demasiadas quejas :_/.
Si alguno conocéis alguno modelo mas os lo agradezco.

Saludos.
Buenas enede, viendo tu pequeña review, me gustaría hacerte algunas preguntas:

El objetivo de yo querer este nas es perosnlamente para tener un directorio ftp y poder acceder a el desde cualquier sitio del mundo. Irá bien?

Lo usaría tambien para tipico disco en red (alguna particion o algo) y que sea como un contenedor, es decir, mi padre quiere una peli y yo la tengo en mi pc, pues se la paso al nas y el ya la coge y hace lo q quiere, o mi hermana con el portatil o lo que sea...pues eso tb lo usuaría.

Me gustaría tb usarlo para descargas megaupload como un jdownloader, en plan "a saco paco"

Y ponerle una impresora en red que no se si es posible, actualemnete tengo mi impresora conectada en mi pc, pues me gustaría conectarla al nas y ponerla en red... es posible tb?

Bueno, no se si se me pasa algo ;) sino ya iré poniendo mas cosas. CUando puedas o alguien q lo tenga. Saluditos!

pd. Sino es este nas cual recomendaís?
Eso cuales recomendáis yo he visto de la marca qnap y synology y tienen muy buena pinta ;).
Pero el precio es el doble de este.
manejo el etrayzclickstore desde cualquier ordenador, y me bajo las pelisy musica y las veo por la tv.Esta muy bien, ahora me gustaria probar , conectándolo con la ps3 para ver pelis en 3d y juegos...
saludos
Lo subo. Me interesa.

¿Entonces puedes bajar con el eTRAYz como si usases el Jdownloader del PC? (obviando claro la descompresion)

¿Y una vez pones los enlaces puedes apagar el PC y el solito descarga verdad?

Un saludo.
De 8 - 14 Mg/seg con un interface GigaLan... no me parece una buena tasa de trabsferencia. Podéis dar info sobre la velocidad del aparato.

gracias.
Up.
Buenas. ¿No hay nadie que pueda aportar algo más sobre el tema?.

Es que yo tambien estoy interesado en poder realizar descargas (del tipo JDownloader, etc.) sin tener el ordenata encendido continuamente, y esto lo veo muy interesante.
Si este bicho no funciona bien, creo que lo único que hay similar es utilizar un navegador interno que tienen algunos routers y con ellos realizar las descargas.

Gracias.
acaban de actualizar etrayzclickstore, con un app installer para instalar programs como audio tools,torrent web cam tools y más complementos. Ahora sacan otra actualización, pero es un complemento del xtreamer mvix, con el etrayzclickstore.
tengo un lio de 3 pares....necesito un NAS que tenga 2 bahias de disco duro, 1 o mejor 2 USB, acceso remoto, streaming....y seria muy interesante que tuviera gestores de descarga varios como torrent o cuentas de megaupload por ejemplo...este NAS que comentais aquí tiene esto?

ALguna recomendacion? tiene gigabit lan?

Menudo lio compañeros....
DIE escribió:tengo un lio de 3 pares....necesito un NAS que tenga 2 bahias de disco duro, 1 o mejor 2 USB, acceso remoto, streaming....y seria muy interesante que tuviera gestores de descarga varios como torrent o cuentas de megaupload por ejemplo...este NAS que comentais aquí tiene esto?

Este NAS tiene todo eso, sin embargo no te lo recomiendo demasiado, es lento, no sé para qué tanto gigabit lan si luego el procesador se queda algo "corto". Recomiendo algún qnap (los mejores con diferencia) o montar un NAS casero sinceramente...
Stilzkyn escribió:
DIE escribió:tengo un lio de 3 pares....necesito un NAS que tenga 2 bahias de disco duro, 1 o mejor 2 USB, acceso remoto, streaming....y seria muy interesante que tuviera gestores de descarga varios como torrent o cuentas de megaupload por ejemplo...este NAS que comentais aquí tiene esto?

Este NAS tiene todo eso, sin embargo no te lo recomiendo demasiado, es lento, no sé para qué tanto gigabit lan si luego el procesador se queda algo "corto". Recomiendo algún qnap (los mejores con diferencia) o montar un NAS casero sinceramente...

Puedes recomendarme algun modelo en concreto que te veo puesto? xD aunque salga un poco mas caro... :-)
Alguno ha hecho la prueba de reproducir un fichero mkv 1080p a traves del DLNA??

Tengo un Samsun c630.

Que programa de media server tiene??

Yo compre hace dos dias un Sitecom, por lo visto segun caracteristicas son clones:

http://www.noh.ro/blog/archives/2010/02 ... -tray.html

http://md253.blogspot.com/2010/02/md-253-specs.html

Pasaria algo si le metiese el firm de uno a otro??

Gracias.
Éste hilo lleva un tiempo parado, pero voy a contestar algunas cosillas por si a alguien le sirven de algo.

Primero, hay que tener en cuenta que este NAS es de los más asequibles que hay ahora mismo en el mercado. Por ese motivo no es precisamente un aparato con unas grandísimas prestaciones, pero a cambio tiene lo justo y necesario para cumplir su función, y lo más importante a mi modo de ver, tiene una comunidad de usuarios tremendamente activa en los foros de xtreamer, que además les da respaldo oficial a aquellos proyectos más destacados.

Dicho esto, respecto al tema JDownloader poco hay que decir: al ser ésta una aplicación Java, no parece posible utilizarla en un sistema tan ajustado como el que monta el eTRAYz, al menos así era hace unos meses, no sé si alguien habrá conseguido algún avance en este sentido.
En cualquier caso, este cacharro trae una aplicación que sin ser el JDownloader cumple bastante bien su función: e-Downloader. Lo usé hace un tiempo, y al estar acostumbrado al JDownloader me acabé cansando, le faltaban bastantes opciones, como incluir más proveedores (sólo se podías usar Megaupload y Rapidshare), usar cuentas premium..., pero con lo que tenía funcionaba correctamente, con sus limitaciones. Lo mismo se podría decir para el cliente torrent que incorpora, cumple y poco más.

En fín, yo soy de la opinión de que este NAS es para lo que es: almacenamiento en red e integración con Xtreamer. Eso lo cumple de maravilla. La interfaz web está muy bien organizada, y cada poco tiempo salen nuevas aplicaciones de la comunidad, que se incluyen en las actualizaciones oficiales del firmware si son relevantes. Alguien preguntaba si se puede usar como servidor FTP, y sí, es posible y tiene buen rendimiento, al menos sin cargarlo en exceso, no es algo que haya usado exhaustivamente.
Muchas gracias por la información, al final me lo he pillado, a ver qué tal...
(mensaje borrado)
habéis probado con la nueva actualización appinstaller del ladrillo? a mi me va muy bien.
me gusta ,que en ventilador tiene mas escalas de velocidad y se apaga complemamente cuando no es necesario, y lo de las paginas con cms , lo habeís probado ??
saludos
43 respuestas