que pensais del top manta?y de los carteristas?

pues eso,mas de una vez me e puesto a pensar y veo bastante injusta la justicia que por ejemplo una persona venda copias de seguridad y si lo pillan lo meten en la carcel y tenga problemas toda su vida para encontrar trabajo despues y por ejemplo en el centro de nuestras ciudades esten todos los dias los carteristas robando a nuestros ancianos y no tan ancianos las carteras,abriendo bolsos y cuando hablas con la policia o lo pillan lo unico que pueden hacer es quitarle el dinero(rara vez lo pillan porque ya lo a escondido con una gran hablilidad donde nadie lo vera o se lo a pasado a otro compañero) y te dice la policia que no puede detenerlo ,con suerte si le ven con la cartera lo llevan a comisaria lo interrogan y lo sueltan y al otro dia lo mismo,lo pillan 4 o 5 veces pero los carteristas siguen fuera,lo mas fuerte es que ya se ven las carteristas sobre todo enseñandole el oficio a las hijas,cogen mucho dinero pero se lo funden en drogas,oro,tabaco etc.....pero luego si cogen a el senegales o al español vendiendo dvds para sobrevivir le arruinan la vida,si es senegales o extranjero puede que no vaya a la carcel ni le pongan multa solo le quitan los juegos pero como sea español se lo funden...

no se pero me parece excesivo que una persona venda copias y vaya a la carcel y un carterista haga lo que haga,robe con o sin violencia nisiquiera lo detienen solo unas horas y con suerte,luego puede volver a trabajar...pero bueno el que vende dvds roba a los ricos y ese les interesa que vaya a la carcel pero si nos roban a nosotros nuestro misero sueldo un carterista o nos pegan para robarnos que mas da??para ellos no somos nada y esta robando a un pobre...
pedrinxerez escribió:pues eso,mas de una vez me e puesto a pensar y veo bastante injusgastosticia ....

Me he quedado colgado intentando adivinar qué significa esa palabra que te has inventado.
Sheu_ron escribió:

Me he quedado colgado intentando adivinar qué significa esa palabra que te has inventado.
ya esta arreglado a sido un fallo muy grande al borrar algo escrito y poner otra cosa sin leer bien lo que hacia jaja
Es lo de siempre, en este pais las leyes son una mierda.
Por una cosita te meten un monton de años en la carcel, i por mucho mas te meten la mitad.

Aparte de que siempre se defiende a los mismos.
¿Piensas que la justicia es una mierda?

Pues ponte a la cola, majete.

La ley del menor.
El servicio de protección a las mujeres maltratadas.
Casos de corrupción urbanística.

...

hay tanto por remodelar, que casi costaría menos echar todo el sistema judicial abajo y empezar de nuevo con el lema "ojo por ojo y diente por diente" (que por algo está en la biblia) y sobre eso, ir avanzando.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
una persona venda copias de seguridad

No son copias de seguridad lo que venden. Las copias de seguridad no se pueden vender, así como tampoco las copias privadas. Cometen un delito contra la propiedad intelectual contra el que están hasta los mayores detractores del canon de la SGAE.

Hay delitos más graves y más leves; pero es falaz pretender que haya una jerarquía ceerada y excluyente a la hora de castigarlos. Es como si yo digo que no hay que investigar las violaciones porque hay homicidios por resolver.
pedrinxerez escribió:pues eso,mas de una vez me e puesto a pensar y veo bastante injusta la justicia que por ejemplo una persona venda copias de seguridad ...

Je, je. Pasas demasiado tiempo en EOL

XD
La ley necesita una remoderacion pero a la de ya.
Tiene huevos lo qe tu comentas, pero no son casos aislados. X quemar una bandera te piden años de carcel, x pegarle a una persona (vease el chulo playa del metro de bcn) una palmadita en la espalda y un "pero no lo vuelvas a hacer eh".
O robar un coche, por ejemplo, es considerado delito menor. Menor, pero entre la denuncia y tal mi padre perdio una mñn entera x lo qe no pudo ir a trabajar.
Briareo escribió:

No son copias de seguridad lo que venden. Las copias de seguridad no se pueden vender, así como tampoco las copias privadas. Cometen un delito contra la propiedad intelectual contra el que están hasta los mayores detractores del canon de la SGAE.

Hay delitos más graves y más leves; pero es falaz pretender que haya una jerarquía ceerada y excluyente a la hora de castigarlos. Es como si yo digo que no hay que investigar las violaciones porque hay homicidios por resolver.
no tiene nada que ver los homicidios ni las violanciones...

vamos a llamarlo copias de seguridad o juegos piratas o como querais pero la cosa es que cualquier persona por vender eso puede ir a la carcel y cualquier carterista nisiquiera lo detienen y te lo dice la policia en la cara que segun la ley no pueden hacer nada...la cosa es que el delito lo cometes contra ricos y hay vas a la carcel pero cuando nos roban a nosotros no pasa nada,que mas que le robe a la gente mientras que no sea a ellos o a los ricos...creo que la ley es de verguenza en este tema
No es que sea una injusticia, es que directamente es perder el tiempo mandar a la carcel a esa peña que esta con los cds por la calle... lo que tienen que hacer es ir a por los que manejan ese tinglado
Hay una cosa clara... siguen llegando inmigrantes, hay menos trabajo y si a los inmigrantes que se ganan la vida con el top manta les quitan esto... que van hacer robar?? Prefiero el top manta a que me corten el cuello pa robarme cuatro perras.
10 respuestas