¿qué pensais sobre el tema del espacio en la wii?

El problema de la falta de espacio en Wii es cada día más sonado en el mundo de los jugadores y Nintendo está viendo como algunos de sus usuarios están teniendo problemas de falta de espacio en su consola.

Recientemente Satoru Iwata, el mismísimo presidente de la multinacional Nintendo ha vertido unas palabras en las que habla de este problema: “Estadísticamente hablando, es verdad que un pequeño número de usuarios sienten que la memoria flash es muy pequeña, aunque tienen varias otras maneras de tener suficiente memoria. De todos modos, porque ese pequeño número de jugadores no son otros sino los más ávidos jugadores, sabemos que tenemos que encontrar la mejor solución para eliminar esa inconveniencia.

Satoru Iwata deja en entredicho una posible solución en la que Nintendo está trabajando. Posiblemente, si realmente Nintendo está trabajando en solventar este problema, en esta edición del E3 podamos confirmar el hecho.
Con que permitan usar la SD sería más que suficiente. Yo me compré una SD de 2 gigas 150x pensando que podría usarla. Si se pudiera, tendría 9 veces más capacidad que ahora (pues de los 512 megas, tan solo la mitad son aprovechables para canales y partidas). De hecho pasaría de tener 256 MB disponibles a tener 2304 MB, con los 256 internos más los 2048 externos.
Una vergüenza. Wii debería de llevar al menos 4GB para contenidos, y más al precio que está.

Noticia relacionada:
El Rock Band de Wii se apliará (más canciones) mediante la compra de un DVD en vez de mediante descarga por su escaso espacio de almacenamiento
http://www.revogamers.net/noticias-2371 ... o-Wii.html
nayru2000 escribió:Una vergüenza. Wii debería de llevar al menos 4GB para contenidos, y más al precio que está.
+1

Habrá que ver que ficha mueve Nintendo para solucionar este problema, si es que mueve alguna, ya que como las cosas de momento le van bien, puede que piense que no tiene necesidad de hacer ninguna maniobra para solventar la falta de memoria.
Yoshi's escribió:Con que permitan usar la SD sería más que suficiente. Yo me compré una SD de 2 gigas 150x pensando que podría usarla. Si se pudiera, tendría 9 veces más capacidad que ahora (pues de los 512 megas, tan solo la mitad son aprovechables para canales y partidas). De hecho pasaría de tener 256 MB disponibles a tener 2304 MB, con los 256 internos más los 2048 externos.

Estoy de acuerdo contigo, con 2 GB es más que suficiente, ya podía espabilar y dejar guardar los canales en nuestras sd´s, vamos ninty espabila coño.
SD o habilitar el usb para conectar discos duros o pen drives. Al precio que están los discos duros usb hoy en día se le podrían poner gigas y gigas de capacidad con muy poco dinero y problema resuelto.
Mr. k escribió:SD o habilitar el usb para conectar discos duros o pen drives. Al precio que están los discos duros usb hoy en día se le podrían poner gigas y gigas de capacidad con muy poco dinero y problema resuelto.

Yo creo que de hacer algo Nintendo sacaría un soporte "oficial" (es decir, más caro), de memoria para Wii, bien a través de tarjetas, discos duros, etc... pero dudo mucho que dejase libertad para que el consumidor comprase cualquier disco duro del mercado, haría algo así como el disco duro de la 360, que es sólo "only in Xbox 360".
Buscavidas escribió:
Mr. k escribió:SD o habilitar el usb para conectar discos duros o pen drives. Al precio que están los discos duros usb hoy en día se le podrían poner gigas y gigas de capacidad con muy poco dinero y problema resuelto.

Yo creo que de hacer algo Nintendo sacaría un soporte "oficial" (es decir, más caro), de memoria para Wii, bien a través de tarjetas, discos duros, etc... pero dudo mucho que dejase libertad para que el consumidor comprase cualquier disco duro del mercado, haría algo así como el disco duro de la 360, que es sólo "only in Xbox 360".

pero la 360 deja que cualquier disco duro se pueda meter en el USB y ser otro soporte...
red0n escribió:
Buscavidas escribió:

pero la 360 deja que cualquier disco duro se pueda meter en el USB y ser otro soporte...

Doy fe. Y eso es lo que tendría que hacer nintendo. Es bien sencillo, pero no: hay que sangrar más a la gente. Podría decir que deberían cuidar a sus consumidores, que la libertad para elegir tu soporte se da precisamente para tener contento al usuario y que a lo mejor les estalla en las narices su política de judíos avariciosos (que nadie se me ofenda) pero no lo voy a decir, porque lo han hecho toda la vida y ahí les tenéis, en lo más alto.

Saludos.
El problema estaría solucionado si se "fusionara" la SD con la memoria interna, es decir, que la SD no sólo sirva para copiar, sino que se puedan ejecutar los canales/partidas/contenido directamente desde la SD.
jomjom escribió:El problema estaría solucionado si se "fusionara" la SD con la memoria interna, es decir, que la SD no sólo sirva para copiar, sino que se puedan ejecutar los canales/partidas/contenido directamente desde la SD.

Me has leido el pensamiento. Incluso podría utilizar la sd para hacer "instalaciones" de los juegos que así lo requirieran. No se que velocidad tiene esta interfaz, pero seguro que más rapida que el lector de dvd's es.
Yo de momento no tengo problemas de almacenamiento y no creo que los tenga pero supongo que en cualquier momento le pondran solucion a los que tengan ese problema.

En cuando a lo que decis de fusionarse la sd y la memoria interna no supondria eso una ventana abierta a la pirateria? No creo que nintendo permitiera eso
jjrg89 escribió:En cuando a lo que decis de fusionarse la sd y la memoria interna no supondria eso una ventana abierta a la pirateria? No creo que nintendo permitiera eso

Pero si la Wii ya tiene más que una ventana abierta a la piratería, tiene la puerta principal abierta a ella XD
En el e-Mule, hay un canal exclusivo para bajarse "backups".
Ya pero todo lo que hay ahora en cuanto a homebrew, backups etc...es porque hay gente que se las ha ingeniado para buscar un bug y poder hackear la consola pero si nintendo dejase via libre para poder ejecutar cosas desde una sd o un disco duro digamos que consentiria el que se pudiera piratear y por eso digo que no creo que nintendo esta dispuesta a ello.

Si nintendo no ha sacado un disco duro es precisamente por eso, para evitar que se puedan cargar backups etc...desde el disco duro. Asi que veremos que solucion ponen.
nayru2000 escribió:Una vergüenza. Wii debería de llevar al menos 4GB para contenidos, y más al precio que está.

O mejor aún...

Imagen

Un GRITÓN de bytes [sonrisa]

Lo siento, no pude resistirme.

Creo que la solución al espacio pasa por facilitar el almacenamiento y ejecución desde dispositivos USB, pero no sé por qué, no veo a Nintendo haciendo eso...

Salu2.
+1 a lo de dejar usas las sd para almacenar partidas.
Sacar un disco duro y un canal de demos [fumando]
Ke deveria tener mucho mas
jjrg89 escribió:En cuando a lo que decis de fusionarse la sd y la memoria interna no supondria eso una ventana abierta a la pirateria? No creo que nintendo permitiera eso

Para nada.

Tú actualmente puedes copiar de la SD a la consola y de la consola a la SD. El que se pueda ejecutar directamente desde la SD ni quita ni pone más ni menos piratería, sino exactamenta la misma que hay ahora.

Por ejemplo, tú ahora puedes comprarte un juego de la VC, y copiarlo a la SD, ¿qué diferencia habría si te dejara ejecutarlo también desde la SD? Ninguna, simplemente tendría que comprobar la firma (como hace ahora para poder copiarlo a la memoria interna) y si la firma es correcta lo ejecuta.

Ahora, yo entiendo que al igual que ahora hay juegos que no dejan copiar sus partidas a la SD, habría canales que no dejaría copiarlos a la SD. Pero ahora, si dejara copiar los juegos de la VC (y Wiiware) a la SD, el espacio que liberaría es infinito. Y no creo que nadie necesitara más de 2 gigas para los juegos que ha comprado legalmente en el canal tienda. Aunque sí fuera, que alguien se baja cientos de juegos, no creo que necesite tener todos bajados a la vez, recuerdo que es tan fácil como copiar a la SD los 200 o 300 juegos que más use, y los otros cientos descargarlos cuando los necesite.
18 respuestas