¿Que pensáis sobre este vídeo? (tema sobre Cataluña)

Hola, pues ayer por casualidad acabé viendo este vídeo, el cual se está empezando a hacer viral sobre todo por Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=jAw8_A4T2yI

El tema es que me parece que está bastante bien documentado aún que es difícil contrarrestar (en mi caso) ya que no conozco la historia de manera tan profunda.

Personalmente creo que puede hacer entender el por que Cataluña es como es, creo que es interesante.

¿Que opináis? Si está repe o colgado ya avisar y lo quito!
hombre es un documental mas, poco mas se puede añadir en 7 minutos, y dice lo que le interesa, no podemos decir que no hemos tenido oportunidades de ser independientes, com pueblo quizas no hemos sabido escoger a quien tenemos que llevar de la mano, no dice nada del matrimonio de Isabel y Fernado, que de echo en castilla querian casarlo con el padre de fernando, que ya era un viejales a punto de morir, pues en ese momento estaban en guerra catalanes y franceses por las tierras de italia, pero esa parte no gusta contarla, y cataluña aliandose con castilla ganaba en el numero de soldados, que de echo es por lo que se forma parte de españa hoy en dia,

Luego se pueden hacer valoraciones mas o menos si se llamaba Corona de Aragon, o Corona de Cataluña, o Corona Valenciana, el sentimiento de independencia no tiene que ver como se llamaba, si no con el pertenecer a algo, y sinceramente muchos catalanes no queremos formar parte de españa, que eso no quita que no quiera que le valla bien a un murciano, o madrileño, al igual que hay muchos que si que quieren ser y formar parte de españa, que es igual de respetable, y no por eso tienen que ser fachas de derecha para ser asi, yo siempre he pensado que si hay un referendum en españa sobre este calado ganaria el Si, el cataluña vete, solo hay que ver los videos de anticalatales, las movidas que hay cada vez que se habla del tema, el escuece general de una parte de la sociedad con el idioma catalan, con el tema polaco,

Mis padres que son de fuera de cataluña, criados en colegios franquistas como muchos padres, son dos personas de izquierdas convencidas, y yo que quiero la independencia he escuchado barbaridades por parte de gente que insinua que querer una cosa es odiar otra, y no es asi, hay muchas personas en ente mundo que les encanta Matrix, y Mouling Rouge, Chick Corea y Metallica, yo quiero una cosa pero sin que los otros piensen que es por odio, rencor, o ideales de ser superior.

venga saludos y off tocho
Puede que si, el documental (mini) se centra en partes que interesan en su mayoría, pero creo que este vídeo es una manera de entender muchas cosas, cosas que la gente suele obviar, tanto dentro como fuera de Cataluña. Esto no viene de ahora, debemos hacer ver a los "que asco de catalanes" y "que asco de españoles" que todo esto no es ninguna tontería.

Por eso me parecía una buena y rápida opción para intentar indagar un poco más en el "por qué" de todo esto.

Personalmente pienso que España no tiene futuro siendo un país unido, por mucho que me duela, nunca lo ha estado y nunca lo estarás, creo que hay demasiadas barreras culturales y, demasiada diferencia entre zonas desarrolladas.

Yo si me siento parte de todo, pero puedo comprender perfectamente a la gente que no, es una cuestión de identidad y de un gobierno que nunca ha escuchado a su pueblo.
El resumen tiene cosas interesantes.. pero ni es 100% imparcial ni es veridico al 100%.

Hay q decirlo todo
El video tiene de imparcial.... ademas de varias herratas, para empezar la ultima ciudad, y por lo tanto comunidad, en caer en poder del bando franquista en la guerra civil fue Alicante y la Comunidad Valenciana, comunidad que sufrio una represion igual o mayor a Cataluña durante el gobierno de Franco.
Lo de la union de Barcelona, con la corona de Aragon lo cuenta como si fueran iguales, cuando Aragon era un reino y Barcelona un condado, y cataluña una confederacion de estos.
Se queja tambien de que no fue hasta la democracia que se les devolvio el estatuto de autonomia, cuando recuerdo perfectamente que la ultima comunidad en conseguir este fue la Valenciana.
En fin, claramente un video propagandistico con un unico fin.
Pues digo que no es mas que propaganda, con medias verdades o directamente mentiras como ya estan apuntando varios, nada nuevo en este tema que al final se lo cree quien se lo quiera creer.
tonizar escribió:El video tiene de imparcial.... ademas de varias herratas, para empezar la ultima ciudad, y por lo tanto comunidad, en caer en poder del bando franquista en la guerra civil fue Alicante y la Comunidad Valenciana, comunidad que sufrio una represion igual o mayor a Cataluña durante el gobierno de Franco.
Lo de la union de Barcelona, con la corona de Aragon lo cuenta como si fueran iguales, cuando Aragon era un reino y Barcelona un condado, y cataluña una confederacion de estos.
Se queja tambien de que no fue hasta la democracia que se les devolvio el estatuto de autonomia, cuando recuerdo perfectamente que la ultima comunidad en conseguir este fue la Valenciana.
En fin, claramente un video propagandistico con un unico fin.

Pero estas cosas más que erratas son medias verdades o falta de información, que por otra parte no influyen en nada sobre el resultado.

De todas maneras ahora estoy con el móvil, mañana intentaré buscar info sobre el tema.
Qué curioso que siempre que se dice algo de Cataluña sea mentira. No falla. [hallow]
Luego ya cuando comenta que la independencia de Cataluña no tendria mas que beneficios tanto sociales como economicos para los catalanes.... pero aun a dia de hoy hay alguien que se crea esto?.
La independencia traeria mas fractura social a cataluña de la que tiene ahora, con familias que se verian en una situacion rocambolesca solo por el hecho de vivir unos alli y otros en otra comunidad de España.
Que pasaria con la gente, que la hay y mucha, que no quieren la independencia, porque el video habla de una gran mayoria independentista, cuando la realidad no se si sera tanta mayoria.
Que pasara con todas esas empresas que veran reducidos sus beneficios al salir de la Union Europea y tener que pagar aranceles para importaciones e exportaciones?.
Que pasara con las pensiones, con el mantenimiento de las infraestructuras que ahora dependen del gobierno central, con la banca, que ha sido rescatada con el dinero de todos los españoles....
A mi todo el rollo este de la independencia y el referendum, y como se ha acelerado en los ultimos tiempos me huele mas a querer tapar los trapos sucios de ER y de la antigua CIU, todo con tal de desviar la atencion de lo que de verdad importa.
Hombre, esto es un documental de la tele de Maduro, que se los ganaron los de la CUP para la causa:
Imagen

Sobre el contenido, 7 minutos de propaganda bastante cutrecilla: medias verdades (después de 1640 fueron los propios catalanes los que quisieron volver con Castilla, visto el trato que les dieron los franceses), omisiones tremendas al no hablarse de los botiflers ni de los catalanes que apoyaron a Primo de Rivera y posteriormente a Franco, que no fueron pocos), etc. No me quiero extender mucho más, pero joder si vas a hacer propaganda documéntate un poco mejor...

Si este tipo de documentales tienen que ser un referente para los independentistas es que las cosas no les están yendo muy bien. Al menos espero que, como catalán, ningún euro de mis impuestos haya ido a pagar semejante esperpento.
Mejor cerramos por que esto va encaminado a lo de siempre. Empezó bien el hilo pero volvemos a lo mismo, en vez de comentar hechos históricos, nos vamos ya al típico hilo de Cataluña. Si queréis continuamos en el oficial.
angelillo732 escribió:Mejor cerramos por que esto va encaminado a lo de siempre. Empezó bien el hilo pero volvemos a lo mismo, en vez de comentar hechos históricos, nos vamos ya al típico hilo de Cataluña. Si queréis continuamos en el oficial.

Espero no lo digas por mis comentarios, ya que todos ellos estan basados en el video y vienen a comentar los errores, intencionados o no, que contiene.
Logicamente cuando el video tiene un alto contenido soberanista e independentista es de lo mas logico que quien no este de acuerdo con lo que en el se comenta lo diga, vamos pienso yo.
tonizar escribió:
angelillo732 escribió:Mejor cerramos por que esto va encaminado a lo de siempre. Empezó bien el hilo pero volvemos a lo mismo, en vez de comentar hechos históricos, nos vamos ya al típico hilo de Cataluña. Si queréis continuamos en el oficial.

Espero no lo digas por mis comentarios, ya que todos ellos estan basados en el video y vienen a comentar los errores, intencionados o no, que contiene.
Logicamente cuando el video tiene un alto contenido soberanista e independentista es de lo mas logico que quien no este de acuerdo con lo que en el se comenta lo diga, vamos pienso yo.

Y ya de paso metes lo típico, de "que hacemos con los que no quieren?" o "no es viable" etc.. etc.., creo que no es el hilo correcto. De todas maneras el hilo en breve estará cerrado ya que para discutir esas cuestiones está el hilo oficial de Cataluña.

Y no es solo por tus comentarios.
@angelillo732 hombre, es que en el video hay un momento que llega a comentar que la independencia solo daria ventajas a Cataluña. Si en serio a dia de hoy alguien se cree eso, pues apaga y vamonos.
" como si una mujer no se pudiera divorciar si el marido está de acuerdo"
tonizar escribió:Luego ya cuando comenta que la independencia de Cataluña no tendria mas que beneficios tanto sociales como economicos para los catalanes.... pero aun a dia de hoy hay alguien que se crea esto?.
La independencia traeria mas fractura social a cataluña de la que tiene ahora, con familias que se verian en una situacion rocambolesca solo por el hecho de vivir unos alli y otros en otra comunidad de España.
Que pasaria con la gente, que la hay y mucha, que no quieren la independencia, porque el video habla de una gran mayoria independentista, cuando la realidad no se si sera tanta mayoria.
Que pasara con todas esas empresas que veran reducidos sus beneficios al salir de la Union Europea y tener que pagar aranceles para importaciones e exportaciones?.
Que pasara con las pensiones, con el mantenimiento de las infraestructuras que ahora dependen del gobierno central, con la banca, que ha sido rescatada con el dinero de todos los españoles....
A mi todo el rollo este de la independencia y el referendum, y como se ha acelerado en los ultimos tiempos me huele mas a querer tapar los trapos sucios de ER y de la antigua CIU, todo con tal de desviar la atencion de lo que de verdad importa.

Venga ya, deja de mentir. En Cataluña no hay ninguna fractura social, ni se dividen familias, ni nada. Como mucho te encuentras algún caso aislado. No hay incidentes entre pro-independentismo y los anti, en general. Desde el 2012 nadie ha muerto por no querer la independencia o por quererla y la gente viva con normalidad piense lo que piense. Yo tengo muy buenos amigos que no la quieren y a veces hablamos del tema pero desde el respeto. En la Universidad me he encontrado con gente que viene de fuera de Cataluña sin sabes nada de catalán (y mucho menos independentistas) y a los pocos días ya entendían el catalán e incluso la mayoría te lo pueden hablar. Nadie discrimina a nadie por no pensar como él. Lo único que me he encontrado ha sido gente anti-independentista provocando a independentistas sin motivo alguno. Pero de gilipollas hay en todos lados.
No entiendo esa mentalidad de los demás españoles que creen que metemos en ghettos a quien no apoye a la independencia.

Todas esas preguntas se han respondido infinidad de veces en este mismo foro o incluso puedes encontrar información indagando un poco por tu cuenta.

PD: la independencia no es algo de hace 5 años.
pff, la verdad que el video se deja bastantes cosas en el tintero. No menciona que Colón, Teresa de Ávila y Cervantes era catalán
:-? :-?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bonita propaganda nacionalista 100% parcial
¿"Catalumya"? ¿No es "Catalunya"?

Me quedaré sin saberlo, el hilo va en la línea de lo que podemos tratar en el hilo sobre el futuro de Cataluña así que mejor cerrar ahora.
18 respuestas