› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tonizar escribió:El video tiene de imparcial.... ademas de varias herratas, para empezar la ultima ciudad, y por lo tanto comunidad, en caer en poder del bando franquista en la guerra civil fue Alicante y la Comunidad Valenciana, comunidad que sufrio una represion igual o mayor a Cataluña durante el gobierno de Franco.
Lo de la union de Barcelona, con la corona de Aragon lo cuenta como si fueran iguales, cuando Aragon era un reino y Barcelona un condado, y cataluña una confederacion de estos.
Se queja tambien de que no fue hasta la democracia que se les devolvio el estatuto de autonomia, cuando recuerdo perfectamente que la ultima comunidad en conseguir este fue la Valenciana.
En fin, claramente un video propagandistico con un unico fin.
angelillo732 escribió:Mejor cerramos por que esto va encaminado a lo de siempre. Empezó bien el hilo pero volvemos a lo mismo, en vez de comentar hechos históricos, nos vamos ya al típico hilo de Cataluña. Si queréis continuamos en el oficial.
tonizar escribió:angelillo732 escribió:Mejor cerramos por que esto va encaminado a lo de siempre. Empezó bien el hilo pero volvemos a lo mismo, en vez de comentar hechos históricos, nos vamos ya al típico hilo de Cataluña. Si queréis continuamos en el oficial.
Espero no lo digas por mis comentarios, ya que todos ellos estan basados en el video y vienen a comentar los errores, intencionados o no, que contiene.
Logicamente cuando el video tiene un alto contenido soberanista e independentista es de lo mas logico que quien no este de acuerdo con lo que en el se comenta lo diga, vamos pienso yo.
tonizar escribió:Luego ya cuando comenta que la independencia de Cataluña no tendria mas que beneficios tanto sociales como economicos para los catalanes.... pero aun a dia de hoy hay alguien que se crea esto?.
La independencia traeria mas fractura social a cataluña de la que tiene ahora, con familias que se verian en una situacion rocambolesca solo por el hecho de vivir unos alli y otros en otra comunidad de España.
Que pasaria con la gente, que la hay y mucha, que no quieren la independencia, porque el video habla de una gran mayoria independentista, cuando la realidad no se si sera tanta mayoria.
Que pasara con todas esas empresas que veran reducidos sus beneficios al salir de la Union Europea y tener que pagar aranceles para importaciones e exportaciones?.
Que pasara con las pensiones, con el mantenimiento de las infraestructuras que ahora dependen del gobierno central, con la banca, que ha sido rescatada con el dinero de todos los españoles....
A mi todo el rollo este de la independencia y el referendum, y como se ha acelerado en los ultimos tiempos me huele mas a querer tapar los trapos sucios de ER y de la antigua CIU, todo con tal de desviar la atencion de lo que de verdad importa.