Qué pensáis sobre la eliminación del CD por la contaminación

Zardoz2000 escribió:
Quintiliano escribió:Si compramos un videojuego en CD, DVD, o cartucho, se entiende que somos titulares de los derechos que van asociados a la propiedad del soporte de esa copia concreta del videojuego, como prestarlo, dárselo a otra persona, o venderlo.

Sin embargo, cuando compras contenido digital, no "compras" sino que realmente alquilas el derecho de acceso a dicho contenido. Si le prestas un videojuego de PS2 a un amigo no pasa nada. Si le das una copia en una memoria USB de un videojuego que has comprado en forma digital, podría ser interpretado como una acción ilícita.

Además, la empresa que lo vendió puede retirarlo de forma remota, inhabilitarlo para que no funcione, o quitarle funciones. Esto pasa incluso con los libros electrónicos. Richard Stallman cuenta en sus conferencias la anécdota de la empresa que borró remotamente un libro de un lector de un cliente. Ese libro era "1984". Esa anécdota siempre hace partirse de risa a la gente, pero es muy real.

El primer juego "incompleto" que tuve fue "Need For Speed: Porsche" (PC, 2000) en el cual, si querías activar determinados modelos de Porsche, tenías que acceder a internet y descargar esos coches e instalarlos aparte. No es que fuese algo muy difícil de hacer, pero en aquella época no todo el mundo tenía internet y era muy molesto no tener desde el principio unos modelos determinados de Porsche porque los habían dejado fuera del CD.

Intenta hacer funcionar cómo es debido una agenda electrónica o PDA de hace diez años sin discos y a ver si hay suerte. Cierto que hay gente caritativa que sube por internet los programas para Palm o Windows mobile pero sin formato físico muchos de los aparatos de hoy dentro no de 10 si no 5 años serán pisapapeles. Como mínimo todo lo que usé app, como ese teclado imitación zx spectrum que fabricó una empresa que ahora no existe.

una PDA de esas a dia de hoy ya es un pisapapeles. ponerse a utilizarla por nostalgia y animo de retroconservacion mola, pero el uso practico es muy limitado y lo resuelve mucho mejor un aparato actual.
Pienso que es otra de las excusas tipo que ponen para pisar los derechos del consumidor y colarte basura digital en vez del propio CD/Videojuego o lo que sea. En lo físico tu eres dueño de tu aparato (Incluso si está obsoleto, puedes reproducirlo si tienes el aparato adecuado) pero en lo digital tu solo tienes el derecho a uso, no eres dueño de nada y quién elige cuanto te dura el caramelo es una empresa que busca ganar dinero, no que tu disfrutes. Ya con los videojuegos han vendido el camelo de "No ocupan espacio" "Contamina menos" "Son más baratos". En fin, que me caliento y me vengo arriba, pero desde luego "lo digital" y "la nada" es lo mismo. Y cada vez te meten más suscripciones, para dejarte claro que cada mes te cobrarán y ponerte las cadenas mejor, que no puedas huir mucho del sistema...
En el momento en el que llegue a ser imposible pagar en con dinero físico (billetes y monedas), y que haya desaparecido el soporte físico (libros y discos, sobre todo) estaremos dentro del Gran Hermano.

Nadie podrá comprar un libro sin que se entere de sus gustos un montón de gente. Si por alguna razón te conviertes en sospechoso de algún delito, simplemente porque tu nombre salga en una información, podrán pedirse informes sobre los libros que compras, los que lees, los que subrayas, los que anotas y el contenido de las notas que haces también se podrá conocer.

Todo lo que se pueda averiguar de la privacidad de una persona a través de sus compras de videojuegos, libros, discos... todo eso, podrá usarse para trazar perfiles psicológicos, y elaborar informes.

Por eso creo que debemos defender el libro de papel, el CD y los soportes físicos, porque mientras existan, conservaremos nuestra libertad de pensamiento y cierta privacidad intelectual.
No se donde leí hace poco, que Disney dejará de editar sus peliculas en formato fisico para empujar a la gente a que se suscriba a Disney+

Supongo que el sistema poco a poco nos irá forzando a lo digital.

Pero también es verdad que hoy en día se venden cada vez más discos de vinilo, la gente se mata por las ediciones coleccionista de videojuegos y mientras haya mercado, seguirá habiendo formato fisico.

Y si algún día el formato físico desaparece, todo lo que tenemos ahora crecerá en valor y después resurgirá de alguna forma, como le ha pasado al vinilo. La nostalgia vende mucho.
GXY escribió:el tema es el valor real que tiene el juego para cada uno en funcion de cuanto ha pagado por el.

para ti que tiene "mas valor", el juego digital que consigues de oferta por 15, o el juego fisico que compras por 60 y revendes por 30?

no es en cierto modo un "alquiler" comprar un juego en enero por 60, acabarlo y venderlo en abril por 30? que te queda del juego despues de venderlo?

Habia escrito un tocho pero se ha ido a la puta..
El valor real del juego deberia ser eso, el valor real, y el digital es objetivamente menos.
Yo ya he dicho muchas veces que compro y vendo por, al menos, el mismo dinero, asi que mis veinte euros que es lo max que suelo pagar son eternos. Evidentemente tengo una edad y cero hype y poco tiempo y me da igual jugar al juego de turno la semana que viene que dentro de dos años.
Pero de hecho recogiendo el guante, aunque pagara 70 que paga la gente por algun juego y lo vendiera por 10 me quedarian diez, el que pague 70 por el digital ya les ha dicho adios a los 70 euros..
el que pague 50, 60, 70, los que sean, por un juego en fisico, y al cabo del tiempo lo venda, tendra X (menos de lo que pagó) y no tendra el juego.

el que pague 50, 60, 70, los que sean, por un juego en digital, al cabo del tiempo, seguira teniendo el juego (vamos a suponer que los proveedores digitales no se esfumen). otro tema es que ese dinero le haya rentado con respecto a lo que pagó por él.

yo creo que ambas modalidades tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

yo, sopesando una y la otra, a dia de hoy, para jugar, me quedo con el digital.
GXY escribió:el que pague 50, 60, 70, los que sean, por un juego en fisico, y al cabo del tiempo lo venda, tendra X (menos de lo que pagó) y no tendra el juego.

el que pague 50, 60, 70, los que sean, por un juego en digital, al cabo del tiempo, seguira teniendo el juego (vamos a suponer que los proveedores digitales no se esfumen). otro tema es que ese dinero le haya rentado con respecto a lo que pagó por él.

El que tiene el fisico tiene opciones, el que tiene el digital solo tiene una..vamos todo ventajas
si, concretamente tiene 4 opciones.

quedarselo o no.

y jugarlo, o no.

el del digital tiene la primera siempre que el proveedor suscrito exista (y en el caso de psn plus, xb game pass, etc, mantenga la suscripcion vigente) y las mismas opciones de jugarlo, o no.

la unica opcion que no tiene es decidir vender el juego. (y asi todo, las ventas de cuentas existen).

ah, y tampoco tendra opcion de tener los contenidos fisicos que se incluyan con el juego en segun que ediciones.

yo me quedo en "mi lado": ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. pero en cuanto "la cantidad de dinero" entra en juego como factor, la opcion fisica pierde ventajas rapidamente, porque en el tema ofertas el digital es claramente superior.
Al ritmo que va esto de la tecnología el formato físico acabará desapareciendo si o si, y esto va a ser más pronto que tarde.
GXY escribió:el que pague 50, 60, 70, los que sean, por un juego en fisico, y al cabo del tiempo lo venda, tendra X (menos de lo que pagó) y no tendra el juego.

Te compras el juego de salida, te lo acabas. Lo vendes. Has perdido 20 pavos pero has jugado al juego de salida.
Te compras el juego de salida en digital al mismo precio que en fisico. Te lo acabas.... Y ahi tienes el juego que nunca más vas a jugar. Has perdido 70 pavos.
GXY escribió:si, concretamente tiene 4 opciones.

quedarselo o no.

y jugarlo, o no.

el del digital tiene la primera siempre que el proveedor suscrito exista (y en el caso de psn plus, xb game pass, etc, mantenga la suscripcion vigente) y las mismas opciones de jugarlo, o no.

la unica opcion que no tiene es decidir vender el juego. (y asi todo, las ventas de cuentas existen).

ah, y tampoco tendra opcion de tener los contenidos fisicos que se incluyan con el juego en segun que ediciones.

yo me quedo en "mi lado": ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. pero en cuanto "la cantidad de dinero" entra en juego como factor, la opcion fisica pierde ventajas rapidamente, porque en el tema ofertas el digital es claramente superior.

Me parece que tienes una edad ya como para no haber vivido mas opciones XD ya sabes el yo te dejo el fifa y tu me dejas el pro win win
Yo al fisico no le veo inconvenientes la verdad, si alguien tiene 2000 juegos de una plataforma me imagino que tendra una casa acorde, aparte que ahora si no me equivoco todos vienen en estuche tipo dvd que no ocupa nada, no son aquellos cajetones de carton rollo juegos de rol de snes, y si le sobran volvemos a lo mismo, va vendiendo y haciendo sitio, si alguien tiene 2000 juegos en digital de ps4 por ejemplo ya me diras que hace con ellos, que ni los puede tener a la vez disponibles siquiera, aunque vamos ahora los fisicos se instalan igual y el otro tendria ahi el mismo problema.
GXY escribió:el tema es el valor real que tiene el juego para cada uno en funcion de cuanto ha pagado por el.

para ti que tiene "mas valor", el juego digital que consigues de oferta por 15, o el juego fisico que compras por 60 y revendes por 30?

no es en cierto modo un "alquiler" comprar un juego en enero por 60, acabarlo y venderlo en abril por 30? que te queda del juego despues de venderlo?

Otra cosa que pensé esque con el formato digital se terminaría la reventa y especulación como pasa con el mercado retro y ediciónes especiales.

Esto quizás seria una ventaja también.
adrick escribió:Otra cosa que pensé esque con el formato digital se terminaría la reventa y especulación como pasa con el mercado retro y ediciónes especiales.

Ya hay reventa y especulacion con los juegos digitales descatalogados [qmparto]
Wampiro escribió:
adrick escribió:Otra cosa que pensé esque con el formato digital se terminaría la reventa y especulación como pasa con el mercado retro y ediciónes especiales.

no puede ser cierto, hacen negocio con todo [qmparto] La verdad que me enteró ahora, pensaba que siempre estaban disponibles en la Store hasta el fin de la consola y que no se podian usar sin la cuenta de usuario.
adrick escribió:
Wampiro escribió:

no puede ser cierto, hacen negocio con todo [qmparto] La verdad que me enteró ahora, pensaba que siempre estaban disponibles en la Store hasta el fin de la consola y que no se podian usar sin ls cuenta de usuario.

Que va, hay bastantes juegos que por temas de copyright o porque la compañia es una tsundere (ej Konami) los retiran para siempre de la store, y a veces hasta quitan la posibilidad de volver a descargarlo aunque lo tuvieses en tu cuenta, aai ue solo quedan las copias que esten descargadas.

Con el P.T. la gente revendia las PS4 con la demo instalada a precio especu. Creo que paso lo mismo cuando quitaron el scott pilgrim de ps360.
hal9000 escribió:
adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que me encuentro esta noticia al reservar un disco mi mujer.

Pensáis que el ciclo del formato físico tanto para consolas como para el resto de reproductores esta llegando a su fin en esta generación.

Yo creo que predominará el formato digital por todo lo que acontece de virus, brotes, contaminación y estas cosas.

Como coleccionista de material retro no me afecta pero da un poco de pena no tener material tangible, ahora muchas cosas están en formato de USB o SD con plástico reciclado.

Como lo veis, yo creo que está generación tiraré por lo digital por comodidad y seguridad, seguiré coleccionando material retro mientras se pueda, aunque da un poco de pena...

Por una parte compensa porque se llena todo y el espacio es limitado.

A ver, como te lo digo educadamente, el formato digital predominará, para robarnos mas. No lo puedes revender y el día que te cierran el grifo pues te jodes y bailas.

Como si el formato físico hubiera acabado con la piratería y las "copias de seguridad". El que quiera tener en un CD el último disco de su artista favorito aunque no lo haya sacado en formato físico, lo tendrá, y lo mismo con películas, series, videojuegos, etc...
Hereze escribió:
hal9000 escribió:
adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que me encuentro esta noticia al reservar un disco mi mujer.

Pensáis que el ciclo del formato físico tanto para consolas como para el resto de reproductores esta llegando a su fin en esta generación.

Yo creo que predominará el formato digital por todo lo que acontece de virus, brotes, contaminación y estas cosas.

Como coleccionista de material retro no me afecta pero da un poco de pena no tener material tangible, ahora muchas cosas están en formato de USB o SD con plástico reciclado.

Como lo veis, yo creo que está generación tiraré por lo digital por comodidad y seguridad, seguiré coleccionando material retro mientras se pueda, aunque da un poco de pena...

A ver, como te lo digo educadamente, el formato digital predominará, para robarnos mas. No lo puedes revender y el día que te cierran el grifo pues te jodes y bailas.

Como si el formato físico hubiera acabado con la piratería y las "copias de seguridad". El que quiera tener en un CD el último disco de su artista favorito aunque no lo haya sacado en formato físico, lo tendrá, y lo mismo con películas, series, videojuegos, etc...

Cuando me comentó el compañero vampiro cómo está en tema digital con la especulación me quedé a cuadros, así que en temas de piratería pues lo que dices .
adrick escribió:
Hereze escribió:
hal9000 escribió:A ver, como te lo digo educadamente, el formato digital predominará, para robarnos mas. No lo puedes revender y el día que te cierran el grifo pues te jodes y bailas.

Cuando me comentó el compañero vampiro cómo está en tema digital con la especulación me quedé a cuadros, así que en temas de piratería pues lo que dices .

Echa un ojo las reventas de consolas ps4 con el P.T. instalado: https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=p.t ... Xp.t..TRS0
Wampiro escribió:
adrick escribió:
Hereze escribió:Como si el formato físico hubiera acabado con la piratería y las "copias de seguridad". El que quiera tener en un CD el último disco de su artista favorito aunque no lo haya sacado en formato físico, lo tendrá, y lo mismo con películas, series, videojuegos, etc...

Echa un ojo las reventas de consolas ps4 con el P.T. instalado: https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=p.t ... Xp.t..TRS0

Vaya precios [agggtt]
Yo añoro el formato físico pero es una cuestión de espacio y de poder acceder a muchas cosas de manera barata. Me encanta la música pero no cambio Spotify o mis 100 compras digitales por 100 cds en la estantería y eso que en su momento tuve más de 500 cds.
adrick escribió:
Wampiro escribió:
adrick escribió:Cuando me comentó el compañero vampiro cómo está en tema digital con la especulación me quedé a cuadros, así que en temas de piratería pues lo que dices .

Vaya precios [agggtt]

eso es una anormalidad como lo de los moviles con el flappy bird

y que haya anuncios a ese precio no significa que haya ventas a ese precio, ojo.

Te olvidas de este supuesto. Saga anual (el típico call of duty o fifa), que la gente lo compra y el mes antes lo revende para comprarse el nuevo. En digital acabas pagando el precio oficial de salida, para después comerte el juego para los restos, porque ya esa persona jugará al siguiente.

Vendiendo juegos, consigues dinero para comprar otros. Hay juegos que no merecen la pena más que para pasárselos una vez. No tiene sentido coleccionar todos. Con lo digital tienes que invertir más si te gusta jugar a novedades.
GXY escribió:
adrick escribió:
Wampiro escribió:

Vaya precios [agggtt]

eso es una anormalidad como lo de los moviles con el flappy bird

y que haya anuncios a ese precio no significa que haya ventas a ese precio, ojo.

Entonces la docena de juegos que tengo para mí MP3 Microsoft Zune (tengo uno operativo) deben ser oro puro. [carcajad] . En serio alguien desarrolló para ese trasto incluso una versión de Galaxian.
Creo que el mercado ha sido muy eficiente en convertir el mundo de los videojuegos en una gran superficie vendedora, más potente económicamente que Hollywood, porque el precio no es un impedimento en absoluto. Ya da igual lo que cueste un juego. Esta industria quiere que todo el mundo consuma videojuegos. Y para obligarte a hacerlo, les queda el recurso más sencillo del mundo: ¡regalar! ¡regalar! -a cambio de suscripciones- lo que sea para que entres en esta dinámica.

Luego a bajarse juegos y más juegos y más juegos. Algunos no llegarás ni a empezarlos, pero tendrás varios discos duros hasta arriba, colecciones enteras de videojuegos. Ahí ya nos han vencido: nos han convertido en coleccionistas acaparadores, lo mismo que esas personas que van a un hipermercado con un carro grande a comprar todas las ofertas de 3 productos x el precio de 2.

Psicológicamente, te tendrán en alerta, todos los días consultando nerviosamente su catálogo, a ver si hay algún juego en oferta, o alguna cosa nueva que regalan. Y tú mismo les harás el viral márketing difundiendo en foros y en redes sociales la buena nueva: "¿Te has enterado? ¡¡Que regalan tal juego!!"

Por ejemplo hace unos días una famosa plataforma regalaba valiosos juegos, sólo tenías que registrarte y bajarte los juegos. Apuesto a que esta técnica del "yo te regalo si tú te registras" les ha dado un resultado fenomenal y ha atraído clientes que no querían pagar, pero sí usar el servicio. Pues esos clientes terminarán pagando, no me cabe duda.

La única forma de no caer en la adicción y la dependencia de este tipo de servicios es no usarlos, no registrarse en ellos.

Es tremendamente fácil caer en la adicción, ya no a los videojuegos, sino al coleccionismo compulsivo de videojuegos en formato electrónico. Poseer por poseer. Y no posees nada: realmente son los juegos quienes te poseen a ti.

De aquí, que un humilde cartucho, o un humilde CD, enseñan una lección valiosa: a veces es más divertido que el mundo sea más pequeño.
Hereze escribió:
hal9000 escribió:

Volvemos a lo de siempre, si pago por algo original, es que lo quiero original. Si la solución es tirar de la piratería cuando lo que he comprado ya no está disponible, directamente no lo voy a comprar.
Pretenden cobrarnos a precio de compra lo que en realidad es un alquiler.
razorblade77 está baneado por "flames"
el formato digital tambien contamina.
Por si fuera poco está otro riesgo añadido en el digital, robos de cuentas, que en estos tiempos de hackeos no es raro. A mi me han robado varias veces la cuenta (Steam, Blizzard...)teniendo que cambiar de contraseña.
Aunque tambien pienso que el formato fisico deberia ceñirse solo al pre order.
77 respuestas
1, 2