Qué pensáis sobre la eliminación del CD por la contaminación

Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que al reservar un disco mi mujer me comenta un artista que no sacará más discos en formato físico.

Pensáis que el ciclo del formato físico tanto para consolas como para el resto de reproductores esta llegando a su fin en esta generación.

Yo creo que predominará el formato digital por todo lo que acontece de virus, brotes, contaminación y estas cosas.

Como coleccionista de material retro no me afecta pero da un poco de pena no tener material tangible, ahora muchas cosas están en formato de USB o SD con plástico reciclado.

Como lo veis, yo creo que está generación tiraré por lo digital por comodidad y seguridad, seguiré coleccionando material retro mientras se pueda...

Por una parte compensa porque se llena todo y el espacio es limitado.

La verdad no me lo esperaba.
adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que me encuentro esta noticia al reservar un disco mi mujer.

Pensáis que el ciclo del formato físico tanto para consolas como para el resto de reproductores esta llegando a su fin en esta generación.

Yo creo que predominará el formato digital por todo lo que acontece de virus, brotes, contaminación y estas cosas.

Como coleccionista de material retro no me afecta pero da un poco de pena no tener material tangible, ahora muchas cosas están en formato de USB o SD con plástico reciclado.

Como lo veis, yo creo que está generación tiraré por lo digital por comodidad y seguridad, seguiré coleccionando material retro mientras se pueda, aunque da un poco de pena...

A ver, como te lo digo educadamente, el formato digital predominará, para robarnos mas. No lo puedes revender y el día que te cierran el grifo pues te jodes y bailas.
adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que me encuentro esta noticia al reservar un disco mi mujer.

pero pon la noticia que la veamos y opinemos, porque en google no sale nada :-|
titulo del hilo 3, coherencia escrita, 0.

dicho esto... el formato fisico se esta eliminando por varios motivos de conveniencia. de entre los cuales, en las posiciones mas bajas, esta la contaminacion.
Más que por contaminación es porqué es una puta mierda, los datos duran menos que en ningún otro formato, ya nadie tiene lectores, la densidad de información es una mierda a día de hoy. No sé... no veo motivos para usarlos.
magrosomohoso escribió:

pero pon la noticia que la veamos y opinemos, porque en google no sale nada :-|

No es una noticia, error mío edite una parte disculpas compañero , es una pregunta ya que me sorprendio hablar con varias personas de cine o musica y me comentaran parecido.

De igual modo aquí hablan un poco de eso aunque es un artículo un poco antiguo.

https://www.elespanol.com/ciencia/medio ... 414_0.html

Parece ser que muchos artistas lo están implementando no sé si a causa del covid, además hablo con alguno y me confirmó por ejemplo que no van a sacar más discos físicos por eso que todo será digital tipo SD, USB o Descarga.

GXY escribió:titulo del hilo 3, coherencia escrita, 0.

dicho esto... el formato fisico se esta eliminando por varios motivos de conveniencia. de entre los cuales, en las posiciones mas bajas, esta la contaminacion.
hola @gxy no lo puse como noticia porque no es oficial pero sí que algunos ya empiezan haciendo esto desde hace poco, entonces supongo que con las consolas y demás suceda lo mismo, el caso que pregunte a x porqué no sacaba dos CDs y me contestó lo de la contaminación y tal por los plásticos, bueno y que ese formato está ya casi nadie lo usa tirando más por lo digital.

A mí me parece que es para ahorrar costes ni idea.

Como digo no es una noticia si no una pregunta ya que me sorprendio hablar con varios y me comentaran parecido.

@hal9000 pues seguramente.
esta confirmado que la proxima generacion de consolas va a seguir llevando lectoras de formato fisico.
GXY escribió:esta confirmado que la proxima generacion de consolas va a seguir llevando lectoras de formato fisico.
eso es cierto pero podrían quedar casi prácticamente sin uso, también sacar revisiones sin disco óptico si se tira más por lo digital y visto lo visto con el covid19 no lo descartaría.. por eso me hace dudar el tema.
@adrick Se tirará por lo digital si se ve que es rentable. Y el mayor handicap del digital, es la mayor facilidad que tienen las compañías, para tener el control sobre el contenido.

@BeRReKà Una cosa son los juegos (donde luego hay que bajar un montón de contenido por la red, ya sea parches, actualizaciones o DLC) y otra las pelis (que por ahora, el streaming se queda lejos de lo que ofrece un Bluray.). Aunque si al cliente final se la pela, pues no hay mucho que hacer.
tambien habia dudas con esta generacion y se sigue vendiendo juegos en formato fisico.

yo creo que el que quiera seguir comprando juegos en formato fisico, va a poder seguir haciendolo al menos otra generacion mas. (y con eso nos ponemos ya en 2025 o 26).
hal9000 escribió:

Como lo veis, yo creo que está generación tiraré por lo digital por comodidad y seguridad, seguiré coleccionando material retro mientras se pueda, aunque da un poco de pena...

A ver, como te lo digo educadamente, el formato digital predominará, para robarnos mas. No lo puedes revender y el día que te cierran el grifo pues te jodes y bailas.

Bueno siempre podemos desempolvar la pata de palo, el parche y comprarnos un loro xd
adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que al reservar un disco mi mujer me comenta un artista que no sacará más discos en formato físico.

Es por costes
hal9000 escribió:

Uuu abuelo retrogrado vete a gruñirle a una nube, lo que pasa es que tienes envidia de mi coleccion de humo y mi catalogo etereo [+risas]
Eliminar el formato físico tiene ventajas para el contenido que no es pesado, pero en cuanto te vas a contenido 4K y juegos modernos en territorio 50GB+, simplemente las capacidades de almacenamiento de hoy en día están todavía disparadas de precio.

El formato físico como el CD de música ya no tiene mucho sentido, es más, en muchos casos el formato físico está impidiendo precios razonables al formato digital, ya que las distribuidoras siempre están "chantajeadas" por las tiendas físicas para mantener sus estanterías.

Hay quien prefiere un libro a un ebook por el tacto, pero preferir un CD/Vinilo es mucho más raro.

En lo personal en físico solo compro algunos juegos de Nintendo Switch y la razón es que en formato digital son más caros.

Explica la puta coherencia de tu comentario porque tiene tela. Otra cosa no, pero de enterados y de narcisistas esta este pais lleno. Venga ahora me citas y me contestas que no te voy a hacer ni puto caso.
nartolome escribió:
adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que al reservar un disco mi mujer me comenta un artista que no sacará más discos en formato físico.

Es por costes
fue lo primero que pensé, cuando nos paso foto de la versión final, una llave de plástico de estas que se desgastan con nada que no permite copia en un estuche de cartón con una foto, el precio comentaba que sería parecido a los anteriores de formato físico, luego otra versión en DLC.

Aunque le pregunte sobre el costo de producción decía que no y aunque fuera cierto seguro que no lo admitiría..

A mi mujer pues no le convenció nada.

Dfx escribió:Eliminar el formato físico tiene ventajas para el contenido que no es pesado, pero en cuanto te vas a contenido 4K y juegos modernos en territorio 50GB+, simplemente las capacidades de almacenamiento de hoy en día están todavía disparadas de precio.

El formato físico como el CD de música ya no tiene mucho sentido, es más, en muchos casos el formato físico está impidiendo precios razonables al formato digital, ya que las distribuidoras siempre están "chantajeadas" por las tiendas físicas para mantener sus estanterías.

Hay quien prefiere un libro a un ebook por el tacto, pero preferir un CD/Vinilo es mucho más raro.

En lo personal en físico solo compro algunos juegos de Nintendo Switch y la razón es que en formato digital son más caros.

Pues no pensé en eso, en el caso de Nintendo no lo entiendo muy bien.. tendría que costar menos digital.

Sobre el almacenamiento tengo todas las consolas de esta generacion y bueno con 8tb para cada una da para mucho y eso que tengo una montonera de juegos, aunque lo que dices pasando de 40gb se nota.

La generación que llegará en estos meses supongo que ocupen 2 veces más cada juego desconozco si supondrá un problema o no ya que gran parte es descarga de datos.
Entiendo que a los que os guste coleccionar, el formato digital sea una m, pero veo que habláis también de tarjetas SD o pendrives USB, ¿Eso no es formato físico o me he perdido algo?
Si cambian a ese formato pues al igual que se cambió a CD, DVD, Blu-ray. Que lo metan en una caja con sus letras, fotos y demás como hasta ahora y arreglado.
rolento escribió:Bueno siempre podemos desempolvar la pata de palo, el parche y comprarnos un loro xd

Si, pero que tengas que recurrir a eso, habiéndolo pagado legalmente [+furioso] [+furioso] [+furioso]
adrick escribió:
nartolome escribió:

Es por costes
fue lo primero que pensé, cuando nos paso foto de la versión final, una llave de plástico de estas que se desgastan con nada que no permite copia en un estuche de cartón con una foto, el precio comentaba que sería parecido a los anteriores de formato físico, luego otra versión en DLC.

Aunque le pregunte sobre el costo de producción decía que no y aunque fuera cierto seguro que no lo admitiría..

A mi mujer pues no le convenció nada.

.

Por costes y porque ninguna discografica quiere asumir la inversion, como en el 99,9% de los casos
En tema videojuegos por ejemplo, hace años que no compro nada en steam, y antes compraba una barbaridad, porque Valve tomo la posicion de permitir que cualquier desarrolladora te quite el contenido por el que has pagado directamente en su tienda (no hablo de reventa de keys).

Vale, solo me afecto una vez, pero dadas las bases establecidas, antes pirateo con todas las molestias que conlleva, antes de pagar dinero sin garantia alguna de que no van a joderme cuando les de la gana.

GOG es una buena alternativa... Cuando tienen el juego que quieres claro. Y aun asi les cuelan versiones inferiores mas de una vez.
Y esto lo decimos en la generación del boom del indie en formato físico... [fumando]
adidi escribió:

Explica la puta coherencia de tu comentario porque tiene tela. Otra cosa no, pero de enterados y de narcisistas esta este pais lleno. Venga ahora me citas y me contestas que no te voy a hacer ni puto caso.

que coño de enterados y narcisistas? no tiene puto sentido la explicación del hilo... vaya gilipollez de comentario has hecho, sin acritud.

Sobre el formato físico, pues es lo que hay, y en muchos casos, tampoco me parece mal,en el caso de la música, por varias cosas, por costes, porque ya se venden en muchos casos canciones y no discos, por comodidad de la gente que lleva la música en moviles y en spotify, si pasa en el tema cine que es una cantidad de datos mayor y aun así triunfa el formato digital, pues en música, no digamos...ya os digo que de aquí a 10 años el formato físico ha muerto del todo, hasta de videojuegos. Va a ser una putada para los que coleccionen cosas y lo aprecien, pero vamos, veo mucho drama de algunos con el tema, demasiado diría yo
adidi escribió:

si no me vas a hacer caso para que quieres que te cite y te conteste?

al compañero le he entendido (haciendo bastante esfuerzo, porque en su cabeza sonaria perfecto, pero se ha explicado bastante mal) y le he contestado. no se que problema tienes tu con ello.
El soporte físico de cualquier tipo (música, cine, videojuegos) no desaparecerá mientras haya demanda, aunque sea de una minoría cualificada.

Es como el disco de vinilo, o incluso el disco de pizarra. Siempre habrá alguna persona culta y con capacidad económica que quiera pagar por eso.
rubo_astur escribió:Entiendo que a los que os guste coleccionar, el formato digital sea una m, pero veo que habláis también de tarjetas SD o pendrives USB, ¿Eso no es formato físico o me he perdido algo?
Si cambian a ese formato pues al igual que se cambió a CD, DVD, Blu-ray. Que lo metan en una caja con sus letras, fotos y demás como hasta ahora y arreglado.

Para hacer, en la práctica les sigue saliendo mejor el formato DVD-Bluray.

El formato digital es el mejor para la empresas. Tienen total control sobre el producto.
Eliminar los "cd/dvd" por contaminacion??? ...juer, es que parece hasta una broma!!!

ve a cualquier supermercado (por ejemplo) y ahi si que hay motivos para eliminar tanto derroche de plasticos!!!
Wampiro escribió:En tema videojuegos por ejemplo, hace años que no compro nada en steam, y antes compraba una barbaridad, porque Valve tomo la posicion de permitir que cualquier desarrolladora te quite el contenido por el que has pagado directamente en su tienda (no hablo de reventa de keys).

Vale, solo me afecto una vez, pero dadas las bases establecidas, antes pirateo con todas las molestias que conlleva, antes de pagar dinero sin garantia alguna de que no van a joderme cuando les de la gana.

Qué producto y comprado dónde? Por que aunque retiren algo de la tienda sigues teniendo acceso.

Y si te lo han retirado por error o sin motivo basta abrir ticket y aportar las pruebas de compra que te pidan para que te lo devuelvan.
exitfor escribió:
Wampiro escribió:En tema videojuegos por ejemplo, hace años que no compro nada en steam, y antes compraba una barbaridad, porque Valve tomo la posicion de permitir que cualquier desarrolladora te quite el contenido por el que has pagado directamente en su tienda (no hablo de reventa de keys).

Qué producto y comprado dónde? Por que aunque retiren algo de la tienda sigues teniendo acceso.

Y si te lo han retirado por error o sin motivo basta abrir ticket y aportar las pruebas de compra que te pidan para que te lo devuelvan.

Rockstar quito contenido de los GTA de San Andreas y alguno mas, canciones, videos y no recuerdo que mas, porque habia expirado el copyright.

Yo habia pagado hace ya los juegos originales completos, y metieron update para eliminar el contenido.

Antiguamente el procedimiento en esos casos era despublicar el juego original (quien ll comprase seguia teniendolo integro) y poner a la venta la version capada. Pero esto cambio hace ya como 6-8 años. Ahora te quitan el contenido por el que has pagado.

Y recuerdo que valve en su momento dio el visto bueno, que lo consideraban un update valido.

Esto es el equivalente a que mañana entrase en mi casa el señor rockstar, se llevase mis GTA de xbox1, y me dejase unos discos capados en su lugar.
Wampiro escribió:
exitfor escribió:

Rockstar quito contenido de los GTA de San Andreas y alguno mas, canciones, videos y no recuerdo que mas, porque habia expirado el copyright.

Yo habia pagado hace ya los juegos originales completos, y metieron update para eliminar el contenido.

Antiguamente el procedimiento en esos casos era despublicar el juego original (quien ll comprase seguia teniendolo integro) y poner a la venta la version capada. Pero esto cambio hace ya como 6-8 años. Ahora te quitan el contenido por el que has pagado.

Y recuerdo que valve en su momento dio el visto bueno, que lo consideraban un update valido.

Esto es el equivalente a que mañana entrase en mi casa el señor rockstar, se llevase mis GTA de xbox1, y me dejase unos discos capados en su lugar.

Ah las bandas sonoras. Con el mafia no se si pasó lo mismo o dejaron de venderlo hasta republicarlo con otros temas.
¿Soy el único que entendió CD como cadmio en vez de como el compact disc? XD
dotakon escribió:¿Soy el único que entendió CD como cadmio en vez de como el compact disc? XD

Creo que no [+risas] :-|
baronluigi escribió:
rubo_astur escribió:Entiendo que a los que os guste coleccionar, el formato digital sea una m, pero veo que habláis también de tarjetas SD o pendrives USB, ¿Eso no es formato físico o me he perdido algo?

Para hacer, en la práctica les sigue saliendo mejor el formato DVD-Bluray.

El formato digital es el mejor para la empresas. Tienen total control sobre el producto.

Igual me expliqué mal.
Yo me refiero a las discográficas o industria cinematográfica, en lugar de venderte un CD de música o un Blu-ray con la peli, te venden un USB con su caja como hasta ahora.
O igual te referías a otra cosa y no te entendí, este calor me está matando y mi neurona funciona a medio gas [qmparto] .
Pero vamos, solo era un apunte por lo que dijo el op, que vendían un USB en lugar de un CD, como si fuera digital, y yo solo quería explicar que un USB sigue siendo físico, solo cambia el soporte.
Yo soy pro digital, pero entiendo y respeto que la gente se queje de que solo vendan en ese formato. Ojalá no desaparezca nunca el físico, que pueden convivir perfectamente como hasta ahora.
@adrick tener 8TB en una consola no es lo habitual, de serie llegan con 500GB o 1TB y eso es normalmente lo que se queda para la mayoría de usuarios. Capacidad que por cierto, se repetirá en la siguiente generación con 1TB y con SSD NVMe Gen 3x o 4x que son bastante más caros de por si, pero que además llegarán en formato propietario para las ampliaciones.

Steam ha sido un buen ejemplo de lo que realmente se puede lograr con una plataforma digital y otros han terminado subiéndose a su modelo de precios razonables, pero lo que no es de recibo es comprar un juego digital al mismo precio del físico, puesto que estás penalizando a tu usuario digital y por otro lado estas menospreciando los costes de distribución y fabricación del físico.

Por supuesto está el problema del formato digital, de que las bibliotecas no son nuestras y si la compañía que gestiona la tienda digital desaparece estamos bien jodidos. Pero también hay que recordar que con los físicos en formatos de disco tampoco es raro que con el tiempo algún disco se dañe o sufra algún accidente y ahí como sea una joya de juego, te tocará pasar por el juego de la especulación para recuperarlo.

Al final con el formato digital estamos matando a los intermediarios, que por un lado son empleos y por el otro lado también son quienes encarecen el producto. Hoy en día los estudios más pequeños pueden publicar sus juegos sin tener que venderse a nadie y eso también ha sido un gran paso para la industria, que se puede ver como que se lanza mucha morralla, pero alguno de esos pequeños al final te produce una joya, o lo hará en el futuro y lo mismo pasa con la música, series o cine.

Simplemente ahora hay oportunidades que antes no había y los grandes también lo ven jodido porque ya no controlan la competencia, eso es algo donde especialmente se resienten las discográficas de toda la vida, que ya no controlan el mercado de la música como antaño y ahora los autores tienen la oportunidad de crecer por si mismos sin depender de ellos, ni repartirles la tajada.
prefiero lo digital y pasarlo a físico. más vale dvd en mano que cientos de gigas volando.
Algunos os estáis tomando el hilo como, ¿qué tipo de soporte preferís?. No sé está hablando de esto.

Es cierto que mucha gente se ha visto obligada a tirar de consumo digital por la pandemia, pero esto es solo una muestra más de que la gente hoy en día predomina la cantidad y la inmediatez a la calidad.

El consumo físico en los sectores de música y películas empieza a ser residual y los videojuegos aguantan pero yo creo je la industria está deseando quitarse el soporte de en medio.

Si es por contaminación la cosa no está clara, o eso es lo que se aporta por varios artículos.

Pensamos que un archivo digital no contamina por no ser algo tangible, pero se habla que la contaminación de las plataformas de música y visionado streaming es más alta que el del soporte físico. Incluso se dice que es más alta que el consumo del tráfico aéreo.

En el formato físico tenemos:
- CD o Bluray: Consumo eléctrico para la fabricación, obtención de la materia prima, productos y desechos derivados de la fabricación del soporte, logística, distribución.
- El estuche: Consumo eléctrico para la fabricación, materia prima, tintas y desechos de la fabricación, protector de plástico del producto, logística, distribución.

En lo referente a lo digital se habla en este artículo:
https://www.france24.com/es/20190820-in ... -invisible

Si se quita el físico por contaminación es algo estúpido ya que la alternativa es igual de contaminante. La cuestión sería que formato puede ser menos dañino en el futuro y cuál podría ser más re utilizable. La verdad que es un hobby bastante contaminante.
Bebopcoffee escribió:
Pensamos que un archivo digital no contamina por no ser algo tangible, pero se habla que la contaminación de las plataformas de música y visionado streaming es más alta que el del soporte físico. Incluso se dice que es más alta que el consumo del tráfico aéreo.

En el formato físico tenemos:
- CD o Bluray: Consumo eléctrico para la fabricación, obtención de la materia prima, productos y desechos derivados de la fabricación del soporte, logística, distribución.
- El estuche: Consumo eléctrico para la fabricación, materia prima, tintas y desechos de la fabricación, protector de plástico del producto, logística, distribución.

En lo referente a lo digital se habla en este artículo:
https://www.france24.com/es/20190820-in ... -invisible

Si se quita el físico por contaminación es algo estúpido ya que la alternativa es igual de contaminante. La cuestión sería que formato puede ser menos dañino en el futuro y cuál podría ser más re utilizable. La verdad que es un hobby bastante contaminante.

Esto me recuerda a una mandanga que siempre tengo en la cabeza sobre las cosas que podemos comprar que son menos contaminantes pero mas caras y en las que yo siempre me digo ¿"y si es más contaminante el trabajo extra que necesito hacer para pagar el producto eco que la diferencia contaminante entre este producto y el no eco"?
Furthur escribió:Eliminar los "cd/dvd" por contaminacion??? ...juer, es que parece hasta una broma!!!

ve a cualquier supermercado (por ejemplo) y ahi si que hay motivos para eliminar tanto derroche de plasticos!!!

Cierto, se habla de los CDs y ves un embalaje de unas botellas de agua y ahí sí que ves plástico a tutiplen y no sé queda en casa 30 años cómo una copia de un CD de Queen.
Creo que el formato físico es correcto que es contaminante. Al final no deja de ser algo que al cabo de un tiempo puede terminar en la basura.
A día de hoy, se puede tener todo el contenido digital sin problema. Conexiones buenas, SSD, etc. Puntualmente veo normal que saquen ediciones físicas o tiradas pequeñas pensadas para fans acérrimos o coleccionistas.
Si compramos un videojuego en CD, DVD, o cartucho, se entiende que somos titulares de los derechos que van asociados a la propiedad del soporte de esa copia concreta del videojuego, como prestarlo, dárselo a otra persona, o venderlo.

Sin embargo, cuando compras contenido digital, no "compras" sino que realmente alquilas el derecho de acceso a dicho contenido. Si le prestas un videojuego de PS2 a un amigo no pasa nada. Si le das una copia en una memoria USB de un videojuego que has comprado en forma digital, podría ser interpretado como una acción ilícita.

Además, la empresa que lo vendió puede retirarlo de forma remota, inhabilitarlo para que no funcione, o quitarle funciones. Esto pasa incluso con los libros electrónicos. Richard Stallman cuenta en sus conferencias la anécdota de la empresa que borró remotamente un libro de un lector de un cliente. Ese libro era "1984". Esa anécdota siempre hace partirse de risa a la gente, pero es muy real.

El primer juego "incompleto" que tuve fue "Need For Speed: Porsche" (PC, 2000) en el cual, si querías activar determinados modelos de Porsche, tenías que acceder a internet y descargar esos coches e instalarlos aparte. No es que fuese algo muy difícil de hacer, pero en aquella época no todo el mundo tenía internet y era muy molesto no tener desde el principio unos modelos determinados de Porsche porque los habían dejado fuera del CD.
Si un artista elimina la versión en CD es por costes, y ya está. Los grupos/cantantes que generan mas negocio se la pela porque lo amortizan todo, los pequeñicos lo mismo no amortizan la tirada mínima de CDs... (y meterse en según qué productoras implica ser mas esclavo que artista, así que tampoco ayuda)

Por otro lado cuando se habla de "digital" (que ya de por si está mal dicho, porque TODO es digtal, no existe ya ningún formato analógico a parte del vinilo) hay que separar streaming de descarga. El streaming no lo controlas y te lo pueden borrar cuando les plazca y te jodes si no puedes hacer... la descarga.

Una descarga digital es miles de veces mejor que comprar directamente formato físico y mas fiable que el streaming.
Lo podrás guardar donde quieras, tener copias de seguridad, lo podrás pasar al teléfono para oir/ver mientras vas por los sitios, podrás meter la música en un USB para el coche o ya últimamente reproducir el teléfono en el coche por bluetooth (o chromecast/airplay)...

Y ya para acabar los precios... todo lo que se ahorran del formato físico no te lo rebajan en el formato streaming/descarga con la excusa de mantener los servidores y pagar el ancho de banda. No se hasta que punto es real, pero vamos... si la música sólo está en servicios externos estos se llevan su parte y si los tienes en tus propios servidores te toca pagar el mantenimiento y el ancho de banda... la descarga tampoco es gratis en comparación al físico.
Para mi el formato físico murió cuando se dejó atrás al cartucho por el CD.
Si me quitan el CD automaticamente dejare de comprar música. Porque las distris sacan en cassette y vinilo muy alegremente.
Bebopcoffee escribió:Algunos os estáis tomando el hilo como, ¿qué tipo de soporte preferís?. No sé está hablando de esto.

es cierto pero es que la deriva empieza desde el primer mensaje.

yo lo que dije y mantengo es que si hay 10 motivos por los que se esta reduciendo la cuota de mercado del producto fisico en videojuegos, la contaminacion es el motivo 11 de la lista.

el primero por el que casi todo el mundo que no compra en fisico lo hace es el precio. y el primero por el que casi todo el mundo que si compra en fisico lo hace es por el hecho de disponer del producto fisico (sea el propio juego, u otros elementos fisicos que vengan con el). y esto es impepinable.

yo particularmente, siempre fui muy poco de comprar por coleccionar. y el ultimo juego que compre en fisico, que fue una edicion del starcraft II zerg, en el DVD fisico venia un setup.exe mondo y lirondo, de conectate a battle.net y bajate el juego de ahi. ya me diras para que coño quiero el fisico con una edicion asi ¿por la caja de carton y la hojita de codigo promo de world of warcraft?

la mayoria de gente que quiere el juego y punto lo esta comprando digital porque se ahorra dinero. y la mayoria de gente que sigue comprando fisico lo hace por las portadas, las cajas, los arretrancos que trae la edicion tal (eso incluye figuritas y etc) y para alinear cajas en la estanteria y pollagordear. asi de claro. lo hemos hecho todos (o casi todos). no tiene nada de malo, pero lo que es, es.
GXY escribió:
la mayoria de gente que quiere el juego y punto lo esta comprando digital porque se ahorra dinero. y la mayoria de gente que sigue comprando fisico lo hace por las portadas, las cajas, los arretrancos que trae la edicion tal (eso incluye figuritas y etc) y para alinear cajas en la estanteria y pollagordear. asi de claro. lo hemos hecho todos (o casi todos). no tiene nada de malo, pero lo que es, es.

No se si te refieres a pc, pero en consolas ya digo que no es asi, que lo que hago yo lo hace mucha gente, de hecho conozco gente que compran dos copias del mismo juego, una ed coleccionista para lo que tu dices, pero que se queda precintada y otra para lo que digo yo.

Vamos es absurdo comprar un juego digital solo para jugarlo estando el fisico al mismo o menor precio pudiendo deshacerte de el al acabar, incluso como parte de otro mas reciente como hacen muchas tiendas, el dinero que metas al digital se ha ido por la alcantarilla. Repito, en consolas, si en pc el precio es una fracccion del fisico pues tira que te va
yo conozco varios consoleros (tanto de PS4 como de XBone y de Switch, y en generaciones anteriores, de lo que tocara) y todos los que conozco que compran fisico prioritariamente y con frecuencia, es por los motivos que he dicho (acompañamientos de la edicion tal del juego, acumular en la estanteria, etc).

y tambien conozco varios que casi todo o todo lo que tienen en sus consolas es digital.

de hecho yo mismo tengo PS4 y en fisico tengo DOS juegos. y ambos son de tienda de segunda mano. en digital tengo mas de 20, casi todos de ofertas y del plus, que me regalaron 1 año de suscripcion.

y en generaciones anteriores (he tenido / tengo PS3, XB360, Xbox clasica, Playstation, etc) la cantidad de juegos que he tenido en fisico / originales ha sido minima.

asi que no es solo cosa de que en PC sea de una manera y en consolas de otra. no van los tiros por ahi. hoy dia se puede tener un catalogo de lo mas decente, grande y variado que quieras en cualquiera de las consolas sin tener ni un solo disco (cartucho en el caso de switch).
Yo no se cuantos tendre, tres o cuatro, pero he comprado y vendido una barbaridad. Digitales creo que comprado ninguno, siempre por eso, cuando he tenido el impulso he echado un ojo y visto que tenia el fisico para comprar y venderlo cuando me cansara de el. El plus lo he tenido alguna vez que he conseguido o me ha han regalado codigos y es eso, un alquiler nada mas, para el que quiera jugar online y tenga que pagarlo pensara que le regalan juegos.
Vamos como negocio es ruinoso comprar digital solo para jugarlo, no puedes hacer nada con el juego una vez acabado y no tiene ningun valor añadido como podria tener el de coleccion, para quien se lo de en ese sentido.
el tema es el valor real que tiene el juego para cada uno en funcion de cuanto ha pagado por el.

para ti que tiene "mas valor", el juego digital que consigues de oferta por 15, o el juego fisico que compras por 60 y revendes por 30?

no es en cierto modo un "alquiler" comprar un juego en enero por 60, acabarlo y venderlo en abril por 30? que te queda del juego despues de venderlo?
Me alegro si es cierto por la eliminacion del formato fisico. A ve si pasamos de la diogenes fisica a la diogenes digital, por lo menos no habra tanta contaminacion
El CD va a desaparecer por el mismo motivo que desaparecieron los disquettes, por haber un formato con más capacidad y ser más conveniente en todos los aspectos posibles.

La mayoría de las veces que nos hemos quejado de su extinción es por nostalgia. ¿Quién no recuerda irse a comprar un juego de crio y verlo ahí en la estantería con toda la ilusión del mundo?
Quintiliano escribió:Si compramos un videojuego en CD, DVD, o cartucho, se entiende que somos titulares de los derechos que van asociados a la propiedad del soporte de esa copia concreta del videojuego, como prestarlo, dárselo a otra persona, o venderlo.

Sin embargo, cuando compras contenido digital, no "compras" sino que realmente alquilas el derecho de acceso a dicho contenido. Si le prestas un videojuego de PS2 a un amigo no pasa nada. Si le das una copia en una memoria USB de un videojuego que has comprado en forma digital, podría ser interpretado como una acción ilícita.

Además, la empresa que lo vendió puede retirarlo de forma remota, inhabilitarlo para que no funcione, o quitarle funciones. Esto pasa incluso con los libros electrónicos. Richard Stallman cuenta en sus conferencias la anécdota de la empresa que borró remotamente un libro de un lector de un cliente. Ese libro era "1984". Esa anécdota siempre hace partirse de risa a la gente, pero es muy real.

El primer juego "incompleto" que tuve fue "Need For Speed: Porsche" (PC, 2000) en el cual, si querías activar determinados modelos de Porsche, tenías que acceder a internet y descargar esos coches e instalarlos aparte. No es que fuese algo muy difícil de hacer, pero en aquella época no todo el mundo tenía internet y era muy molesto no tener desde el principio unos modelos determinados de Porsche porque los habían dejado fuera del CD.

Intenta hacer funcionar cómo es debido una agenda electrónica o PDA de hace diez años sin discos y a ver si hay suerte. Cierto que hay gente caritativa que sube por internet los programas para Palm o Windows mobile pero sin formato físico muchos de los aparatos de hoy dentro no de 10 si no 5 años serán pisapapeles. Como mínimo todo lo que usé app, como ese teclado imitación zx spectrum que fabricó una empresa que ahora no existe.
77 respuestas
1, 2