› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que me encuentro esta noticia al reservar un disco mi mujer.
Pensáis que el ciclo del formato físico tanto para consolas como para el resto de reproductores esta llegando a su fin en esta generación.
Yo creo que predominará el formato digital por todo lo que acontece de virus, brotes, contaminación y estas cosas.
Como coleccionista de material retro no me afecta pero da un poco de pena no tener material tangible, ahora muchas cosas están en formato de USB o SD con plástico reciclado.
Como lo veis, yo creo que está generación tiraré por lo digital por comodidad y seguridad, seguiré coleccionando material retro mientras se pueda, aunque da un poco de pena...
Por una parte compensa porque se llena todo y el espacio es limitado.
adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que me encuentro esta noticia al reservar un disco mi mujer.
magrosomohoso escribió:adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que me encuentro esta noticia al reservar un disco mi mujer.
pero pon la noticia que la veamos y opinemos, porque en google no sale nada
hola @gxy no lo puse como noticia porque no es oficial pero sí que algunos ya empiezan haciendo esto desde hace poco, entonces supongo que con las consolas y demás suceda lo mismo, el caso que pregunte a x porqué no sacaba dos CDs y me contestó lo de la contaminación y tal por los plásticos, bueno y que ese formato está ya casi nadie lo usa tirando más por lo digital.GXY escribió:titulo del hilo 3, coherencia escrita, 0.
dicho esto... el formato fisico se esta eliminando por varios motivos de conveniencia. de entre los cuales, en las posiciones mas bajas, esta la contaminacion.
eso es cierto pero podrían quedar casi prácticamente sin uso, también sacar revisiones sin disco óptico si se tira más por lo digital y visto lo visto con el covid19 no lo descartaría.. por eso me hace dudar el tema.GXY escribió:esta confirmado que la proxima generacion de consolas va a seguir llevando lectoras de formato fisico.
hal9000 escribió:adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que me encuentro esta noticia al reservar un disco mi mujer.
Pensáis que el ciclo del formato físico tanto para consolas como para el resto de reproductores esta llegando a su fin en esta generación.
Yo creo que predominará el formato digital por todo lo que acontece de virus, brotes, contaminación y estas cosas.
Como coleccionista de material retro no me afecta pero da un poco de pena no tener material tangible, ahora muchas cosas están en formato de USB o SD con plástico reciclado.
Como lo veis, yo creo que está generación tiraré por lo digital por comodidad y seguridad, seguiré coleccionando material retro mientras se pueda, aunque da un poco de pena...
A ver, como te lo digo educadamente, el formato digital predominará, para robarnos mas. No lo puedes revender y el día que te cierran el grifo pues te jodes y bailas.
adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que al reservar un disco mi mujer me comenta un artista que no sacará más discos en formato físico.
hal9000 escribió:adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que me encuentro esta noticia al reservar un disco mi mujer.
A ver, como te lo digo educadamente, el formato digital predominará, para robarnos mas. No lo puedes revender y el día que te cierran el grifo pues te jodes y bailas.
GXY escribió:titulo del hilo 3, coherencia escrita, 0.
fue lo primero que pensé, cuando nos paso foto de la versión final, una llave de plástico de estas que se desgastan con nada que no permite copia en un estuche de cartón con una foto, el precio comentaba que sería parecido a los anteriores de formato físico, luego otra versión en DLC.nartolome escribió:adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que al reservar un disco mi mujer me comenta un artista que no sacará más discos en formato físico.
Es por costes
Dfx escribió:Eliminar el formato físico tiene ventajas para el contenido que no es pesado, pero en cuanto te vas a contenido 4K y juegos modernos en territorio 50GB+, simplemente las capacidades de almacenamiento de hoy en día están todavía disparadas de precio.
El formato físico como el CD de música ya no tiene mucho sentido, es más, en muchos casos el formato físico está impidiendo precios razonables al formato digital, ya que las distribuidoras siempre están "chantajeadas" por las tiendas físicas para mantener sus estanterías.
Hay quien prefiere un libro a un ebook por el tacto, pero preferir un CD/Vinilo es mucho más raro.
En lo personal en físico solo compro algunos juegos de Nintendo Switch y la razón es que en formato digital son más caros.
rolento escribió:Bueno siempre podemos desempolvar la pata de palo, el parche y comprarnos un loro xd
adrick escribió:fue lo primero que pensé, cuando nos paso foto de la versión final, una llave de plástico de estas que se desgastan con nada que no permite copia en un estuche de cartón con una foto, el precio comentaba que sería parecido a los anteriores de formato físico, luego otra versión en DLC.nartolome escribió:adrick escribió:Pues estaba con material retro y tal.. cual mi sorpresa que al reservar un disco mi mujer me comenta un artista que no sacará más discos en formato físico.
Es por costes
Aunque le pregunte sobre el costo de producción decía que no y aunque fuera cierto seguro que no lo admitiría..
A mi mujer pues no le convenció nada.
.
adidi escribió:GXY escribió:titulo del hilo 3, coherencia escrita, 0.
Explica la puta coherencia de tu comentario porque tiene tela. Otra cosa no, pero de enterados y de narcisistas esta este pais lleno. Venga ahora me citas y me contestas que no te voy a hacer ni puto caso.
adidi escribió:GXY escribió:titulo del hilo 3, coherencia escrita, 0.
Explica la puta coherencia de tu comentario porque tiene tela. Otra cosa no, pero de enterados y de narcisistas esta este pais lleno. Venga ahora me citas y me contestas que no te voy a hacer ni puto caso.
rubo_astur escribió:Entiendo que a los que os guste coleccionar, el formato digital sea una m, pero veo que habláis también de tarjetas SD o pendrives USB, ¿Eso no es formato físico o me he perdido algo?
Si cambian a ese formato pues al igual que se cambió a CD, DVD, Blu-ray. Que lo metan en una caja con sus letras, fotos y demás como hasta ahora y arreglado.
Wampiro escribió:En tema videojuegos por ejemplo, hace años que no compro nada en steam, y antes compraba una barbaridad, porque Valve tomo la posicion de permitir que cualquier desarrolladora te quite el contenido por el que has pagado directamente en su tienda (no hablo de reventa de keys).
Vale, solo me afecto una vez, pero dadas las bases establecidas, antes pirateo con todas las molestias que conlleva, antes de pagar dinero sin garantia alguna de que no van a joderme cuando les de la gana.
exitfor escribió:Wampiro escribió:En tema videojuegos por ejemplo, hace años que no compro nada en steam, y antes compraba una barbaridad, porque Valve tomo la posicion de permitir que cualquier desarrolladora te quite el contenido por el que has pagado directamente en su tienda (no hablo de reventa de keys).
Vale, solo me afecto una vez, pero dadas las bases establecidas, antes pirateo con todas las molestias que conlleva, antes de pagar dinero sin garantia alguna de que no van a joderme cuando les de la gana.
Qué producto y comprado dónde? Por que aunque retiren algo de la tienda sigues teniendo acceso.
Y si te lo han retirado por error o sin motivo basta abrir ticket y aportar las pruebas de compra que te pidan para que te lo devuelvan.
Wampiro escribió:exitfor escribió:Wampiro escribió:En tema videojuegos por ejemplo, hace años que no compro nada en steam, y antes compraba una barbaridad, porque Valve tomo la posicion de permitir que cualquier desarrolladora te quite el contenido por el que has pagado directamente en su tienda (no hablo de reventa de keys).
Qué producto y comprado dónde? Por que aunque retiren algo de la tienda sigues teniendo acceso.
Y si te lo han retirado por error o sin motivo basta abrir ticket y aportar las pruebas de compra que te pidan para que te lo devuelvan.
Rockstar quito contenido de los GTA de San Andreas y alguno mas, canciones, videos y no recuerdo que mas, porque habia expirado el copyright.
Yo habia pagado hace ya los juegos originales completos, y metieron update para eliminar el contenido.
Antiguamente el procedimiento en esos casos era despublicar el juego original (quien ll comprase seguia teniendolo integro) y poner a la venta la version capada. Pero esto cambio hace ya como 6-8 años. Ahora te quitan el contenido por el que has pagado.
Y recuerdo que valve en su momento dio el visto bueno, que lo consideraban un update valido.
Esto es el equivalente a que mañana entrase en mi casa el señor rockstar, se llevase mis GTA de xbox1, y me dejase unos discos capados en su lugar.
dotakon escribió:¿Soy el único que entendió CD como cadmio en vez de como el compact disc?
baronluigi escribió:rubo_astur escribió:Entiendo que a los que os guste coleccionar, el formato digital sea una m, pero veo que habláis también de tarjetas SD o pendrives USB, ¿Eso no es formato físico o me he perdido algo?
Si cambian a ese formato pues al igual que se cambió a CD, DVD, Blu-ray. Que lo metan en una caja con sus letras, fotos y demás como hasta ahora y arreglado.
Para hacer, en la práctica les sigue saliendo mejor el formato DVD-Bluray.
El formato digital es el mejor para la empresas. Tienen total control sobre el producto.
Bebopcoffee escribió:
Pensamos que un archivo digital no contamina por no ser algo tangible, pero se habla que la contaminación de las plataformas de música y visionado streaming es más alta que el del soporte físico. Incluso se dice que es más alta que el consumo del tráfico aéreo.
En el formato físico tenemos:
- CD o Bluray: Consumo eléctrico para la fabricación, obtención de la materia prima, productos y desechos derivados de la fabricación del soporte, logística, distribución.
- El estuche: Consumo eléctrico para la fabricación, materia prima, tintas y desechos de la fabricación, protector de plástico del producto, logística, distribución.
En lo referente a lo digital se habla en este artículo:
https://www.france24.com/es/20190820-in ... -invisible
Si se quita el físico por contaminación es algo estúpido ya que la alternativa es igual de contaminante. La cuestión sería que formato puede ser menos dañino en el futuro y cuál podría ser más re utilizable. La verdad que es un hobby bastante contaminante.
Furthur escribió:Eliminar los "cd/dvd" por contaminacion??? ...juer, es que parece hasta una broma!!!
ve a cualquier supermercado (por ejemplo) y ahi si que hay motivos para eliminar tanto derroche de plasticos!!!
Bebopcoffee escribió:Algunos os estáis tomando el hilo como, ¿qué tipo de soporte preferís?. No sé está hablando de esto.
GXY escribió:
la mayoria de gente que quiere el juego y punto lo esta comprando digital porque se ahorra dinero. y la mayoria de gente que sigue comprando fisico lo hace por las portadas, las cajas, los arretrancos que trae la edicion tal (eso incluye figuritas y etc) y para alinear cajas en la estanteria y pollagordear. asi de claro. lo hemos hecho todos (o casi todos). no tiene nada de malo, pero lo que es, es.
Quintiliano escribió:Si compramos un videojuego en CD, DVD, o cartucho, se entiende que somos titulares de los derechos que van asociados a la propiedad del soporte de esa copia concreta del videojuego, como prestarlo, dárselo a otra persona, o venderlo.
Sin embargo, cuando compras contenido digital, no "compras" sino que realmente alquilas el derecho de acceso a dicho contenido. Si le prestas un videojuego de PS2 a un amigo no pasa nada. Si le das una copia en una memoria USB de un videojuego que has comprado en forma digital, podría ser interpretado como una acción ilícita.
Además, la empresa que lo vendió puede retirarlo de forma remota, inhabilitarlo para que no funcione, o quitarle funciones. Esto pasa incluso con los libros electrónicos. Richard Stallman cuenta en sus conferencias la anécdota de la empresa que borró remotamente un libro de un lector de un cliente. Ese libro era "1984". Esa anécdota siempre hace partirse de risa a la gente, pero es muy real.
El primer juego "incompleto" que tuve fue "Need For Speed: Porsche" (PC, 2000) en el cual, si querías activar determinados modelos de Porsche, tenías que acceder a internet y descargar esos coches e instalarlos aparte. No es que fuese algo muy difícil de hacer, pero en aquella época no todo el mundo tenía internet y era muy molesto no tener desde el principio unos modelos determinados de Porsche porque los habían dejado fuera del CD.