¿Qué pensáis sobre las reedicioNES de clásicos?

Por el título no me refiero sólo a juegos de NES, era sólo por darle un poco de originalidad a la cabecera. ¬_¬

Me refiero, a las ediciones que de diferentes formas nos hacen llegar las compañías hoy en día. En todas las consolas actuales (corregidme si me equivoco) hay un bazar o similar donde poder descargar/comprar esos juegos clásicos que, sobretodo aqui, tanto nos gustan.

También están los "remakes" o "ports", no quiero centrar el debate en esto, que ya se ha hecho muchas veces, tengámoslo en cuenta solo en la medida en la que nos quieren hacer llegar de nuevo ese juego de una época anterior.

Y por último, que nos incluyan el juego en una entrega de su propia saga para desbloquearlo y poder jugarlo íntegro. Asi como otros derivados de estos tres métodos.

¿Porqué pasa esto? ¿Creéis que las compañías saben/creen que lo retro sigue gustando a un gran público? O por el contrario ¿pensáis que sólo lo hacen para sacar el máximo beneficio posible?

Mi opinión:
No cabe duda que puede haber más de un motivo que les mueva a actuar así. Es algo que me ha rondado en la cabeza estos últimos días y le he estado dando muchas vueltas. Primero, puede ser por su beneficio, hay gente que pueda sentir curiosidad por esos juegos pasados, y por una cantidad relativamente baja de dinero puede probarlo fácil y cómodamente en su consola. Pero claro, para actuar así, debieron de pensar que este tipo de juegos aún siguen gustando.

Eso mismo es aplicable a los "ports" y casi en el mismo grado a los "remakes", sólo que en éstos incluyen mejoras y/o cambios para atraer más al espectador, o no, porque hay a quienes este tipo de juegos no les gusta que se lleven a cabo, me incluyo.

Y para finalizar, lo que más me "inquieta". La inclusión de los juegos retros en una entrega de su saga. O sea, aquí lo hacen puramente como regalo. Se supone que al hacerlo asi, están no-ganando dinero por una posible venta en una bazar online o "port". Es cierto que este quizás sea el caso más especial y menos común (según mi experiencia), pero ahí está. Dudo que alguna vez ese extra haya servido para convencer a alguien de comprarse esa última entrega de la saga que se iba a comprar de todas formas, no sé si me explico.

Más que nada, esta última reflexión me hace pensar que las compañías son conocedoras de que hay un gran público que sabe valorar los juegos independientemente de su tiempo y esto, aunque suene un poco descabellado, puede dar lugar a que se desarrollen juegos como antes, sí, siguen saliendo juegos 2D y tal, pero con efectitos y demases propios de su máquina. Pero yo me refiero a que esto posiblemente pueda abrir paso y que alguna vez este mundillo rememore tiempo pasados y vuelva a tirar por ahí de nuevo.

Quien sabe, lo mismo dentro de no mucho, las grandes compañías de hoy, dedican un poco de su empresa a programar para sus sistemas pasados como ya hacen grupos de aficionados.

Al final me he enrollado, perdón por la parrafada, y sólo pido una cosa, que el tema no se centre en "remakes si o remakes no". Usad ese pretexto en relación a mis preguntas.
Gracias por leerlo.
Pues yo creo que es un poco las dos cosas. Saben que hay mercado para ello (Emuladores a patadas de todos los sistemas antiguos) y saben que nos pueden sacar tajada. Yo acabo de pillarme en el bazar Castlevania:SOTN por 800 puntos, y estoy tan contento. Que me lo pillarìa en cd si estubiese a un precio lògico (unos 30 pavos serìa un buen precio para mì) pero paso de pagar 100 eurazos por algo usado.
y si creo que influye en la compra de juegos el hecho de que tengan el original como extra. Por un lado tienes la novedad de la nueva versiòn, y por otro tienes el original para rememorar los buenos ratos que pasaste con èl. Al menos en mi caso serìa un plus que agradecer. Y un buen remake si merece la pena.Mira si no el del Prince of persia en 2d con los gràficos de la saga nueva. Serà una de mis pròximas adquisiciones del bazar. Es curioso, està bonito y asì rememoro el original pero sin ser exactamente lo mismo.
Por cierto, Bionic Commando estarìa genial si incluyese el original y la versiòn remake en 2s/3d. Serìa una ediciòn bien guapa.
Esto es como todo, las reediciones valen la pena según el juego que sea y como lo reediten, además de lo que cueste adquirirlo original. A mi me gusta más jugar al original en la máquina original, pero hay juegos con precios prohibitivos que se pueden adquirir a un precio razonable. El problema es que en general no son versiones mejoradas ni con añadidos sustanciales, no son más que el mismo juego, a veces con el añadido de un modo online. Para las compañías coste cero y beneficio asegurado por poco que vendan. Todo eso sumado a que los juegadores cada vez nos hacemos más mayores y la vena retro nos puede.
yo creo que algunas reediciones son para hacer caja

como el famoso super mario bros, ha tenido sus reediciones ¿pero alguna mejora?, ninguna, sino vamos a mirar el super mario bros de NES, con el super mario bros DX que era igualmente de graficos, pero le añadia un estilo mas y el mario bros, despues el NES Classic, lo msimo ¿alguna mejora? ninguna, unicamente el mismo juego que nos tragamos en la game boy color pero sin el movimiento dem irar arriba y abajo

pero en cambio otras, si valen la pena, como el Kirby Dreamland, que salio un remake de GBA, y las mejoras fueron muy notables, graficamente y en sonido, en todo mayormente, por eso si vale la pena gastarse lo que vale

y otro que no me gusta son los resident evil, porque explotan demasiado su primer juego (que es el que mas fama cogio) y hacen remake cada 3x4, el remake del 1 para game cube, y ahora van a hacer el mismo remake cambiando 3 chorradas para la Wii, para que la gente se gaste mas dinero, y a eso pienso ¿no lo estan explotando demasiado un juego que ha cogido fama para hacer mas caja todavia?

en mi opinion algunos ya deberian de pensar hacer un nuevo juego en vez de tanto remake, y si vieron que gusto mas las ediciones antiguas, pues que sigan el hilo (por ejemplo el resident evil tendria que hacer un juego volviendo a sus raices)

salu2
creo que capcom lo dejo bastante claro con su megaman 9 para la wii. podia haberlo echo con unos graficos 3D de la leche y con mogollon de efectos de ultima generacion, pero NO lo hizo tal y como si fuera un juego de nes

no nos damos cuenta pero poco a poco con los juegos esta pasando lo mismo que con el cine. la gente va al cine a ver todo tipo de peliculas, nuevas de ultima generacion, pero conviven perfectamente con las normales de toda la vida. tanto en el cine como en los juegos, no importa la tecnologia que se utilize siempre y cuando cumpla su funcion principal, que es entretener.

asi que mi respues es SI, las compañias se han dado cuenta que aun nos gusta lo clasico y creo que los 2 generos pueden convivir perfectamente.

sobre las reediciones, pues supongo que la gran mayoria opinara como yo, estan muy bien, pero preferiria que fueran en formato fisico y no por descarga.
Lo que yo daría por un nuevo Sonic en 2D al estilo de los clásicos de megadrive. No se que son peor o los de GBA y NDS o los "next gent" de PS3,XBOX y Wii [buuuaaaa]
comprador escribió:Lo que yo daría por un nuevo Sonic en 2D al estilo de los clásicos de megadrive. No se que son peor o los de GBA y NDS o los "next gent" de PS3,XBOX y Wii [buuuaaaa]

puedes encontrar remakes de sonic en los sega mega collection ^^

y si, lo que daria yo tambien x ver una nueva aventura de sonic al estilo de sus primeros juegos en la sega megadrive, que si valian [angelito]
Si se reeditan clásicos es que los juegos de hoy en dia no enganchan tanto como los de antaño, muchos gráficos y poca cosa más. A mi me parece perfecto que se reediten, ya sea de NES o de otra consola.
Pienso que por regla general están bien, en la PSN puedes encontrar títulos de PSone por 4,99€, pero algunos podrían ser más económicos.
Saludos.
Yo sólo esty dispuesto a pagar unos cuantos € por un juego clásico si tiene algo nuevo, como el caso del SSF2T del Bazar de 360 que tiene la novedad del HD y las músicas. Para el resto de juegos clásicos tiro de emuladores, a ser posible en PSP. Un saludo.
Pufff,la mayoría de remakes y tal me suelen parecer un truñaco.Luego lo de meter clasicos en el Xbla,el PSN o la Consola Virtual lo veo ,bien aunque en la mayoría de los casos no es como jugarlos en la consola original.La principal ventaja que le veo a estas ediciones es poder jugarlas en una LCD sin que te sangren los ojos.Hablando de remakes,esta al caer el remake de mi juego favorito,el Monkey Island y miedo me da [mad]

1 Saludo
Alguna recopilación me he comprado pero no creo que compre muchas. A día de hoy no pago por bajarlos a un disco duro y sobre todo los que no aportan nada nuevo o sólo alguna chorrada para que no te sientas estafado, que son la mayoría.
A mi no me parece mal que los reediten aunque cuesten dinero (cada uno paga lo que crea conveniente), así no se pierden por el camino, me explico, hay nuevas generaciones de jugadores que solo han "conocido" los juegos en 3D, está muy bien que sepan de dónde procede todo (¡mamá!, ¡mamá!, ¿de dónde vienen los videojuegos? hijo mío, papá inserta un cartuchito por la ranurita y se lleva todo el día dándole al joystick...)
guarmar escribió:A mi no me parece mal que los reediten aunque cuesten dinero (cada uno paga lo que crea conveniente), así no se pierden por el camino, me explico, hay nuevas generaciones de jugadores que solo han "conocido" los juegos en 3D, está muy bien que sepan de dónde procede todo (¡mamá!, ¡mamá!, ¿de dónde vienen los videojuegos? hijo mío, papá inserta un cartuchito por la ranurita y se lleva todo el día dándole al joystick...)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] Muy bueno.
13 respuestas