› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Khitansunatan escribió:Bueno, algo que antes no le tomaba en cuenta y ahora estoy férreamente en contra es la imposición automática y sistemática de las creencias religiosas de los judíos y musulmanes a los recién nacidos. Creencias religiosas que desde el principio conlleva la maldita, sádica, cruel e innecesaria circun... mutilación genital de los niños varones desde el momento en el que nacen violando con ello los Derechos Humanos y la integridad genital de las criaturas recién nacidas.
Espero que alguien se sienta identificado como yo por ésto y nadie me diga que ""son sus creencias y debemos respetarlas"" porque no. La Mutilación Genital Masculina a niños y a recién nacidos es indefendible.
[]_MoU_[] escribió:Khitansunatan escribió:Bueno, algo que antes no le tomaba en cuenta y ahora estoy férreamente en contra es la imposición automática y sistemática de las creencias religiosas de los judíos y musulmanes a los recién nacidos. Creencias religiosas que desde el principio conlleva la maldita, sádica, cruel e innecesaria circun... mutilación genital de los niños varones desde el momento en el que nacen violando con ello los Derechos Humanos y la integridad genital de las criaturas recién nacidas.
Espero que alguien se sienta identificado como yo por ésto y nadie me diga que ""son sus creencias y debemos respetarlas"" porque no. La Mutilación Genital Masculina a niños y a recién nacidos es indefendible.
Estoy de acuerdo. Tengo una pregunta para ti:
¿Y de la imposición automática que supone un bautizo en la religión católica, en la cual el niño tiene 1-2 años y por tanto 0 poder de decisión, qué te parece?.
skied escribió:Que con esfuerzo puedes hacer cualquier cosa.
Hasta que no vi la versión pesimista/realista no me di cuenta de todo lo que conlleva decir esas palabras.
No, el esfuerzo no asegura nada.
Athossss escribió:Yo antes no creía en la discriminación positiva. Pero a medida que he ido entiendo que todos pertenecemos a colectivos determinados, queramos o no, y que por lo tanto tenemos identidades más allá de las individuales (queramos o no), me he dado cuenta de que la única manera de ofrecer un futuro libre e igualitario en la sociedad, es hacer discriminación positiva de individuos pertenecientes a minorías o colectivos maltratados a lo largo de la historia.
Entiendo la discriminación negativa que se desprende tras esa discriminación positiva, pero ahora opino que se limita a un nivel individual, y que en cualquier caso compensa las ventajas de pertenecer a colectivos privilegiados.
Lo contrario sería intentar convencerse a uno mismo que todos nacemos en las mismas condiciones, o que incluso aunque así fuera, que todos tenemos las mismas posibilidades, potenciales o recursos. Y no es así.
Solía pensar en la identidad como un ente limitado al individuo, en tanto en cuanto, este es fruto de la libertad que puede ejercer por ley.
Solo el tiempo, el análisis profundo de los problemas sociales que observo, y la búsqueda honesta de soluciones, me convencieron de la importancia de las identidades colectivas. Y por tanto de la necesidad de las medidas que buscan su equidad, para una justicia profunda y honesta.
dinodini escribió:De joven era muy creyente de todo lo paranormal, ahora creo que todo es un timo.
Omnia90 escribió:@gnomortallpride ahora que has mencionado lo de las normas autoimpuestas, yo también he pasado esa etapa, y solo puedo decir que intentar poner "normas" es absurdo. Al final lo que hace que una relación funcione es la afinidad de carácteres e intereses, el respeto y comunicación, mucha comunicación. Y en todo caso, en vez de normas yo lo llamaría poner límites, que eso sí es necesario.
Quintiliano escribió:Pues yo siempre he creído en este refrán: "El que la sigue, la consigue". Y creo que, si alguna vez tuvo validez, ya ha quedado totalmente obsoleto, porque es evidente que insistir a una persona que no te quiere, roza el acoso, y que lo mejor sería hacer justo lo contrario: no insistir jamás. A la primera negativa, descarte directo y pasar página.
Yo reformularía este refrán como "El que sabe descartar rápidamente, siempre encuentra pareja"
faco escribió:@gnomortallpride no entiendo la pregunta. Además de que la palabra "discapacitado" no me gusta nada. Las personas que tienen alguna discapacidad no están inhabilitadas para todo tipo de tareas. Todos son bien capaces de hacer muchas cosas.
Uno que va en silla de ruedas no podrá ser campeón de salto de altura, pero puede tener un trabajo como cualquier otro. Y lo mismo opino de cualquier otro tipo de discapacidad.
Por norma general, la dificultad que esas personas tienen para encontrar empleo suelen ser por culpa de los prejuicios de las empresas.
Cómo he dicho en mi mensaje, todos, absolutamente todos, deben tener oportunidades para mostrar su valía. Y los discapacitados no son menos. ¿Que lo van a tener más difícil? Obvio. Pero pueden ser igual de válidos que cualquier otro.
Schwefelgelb escribió:La discriminación positiva. Actualmente me parece una aberración en la mayor parte de los casos.
Athossss escribió:Schwefelgelb escribió:La discriminación positiva. Actualmente me parece una aberración en la mayor parte de los casos.
Bueno, al menos has tenido la prudencia de decir "en la mayoría".
No sé cuales son para tí los que sí y los que no son una aberración. Quizá en algunos coincidamos. Pero sin ánimo de ofender, si te digo que al menos que la tuya sea una opinión muy elaborada, es probable que lo que haya sea una falta de análisis.