¿Qué periférico de consola os ha sorprendido más por su originalidad o funcionalidad?

Hola, mientras buscaba info sobre un tema he visto por casualidad un programa de creación musical para Saturn, ''Saturn Music School'', que incluye un teclado Midi de Casio y un adaptador Din de 5 pines, aunque el programa puede utilizarse con otros teclados/sintes. La mayoría lo conoceréis, imagino, pero me ha pillado por sorpresa. Creo que ofrece bastantes posibilidades y potencia aún más la cierta vocación de ser un ordenador que, yo interpreto, Sega le dió a Saturn.

https://segaretro.org/Saturn_Music_School

Imagen

Qué periféricos de este estilo 'semi raruno' conocéis??
Pues me salgo un poco del contexto, pero sin duda el que más me ha sorprendido por su funcionalidad es...el control pad de toda la vida. Puede parecer trivial, pero en su momento supuso un cambio absoluto.

Pensemos en finales de los 70, el mando habitual era el joystick, consolas como la Atari 2600 lo usaban. Gumpei Yokoi tenía ya en mente crear videojuegos portátiles de bajo coste (lo que acabarían siendo las Game & Watch) pero claro el control era un problema. ¿Cómo conseguir controlar algo que tendrás en tu mano? Un joy no parecía la solución...

Así que tras varias iteraciones vio la luz la famosa cruceta que hoy conocemos y que aunque ha ido mejorando, en esencia es lo mismo que este genio creó hace ya décadas: poder sujetar un mando de juego en las manos.
Para mí la guitarra del Guitar Hero, no sé cuántas horas le habré echado a esos juegos, pero una burrada.

Imagen
No muy original, pero la sensación de la G-CON... el Time Crisis en la play fue algo... algo... no sé como expresarlo. Y eso de usar el segundo mando como el pedal... era (¡es!) estupendo :D

Y la alfombra de baile con el Bust a Move. Era siempre mucho mejor con el mando, pero era muy divertido XD Nunca pensé que me lo fuese a pasar tan bien.

Y luego los micros del Sing Star... pues no triunfé ni nada llevándo la play con los dos micros a las fiestas XD
El mando de Wii. Que después no muchos juegos serios lo aprovecharon, pero en su día era muy novedoso.
Mega cd.

El factor multimedia en los 90 era el santo grial de los add-ons.

(Léase mega cd, turbo grafx cd, lector de cd+tarjeta de sonido para pc, etcétera).
Para mí la caña de pescar de Dreamcast, brutal, además buenas partidas al Virtua tennis cayeron con ella.

Imagen

Y como frikada el mando Densha de Go para juegos de tranvías de Saturn.

Imagen

PD: Las gafas de 3D de Master System tuvieron que ser la ostia para el que las tuvo en la época.
El joystick que tiene forma de tortuga.
Debe ser toda una experiencia jugar con eso. [+risas]

Imagen

boweno escribió:Para mí la caña de pescar de Dreamcast, brutal, además buenas partidas al Virtua tennis cayeron con ella.

Imagen

Y como frikada el mando Densha de Go para juegos de tranvías de Saturn.

Imagen

PD: Las gafas de 3D de Master System tuvieron que ser la ostia para el que las tuvo en la época.

Que buenas partidas me echaba a la dreamcast con la caña y los Sega Bash fishing ( no recuerdo el nombre exacto). Mi mujer me decía que era muy friki [+risas] ... Pero yo lo pasaba bomba. La tengo guardada con toda la colección de DC, una de mis consolas preferidas.
Originalidad no siempre fue ligada a funcionalidad en muchos casos...

Que me volasen la cabeza pero que cuando los pude probar pensé "que mierda es esta....??" (en una feria no hace muchos años...)

Primero este artilugio del futuro...
Imagen

Y más tarde un amigo se trajo a la feria un cacharro que queria probar desde que lo vi en la Hobby anunciado...
Imagen

Periferico que fuese una experiencia Vrutal nada como esto...

Imagen

Buah, lo que habría disfrutado con eso si hubiera salido para el Music de PlayStation.
Pues para mi, la caña de pescar y las maracas del Samba de Amigo de la Dreamcast... Creo que en su momento me parecieron lo mas originale.

Luego ya como frikada, los Bongos de Gamecube XD
A mi los periféricos que más me han gustado han sido los mandos que Namco sacó para los ridge racer de PlayStation 1, el negcon y jogcon. Aunque no los he posido usar por falta de tiempo, pero me parecen brutales.

También me vicié mucho en su día a los juegos de baile, DDR y demás con las alfombras de baile.
SuperJuegos30 escribió:Game Boy Printer
Sin olvidar a Game Boy Camera, que debió ser de las primeras cámaras digitales a precio accesible. Buen dúo de periféricos. Originales y funcionales, hasta con algún mini-juego entretenido.

@oconnell_2k4 El NegCon sí que hace que el control de Ridge Racer sea más fino. Con el D-Pad vas como a golpes y con el NegCon girando el mando al tomar curvas puedes hacerlo más progresivo, se nota para bien el analógico. Merece la pena probarlo. En cambio jugar al R4 con el JogCon no he acabado de cogerle el punto (también le he dedicado menos tiempo que al otro mando).
No es de consola, pero para PC salió un juego, precursor del guitar Hero, que se llama Quest for Fame.

El juego estaba basado en Aerosmith y trataba de una escalada desde el garaje hasta un estadio, pasando por un club de mala muerte.

El tema es que se incluía una púa, que conectada al puerto de impresora, hacia las veces de eso, de púa y golpeada rítmicamente, en el momento exacto, pues tocabas la canción que fuese.

Pero lo me voló la cabeza de verdad, son las gafas VR. En mi caso, la serie Oculus Quest
17 respuestas