Que perspectivas tiene la scene de la PSP

Primero agradecer si alguien me contesta y segundo pedir una pequeña disculpa xq no suelo preguntar nada sin haver leido cientos de post y en este caso apenas he leido.

No soy muy amigo de las consolas de Sony pero a esta la verdad le veo q va por buen rumbo. Si me tuviera q encasillar en consolas seria nintendero, pero lo q mas me gusta es el ordenador (aunque este no lo uso casi pa jugar). Aparte de las nintendo tengo la Xbox xq la scene de la xbox es la mayor y ofrece mil posibilidades.

Me gustaria saber si la PSP podria llegar a ser algo parecido a lo que es ahora la Xbox. En cuestion de juegos en la nintendo q tengo la mayoria son "Only For" (exclusivos de nintendo) y en la Xbox tambien casi todo son exclusivos de esta. En Play2 la verdad q tiene mucho catalogo y muchos exclusivos pero creo q a estos les falta "calidad". Asi q la verdad q pa mi lo de los juegos seria un tanto secundario.

Podria la PSP hacer las veces de consola no portatil, seria una pasada poderla enchufar al televisor y jugar a lo grade, y utilizarla como reproductor de divx para ir a casa de cuaquiera q solo tenga la tele y coger la consola y verlas bien grandes y no en la pantalla de la consola. Otra opcion cojonuda, si se pudiera jugar con la consola en la tele, seria q soportara multijugador con una sola consola, para esto se tendria q poder conectar mandos de alguna manera y aparte tendrian q sacar juegos q soportasen ese tipo de multiplayer, esque la verdad q eso de que para jugar a una carrera de coche o hechar unas peleas hagan falta dos consolas y dos juegos no me motiva nada. Se que esta ultima idea es un poco paranoia pero la verdad seria un puntazo.

Yo lo q busco es una portatil q aparte de portatil haga las veces de consola normal, lo de ver pelis divx en la tele creo si se podra hacer. Lo de jugar a la consola viendolo en la tele tambien me parece posible. Pero lo q a mi me gustaria q tambien me sirviera para poder echar unos pardidos de futbol con el Pro un amigo contra otro y poder verlo todos en la tele de la peña sin q para esto haga falta dos consolas y dos juegos, tal y como se puede hacer con la ps2 y la xbox.

Todo esto seria xq tengo mas o menos una idea de lo q seria para mi una consola cojonuda, y creo que la PSP se podria acercar. Pero la verdad q no creo hoy por hoy ni a medio o largo plazo la scene de PSP se dirija a lo q serian mis necesidades.

Ya solo queda despedirme (despues de semejante parrafada), y haciendo referencia al pricipio del post doy las gracias y pido disculpas.

Adéu y a cuidarse.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Bydal escribió:Podria la PSP hacer las veces de consola no portatil, seria una pasada poderla enchufar al televisor y jugar a lo grade, y utilizarla como reproductor de divx para ir a casa de cuaquiera q solo tenga la tele y coger la consola y verlas bien grandes y no en la pantalla de la consola

Esto es lo unico que pienso que puede hacerse factible, lo demas no creo que lo hagan porq entre otras cosas sony no tiene pensado, por ahora, lo que has dicho del multijugador ese raro xDD
Gracias por responder, yo tambien creo q ver divx en una tele con la PSP si sera posible y ademas no creo q tenga mucha dificultad.

Lo del multijugador veo q seria una cosa muy util, imaginate q vas a casa de un amigo y no tiene consola, o en un hotel, o los q como yo somos tenemos peña con los amigos asi podriamos jugar a dobles en la tele.

Yo voy a confiar en la scene de PSP ya q parece esa consola "un jugetito mu chulo", aunque me cuesta decirlo un poco ya q las otras de Sony no me hacen muxa gracia.

Si se limita a lo multimedia, a los juegos y a alguna cosa tipo agenda creo q ni pensaria en comprarmela. Bueno si fuera millonario (de euros no de pesetas) me la compraba sin pensarlo, pero hay q vigilar mucho la economia.

Una pregunta q tambien tengo es si la consola esta coja en algo del hardware? creo q la bateria cumple bien su funcion pero dicen q es un pelin escasa. No se si ademas se le hecha alguna otra cosa en falta q sony pudiera añadir en un futuro a medio plazo.

De todas maneras, aguien me podria decir alguna utilidad o caracteristica q le esten sacando a la PSP q sea interesante?

Se q todavia la cosa esta algo verde lo de la scene de consola por lo nueva q es, y q con estas preguntas solo se puede especular, pero bueno yo tengo esa curiosidad y no creo q nadie se ofenda con estas pregunas un poco "tontas".

Saludos
Pues lo del divx no es imposible, y lo de compartir un juego tampoco. Segun la web oficial, en las FAQ hay un apartado q habla del game share, q consiste en pasar las librerias de un juego a otra psp para poder juegar sin que la otra psp tenga q tener el juego puesto. Aun no jay juegos así, pero cuando los haya tiene q estar especificado en la caratula. Esto tambien lo hace la nintendo ds.
Lo mas chungo es lo de poder conectarla a un TV, puesto q no tiene salida de ningun tipo y para hacerlo habría q hacersela "caseramente" (si me equivoco decídmelo, pq sería una alegria) y eso es chungo tela, puesto q habria q abrirla y hacerle mil soldaduras para anexarle una clavija (cosa de la q no estoy seguro q se pueda hacer). [burla3]
garhides escribió:Segun la web oficial, en las FAQ hay un apartado q habla del game share, q consiste en pasar las librerias de un juego a otra psp para poder juegar sin que la otra psp tenga q tener el juego puesto. Aun no jay juegos así, pero cuando los haya tiene q estar especificado en la caratula.

Quien ha dicho que no hay? Si que hay y su nombre es namco museum ;)
Realmente no seria necesario soldar nada por que la pantalla de la PSP esta "enchufada" a la la placa segun he visto cuando la han abierto.

Lo dificil seria saber si se puede hacer sin tener que abrirla pero me parece poco probable ya que soni dijo explicitamente que no pensaba poner salida para TV en la PSP (aunque en las muestras que hacen de juegos tienen PSPs conectadas a TFTs grandes).

Quizas se pueda hacer a traves de la PS3 pero vamos lo dificil es que vaya a ver la scene que hay en la XBox ya que la XBox es practicamente un PC.

Por ejemplo la Xenon internamente sera un MAC no un PC.

PD: La PSP soporta decodificacion por hardware de video reconfigurable para usar DIVX, en las pruebas que se han hecho funcionan bitrates de hasta 1500k.

PD2: Como capacidad "extra" ya tienes la PSP como navegador de internet portatil.
Lo de conectarlo a una pantalla es posible 100%, seria redireccionar los cables de video que van a la tft de la portatil, enviandolos a un conector para Tv. El palazo seria abrirla y como quedaria...

Lo que yo veo mas práctico es los emus mediante memorystick: con esta potencia no habra consola 2d que se resista y eso ya es para tirar cohetes.
Lo siento sashaX, pero no es tan facil conectarla a una TV, un TFT funciona de un modo totalmente diferente a una TV, por ejemplo, no existen los "modos" NTSC o PAL, para conectarse a la tv haria falta un chip especial para transformar la señal digital de la tft a la de la tv.
Estos chips existen y se usan mucho (por ejemplo, las targetas de vga del ordenador con salida a tv, llevan uno), pero no es nada facil de implementar a un dispositivo como la PSP, ya que se desconoce totalmente el sistema que usa para enviar los datos a la tft... vamos, que a priori no es una opcion viable.
Xphere yo no creo que Sony se haya inventado ninguna manera especial de usar TFT.

No estoy seguro pero me parece que hay inversos de los VGA-Box para convertir señales de ordenador para television y desde luego lo que hay son cables para conectar una salida digital para TFTs a una salida VGA.

Sigue siendo necesaria abrirla ponerla algo y cambiarla la carcasa.
Xphere escribió:Lo siento sashaX, pero no es tan facil conectarla a una TV, un TFT funciona de un modo totalmente diferente a una TV, por ejemplo, no existen los "modos" NTSC o PAL, para conectarse a la tv haria falta un chip especial para transformar la señal digital de la tft a la de la tv.
Estos chips existen y se usan mucho (por ejemplo, las targetas de vga del ordenador con salida a tv, llevan uno), pero no es nada facil de implementar a un dispositivo como la PSP, ya que se desconoce totalmente el sistema que usa para enviar los datos a la tft... vamos, que a priori no es una opcion viable.

Aparte de la cutre-resolución que tendríamos en pantalla... sería como una PSOne pero todavía con más aliasing y píxeles (es eso posible? xD)

La verdad es que es algo que entraña su dificultad. Por otra parte, tampoco han logrado ejecutar código en la consola... es lo que le falta para que me la compre: si le sacan buenos emuladores, la consola cae seguro [chiu].
deathkiller escribió:Xphere yo no creo que Sony se haya inventado ninguna manera especial de usar TFT.

No estoy seguro pero me parece que hay inversos de los VGA-Box para convertir señales de ordenador para television y desde luego lo que hay son cables para conectar una salida digital para TFTs a una salida VGA.

Sigue siendo necesaria abrirla ponerla algo y cambiarla la carcasa.

Una VGA no tiene nada que ver con una TFT, normalmente las TFT's de ordenador, aunque tienen entradas de VGA, internamente tienen un conversor. De hecho, las TFT's deberian verse todas con el conector DVI, que es digital.
Ademas, la senyal VGA es ampliamente conocida por el mundillo, y la senyal de TV que saca una consola tambien, por lo que hacer un VGABox es "relativamente" sencillo.

Por otra parte, pasar de una señal TFT a una TV son palabras mayores. El bus que comunica "la consola" con el TFT suele depender de un chip controlador del qual muy poca gente conoce las specs, y por tanto, como pasa la informacion, os lo digo por experienecia, que tengo varios portátiles (algunos con el TFT casacado) y he intentado varias veces "destriparlos" para poder aprovechar la máquina en si y sacar una salida de TV, al menos para ver divX, pero es muy muy muy dificil.

creedme coñe!!! :)
Xphere escribió:Lo siento sashaX, pero no es tan facil conectarla a una TV, un TFT funciona de un modo totalmente diferente a una TV, por ejemplo, no existen los "modos" NTSC o PAL, para conectarse a la tv haria falta un chip especial para transformar la señal digital de la tft a la de la tv.

No he dicho en ningun momento que sea facil solo que es posible al 100%. Otra cosa es que la consola quede inservible, pero se puede hacer aunque no tenga sentido.
Yo suponia que los portatiles usaban internamente DVI pero si dices que no es cierto, pues tendras razon.

Yo me referia a que hay adaptadores para usar una salida DVI en un monitor VGA.
12 respuestas