triki1 escribió:Cada dia que pasa mas convencido estoy que se repite el esquema de Nintendo 64 y GC, es decir, los juegos buenos por parte de Nintendo y cuatro contados decentes en toda la generacion por parte de las third ( en N64 Rare y se acabo).
Le han faltado grandes de tri-partys pero aun así dos de los mejores juegos de GameCube no fueron de la propia Nintendo. Metroid Prime y Resident Evil 4. Ahora mismo te puedo asegurar que Metroid Prime fue mucho mejor de lo que hizo rare en la generación de 128 bits y me atrevería a decir que desde la SNES.
Notese que Metroid Prime aun sigue en GameRakings como el tercer juego mejor puntuado en la "historia". Y que RE4 fue uno de los juegos más galardonados de la generación pasada.
triki1 escribió:Posicionarse como la segunda consola a nivel de ventas durante la pasada generacion, introducir novedades como el online o el disco duro y sacar una saga que arrasa en ventas no lo veo yo fracaso, salvo en el plano economico, pero eso ya se sabia de antemano, porque encima tenia que competir contra el odio y antipatia que destila a muchisima gente.
Pero ser segunda en vendas también fue vender algo así como 5 veces menos que la primera en ventas, sacar una ventaja mínima a la tercera y ser la primera en ser remplazada. Otra cosa es que Halo haya sido un éxito, pero el éxito lo ha hecho el titulo no la consola.
triki1 escribió:Coño, ya ha acabado esta generacion? que ha pasado? como ha sido al final el resultado de las ventas de todas las consolas? quien ha sido la ganadora? la perdedora? que juego ha vendido mas?
Claramente aun no podemos saber quien ganará la "guerra". pero yo lo veo claro. Hasta ahora Nintendo es la única que esta teniendo ganancias y por mayor. Microsoft tenía planeado empezar ganar este año y surgió el tema de las luces rojas, ahora no esta tan claro cuando la xbox360 comenzará a representar ganancias para Microsoft y menos cuando habrá recuperado todo lo perdido. Sony igualmente a empezado con perdidas, pero lo que ha invertido en PS3 no se quedará ahí, si PS3 fracasa, aun puede sacar ganancias con lo que invirtió durante su desarrollo: Blu-Ray y Cell. Microsoft en cambio lo que tiene invertido en la Xbox360 ahí se queda, si llegase a fracasar a pocas cosas les tiene que sacar provecho, solo serviría como experiencia para una próxima consola. Y NO estoy diciendo que fracasará, pero si que no apostó por nada nuevo que resultase trascendental más allá de acercar el juego online de las consolas al online de la PC con la diferencia que en Xbox360 pagas por un online que en PC tienes gratis. Y eso incluye tener demos de juegos, trailers y demás.