Que piensan de la Wii?(Solo Hardgames y Casuales) (#4)

1, 2, 3
Bueno, me voy a desaogar que aun no lo he echo !! [chiu]

Que piensan de la Wii?

Para empezar, una consola que no cumple con mis espectativas y que me arrepiento de haber comprado. Bueno, a mi sobrina le gusta a si que se la he "regalado"

Tecnologicamente, me a defraudado totalmente, por sus posibilidades, su resolucion y por su cortisima potencia como systema de entretenimiento.

Su catalogo me parece un insulto a la humanidad para una consola que tiene 10 millones de unidades vendidas, su catalogo es pobre, malo y digno de hogera, salvo 3 o 4 juegos decentes para una consola tecnicamente como Wii.

Esteticamente me gusta, pequeña, silenciosa y con un buen diseño, aunque me parece cara para lo que es.

Otra cosa que no consigo entender de ningun modo, es las ventas que esta teniendo para la consola que es y lo que ofrece, lo unico que me viene a la cabeza es que tal vez entre la novedad de su systema de control (que me mola), su reducido precio, y que esta atrallendo a un publico " nuevo" pues por eso estavendiendo tanto, pero si dependiera de los hardgames.... creo que se iva a comer un mojon, aunque tal vez tambien venderia mucho como complemento de una consola "mayor" xD

Basicamente, es esto, como aficionado a los videojuegos desde hace casi 18 años para mi Wii es como volver al pasado, siempre me a encatado que en cada salto generacional la consola que me compro sea mucho mas potente que la anterior y cada joya que va saliendo al mercado cada cierto tiempo me deje completamente impresionado, y eso es algo que con Wii, nunca voy a sentir, nunca.

Preveo que los nintenderos me odiearan desde este mismo momento, pero, es lo que pienso.
Molyneux escribió:Basicamente, es esto, como aficionado a los videojuegos desde hace casi 18 años para mi Wii es como volver al pasado

Te saco esa frase de contexto porque define lo que yo pienso de la Wii, tras unos 20 años como aficionado, la Wii para mi también es como volver al pasado (a la niñez) pero en cambio en mi caso ha vuelto a conseguir a que me decida comprar una consola que desde la megadrive no hacía, mentira he tenido una xbox pero más como mediacenter y para jugar al mame que como consola en sí XD.

Por fin he tenido la necesidad de comprar y probar una consola nueva y para todo lo demás he tenido y tengo el PC,.¡ah! y no me arrepiento en nada de haberla comprado, es más si mañana sacasen un wiisports (o similar) con online casi como si no volviesen a sacar otro juego ;)
krafff escribió:
Te saco esa frase de contexto porque define lo que yo pienso de la Wii, tras unos 20 años como aficionado, la Wii para mi también es como volver al pasado (a la niñez) pero en cambio en mi caso ha vuelto a conseguir a que me decida comprar una consola que desde la megadrive no hacía, mentira he tenido una xbox pero más como mediacenter y para jugar al mame que como consola en sí XD.

Por fin he tenido la necesidad de comprar y probar una consola nueva y para todo lo demás he tenido y tengo el PC,.¡ah! y no me arrepiento en nada de haberla comprado, es más si mañana sacasen un wiisports (o similar) con online casi como si no volviesen a sacar otro juego ;)

Idem de idem, yo también he vuelto al pasado con Wii, a mi niñez, a volver a disfrutar de una consola como desde hace mcuuuuhos años no hacía.
Que pienso de Wii?

Que hoy no me la compraria. sabiendo lo que se ya de ella.
krafff escribió:

Entonces estoy seguro de que tu seras una persona que va a trabajar en bici, que ve la tele en blanco y negro y sigue jugando a las chapas despues de merendar. xD

Ami tambien me gustan los juegos antiguos, pero eso debe de quedar en un segundo plano y como posibilidad no como punto fuerte, aunque para gustos colores supongo.
Molyneux escribió:
Entonces estoy seguro de que tu seras una persona que va a trabajar en bici, que ve la tele en blanco y negro y sigue jugando a las chapas despues de merendar. xD

Ami tambien me gustan los juegos antiguos, pero eso debe de quedar en un segundo plano y como posibilidad no como punto fuerte, aunque para gustos colores supongo.

No tiene nada que ver con que te gusten los juegos antiguos, no creo que los de wii se parezcan en nada a los la master system , VC aparte claro :)

Tiene mucho más que ver con las sensaciones, para mí la Wii me ofrece nuevas experiencias en el terreno del videojuego sensaciones que experimentaba hace 20 años y que poco a poco había dejado de experimentar. Por supuesto sigo jugando mucho con el PC, pero la Wii (y concretamente el Wiisports) es algo totalmente diferente a lo que había probado hasta ahora y espero más juegos del mismo estilo con más profundidad, online, etc; ya sean de nintendo o de cualquier otra y si tienen los gráficos del wiisports me importará realmente poco [carcajad].

Como bien dices para gustos los colores, a mí de momento la wii me está dando lo que buscaba aunque espero más de ella por supuesto [beer]

También soy crítico con nintendo, el uso del online de momento es muy limitado (por no decir patético), los precios de los mandos y sobre todo de la Virtua Console me parecen exagerados, como no bajen los precios o cambien de una vez las estrellas por puntos no voy a comprar ninguno ¬_¬ , y también hay de cada juego que da una grima..., tampoco voy a comprarlos todos, pero algunas desarrolladoras deberían currárselo un poco o sacar juegos sólo para móviles cawento . Pero la wii como consola me parece un acierto y si se sigue vendiendo al ritmo que lo hace estoy seguro que veremos usos del mando que ni Nintendo esperaba.
Molyneux escribió:

Jaja, no, al menos en mi caso. Yo cuando hablo de volver a la niñez me refiero a disfrutar de algo que me resulta novedoso, y para mi Wii lo está siendo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
siddhartha escribió:
Jaja, no, al menos en mi caso. Yo cuando hablo de volver a la niñez me refiero a disfrutar de algo que me resulta novedoso, y para mi Wii lo está siendo.
Para mi Nintendo no está inventando nada. Después del BOOM te pones a investigar y ves que o son unos roba-ideas, o transforman lo retro en new o juegan con la ignorancia de la gente.

Opinión personal.
Jhiive escribió: Para mi Nintendo no está inventando nada. Después del BOOM te pones a investigar y ves que o son unos roba-ideas, o transforman lo retro en new o juegan con la ignorancia de la gente.

Si me vas a decir que algo había ido "tan allá" como la Wii...
...quiero que me traigas uno de eso de donde venga.
Jhiive escribió: Para mi Nintendo no está inventando nada. Después del BOOM te pones a investigar y ves que o son unos roba-ideas, o transforman lo retro en new o juegan con la ignorancia de la gente.

¿Que el sensor de movimiento ya se usó en el mundo de los videojuegos en el año 1854 por Ralf Jickison en Nueva Guinea?, a mi me la trae al pairo, quien me lo ofrece en la tienda de la esquina o al alcance de la mano es Nintendo.

Y seré muy ignorante si, no debo tener la inteligencia de muchos de vosotros que no os dejais engañar por las otras compañias.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
krafff escribió:
No tiene nada que ver con que te gusten los juegos antiguos, no creo que los de wii se parezcan en nada a los la master system , VC aparte claro :)

Tiene mucho más que ver con las sensaciones, para mí la Wii me ofrece nuevas experiencias en el terreno del videojuego sensaciones que experimentaba hace 20 años y que poco a poco había dejado de experimentar. Por supuesto sigo jugando mucho con el PC, pero la Wii (y concretamente el Wiisports) es algo totalmente diferente a lo que había probado hasta ahora y espero más juegos del mismo estilo con más profundidad, online, etc; ya sean de nintendo o de cualquier otra y si tienen los gráficos del wiisports me importará realmente poco [carcajad].

Como bien dices para gustos los colores, a mí de momento la wii me está dando lo que buscaba aunque espero más de ella por supuesto [beer]

También soy crítico con nintendo, el uso del online de momento es muy limitado (por no decir patético), los precios de los mandos y sobre todo de la Virtua Console me parecen exagerados, como no bajen los precios o cambien de una vez las estrellas por puntos no voy a comprar ninguno ¬_¬ , y también hay de cada juego que da una grima..., tampoco voy a comprarlos todos, pero algunas desarrolladoras deberían currárselo un poco o sacar juegos sólo para móviles cawento . Pero la wii como consola me parece un acierto y si se sigue vendiendo al ritmo que lo hace estoy seguro que veremos usos del mando que ni Nintendo esperaba.

Cuando y oera pequeño y me encontraba con uno de esos juegos tan simples que para la época eran buenos pensaba:

"Ostia que guapo, al personaje hasta se le distingue la cara del cuerpo y uala además de saltar puedo disparar ¡Que flipe"

Antes no decia "Que bién un juego super simple y sencillo" decia "Que juego más completo y bién hecho"

La Wii hace decir "que simple y mal hecho" ¿Eso es lo que deciais cuando erais pequeños?
the_master escribió:Cuando y oera pequeño y me encontraba con uno de esos juegos tan simples que para la época eran buenos pensaba:

"Ostia que guapo, al personaje hasta se le distingue la cara del cuerpo y uala además de saltar puedo disparar ¡Que flipe"

Antes no decia "Que bién un juego super simple y sencillo" decia "Que juego más completo y bién hecho"

La Wii hace decir "que simple y mal hecho" ¿Eso es lo que deciais cuando erais pequeños?

Cada persona es un mundo, y tu experiencia no tiene porqué ser igual que la de krafff o la mia.

Cuando yo era pequeña disfrutaba de tantas cosas con cada videojuego nuevo...

Lo que no se puede hacer es generalizar, o decir que Nintendo ha abandonado al jugador de toda la vida. Porque yo me considero jugador desde Atari y no creo que a mi me haya abandonado. Al revés, yo estaba perdido y hastiado del mundo de los videojuegos con una PS2 que estaba cogiendo el polvo y un PC aburrido de lo mismo, hasta que me pillé DS y luego Wii.
the_master escribió:Cuando y oera pequeño y me encontraba con uno de esos juegos tan simples que para la época eran buenos pensaba:

Reducirlo todo a la parte técnica y concretamente a los gráficos me parece un error. Yo puedo ser un "graphic whore" de la leche, es más, cuando se prueba un juego por primera vez está claro que es lo que entra por los ojos en lo que te fijas, y "flipo" por ejemplo con la ambientación del S.T.A.L.K.E.R (juego que me encanta), del half-life 2 o del Prey, pero este último con todo su potencial gráfico como juego me parece malo directamente.

Pero nada de eso cambia que me divierta horrores con un combate de boxeo en el wiisports, son sensaciones diferentes. Y sí el wiisports es sencillo,pero no simple, y peca de poca profundidad en single player, mientras que tiene el mejor multiplayer que he probado, y por eso espero un futuro wiisports 2 con online donde machacar en un combate de boxeo al japonés más jugón :D

De momento no tengo muchos juegos en la wii, de los que tengo en ninguno he tenido que decir "que simple y mal hecho", estoy seguro que los hay, al igual que en el resto de catálogos, pero ni voy a probarlos todos ni mucho menos comprarlos.

Yo cuando era pequeño no decía "que simple y mal hecho", entre otras cosas porque tampoco solía comprar ese tipo de juegos :), sino que simplemente jugaba y me divertía, y tampoco recuerdo que hubiese tanto "flipe" con los gráficos, lo había pero no tan exagerado como ahora, lo que no cambia son los piques entre los poseedores de unas consolas y otras, aunque ahora multiplicado exponencialmente por Internet: ¡abajo Nintendo! ¡viva Sega!, ¡mierda! ahora me toca cambiar la frase, seré chaquetero [buenazo]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Que nintendo ha abandonado al jugador de toda la vida es obvio, otra cosa es que haya jugadores de toda la vida que también se entretengan con estos juegos no enfocados a ellos.

En cuanto a
De momento no tengo muchos juegos en la wii, de los que tengo en ninguno he tenido que decir "que simple y mal hecho", estoy seguro que los hay, al igual que en el resto de catálogos, pero ni voy a probarlos todos ni mucho menos comprarlos.
Pues ya que hablas de Wiisports ese es uno de los juegos simples y mal hechos ya que la detección e interpretación de los movimientos es mala y simple y cada juego se basa en 2 variables como mucho (en el tennis girar angulo tal derecha/izquierda y el momento de hacerlo, por ejemplo)
the_master escribió:Que nintendo ha abandonado al jugador de toda la vida es obvio, otra cosa es que haya jugadores de toda la vida que también se entretengan con estos juegos no enfocados a ellos.

En cuanto a Pues ya que hablas de Wiisports ese es uno de los juegos simples y mal hechos ya que la detección e interpretación de los movimientos es mala y simple y cada juego se basa en 2 variables como mucho (en el tennis girar angulo tal derecha/izquierda y el momento de hacerlo, por ejemplo)

No estoy de acuerdo en lo de wiisports, el de tennis no se basa solo en dos variables, aunque la que más peso tenga sea posiblemente la del tiempo, es decir, el momento de darle a la pelota, pero si solo se basase en dos no sería posible como es, realizar globos, dejadas o tiros con efecto tanto hacia fuera como hacia dentro y variar la fuerza del golpe.

Y digo que el juego es sencillo pero no simple, es más estoy convencido que el wiisports lleva un gran trabajo detrás en el tema del uso del mando, y es una de las razones por las que ninguna third se ha aventurado a sacar algo similar con online y más profundida en el aspecto "single player" y eso que se hincharía a vender juegos como churros.

En cuanto a lo de abandonar al "jugador de toda la vida", sinceramente no quiero entrar en discusiones dialécticas sobre lo que significa ese término y estoy seguro que no nos pondríamos de acuerdo.

Los videojuegos como forma de ocio cada vez más masificada se van "casualizando" (termino que no me gusta), al igual que lo han hecho y hacen, el cine, la música, la literatura, lo que pasa es que en esos casos se les da el adjetivo de "comercial", pero no por ellos se deja de hacer buen cine, buena música, buena literatura... y en muchos casos también está englobada dentro de lo que se considera "comercial".

En cada uno de esos ocios estarán los "gafapasta" (tampoco me gusta el palabro) o los "culturetas", o los xxxxxx que solo pueden disfrutar del cine más puro, entiéndase película armenia en versión original mientras reniegan de la última americanada de hollywood, y habrá los que solo disfrutan de las americanadas y reniegan de cualquier otra cosa, y también estarán los que pueden divertirse tanto viendo "Los piratas del caribe", como "vodka lemon".

Por supuesto esto último es una analogía barata que seguramente no tenga nada que ver con el sector del videojuego....

Siento el tocho [beer]

¡Coño, como Microsoft!

Opinión personal.

Pues si Nintendo hace eso, pero peor es lo que hace Sony, Nintendo digamos por alguna razon, recicla la idea retro como tu dices, pero luego llega Sony y directamente copia directamente eso que ha echo la compañia de al lado (Wiimote Sixaxis), no se que es peor...
Por un lado tenemos el Wii tennis… en la Dreamcast, luego también el dreameye que me recuerda bastante al eyetoy de Sony. Y si no me han dicho mal los jugadores del Halo online de consola y ordenador pueden jugar unos contra otros, cosa que con el Phantasy Star Online de DC ya se podía. Y seguro que hay muchas más cosas que desconozco, pero en definitiva que le estoy pillando manía a las tres compañías consoleras que hay, sobre todo con la mierda de next-gen que nos han puesto en la calle.

Pd. como dice mucha gente yo veo Mario's hasta en la sopa, parece que no saben hacer otra cosa.
Jhiive escribió:
Pd. como dice mucha gente yo veo Mario's hasta en la sopa, parece que no saben hacer otra cosa.

Es que esto no es así. La proporción de Mario's respecto del cómputo global en la vida de una consola es nimia.
siddhartha escribió:
Es que esto no es así. La proporción de Mario's respecto del cómputo global en la vida de una consola es nimia.

Mucho se dice de los marios y tal, si, pero yo cuando tenia la PS2 solo veia gran turismos y metal gears XD
Y en la Xbox solo veo halos y halos....
Si es cierto que se repite, pero TODAS se repiten y mucho, si hay donde sacar se saca y es asi...
Anda que comparar a Halo y GT con los Mario "inserte aquí lo que toque"
Ruby Gloom escribió:Anda que comparar a Halo y GT con los Mario "inserte aquí lo que toque"

GT Party y Masterchief Kart :D anda que no molaría :)
snake-viper escribió:
Mucho se dice de los marios y tal, si, pero yo cuando tenia la PS2 solo veia gran turismos y metal gears XD
Y en la Xbox solo veo halos y halos....
Si es cierto que se repite, pero TODAS se repiten y mucho, si hay donde sacar se saca y es asi...
Yo te hablo desde la experiencia personal. XBOX nunca he tenido (visto el panorama de la X360 estoy pensando pillarme una XBOX pa ver que cosillas tiene M$) y la "pley" la toco bastante poco. Mi prefe es DC donde hay muuucha variedad. En cambio Game Cube aunque también me gusta, veo como digo que sólo tiene Mario's.

Nintendo lo poco agrada y lo mucho harta.
Jhiive escribió: Yo te hablo desde la experiencia personal. XBOX nunca he tenido (visto el panorama de la X360 estoy pensando pillarme una XBOX pa ver que cosillas tiene M$) y la "pley" la toco bastante poco. Mi prefe es DC donde hay muuucha variedad. En cambio Game Cube aunque también me gusta, veo como digo que sólo tiene Mario's.

Nintendo lo poco agrada y lo mucho harta.

El catalogo de GC no lo conozco mucho, pero la informacion que he buscado por google, NO solo tiene Marios, es mas, no tiene tantos como se quiere hacer creer.
Al tener un catalog mas bien pequeño, hace parecer que solo tiene marios, pero no es asi, diriase que un 30% / 40% son Marios, pero el resto... no
Pero los beneficios salen de Mario Kart, Tennis, Golf, Football, Party... (y Zelda, como no). Si quitas esto sólo 3 o 4 se salvan.
snake-viper escribió:
El catalogo de GC no lo conozco mucho, pero la informacion que he buscado por google, NO solo tiene Marios, es mas, no tiene tantos como se quiere hacer creer.
Al tener un catalog mas bien pequeño, hace parecer que solo tiene marios, pero no es asi, diriase que un 30% / 40% son Marios, pero el resto... no

Sobre el catálogo de Gc, bueno, pues si quieres pasate por mi colección que está en la firma y verás como de mario tengo muy muy muy poco. Y tengo bastantes juegos.
No me he leido el hilo, ya que lo de saltar hogueras, lo dejo exclusivamente para la noche de San Juan... Pero comentaré algunas impresiones.

1- Con Wii, me pasa exactamente lo contrario que con el resto de las consolas... Cuando vienen a jugar a casa la gente, yo soy el casual y ellos los hardcore. Y ya es bastante mérito como sistema de juego el haber conseguido eso.

Lo de casuals, cuando hablamos de la Wii, es mejor no hacerle demasiado caso. Un amigo, que se compró la Wii y que no tiene más que el WiiSports y el WiiPlay y que no ha tenido (ni ha querido tener) más consolas en su vida. Me redescubrió el término de "casual" en mi propia persona... y es que cuando ves a alguien que juega a los bolos sin moverse nunca de posición, sólo con efectos y que no baja durante toda la partida de semiplenos... Inevitablemente tienes que empezar a pensar que no es que el juego sea una cosa para casuals sin profundidad, sino que tú no has sabido encontrarla.

2- La Wii tiene un procesador y un chip gráfico desfasados, simplemente porque Nintendo no da para más... Y no estoy hablando de que no den para más creando Hardware... Simplemente me refiero a que son una gente sensata que tiene que mantener un negocio y crearon el hard que más les interesaba para este momento.

Las causas del cómo se diseñó el hardware de esa manera, hay que buscarlas en los estudios de producción propios, más que en la capacidad de Nintendo de crear o no una supermáquina a precio competitivo... de esto, ya sabemos que fueron capaces (y si siguen así las cosas, volverán a serlo)

Los estudios propios de Nintendo NO tienen plantilla suficiente para crear un juego en HD y con los valores de producción que esto implica en unos tiempos aceptables para el mercado y además ser capaces de abastecer al catálogo con un número suficiente de títulos anuales.

Nintendo sabe que depende de sí misma para convertir a la consola en un éxito o fracaso y creó la máquina que necesitaba para que TODO SU NEGOCIO siguiera funcionando... Las Thirds llegarán, pero más tarde cuando haya la suficiente cuota de mercado. Pero mientras le toca a Nintendo apretar los dientes y rezar a los dioses de Media Crate.

¿Os imagináis el problema que tendría Nintendo para realizar un Zelda en HD CON 1/3 de la gente que ha trabajado para un juego como The Darkness?... ¿Y cuando saldría ese juego?

Ese es el gran dilema al que se enfrentó Nintendo. Por un lado necesitaba ganar cuota de jugadores (que no iba a encontrarla en el perfil de jugador tradicional... o al menos no inicialmente, pues existían otras opciones más próximas tanto por el hardware como por software a ese perfil) y por otro, tentar a las thirds con una suculenta manzana (y como no son muy dados al maletín... aquí mandan otros números, los del parque de consolas).

3- Miyamoto... sus declaraciones, que figuran por otro hilo.

Esto que quede claro:

3a- NINTENDO SOLO SABE HACER JUEGOS.
3b- NINTENDO ES CONSCIENTE DE QUE SOLO SABE HACER JUEGOS.

Es lo que ha hecho toda su vida... juegos... y negocios para crear juegos... y ganar dinero con los juegos... y volver a invertirlo en juegos.

Pero siempre, SIEMPRE, ha hecho JUEGOS.

Empezó haciendo cartas Hanafuda... que son un JUEGO.

Ni siquiera, cuando Yokoi creó el Love Tester, éste no dejaba de ser un JUEGO, que asociaba los inputs que realizaban dos personas simultanemente a su "grado de compenetración"... es decir, pulsación y puntuación... interacción y recompensa... UN JUEGO.

Ya pueden hacer cosas con sensores de movimiento, con básculas, con linternas o con consoladores a pilas... Al final sólo son herramientas que usarán para crear juegos (y si tengo que tirar de archivo, soy además incapaz de dudar de que serán BUENOS juegos)

Ahora dejadme que os cuente una bonita historia, para poder así hacer este post más largo y que ya no lo lea ni Dios:

Había un templo en Osaka, un lugar donde se reunian los sabios, en el cual dos corrientes filosóficas que se enfrentaban en un continuo debate para saber cual de ellas respondía de manera más satisfactoría a mayor número de preguntas existenciales.

Una de ellas decía que la vida se podía resumir a acciones y reacciones en un tiempo determinado y creía que lo que nos hacía entrar más en contacto con la naturaleza eran las reacciones instintivas y la interpretación de mensajes de mayor o menor abstracción en el tiempo. Creían que el cerebelo era la parte más bella del sistema nervioso, pues era la encargada de relacionar nuestro cuerpo con el tiempo, a través del movimiento... algo primitivo pensaréis. Pero el lenguaje también lo es, pues no es más que la relación que establecen ciertas partes que movemos de nuestro cuerpo a lo largo del tiempo... o la interpretación musical (o su comprensión), que no son más que OTRA forma de expresión, otro LENGUAJE...

Sistema-accion y movimiento-reacción... a lo largo de un tiempo (lo que viene a denominarse tiempo de reacción), genera un resultado... que es la comunicación, EL LENGUAJE mediante al que hablamos a los ceros y los unos... que cruelmente, evaluan nuestra capacidad de hablar en su idioma, mediante el otro elemento que forma parte de tan íntimo y escueto LENGUAJE... la SCORE. Esta es la máquina... la invención que crearon los seguidores del cerebelo para demostrar al resto del templo su teoría.

La otra rama filosófica daba importancia al contexto, no negaba al cerebelo, pero le recordaba que, incluso él, formaba parte de un todo y que solo a través de esa totalidad era capaz de realizar su preciado LENGUAJE, pues sin el contexto, no tendría forma de articular su lenguaje, ni tendría receptor... estaría sólo y nunca necesitaría usar ese LENGUAJE, que con tanto esmero había creado.

Si no fuera por está corriente filosófica, no se habría inventado el scroll, pues una pulsación, es una pulsación... ¡Para que es necesario "avanzar por un nivel"!-gritaban los seguidores del cerebelo- !Que espantoso! ¿Por qué hemos de aceptar pulsaciones más o menos largas de nuestros preciosos sistemas abstractos para que el orondo fontanero llegue a una plataforma más o menos altas? -volvían a clamar con ímpetu-

Los seguidores del contexto, como eran malos ingenieros informáticos y no sabían ensamblador... crearon a Miyamoto.

Pues ese templo, en la lejana (excepto para Ruby) Kioto, en donde estas dos posturas se encuentran en un continuo dialogo, es Nintendo. Y efectivamente... no es que no haya otros templos en donde este dialogo existe, pero en ciertas cosas, la veteranía es un grado... y eso hay que respetarlo.

Nintendo ha sido capaz de crear juegos geniales, autenticos tour de force de la escuela del cerebelo, como la serie WarioWare o el Rhythm Tengoku... R&D1 son los dioses del input... y con estos juegos nos intentan demostrar que es lo mínimo necesario para hacer un Gran Videojuego.

También han hecho juegos que son puro contexto... de hecho, incluso parece que luchan en contra del input, ya que aún teniéndolo, lo muestran como algo inutil o superfluo (el engine de lucha del Twilight Princess)... EAD son los reyes del diseño de niveles. Con sus juegos demuestran cuantos contextos distintos se le pueden poner a un sistema de inputs para que se convierta en un GRAN VIDEOJUEGO.

Lo más interesante ocurre cuando se juntan ambas formas de pensar y surgen cosas como el Canvas Curse y el Phantom Hourglass... Ahí es donde Nintendo buscará SU futuro para el jugador tradicional... y dentro de 5 años, además le pondrá gráficos (que esa es otra... PRIMERO TENDRÁ QUE BUSCAR CÓMO QUIERE QUE SEAN ESOS GRÁFICOS... que aún no lo tienen nada claro como se acercarán a la HD).

Y si creen los dioses del input, que necesitamos de una báscula para expresarnos mediante un LENGUAJE más rico... amén de para sacarnos más dinero... pues que así sea. Ahora solo queda esperar que hacen con los cacharricos los dioses del contexto... y si no convence, pues a mirar lo que hacen los otros templos.
desert_fan_club escribió:No me he leido el hilo, ya que lo de saltar hogueras, lo dejo exclusivamente para la noche de San Juan... Pero comentaré algunas impresiones.

1- Con Wii, me pasa exactamente lo contrario que con el resto de las consolas... Cuando vienen a jugar a casa la gente, yo soy el casual y ellos los hardcore. Y ya es bastante mérito como sistema de juego el haber conseguido eso.

Lo de casuals, cuando hablamos de la Wii, es mejor no hacerle demasiado caso. Un amigo, que se compró la Wii y que no tiene más que el WiiSports y el WiiPlay y que no ha tenido (ni ha querido tener) más consolas en su vida. Me redescubrió el término de "casual" en mi propia persona... y es que cuando ves a alguien que juega a los bolos sin moverse nunca de posición, sólo con efectos y que no baja durante toda la partida de semiplenos... Inevitablemente tienes que empezar a pensar que no es que el juego sea una cosa para casuals sin profundidad, sino que tú no has sabido encontrarla.

2- La Wii tiene un procesador y un chip gráfico desfasados, simplemente porque Nintendo no da para más... Y no estoy hablando de que no den para más creando Hardware... Simplemente me refiero a que son una gente sensata que tiene que mantener un negocio y crearon el hard que más les interesaba para este momento.

Las causas del cómo se diseñó el hardware de esa manera, hay que buscarlas en los estudios de producción propios, más que en la capacidad de Nintendo de crear o no una supermáquina a precio competitivo... de esto, ya sabemos que fueron capaces (y si siguen así las cosas, volverán a serlo)

Los estudios propios de Nintendo NO tienen plantilla suficiente para crear un juego en HD y con los valores de producción que esto implica en unos tiempos aceptables para el mercado y además ser capaces de abastecer al catálogo con un número suficiente de títulos anuales.

Nintendo sabe que depende de sí misma para convertir a la consola en un éxito o fracaso y creó la máquina que necesitaba para que TODO SU NEGOCIO siguiera funcionando... Las Thirds llegarán, pero más tarde cuando haya la suficiente cuota de mercado. Pero mientras le toca a Nintendo apretar los dientes y rezar a los dioses de Media Crate.

¿Os imagináis el problema que tendría Nintendo para realizar un Zelda en HD CON 1/3 de la gente que ha trabajado para un juego como The Darkness?... ¿Y cuando saldría ese juego?

Ese es el gran dilema al que se enfrentó Nintendo. Por un lado necesitaba ganar cuota de jugadores (que no iba a encontrarla en el perfil de jugador tradicional... o al menos no inicialmente, pues existían otras opciones más próximas tanto por el hardware como por software a ese perfil) y por otro, tentar a las thirds con una suculenta manzana (y como no son muy dados al maletín... aquí mandan otros números, los del parque de consolas).

3- Miyamoto... sus declaraciones, que figuran por otro hilo.

Esto que quede claro:

3a- NINTENDO SOLO SABE HACER JUEGOS.
3b- NINTENDO ES CONSCIENTE DE QUE SOLO SABE HACER JUEGOS.

Es lo que ha hecho toda su vida... juegos... y negocios para crear juegos... y ganar dinero con los juegos... y volver a invertirlo en juegos.

Pero siempre, SIEMPRE, ha hecho JUEGOS.

Empezó haciendo cartas Hanafuda... que son un JUEGO.

Ni siquiera, cuando Yokoi creó el Love Tester, éste no dejaba de ser un JUEGO, que asociaba los inputs que realizaban dos personas simultanemente a su "grado de compenetración"... es decir, pulsación y puntuación... interacción y recompensa... UN JUEGO.

Ya pueden hacer cosas con sensores de movimiento, con básculas, con linternas o con consoladores a pilas... Al final sólo son herramientas que usarán para crear juegos (y si tengo que tirar de archivo, soy además incapaz de dudar de que serán BUENOS juegos)

Ahora dejadme que os cuente una bonita historia, para poder así hacer este post más largo y que ya no lo lea ni Dios:

Había un templo en Osaka, un lugar donde se reunian los sabios, en el cual dos corrientes filosóficas que se enfrentaban en un continuo debate para saber cual de ellas respondía de manera más satisfactoría a mayor número de preguntas existenciales.

Una de ellas decía que la vida se podía resumir a acciones y reacciones en un tiempo determinado y creía que lo que nos hacía entrar más en contacto con la naturaleza eran las reacciones instintivas y la interpretación de mensajes de mayor o menor abstracción en el tiempo. Creían que el cerebelo era la parte más bella del sistema nervioso, pues era la encargada de relacionar nuestro cuerpo con el tiempo, a través del movimiento... algo primitivo pensaréis. Pero el lenguaje también lo es, pues no es más que la relación que establecen ciertas partes que movemos de nuestro cuerpo a lo largo del tiempo... o la interpretación musical (o su comprensión), que no son más que OTRA forma de expresión, otro LENGUAJE...

Sistema-accion y movimiento-reacción... a lo largo de un tiempo (lo que viene a denominarse tiempo de reacción), genera un resultado... que es la comunicación, EL LENGUAJE mediante al que hablamos a los ceros y los unos... que cruelmente, evaluan nuestra capacidad de hablar en su idioma, mediante el otro elemento que forma parte de tan íntimo y escueto LENGUAJE... la SCORE. Esta es la máquina... la invención que crearon los seguidores del cerebelo para demostrar al resto del templo su teoría.

La otra rama filosófica daba importancia al contexto, no negaba al cerebelo, pero le recordaba que, incluso él, formaba parte de un todo y que solo a través de esa totalidad era capaz de realizar su preciado LENGUAJE, pues sin el contexto, no tendría forma de articular su lenguaje, ni tendría receptor... estaría sólo y nunca necesitaría usar ese LENGUAJE, que con tanto esmero había creado.

Si no fuera por está corriente filosófica, no se habría inventado el scroll, pues una pulsación, es una pulsación... ¡Para que es necesario "avanzar por un nivel"!-gritaban los seguidores del cerebelo- !Que espantoso! ¿Por qué hemos de aceptar pulsaciones más o menos largas de nuestros preciosos sistemas abstractos para que el orondo fontanero llegue a una plataforma más o menos altas? -volvían a clamar con ímpetu-

Los seguidores del contexto, como eran malos ingenieros informáticos y no sabían ensamblador... crearon a Miyamoto.

Pues ese templo, en la lejana (excepto para Ruby) Kioto, en donde estas dos posturas se encuentran en un continuo dialogo, es Nintendo. Y efectivamente... no es que no haya otros templos en donde este dialogo existe, pero en ciertas cosas, la veteranía es un grado... y eso hay que respetarlo.

Nintendo ha sido capaz de crear juegos geniales, autenticos tour de force de la escuela del cerebelo, como la serie WarioWare o el Rhythm Tengoku... R&D1 son los dioses del input... y con estos juegos nos intentan demostrar que es lo mínimo necesario para hacer un Gran Videojuego.

También han hecho juegos que son puro contexto... de hecho, incluso parece que luchan en contra del input, ya que aún teniéndolo, lo muestran como algo inutil o superfluo (el engine de lucha del Twilight Princess)... EAD son los reyes del diseño de niveles. Con sus juegos demuestran cuantos contextos distintos se le pueden poner a un sistema de inputs para que se convierta en un GRAN VIDEOJUEGO.

Lo más interesante ocurre cuando se juntan ambas formas de pensar y surgen cosas como el Canvas Curse y el Phantom Hourglass... Ahí es donde Nintendo buscará SU futuro para el jugador tradicional... y dentro de 5 años, además le pondrá gráficos (que esa es otra... PRIMERO TENDRÁ QUE BUSCAR CÓMO QUIERE QUE SEAN ESOS GRÁFICOS... que aún no lo tienen nada claro como se acercarán a la HD).

Y si creen los dioses del input, que necesitamos de una báscula para expresarnos mediante un LENGUAJE más rico... amén de para sacarnos más dinero... pues que así sea. Ahora solo queda esperar que hacen con los cacharricos los dioses del contexto... y si no convence, pues a mirar lo que hacen los otros templos.

lo más razonable que he leido en todo el hilo
desert_fan_club escribió:...

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues lo que no entiendo de toda la parrafada (muy bonita eso sí) es que nintendo no tenga "plantilla" para hacer juegos. Si ese es su problema, no se donde mete tantos "ingresos" y "beneficios". No me convence en absoluto, ya que ese es su problema no mío. Si no son capaces de hacer juegos en HD pues que se apreten los machos como hacen otros, porque el dinero si que saben contarlo.
Rythym Tengoku mola cacho, eso si, cuando se ponen a hablar en japo me pierdo XD, y desert, los estudios de Nintendo pueden hacer lo que les salga del pito (me refiero a lo de lops juegos HD, o Hi-Vison, como lo llaman por aquí), porque el dinero les sale por las orejas, otra cosa es que con 4 post-it te hagan un Wario Ware XD; pero vamos, opino como tu, el problema es que Nintendo está dejando un poco de lado a los que le hemos sacado las castañas del fuego en los últimos 10 años, para centrarse en un público, que va para donde vaya el viento, lo cual les puede jugar una mala pasada, aunque viendo lo que veo a diario por aquí, Japón lo tienen domindado para tiempo, porque lo de Wii y DS no es normal, he visto a familias enteras jugando con la DS, y PSPs he visto 4, y una la llevaba un indigente.

PD: El año que viene iré a Kioto, aunque en Tokio hay una sede de Nintendo, pero no la he encontrado, sólo la de Sony, que la tengo al lado, la de Irem, que la encontré esta tarde y la de S-E
el segundo remix del rhythm tengoku, es la pera, ese que es en plan latin Jazz.

Para mi fue GOTY del 2006

Y uno de los mejores juegos de gba, sin duda.
Con todos los respetos, llevo con la Wii sin encender desde que me acabé el Zelda, allá por enero.
Y hasta que no aparezca el Paper Mario o el Mario Galaxy así seguirá.

Me pasa algo similar a lo que me pasó con la Gamecube, que jugaba a un juego cada seis meses, aunque esos juegos me resultaban siempre brutalmente buenos, sin excepción.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo tengo ganas de que "pase" el tiempo de la Wii y Nintendo saque una "GC2", una consola más potente con las sagas de siempre y algunas nuevas.Respecto al mando,todavía no me ha convencido el wiimote sobre el mando tradicional.
nOovb escribió:Pues yo tengo ganas de que "pase" el tiempo de la Wii y Nintendo saque una "GC2", una consola más potente con las sagas de siempre y algunas nuevas.Respecto al mando,todavía no me ha convencido el wiimote sobre el mando tradicional.

pues esperar sentado...eso no va a volver...como la gameboy.

respecto a nintendo, es la compañia que se dedica a esto que mas dinero saca, se dedica a comprar acciones de las demas compañias y tienen muchos estudios propios y seconds. Nintendo no es que no sea capaz de hacer las cosas en HD, sino que para ganar dinero no les hace falta, la ley del minimo esfuerzo con el maximo rendimiento, tal vez su exito radique en leer el mercado y lo que la gente tiene y busca antes de engancharse al vagón de lo ultimo en tecnologia sin mirar a donde va... creo que los que asesores de nintendo son los que han visto mejor que nadie la formula del exito. Y ahora sin una consola que sobreexplotar y sin tener que gastarse la pasta en conseguir texturas 1080p ni nada por el estilo son los que mas venden, que es una cabronada para las compañias que gastan mas por la alta tecnologia ?? tal vez el echo de que no sea necesario el HD para que un juego venda, que ps2 siga vendiendo y que NDS sea la consola que mas vende y mas juegos tiene en un futuro deberia de hacer pensar que el HD se adelanta a su tiempo, que la gente de calle pasa de estos temas y que al final solo cuenta como explotes la consola a los ojos de la gente.
Yo creo que los ingenieros de hardware no diseñan una consola en un par de meses... tardan algo más.

Cuando se gestó el proyecto Revolution, Nintendo venía de haber fracasado en el mercado con la Nintendo 64 y estaba viendo (al principio de la vida de esta) que las cosas con la Gamecube no mejoraban.

Siempre ha comentado Nintendo que tenían dos proyectos como alternativa para suceder a la Gamecube, uno que seguía la carrera de specs y otro que era más conservador... la Wii.

No es difícil pensar que si tu estás pasando por tu peor momento empresarial, tiendas a realizar una estrategía más conservadora... es decir, que poniendote en el peor de los casos puedas seguir con tu consola y no te tengas que declarar en quiebra, no necesites contratar más mano de obra para realizar videojuegos... básicamente QUE TU INFRAESTRUCTURA NO TENGA QUE VARIAR DEMASIADO y que puedas mantener la máquina que has sacado al mercado a flote por tí mismo.

Llegó el pelotazo de la DS (recordemos que en su momento fue denominado como el tercer pilar). Un experimento que empezó a cuajar en el mercado (y vaya si cuajó que eliminó a uno de los pilares...) y Nintendo vió claro cual de los 2 proyectos de Revolution tenía que sacar al mercado.

Nintendo AHORA está ganando dinero a tutiplen... pero cuando se gestó el producto, vivía básicamente de los ingresos de Pokemon y poco más. Luego, cuando sacó la DS, AL TIEMPO, comenzó a ganar también dinero con ella... Pero si se hubiesen dado una buena batacazo con una consola que compitiera en la carrera de specs, ten por seguro que en menos de 2 años, habrían dejado de darla soporte en el mercado, ya que con sólo los ingresos de la DS y sus juegos, NO HABRÍAN PODIDO MANTENER LOS ESTUDIOS QUE SE NECESITAN PARA HACER JUEGOS EN HD.

Pero, volvamos al ahora... AHORA si que pueden permitirse ese desembolso y hacer crecer sus propios estudios... pero, evidentemente, carecen del hardware (ya llegará... en serio, no dudéis que llegará). Sin embargo, ha descubierto un nuevo mercado que quiere otras alternativas... un producto distinto al tradicional.

Esto, parece que es lo que escuece.

¿Tanto daño pensáis que hará el Wiifit a los gamers?... Por favor... Que Nintendo tiene una tradición para lo bueno... y también para lo malo.

¿Cuantos periféricos ha sacado Nintendo que luego han tenido una repercusión mínima o nula en el catálogo de juegos para sus consolas? ¿Todos?

Imagen
- Zapper (5 ó 6 juegos de Nes en total... y que yo recuerde, solo uno de Thirds y era opcional el método de control... El The Adventures of Bayou Billy)

Imagen
- R.O.B. (Este es bueno... mirad que "gran repercusión" tuvo... dos juegos en total)

Imagen
- 3Dsystem... unas gafas en 3D para Famicom. En occidente las sustituimos por las clásicas gafas con un plástico azul y otro rojo (¿Os acordáis del Rad Racer?)... No comments.

Este que viene es bueno (I expect LOLz with this one... you´ll see)

Imagen
- Family Fun Fitness... ¡Mirad lo que dice la caja!, sobra todo tipo de comentarios... bueno sí, me permitiré uno... 3 JUEGOS.

Repampanos... hay algo que me resulta irónico... ¿Sabéis quien lo copió despues?... Solo diré el nombre de la compañía y sacad vuestras conclusiones de en que se convirtió el "cacharrico"... BENAMI.

LOLzzzzz...

Vaya... Así que.... una cosa que era algo completamente casualon, fue capaz de crear un nuevo género, que dicho sea de paso, muchos de los japanófilos que moran en estos foros, adoran y alaban... interesante. (Normalmente, en estas situaciones se suele poner un GIF de esos de Zas... en toda la boca!!... pero soy correcto y me controlaré).

Podría seguir con la lista de periféricos (y eso que estoy con sólo los de Famicom/Nes... que aún nos quedarían más consolas de sobremesa de Nintendo) y nos daríamos cuenta de lo difícil que es pensar que un periférico cuaje y que se haga un extenso catálogo para él... ¡Hey!, aún así podría ocurrir... pero si sale un nuevo género como ocurrió con la DDR, ¿También nos seguiríamos quejando?... y así todo, me queda también otra pregunta ¿Konami solo saca al mercado los juegos de Benami?

En serio... seguro que acaban saliendo GRANDES juegos, que ahora mismo, ni somos capaces de concebir, a partir de alguno de estos "experimentos" que está haciendo Nintendo. Mientras tanto a esperar.
De acuerdo con todo lo que dice desert_fan_club. Despúes de la bajada de ventas de N64 respecto a Snes, y las miseras ventas de GC, veo normal que decidieran pasar de las specs en cierta manera, pero no tan bestia el pasotismo como lo han hecho.
pienso que es la maquina de los casuales, por lo menos con ese concepto se vende.
Yo lo veo claro.

Sony vio que el PS2 funcionaba, y funcionaba realmente bien, así que decidió volver a hacer lo mismo con ps3, se limitó a invertir en un nuevo procesador ta "revolucionario" que con el tiempo podría usarlo en televisores HD, reproductores Blu-ray y cualquier aparato que no este encadenado a la arquitectura x86.

Microsoft en cambio fracaso con el Xbox, y económicamente a sido alguno de los peores fracasos en la compañía. Aun así decidieron hacer más de lo mismo, nuevamente renovando solo la potencia de la consola. Siguieron la misma idea que Nintendo hizo en su momento con GC. En otras palabras, no proponer nada nuevo, ser conservadores y esperar tener ganancias aunque vendas menos que los demás. ¿Pero que pasó?, pues que les salió mal. Tuvieron severos problemas con consolas defectuosas y eso les causó enormes perdidas económicas.

Nintendo se dió cuenta de que no podía seguir igual, el GC había tenido aun menores ventas que el N64 y si seguían así una nueva plataforma simplemente no iba a vender. Pero a diferencia de Microsoft, Nintendo no quería ser una segundona que pudiera sacar algo de ganancias, Nintendo quería ser líder en ventas. Eso no lo iban a lograr haciendo más de lo mismo, si no expandiendo su plataforma a nuevos públicos. Como en su momento lo hizo la PSX, la NES, y la GB. Todos ellos ejemplos de éxito, se caracterizaron por revolucionar la industria y por atraer nuevos públicos. Ahora aquí estaba el reto, en los videojuegos ya estaba el publico adulto desde la PSX, ya estaba el publico que quería jugar en cualquier lado desde el GB y ya estaba el público infantil prácticamente desde siempre, ¿Que públicos faltaban?
Pues sencillo, el femenino y el que no jugaba videojuegos y no digo causal, si no al publico que nunca los jugaba. Así nació la idea de NDS con nintendogs para atraer a las mujeres y Brain Train para atraer a los no jugadores, pero desde luego, hacía falta algo más que juegos dirigidos a esas personas para atraerlas, era necesario darles una nueva forma de jugar. Y esa fue la razón por la cual incluir pantalla táctil, micrófono y doble pantalla. Aun así muchos de los mejores juegos de la NDS le dan un uso mínimo a la pantalla táctil pero si uno extensivo a la segunda pantalla, a tal punto que tener dos pantallas se volvió algo aun más importante que tener una táctil para muchos hardcore gamers.
Pero desde luego el NDS era solo un experimento y funcionó. Por lo que el Wii tenía que ser algo mucho más llamativo que una pantalla táctil. Y ya conocemos el resultado, algunos juegos se han dedicado a añadir un montón de chucherías para mover el control imitando acciones. Pero otros le están dando un uso que puede ser de verdad necesario como por ejemplo en los FPS/FPA. Esta vez en Metroird Prime 3 por ejemplo podrás apuntar y caminar a la vez, el nunchuck te añade la posibilidad de por ejemplo lanzar un "latigo" de energía para quitar los escudos. Así tienes la posibilidad de apuntar con exquisita precisión cosa hasta ahora solo se podía con un mouse, a la misma vez tienes un stick análogo como en los controles de toda la vida, y además hacerlo de una forma mucho más cómoda que antes. Ya que no tienes que tener ambas manos pegadas en un control, ni tampoco tienes que estar sentado para poder usar un mouse sobre una superfice plana. Si no que realmente puedes estar acostado en tu cama y hacer movimientos mínimos y con las manos en la posición que deseas, pasa a hacer una experiencia realmente cómoda para un HardCore gamer, mientras que los Casual siguen jugando parados moviendo los brazos.

Ahora, otro gran ejemplo de uso excepcional de wiimote es mario galaxy, hasta ahora pocos lo han probado, pero la prensa habla maravillas de el, ya que usa el wiimote de una forma completamente original. No se trata de imitar movimientos como en muchos juegos, si no de aprovechar el wiimote como se debe. Para apuntar, seleccionar, tomar, detener a enemigos y objetos entre muchas cosas más. Sinceramente veo claramente que Mario Galaxy será el juego que impondrá como se debe aprovechar el wiimote, ya que no se trata de imitar la vida real, si no sacar provecho a las posibilidades del control, así los juegos se dividen en dos. Los Causales que buscaran tener a la gente imitando movimientos como wiisports o wario ware, y los harcore games, que le sacaran jugo al wiimote en su funcionalidad, pues este wiimote (y sus accesorios )tiene posibilidades mucho más grandes que las que ofrece un mouse.
Cada dia que pasa mas convencido estoy que se repite el esquema de Nintendo 64 y GC, es decir, los juegos buenos por parte de Nintendo y cuatro contados decentes en toda la generacion por parte de las third ( en N64 Rare y se acabo).

Microsoft en cambio fracaso con el Xbox

Posicionarse como la segunda consola a nivel de ventas durante la pasada generacion, introducir novedades como el online o el disco duro y sacar una saga que arrasa en ventas no lo veo yo fracaso, salvo en el plano economico, pero eso ya se sabia de antemano, porque encima tenia que competir contra el odio y antipatia que destila a muchisima gente.

Aun así decidieron hacer más de lo mismo, nuevamente renovando solo la potencia de la consola. Siguieron la misma idea que Nintendo hizo en su momento con GC. En otras palabras, no proponer nada nuevo, ser conservadores y esperar tener ganancias aunque vendas menos que los demás. ¿Pero que pasó?, pues que les salió mal. Tuvieron severos problemas con consolas defectuosas y eso les causó enormes perdidas económicas.

Coño, ya ha acabado esta generacion? que ha pasado? como ha sido al final el resultado de las ventas de todas las consolas? quien ha sido la ganadora? la perdedora? que juego ha vendido mas?

Respecto al autobombo del control de la Wii en el resto del texto dnL7up paso de criticarlo porqeu seguro que ya lo he hecho docenas de veces en este hilo y no es plan de retomarlo de nuevo.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
yo me compre la wii, xk nintendo "invento" una nueva forma de jugar, no obstante tambien tengo la 360, y dentro de 6 dias me voy a comprar una elite, primero decir k lo unico k me llamo de la wii fue el mando, y de momento esta consola esta cojiendo mas polvo k los cuadros de las fotos.

por otro lado esta el precio, k si k si, k es la mas barata, pero se me hace mas cara k la 360, no me kiero ni imaginar la mierda de hardware k lleve la wii.

solo es mi opinion, k el hardware k lleva es una mierda, y no me digais k no, k mi pc mueve graficos mejores k la wii, y lo sigo considerando una mierda.

luego esta la compañia, nintendo, si esos de nintendo, microsoft y sony siempre intentan cuidar sus consolas, ya sea pagando por exclusividades y tal, k si mgs4 por aki, k si gears of war para la otra, pero k ves de especial en la wii??

super smash brosh
super mario
super luigi
super wario

acabas as ta la po lla.

estos juegos ya no me llaman, kizas un publico mas infantil si, luego sacan los juegos de tiros, muy pocos por cierto, y dije va ser la polla jugar al cod3 con el mando este, pero no, prefiero jugarlo en mi 360

salu2

edito: un disgusto mas de la consola, mirar lo k acabo de ver, el nuevo brhoter in arms para la wii

Imagen
victor123 escribió:yo me compre la wii, xk nintendo "invento" una nueva forma de jugar, no obstante tambien tengo la 360, y dentro de 6 dias me voy a comprar una elite, primero decir k lo unico k me llamo de la wii fue el mando, y de momento esta consola esta cojiendo mas polvo k los cuadros de las fotos.

por otro lado esta el precio, k si k si, k es la mas barata, pero se me hace mas cara k la 360, no me kiero ni imaginar la mierda de hardware k lleve la wii.

solo es mi opinion, k el hardware k lleva es una mierda, y no me digais k no, k mi pc mueve graficos mejores k la wii, y lo sigo considerando una mierda.

luego esta la compañia, nintendo, si esos de nintendo, microsoft y sony siempre intentan cuidar sus consolas, ya sea pagando por exclusividades y tal, k si mgs4 por aki, k si gears of war para la otra, pero k ves de especial en la wii??

super smash brosh
super mario
super luigi
super wario

acabas as ta la po lla.

estos juegos ya no me llaman, kizas un publico mas infantil si, luego sacan los juegos de tiros, muy pocos por cierto, y dije va ser la polla jugar al cod3 con el mando este, pero no, prefiero jugarlo en mi 360

salu2

edito: un disgusto mas de la consola, mirar lo k acabo de ver, el nuevo brhoter in arms para la wii

Imagen

tu problema es compra compulsiva sin tener ni idea...si piensas que los juegos propios de nintendo son infantiles y no tienen nada que ver contigo comprar una consola suya es como tirar el dinero...

una cosa rare no era una third.... asi demuestras lo mucho que sabias de nintendo cuando la N64....con lo facil que es decir acclaim... (turok, turok y mas turok...).
una cosa rare no era una third.... asi demuestras lo mucho que sabias de nintendo cuando la N64....con lo facil que es decir acclaim... (turok, turok y mas turok...).

Vale, era una second, lo que me referia era a juegos aparte de Nintendo, leches, que tiquismiquis.......
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
red0n escribió:

tu problema es compra compulsiva sin tener ni idea...si piensas que los juegos propios de nintendo son infantiles y no tienen nada que ver contigo comprar una consola suya es como tirar el dinero...

en ningun momento e ablado de third, por cierto la n64 la tuve, y me parecio en su tiempo una gran consola, cosa k la wii no me lo parece, a estas alturas esas mierdas no me valen, y digo k solo es mi opinion, cada uno k piense lo k kiera, pero por lo menos k no te lo intenten meter como next-gen.

compra compulsiva?? acaso te dicho algo ati de tus maneras de comprar, deja k cada cual aga lo k kiera con su dinero.

¿acaso te dije yo donde te tendrias k gastar tu dinero?

sin tener ni idea?? acaso dijo nintendo las espefecificaciones, la tengo desde el primer dia de su salida, y lo unico k no me arrepiento es jugar al zelda.
victor123 escribió:
en ningun momento e ablado de third, por cierto la n64 la tuve, y me parecio en su tiempo una gran consola, cosa k la wii no me lo parece, a estas alturas esas mierdas no me valen, y digo k solo es mi opinion, cada uno k piense lo k kiera, pero por lo menos k no te lo intenten meter como next-gen.

compra compulsiva?? acaso te dicho algo ati de tus maneras de comprar, deja k cada cual aga lo k kiera con su dinero.

¿acaso te dije yo donde te tendrias k gastar tu dinero?

sin tener ni idea?? acaso dijo nintendo las espefecificaciones, la tengo desde el primer dia de su salida, y lo unico k no me arrepiento es jugar al zelda.

no pero si piensas que los juegos mas emblematicos de nintendo son una mierda sabiendo lo que pasa siempre con sus consolas de sobremesa... parece gracioso que compres una wii...

lo de N64 iba por triki1 y ya lo pilló...
solo digo una cosa, en nintendo 64 se lo curraban mas, por cierto, todavia me acuerdo del ocarina of time, eso si k era un juego, y del super 64, ese si era un buen super mario, pero algo mas de calidad para no ver eso, k esque a estas alturas ver la imagen de arriba te duelen los ojos.

pd: creia k me decias ami sorry.
Pues yo si pienso que son compras compulsivas y sin informarse, casi todas las compras de lanzamiento lo son, y si uno la tiene cogiendo polvo desde el principio por algo es. Si todos los que estan en ese caso no hubieran sido tan lanzados ahora estariamos en otra situacion, y yo la verdad, que la cosa la veia y creo que se veia clarisima, no se donde fue engañada la gente pero es algo que se veia venir totalmente.
central98 escribió:Pues yo si pienso que son compras compulsivas y sin informarse, casi todas las compras de lanzamiento lo son, y si uno la tiene cogiendo polvo desde el principio por algo es. Si todos los que estan en ese caso no hubieran sido tan lanzados ahora estariamos en otra situacion, y yo la verdad, que la cosa la veia y creo que se veia clarisima, no se donde fue engañada la gente pero es algo que se veia venir totalmente.

de no informarse nada, de lo unico k te podias informar eran los juegos k habia, pero todavia le keda vida a la consola, asike callarse, todavia tengo esperanzas, de k aunk no vea super graficazos, encontrarme algun juego decente k no sea zelda.
Si el tener esperanzas de que en su vida entera salga algo decente que no sea el zelda de gamecube, es motivo para justificar la compra de lanzamiento, pues nada nos callaremos, hiciste una gran compra [oki]
118 respuestas
1, 2, 3