› Foros › Multiplataforma › General
Molyneux escribió:Basicamente, es esto, como aficionado a los videojuegos desde hace casi 18 años para mi Wii es como volver al pasado
krafff escribió:
Te saco esa frase de contexto porque define lo que yo pienso de la Wii, tras unos 20 años como aficionado, la Wii para mi también es como volver al pasado (a la niñez) pero en cambio en mi caso ha vuelto a conseguir a que me decida comprar una consola que desde la megadrive no hacía, mentira he tenido una xbox pero más como mediacenter y para jugar al mame que como consola en sí .
Por fin he tenido la necesidad de comprar y probar una consola nueva y para todo lo demás he tenido y tengo el PC,.¡ah! y no me arrepiento en nada de haberla comprado, es más si mañana sacasen un wiisports (o similar) con online casi como si no volviesen a sacar otro juego
krafff escribió:
Te saco esa frase de contexto porque define lo que yo pienso de la Wii, tras unos 20 años como aficionado, la Wii para mi también es como volver al pasado (a la niñez) pero en cambio en mi caso ha vuelto a conseguir a que me decida comprar una consola que desde la megadrive no hacía, mentira he tenido una xbox pero más como mediacenter y para jugar al mame que como consola en sí .
Molyneux escribió:
Entonces estoy seguro de que tu seras una persona que va a trabajar en bici, que ve la tele en blanco y negro y sigue jugando a las chapas despues de merendar. xD
Ami tambien me gustan los juegos antiguos, pero eso debe de quedar en un segundo plano y como posibilidad no como punto fuerte, aunque para gustos colores supongo.
Molyneux escribió:
Entonces estoy seguro de que tu seras una persona que va a trabajar en bici, que ve la tele en blanco y negro y sigue jugando a las chapas despues de merendar. xD
Para mi Nintendo no está inventando nada. Después del BOOM te pones a investigar y ves que o son unos roba-ideas, o transforman lo retro en new o juegan con la ignorancia de la gente.siddhartha escribió:
Jaja, no, al menos en mi caso. Yo cuando hablo de volver a la niñez me refiero a disfrutar de algo que me resulta novedoso, y para mi Wii lo está siendo.
Jhiive escribió: Para mi Nintendo no está inventando nada. Después del BOOM te pones a investigar y ves que o son unos roba-ideas, o transforman lo retro en new o juegan con la ignorancia de la gente.
Jhiive escribió: Para mi Nintendo no está inventando nada. Después del BOOM te pones a investigar y ves que o son unos roba-ideas, o transforman lo retro en new o juegan con la ignorancia de la gente.
krafff escribió:
No tiene nada que ver con que te gusten los juegos antiguos, no creo que los de wii se parezcan en nada a los la master system , VC aparte claro
Tiene mucho más que ver con las sensaciones, para mí la Wii me ofrece nuevas experiencias en el terreno del videojuego sensaciones que experimentaba hace 20 años y que poco a poco había dejado de experimentar. Por supuesto sigo jugando mucho con el PC, pero la Wii (y concretamente el Wiisports) es algo totalmente diferente a lo que había probado hasta ahora y espero más juegos del mismo estilo con más profundidad, online, etc; ya sean de nintendo o de cualquier otra y si tienen los gráficos del wiisports me importará realmente poco .
Como bien dices para gustos los colores, a mí de momento la wii me está dando lo que buscaba aunque espero más de ella por supuesto
También soy crítico con nintendo, el uso del online de momento es muy limitado (por no decir patético), los precios de los mandos y sobre todo de la Virtua Console me parecen exagerados, como no bajen los precios o cambien de una vez las estrellas por puntos no voy a comprar ninguno , y también hay de cada juego que da una grima..., tampoco voy a comprarlos todos, pero algunas desarrolladoras deberían currárselo un poco o sacar juegos sólo para móviles . Pero la wii como consola me parece un acierto y si se sigue vendiendo al ritmo que lo hace estoy seguro que veremos usos del mando que ni Nintendo esperaba.
the_master escribió:Cuando y oera pequeño y me encontraba con uno de esos juegos tan simples que para la época eran buenos pensaba:
"Ostia que guapo, al personaje hasta se le distingue la cara del cuerpo y uala además de saltar puedo disparar ¡Que flipe"
Antes no decia "Que bién un juego super simple y sencillo" decia "Que juego más completo y bién hecho"
La Wii hace decir "que simple y mal hecho" ¿Eso es lo que deciais cuando erais pequeños?
the_master escribió:Cuando y oera pequeño y me encontraba con uno de esos juegos tan simples que para la época eran buenos pensaba:
"Ostia que guapo, al personaje hasta se le distingue la cara del cuerpo y uala además de saltar puedo disparar ¡Que flipe"
Antes no decia "Que bién un juego super simple y sencillo" decia "Que juego más completo y bién hecho"
La Wii hace decir "que simple y mal hecho" ¿Eso es lo que deciais cuando erais pequeños?
Pues ya que hablas de Wiisports ese es uno de los juegos simples y mal hechos ya que la detección e interpretación de los movimientos es mala y simple y cada juego se basa en 2 variables como mucho (en el tennis girar angulo tal derecha/izquierda y el momento de hacerlo, por ejemplo)De momento no tengo muchos juegos en la wii, de los que tengo en ninguno he tenido que decir "que simple y mal hecho", estoy seguro que los hay, al igual que en el resto de catálogos, pero ni voy a probarlos todos ni mucho menos comprarlos.
the_master escribió:Que nintendo ha abandonado al jugador de toda la vida es obvio, otra cosa es que haya jugadores de toda la vida que también se entretengan con estos juegos no enfocados a ellos.
En cuanto a Pues ya que hablas de Wiisports ese es uno de los juegos simples y mal hechos ya que la detección e interpretación de los movimientos es mala y simple y cada juego se basa en 2 variables como mucho (en el tennis girar angulo tal derecha/izquierda y el momento de hacerlo, por ejemplo)
Opinión personal.
Jhiive escribió:
Pd. como dice mucha gente yo veo Mario's hasta en la sopa, parece que no saben hacer otra cosa.
siddhartha escribió:
Es que esto no es así. La proporción de Mario's respecto del cómputo global en la vida de una consola es nimia.
Ruby Gloom escribió:Anda que comparar a Halo y GT con los Mario "inserte aquí lo que toque"
Yo te hablo desde la experiencia personal. XBOX nunca he tenido (visto el panorama de la X360 estoy pensando pillarme una XBOX pa ver que cosillas tiene M$) y la "pley" la toco bastante poco. Mi prefe es DC donde hay muuucha variedad. En cambio Game Cube aunque también me gusta, veo como digo que sólo tiene Mario's.snake-viper escribió:
Mucho se dice de los marios y tal, si, pero yo cuando tenia la PS2 solo veia gran turismos y metal gears
Y en la Xbox solo veo halos y halos....
Si es cierto que se repite, pero TODAS se repiten y mucho, si hay donde sacar se saca y es asi...
Jhiive escribió: Yo te hablo desde la experiencia personal. XBOX nunca he tenido (visto el panorama de la X360 estoy pensando pillarme una XBOX pa ver que cosillas tiene M$) y la "pley" la toco bastante poco. Mi prefe es DC donde hay muuucha variedad. En cambio Game Cube aunque también me gusta, veo como digo que sólo tiene Mario's.
Nintendo lo poco agrada y lo mucho harta.
snake-viper escribió:
El catalogo de GC no lo conozco mucho, pero la informacion que he buscado por google, NO solo tiene Marios, es mas, no tiene tantos como se quiere hacer creer.
Al tener un catalog mas bien pequeño, hace parecer que solo tiene marios, pero no es asi, diriase que un 30% / 40% son Marios, pero el resto... no
desert_fan_club escribió:No me he leido el hilo, ya que lo de saltar hogueras, lo dejo exclusivamente para la noche de San Juan... Pero comentaré algunas impresiones.
1- Con Wii, me pasa exactamente lo contrario que con el resto de las consolas... Cuando vienen a jugar a casa la gente, yo soy el casual y ellos los hardcore. Y ya es bastante mérito como sistema de juego el haber conseguido eso.
Lo de casuals, cuando hablamos de la Wii, es mejor no hacerle demasiado caso. Un amigo, que se compró la Wii y que no tiene más que el WiiSports y el WiiPlay y que no ha tenido (ni ha querido tener) más consolas en su vida. Me redescubrió el término de "casual" en mi propia persona... y es que cuando ves a alguien que juega a los bolos sin moverse nunca de posición, sólo con efectos y que no baja durante toda la partida de semiplenos... Inevitablemente tienes que empezar a pensar que no es que el juego sea una cosa para casuals sin profundidad, sino que tú no has sabido encontrarla.
2- La Wii tiene un procesador y un chip gráfico desfasados, simplemente porque Nintendo no da para más... Y no estoy hablando de que no den para más creando Hardware... Simplemente me refiero a que son una gente sensata que tiene que mantener un negocio y crearon el hard que más les interesaba para este momento.
Las causas del cómo se diseñó el hardware de esa manera, hay que buscarlas en los estudios de producción propios, más que en la capacidad de Nintendo de crear o no una supermáquina a precio competitivo... de esto, ya sabemos que fueron capaces (y si siguen así las cosas, volverán a serlo)
Los estudios propios de Nintendo NO tienen plantilla suficiente para crear un juego en HD y con los valores de producción que esto implica en unos tiempos aceptables para el mercado y además ser capaces de abastecer al catálogo con un número suficiente de títulos anuales.
Nintendo sabe que depende de sí misma para convertir a la consola en un éxito o fracaso y creó la máquina que necesitaba para que TODO SU NEGOCIO siguiera funcionando... Las Thirds llegarán, pero más tarde cuando haya la suficiente cuota de mercado. Pero mientras le toca a Nintendo apretar los dientes y rezar a los dioses de Media Crate.
¿Os imagináis el problema que tendría Nintendo para realizar un Zelda en HD CON 1/3 de la gente que ha trabajado para un juego como The Darkness?... ¿Y cuando saldría ese juego?
Ese es el gran dilema al que se enfrentó Nintendo. Por un lado necesitaba ganar cuota de jugadores (que no iba a encontrarla en el perfil de jugador tradicional... o al menos no inicialmente, pues existían otras opciones más próximas tanto por el hardware como por software a ese perfil) y por otro, tentar a las thirds con una suculenta manzana (y como no son muy dados al maletín... aquí mandan otros números, los del parque de consolas).
3- Miyamoto... sus declaraciones, que figuran por otro hilo.
Esto que quede claro:
3a- NINTENDO SOLO SABE HACER JUEGOS.
3b- NINTENDO ES CONSCIENTE DE QUE SOLO SABE HACER JUEGOS.
Es lo que ha hecho toda su vida... juegos... y negocios para crear juegos... y ganar dinero con los juegos... y volver a invertirlo en juegos.
Pero siempre, SIEMPRE, ha hecho JUEGOS.
Empezó haciendo cartas Hanafuda... que son un JUEGO.
Ni siquiera, cuando Yokoi creó el Love Tester, éste no dejaba de ser un JUEGO, que asociaba los inputs que realizaban dos personas simultanemente a su "grado de compenetración"... es decir, pulsación y puntuación... interacción y recompensa... UN JUEGO.
Ya pueden hacer cosas con sensores de movimiento, con básculas, con linternas o con consoladores a pilas... Al final sólo son herramientas que usarán para crear juegos (y si tengo que tirar de archivo, soy además incapaz de dudar de que serán BUENOS juegos)
Ahora dejadme que os cuente una bonita historia, para poder así hacer este post más largo y que ya no lo lea ni Dios:
Había un templo en Osaka, un lugar donde se reunian los sabios, en el cual dos corrientes filosóficas que se enfrentaban en un continuo debate para saber cual de ellas respondía de manera más satisfactoría a mayor número de preguntas existenciales.
Una de ellas decía que la vida se podía resumir a acciones y reacciones en un tiempo determinado y creía que lo que nos hacía entrar más en contacto con la naturaleza eran las reacciones instintivas y la interpretación de mensajes de mayor o menor abstracción en el tiempo. Creían que el cerebelo era la parte más bella del sistema nervioso, pues era la encargada de relacionar nuestro cuerpo con el tiempo, a través del movimiento... algo primitivo pensaréis. Pero el lenguaje también lo es, pues no es más que la relación que establecen ciertas partes que movemos de nuestro cuerpo a lo largo del tiempo... o la interpretación musical (o su comprensión), que no son más que OTRA forma de expresión, otro LENGUAJE...
Sistema-accion y movimiento-reacción... a lo largo de un tiempo (lo que viene a denominarse tiempo de reacción), genera un resultado... que es la comunicación, EL LENGUAJE mediante al que hablamos a los ceros y los unos... que cruelmente, evaluan nuestra capacidad de hablar en su idioma, mediante el otro elemento que forma parte de tan íntimo y escueto LENGUAJE... la SCORE. Esta es la máquina... la invención que crearon los seguidores del cerebelo para demostrar al resto del templo su teoría.
La otra rama filosófica daba importancia al contexto, no negaba al cerebelo, pero le recordaba que, incluso él, formaba parte de un todo y que solo a través de esa totalidad era capaz de realizar su preciado LENGUAJE, pues sin el contexto, no tendría forma de articular su lenguaje, ni tendría receptor... estaría sólo y nunca necesitaría usar ese LENGUAJE, que con tanto esmero había creado.
Si no fuera por está corriente filosófica, no se habría inventado el scroll, pues una pulsación, es una pulsación... ¡Para que es necesario "avanzar por un nivel"!-gritaban los seguidores del cerebelo- !Que espantoso! ¿Por qué hemos de aceptar pulsaciones más o menos largas de nuestros preciosos sistemas abstractos para que el orondo fontanero llegue a una plataforma más o menos altas? -volvían a clamar con ímpetu-
Los seguidores del contexto, como eran malos ingenieros informáticos y no sabían ensamblador... crearon a Miyamoto.
Pues ese templo, en la lejana (excepto para Ruby) Kioto, en donde estas dos posturas se encuentran en un continuo dialogo, es Nintendo. Y efectivamente... no es que no haya otros templos en donde este dialogo existe, pero en ciertas cosas, la veteranía es un grado... y eso hay que respetarlo.
Nintendo ha sido capaz de crear juegos geniales, autenticos tour de force de la escuela del cerebelo, como la serie WarioWare o el Rhythm Tengoku... R&D1 son los dioses del input... y con estos juegos nos intentan demostrar que es lo mínimo necesario para hacer un Gran Videojuego.
También han hecho juegos que son puro contexto... de hecho, incluso parece que luchan en contra del input, ya que aún teniéndolo, lo muestran como algo inutil o superfluo (el engine de lucha del Twilight Princess)... EAD son los reyes del diseño de niveles. Con sus juegos demuestran cuantos contextos distintos se le pueden poner a un sistema de inputs para que se convierta en un GRAN VIDEOJUEGO.
Lo más interesante ocurre cuando se juntan ambas formas de pensar y surgen cosas como el Canvas Curse y el Phantom Hourglass... Ahí es donde Nintendo buscará SU futuro para el jugador tradicional... y dentro de 5 años, además le pondrá gráficos (que esa es otra... PRIMERO TENDRÁ QUE BUSCAR CÓMO QUIERE QUE SEAN ESOS GRÁFICOS... que aún no lo tienen nada claro como se acercarán a la HD).
Y si creen los dioses del input, que necesitamos de una báscula para expresarnos mediante un LENGUAJE más rico... amén de para sacarnos más dinero... pues que así sea. Ahora solo queda esperar que hacen con los cacharricos los dioses del contexto... y si no convence, pues a mirar lo que hacen los otros templos.
nOovb escribió:Pues yo tengo ganas de que "pase" el tiempo de la Wii y Nintendo saque una "GC2", una consola más potente con las sagas de siempre y algunas nuevas.Respecto al mando,todavía no me ha convencido el wiimote sobre el mando tradicional.
Microsoft en cambio fracaso con el Xbox
Aun así decidieron hacer más de lo mismo, nuevamente renovando solo la potencia de la consola. Siguieron la misma idea que Nintendo hizo en su momento con GC. En otras palabras, no proponer nada nuevo, ser conservadores y esperar tener ganancias aunque vendas menos que los demás. ¿Pero que pasó?, pues que les salió mal. Tuvieron severos problemas con consolas defectuosas y eso les causó enormes perdidas económicas.
victor123 escribió:yo me compre la wii, xk nintendo "invento" una nueva forma de jugar, no obstante tambien tengo la 360, y dentro de 6 dias me voy a comprar una elite, primero decir k lo unico k me llamo de la wii fue el mando, y de momento esta consola esta cojiendo mas polvo k los cuadros de las fotos.
por otro lado esta el precio, k si k si, k es la mas barata, pero se me hace mas cara k la 360, no me kiero ni imaginar la mierda de hardware k lleve la wii.
solo es mi opinion, k el hardware k lleva es una mierda, y no me digais k no, k mi pc mueve graficos mejores k la wii, y lo sigo considerando una mierda.
luego esta la compañia, nintendo, si esos de nintendo, microsoft y sony siempre intentan cuidar sus consolas, ya sea pagando por exclusividades y tal, k si mgs4 por aki, k si gears of war para la otra, pero k ves de especial en la wii??
super smash brosh
super mario
super luigi
super wario
acabas as ta la po lla.
estos juegos ya no me llaman, kizas un publico mas infantil si, luego sacan los juegos de tiros, muy pocos por cierto, y dije va ser la polla jugar al cod3 con el mando este, pero no, prefiero jugarlo en mi 360
salu2
edito: un disgusto mas de la consola, mirar lo k acabo de ver, el nuevo brhoter in arms para la wii
una cosa rare no era una third.... asi demuestras lo mucho que sabias de nintendo cuando la N64....con lo facil que es decir acclaim... (turok, turok y mas turok...).
red0n escribió:
tu problema es compra compulsiva sin tener ni idea...si piensas que los juegos propios de nintendo son infantiles y no tienen nada que ver contigo comprar una consola suya es como tirar el dinero...
una cosa rare no era una third.... asi demuestras lo mucho que sabias de nintendo cuando la N64....con lo facil que es decir acclaim... (turok, turok y mas turok...).
victor123 escribió:
en ningun momento e ablado de third, por cierto la n64 la tuve, y me parecio en su tiempo una gran consola, cosa k la wii no me lo parece, a estas alturas esas mierdas no me valen, y digo k solo es mi opinion, cada uno k piense lo k kiera, pero por lo menos k no te lo intenten meter como next-gen.
compra compulsiva?? acaso te dicho algo ati de tus maneras de comprar, deja k cada cual aga lo k kiera con su dinero.
¿acaso te dije yo donde te tendrias k gastar tu dinero?
sin tener ni idea?? acaso dijo nintendo las espefecificaciones, la tengo desde el primer dia de su salida, y lo unico k no me arrepiento es jugar al zelda.
central98 escribió:Pues yo si pienso que son compras compulsivas y sin informarse, casi todas las compras de lanzamiento lo son, y si uno la tiene cogiendo polvo desde el principio por algo es. Si todos los que estan en ese caso no hubieran sido tan lanzados ahora estariamos en otra situacion, y yo la verdad, que la cosa la veia y creo que se veia clarisima, no se donde fue engañada la gente pero es algo que se veia venir totalmente.