Que piensan de los chistes de Españoles?

Hola, siempre tuve curiosidad sobre que pensaban los españoles de los chistes que los hacen ver como si fuesen tontos (por decir de alguna manera, no quiero ofender a nadie :) ) y bueno quiero que me den su opinion sobre esto [+risas]
Aclaro que no soy ningun clon, solo que siempre leía y no participaba.

Un chiste como a los que me refiero:

Al cruzar por delante de una vidiriera, un gallego se ve reflejado en el cristal, lo que provoca que se pase todo el día pensando:
"¿De qué conozco yo a ese tío que estaba en la vidriera? ¿Dónde lohe visto?"
Por la noche, ya acostado sigue dándole vueltas en la cabeza y al fin cae en cuenta:
"¡Coño, ya lo sé! ¡Es él que se corta el pelo delante de mí en la peluquería!"

Si hay algun problema con el hilo, pueden cerrarlo, no opondre resistencia [bye]
Que el que los cuente tiene un filon.

A mi ni me ofenden ni me molestan , son chistes [carcajad]
Soy gallega y sé que nos ponen a caldo con los chistes. En fin, son tópicos que me dan igual, como el catalán agarrado o el vasco exagerado. Mientras sea sano, quiero decir, que la gente se ría de lo que quiera, como pasa con los chistes macabros: te ríes porque es un chiste o por cómo te lo cuentan, sin más, no es que seas un degenerado mental ni mucho menos.

Vamos, que no tengo problema ni me ofendo, en absoluto.
Lenneland escribió:Soy gallega y sé que nos ponen a caldo con los chistes. En fin, son tópicos que me dan igual, como el catalán agarrado o el vasco exagerado. Mientras sea sano, quiero decir, que la gente se ría de lo que quiera, como pasa con los chistes macabros: te ríes porque es un chiste o por cómo te lo cuentan, sin más, no es que seas un degenerado mental ni mucho menos.

El término gallego, en ese contexto de chistes sudamericanos, se refiere a cualquier español en general, ya sea de Galicia, de Murcia o de Castilla la Mancha.
Pues como los de Lepe, te lo tomas con humor y ya esta.
Muchos chiste sobre españoles, contados por españoles, ya nos hacen parecer tontines. Son los del tipo: un frances, un ingles y un español. Ahora solo recuerdo uno malisimo en el que se enseñaban las cicatrices y uno decia...de kansas city. El otro igual pero de London city y el español enseñaba el abdomen y decia, apendi-city. Perdon jijiji
Pero sobre todo las comparaciones. Hay un monologo de Vaquero que te partes el ojete.http://m.youtube.com/watch?v=Q1tP9Kgv2Eg
De alguna forma tienen que devolvernos el hecho que violáramos a sus mujeres, les robáramos el oro y les lleváramos enfermedades [360º]
Sailens escribió:De alguna forma tienen que devolvernos el hecho que violáramos a sus mujeres, les robáramos el oro y les lleváramos enfermedades [360º]

Y con el reggaeton no era suficiente? XD
Me parecen patéticos y pasados de moda... A quien le hagan gracia que se vayan a escuchar una cinta de Arévalo y los gangosos....
Son el autentico reflejo de nuestra sociedad pese a quien le pese. A mi me hacen gracia. [carcajad]
Será porque nosotros mismos no tenemos chistes del estilo de "Van un francés, un ruso y un español..." Y al final el español siempre acaba siendo el cafre que no se entera o que la lía parda. Y esto en España, o sea que ya está claro que poco importan los chistes si tienen gracia. (al final el mismo chiste existe en todos lados pero se le cambia el personaje para que la gente le haga mas gracia según territorio.
Sailens escribió:De alguna forma tienen que devolvernos el hecho que violáramos a sus mujeres, les robáramos el oro y les lleváramos enfermedades [360º]

+1
Lenneland escribió:Soy gallega y sé que nos ponen a caldo con los chistes. En fin, son tópicos que me dan igual, como el catalán agarrado o el vasco exagerado. Mientras sea sano, quiero decir, que la gente se ría de lo que quiera, como pasa con los chistes macabros: te ríes porque es un chiste o por cómo te lo cuentan, sin más, no es que seas un degenerado mental ni mucho menos.

+1

Tu también Gallega?

Por cierto, el único problema que veo es que muchos de ellos no saben que es un gallego y lo relacionan como un insulto pero bueno... .
PS2HACKER escribió:

+1

Tu también Gallega?

Por cierto, el único problema que veo es que muchos de ellos no saben que es un gallego y lo relacionan como un insulto pero bueno... .

Pues sí, a mucha honra!! :o Como dijeron antes, creo que usan lo de gallego para dirigirse a cualquier español, lo que no sé es por qué... non che sei [Ooooo]
Lenneland escribió:
PS2HACKER escribió:

+1

Tu también Gallega?

Pues sí, a mucha honra!! :o Como dijeron antes, creo que usan lo de gallego para dirigirse a cualquier español, lo que no sé es por qué... non che sei [Ooooo]

si es verdad y es porque en el pasado muchisimos gallegos se fueron a Argentina y Venezuela pero sobretodo a Argentina y muchos ya se quedaron allí.

Digamos que los gallegos comenzaron a 'conquistar' el país montando negocios con exito y eso no gustó y por la manera de hablar y comportarse a los argentinos se burlaban y nacieron los chistes en principio para ofenderlos.

De hecho los gallegos fueron tantos que si te fijas bastantes palabras te sonarán del gallego pero modificado a su manera.

De hecho hay miles de argentinos con origen gallego pero ya fallecidos y hijos/nietos cobrando de aqui (xunta de galicia) a saber por qué ya que derecho no tienen pero quien hace la ley hace la trampa... }:/

El PP y PSdG hace siempre campaña electoral en Argentina a cambio de una paga [+furioso]
PS2HACKER escribió:
Lenneland escribió:
PS2HACKER escribió:+1

Tu también Gallega?

si es verdad y es porque en el pasado muchisimos gallegos se fueron a Argentina y Venezuela pero sobretodo a Argentina y muchos ya se quedaron allí.

Digamos que los gallegos comenzaron a 'conquistar' el país montando negocios con exito y eso no gustó y por la manera de hablar y comportarse a los argentinos se burlaban y nacieron los chistes en principio para ofenderlos.

Algo había oído sobre el tema de la emigración, pero no sabía que fuera exactamente por eso y menos así... porque muchos conozco con familiares que se fueron allá a hacer el dinero, yo incluída, que mi abuelo estuvo allí muchos años, y menos mal! En fin, tonterías que al final quedarán por los siglos de los siglos.

PD: conozco a un chaval argentino que vive en Vigo que dice que hablamos como gallinas. Creo que no estuvo en Ourense o A Coruña, porque entonces no ha visto nada [+risas] [+risas] [+risas]
Lenneland escribió:
PS2HACKER escribió:
Lenneland escribió:

Algo había oído sobre el tema de la emigración, pero no sabía que fuera exactamente por eso y menos así... porque muchos conozco con familiares que se fueron allá a hacer el dinero, yo incluída, que mi abuelo estuvo allí muchos años, y menos mal! En fin, tonterías que al final quedarán por los siglos de los siglos.

PD: conozco a un chaval argentino que vive en Vigo que dice que hablamos como gallinas. Creo que no estuvo en Ourense o A Coruña, porque entonces no ha visto nada [+risas] [+risas] [+risas]

Deduzco que eres Viguesa :p

Gracias a los Ourensanos Vigo es lo que es ahora por muy mal que os sienta [+risas]

De hecho sois atravesados (Portugueses con Ourensanos) y os quedasteis con el conducir al estilo Portugues/Frances (no tengo claro si los Portugueses aprendieron de los Franceses o al contrario pero teniendo en cuenta que las defensas de los Renault, peuguet y citroen antiguamente venían sin pintar deduzco que seria por algo XD ).

Eso si nadie o muy pocos en Vigo reconocen sus origenes Ourensanos [poraki]
PS2HACKER escribió:
Lenneland escribió:
PS2HACKER escribió:Deduzco que eres Viguesa :p

Gracias a los Ourensanos Vigo es lo que es ahora por muy mal que os sienta [+risas]

De hecho sois atravesados (Portugueses con Ourensanos) y os quedasteis con el conducir al estilo Portugues/Frances (no tengo claro si los Portugueses aprendieron de los Franceses o al contrario pero teniendo en cuenta que las defensas de los Renault, peuguet y citroen antiguamente venían sin pintar deduzco que seria por algo XD ).

Eso si nadie o muy pocos en Vigo reconocen sus origenes Ourensanos [poraki]

Ni que me hubiera metido con ellos... ¬_¬ solo estoy hablando del acento, que a mí, personalmente, me gusta mucho, por eso le digo al chaval argentino no ha visto nada, que si aquí hablamos de esa forma, hay sitios donde el acento está aún más marcado. No sé por qué me sales con que somos atravesados y todo el rollo... que yo no tengo nada en contra de Ourense, en absoluto! que soy Viguesa pero no generalices, ya pareces un comentario de youtube donde discuten sobre el 'español latino' y 'español de España'... metiendo cosas que no vienen a cuento.

Joder, aquí la gente se ofende a la mínima o malinterpreta, me quedo anonadada.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A parte de eso nos estamos yendo del tema.
Lenneland escribió:
Ni que me hubiera metido con ellos... ¬_¬ solo estoy hablando del acento, que a mí, personalmente, me gusta mucho, por eso le digo al chaval argentino no ha visto nada, que si aquí hablamos de esa forma, hay sitios donde el acento está aún más marcado. No sé por qué me sales con que somos atravesados y todo el rollo... que yo no tengo nada en contra de Ourense, en absoluto! que soy Viguesa pero no generalices, ya pareces un comentario de youtube donde discuten sobre el 'español latino' y 'español de España'... metiendo cosas que no vienen a cuento.

Joder, aquí la gente se ofende a la mínima o malinterpreta, me quedo anonadada.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A parte de eso nos estamos yendo del tema.

que era broma mujer XD para nada me he tomado a mal tu comentario :)

en fin....
tampoco lo veo tan mal, despues de todo nosotros tambien tenemos chistes con otras etnias/gentes de otros paises
gominio está baneado por "Game Over"
Yo creo que cuando te llaman gallego, tambien se refieren a maricon
gominio escribió:Yo creo que cuando te llaman gallego, tambien se refieren a maricon

No, te equivocas, cuando decimos Gallego nos referimos a todos los Españoles independientemente del lugar del que sean, no tiene nada que ver con la sexualidad.
Pero, tambien tiene un ligero aire a torpeza en algunos casos.
21 respuestas