¿Que piensan los Eolianos de la inmigracion?

EkiN tu de donde eres?
CarmenVIC escribió:Si que vengan con papeles y a currar pero q no se queden aqui por que como decia en anterior post no creo q los q les han dado una hipoteca se vayan a ir....

No se si los q tantos les defienden saben q ahora mismo un inmigrante va delante q un español en todo....en darles pisos de proteccion oficial,en darles hipotecas,en darles subenciones por todo,en q cojen antes en un colegio a un niño inmigrante q a uno español(q de hecho si vienen a currar no se q coño hacen aqui la abuela el hijo el sobrino y la nuera..... [flipa] ),q les dan creditos para comprarse el coche que quieran ,que en casi cualkier trabajo ya les cojen a ellos antes,no pagan impuestos en sus negocios y cuando los tienen q empezar a pagar cambia de dueño el negocio,que chupan de las arcas del gobierno,en fin q antes un inmigrante q un español.

Y me podia tirar escribiendo tanto q nisiquiera algunos se molestarian en leerlo asik lo ire poniendo poko a poko [sonrisa]

¿En que te basas para soltar tan alegremente a los 4 vientos del foro que los inmigrantes tiene todas las facilidades del mundo frente a un españolito de a pie?

Vamos que las guarderias las veo repletitas de niños españoles, a los inmigrantes no les veo precisamente con audis TTs, ni veo a los inmigrantes con chalets adosados en boadilla del monte y respecto a lo del escaqueo de impuestos en negocios, pues que quieres que te diga no tengo los datos para saber que porcentaje de inmigrantes estafan a hacienda, quizas tú que lo afirmas tan alegremente tengas esos datos.
Yo creo que inmigrantes sin papeles, trabajadores o no, para su pais, sin ninguna mala intencion, porque no es manera de ser.

Por otro lado, con papeles, creo que habria que controlar un poco el numero, no por nada parecido a limpieza de sangre ni nada, sino porque la cosa se escapa de las manos. Decir que en los institutos se forman "semibandas" o guetos, no es ninguna exageracion. Cualquiera que vaya a un instituto sabe que o bien en el suyo, o en el publico del barrio esto existe. Los que la armen, y con 15 años en lugar de estudiar, se dedican a pasar y a pelear, se les envia a su pais a tomar por culo, que saldran mas baratos. Eso si, aquellos que vengan a integrarse como un ciudadano mas, sea de donde sea, bienvenido sea.

[fies]
tu viciux donde vives?dentro de tu casa? xk si salieses a la calle verias lo mismo k yo....no se si te as recorrido todas las guarderias de españa pero vamos...q boadilla del monte no he ido mucho pero he vivido muxos años(17) en villaviciosa de odon y he ido por pozuelo y ya esta repleto de inmigrantes tu q llevas una venda en los ojos???

Si kieres te lo repito otra vez en k cosas tienen mas facilidades q un español pero no lo voy a escribir otra vez y te repito otra vez k si tu sales a la calle y k si llevas una venda en los ojos?
CarmenVIC escribió:tu viciux donde vives?dentro de tu casa? xk si salieses a la calle verias lo mismo k yo....no se si te as recorrido todas las guarderias de españa pero vamos...q boadilla del monte no he ido mucho pero he vivido muxos años(17) en villaviciosa de odon y he ido por pozuelo y ya esta repleto de inmigrantes tu q llevas una venda en los ojos???

Si kieres te lo repito otra vez en k cosas tienen mas facilidades q un español pero no lo voy a escribir otra vez y te repito otra vez k si tu sales a la calle y k si llevas una venda en los ojos?

Tambien depende de las zonas :)

Aqui en lleida no hay como en otras ciudades mas llenas de inmigrantes, pero a causa de la recogida de fruta suele haber bastantes
Yo lo digo xk vivo en madrid y se como esta la cosa y el por lo visto es de madrid pero yo k se lo mismo vive en una cueva nose.... [flipa]
CarmenVIC escribió:tu viciux donde vives?dentro de tu casa? xk si salieses a la calle verias lo mismo k yo....no se si te as recorrido todas las guarderias de españa pero vamos...q boadilla del monte no he ido mucho pero he vivido muxos años(17) en villaviciosa de odon y he ido por pozuelo y ya esta repleto de inmigrantes tu q llevas una venda en los ojos???

No doy crédito a lo que leo...

Como has vivido 17 años en Villaviciosa, has ido mucho por Pozuelo y has visto mucho inmigrante, has llegado a la conclusión que cogen antes a los niños inmigrantes que a los de aquí en guarderias y colegios, y que contratan antes en las empresas a un inmigrante, que les dan hipotecas y créditos a tutiplen y constantemente abren negocios y los cierran con el fin de escaquearse de impuestos.

Ante tal alarmante ataque al bienestar español sólo puedo decir que voy a vender mi casa, me voy a untar la cara con betún y me mudo a Villaviciosa a chupar de la generosidad hispana. Que es el paraiso de los inmigrantes.

Venga ya [qmparto]
Sabes lo k pasa k eres español x eso no tienes tantos privilegios...kitate la venda xiko
CarmenVIC escribió:Sabes lo k pasa k eres español x eso no tienes tantos privilegios...kitate la venda xiko

Si después de soltar perlas como las que has dicho, tú única forma de argumentarlas es respondiendo esas gilipolleces. Te voy a dar un par de consejos...

Aprende a escribir como las personas y no te creas todo lo que te cuenten.

Adeu.

PD: Me piro a currar que hay que levantar el pais X-D
No llego a la conclusion de todo lo k he dicho por q haya visto inmigrantes en villaviciosa o en pozuelo....mas q nada vivo en entrevias mis vecinos son unos inmigrantes y se como viven no lo digo por decir si no te has dado cuenta sube al autobus ve en metro o en renfe ve a un restaurante o ve al inem o donde kieras porque esta todo plagado,sino lo ves alla tu

Y escribo komo me sale de los ovarios te vale?
CarmenVIC escribió:Y escribo komo me sale de los ovarios te vale?

Qué remedio...

Sigues sin diferenciar inmigrantes que trabajan de los que no, me remito a mi anterior post: para tí no debería venir niguno, ni con papeles ni sin papeles. No te das cuenta que hoy en día es IMPOSIBLE pra ningún país rico del primer mundo poner puertas a la inmigración LEGAL. No mezcles pateras y mafias con gente que viene honradamente a ganarse la vida...

Sigues sin dar pruebas de bancos o cajas que den hipotecas a los inmigrantes por encima de los españoles EN LAS MISMAS CONDICIONES...

No sé de donde sacas que los inmigrantes NO PAGAN IMPUESTOS (toma ya!).

En fin, hay gente que se puede mostrar preocupada por este tema, yo el primero. Pero lo tuyo es xenofobia pura y dura, aplicas prejuicios, medias verdades y leyendas urbanas sobre la realidad, y así no hay forma... Si tú partes de los argumentos anteriores y los das por hechos, pues vivimos en dos países diferentes, qué quieres que te diga...

De cualquier manera, Democracia Nacional busca a nuevos militantes. Yo que tú me pensaría hacer carrera ahí, tienes futuro...
CarmenVIC escribió:EkiN tu de donde eres?

naci en valencia y mis origenes son medio chinos y medio taiwaneses
EkiN escribió:
naci en valencia y mis origenes son medio chinos y medio taiwaneses

Como, pero china y Taiwan no son lo mismo?

[666]
No te esfuerces Valmont yo desistí al 2º post [tomaaa]

Ante argumentos como este, poco hay que discutir...

CarmenVIC escribió:No llego a la conclusion de todo lo k he dicho por q haya visto inmigrantes en villaviciosa o en pozuelo....mas q nada vivo en entrevias mis vecinos son unos inmigrantes y se como viven no lo digo por decir si no te has dado cuenta sube al autobus ve en metro o en renfe ve a un restaurante o ve al inem o donde kieras porque esta todo plagado,sino lo ves alla tu

Y escribo komo me sale de los ovarios te vale?

Lo que me hace gracia del discursito fascista este de que a los inmigrantes les dan pisos, les sale gratis la guardería, les concenden créditos a diestro y siniestro con el fin de abrir y cerrar negocios para evadir impuestos, les contratan en todas las grandes multinacionales, bla,bla,bla.... y que viven como reyes.

Es que les preguntas en que se basan para soltar tan alegremente tales afirmaciones y normalmente es lo que han leido en algún powerpoint o es lo que les ha contado su tio Pepito el facha. O como en el caso de carmenVIC que es porque ve muchos inmigrantes por todos lados [+risas]

Vamos que no soy el abanderado de la inmigración ni mucho menos, esta claro que es un tema bastante complejo con sus ventajas y sus problemas. Pero de ahí a ir soltando perlas por los foros, hay un trecho

Salu2.
viciux escribió:Vamos que no soy el abanderado de la inmigración ni mucho menos, esta claro que es un tema bastante complejo con sus ventajas y sus problemas. Pero de ahí a ir soltando perlas por los foros, hay un trecho

Lo de CarmenVIC,parece la versión ¿femenina? de InaD pero en el bando opuesto.

Yo hablo con conocimiento de causa y por haber vivido en una isla que durante años ha recibido inmigración a la par que turismo y hasta hace relativamente poco la cosa se ha ido de madre,poco será unos 10 años que nadie quiso darse cuenta porque a los empresarios hosteleros entre otros les venía de perlas esta inmigración como mano de obra barata y joder a los españoles y canarios de a pie para hacerlos trabajar por menos,porque te soltaban un "pues contrato a este que me cobra la mitad o menos que tú y trabaja el triple" y claro,hay que ganarse el pan,la hipóteca y más cosas,porque olvídate de darte un miserable capricho trabajando en ciertos sectores.

Aquí en Mallorca igual,y sí,hay buena gente,buenos inmigrantes que se integran,son buenos vecinos,educados,razonables,de hecho en mi trabajo hay una mayoría inmigrante pero porque lo valen y han sido hecho fijos en la empresa y se pueden trabajar con ellos sin problemas. Luego tienes el otro extremo que no puedes ignorar.

Y me reitero, a mí no me importa que hayan por todo siempre que:

1) Vengan a trabajar.

2) Sean tratados iguales, ni discriminación positiva, ni privilegios, ni estar antes en la lista de concesiones de v.p.o. ni viviendas sociales salvo que sea por derecho propio.

3) Que no vengan a joder la marrana.

El problema es que por lo menos aquí en Mallorca te encuentras que:

1) Durante los meses turísticos, Magalluf se convierte en el territorio sin ley y se saltan la ley y se les concede todo a los ingleses, que el resto de ciudadanos británicos, es decir, escoceses, galeses, irlandeses y incluso gente de Sealand, se comportan, y cuando hay un conflicto son los ingleses los que ya han medidado y provocado al otro grupo. Pero he visto cada cosa que a más de uno le entraría la risa porque no ha estado en el fregado.

2) Los gitanos, mucho se quejan por la radio con ese anuncio de la asociación contra el racismo contra esta etnia, pero es que te vas a cualquier supermercado y te encuentras que dices "no puede ser,no puedo ser prejuicioso" pero sí, NI UNO SÓLO DA EJEMPLO. Y si no se me cree, hay más de un mallorquín o dos en el foro, los que hayan trabajado en un LIDL o en un Erosky pueden dar fé de lo que digo.

3) Los latinoamericanos, hay gente muy maja y hay verdaderos cawento. Yo trabajo de noche desde que llegué a Mallorca, y hay algún gracioso que me pone reguetón en la finca de al lado. Más de una vez he tenido que ir, tocar en su puerta y básicamente decirle que si no quiere que le haga el túnel de la M30 en el culo que baje la música. Me parece bien que quiera oir música por la mañana, lo que no es normal es que pegue el muy cabrón los altavoces contra mi pared (y esto lo comenzó él y ya van unas cuantas llamadas a la Policia Local).

Así que la cosa es clara, los que vengan a convivir con nosotros, en lugar de formar ghettos, bandas que se dedican a dañar a los demás alcanzando el estatus de asociación cultural, de ir de discriminados cuando son los más racistas, en definitiva, de estar con armonía con el resto de la sociedad, me parecerá cojonudo.
Mi opinión ya la sabeis, pero la resumo en una frase:
Libre circulación para las personas pero a la de YA!
Yo estoy abierto a que vengan los que quieran, siempre que lo hagan de manera legal y a producir. Eso de venir a vivir de la sopa boba no. Por supuesto exijo que tengan LOS MISMOS derechos que uno de aquí. Ni más, ni menos.

Quien venga a trabajar de manera honrada -> brazos abiertos
Quien venga a joder -> patada en el ojete.
El verdadero problema de la inmigración vendrá ahora, que la construcción se esta estancando, subirá el paro la mayoría de inmigrantes obreros no tendrán pa comer y empezará una oleada de delincuencia y si no... al tiempo.
Se ha dejado entrar demasiado inmigrante en los ultimos años y quieras o no, esto se va a notar a la larga.
Además hay muchos que ni se integran ni quieren hacerlo, forman sus comunidades latinas y intentan vivir como en su país pero con el dinero que se maneja aquí.
NaN escribió:Como, pero china y Taiwan no son lo mismo?

[666]

no,nan!!!hahaha no me puedes fallar !!!que tu eres mas taiwanes que yo!!!

ya sabes como estan las cosas entre taiwan y china,vamos que los encierras en un cuarto y salen a palos casi todos
solbadguy0308 escribió:

Uno de los problemas de la inmigración quizas sea el que comentas.

Es cierto que hay sectores que la inmigración a minado, como la hosteleria, la construcción o la asistencia domestica.

La realidad es que la gran mayoria de esta gente viene sin ningún tipo de formación por lo que sólo aspiran a currar en esos sectores.

Si eso se extrapola a sitios como las islas donde la mayoría de puestos de trabajo se basan en la la hosteleria y turismo indirectamente estan obligando a los autóctonos a formarse más e inclusive a emigrar a otras ciudades españolas donde la oferta de trabajo sea más "variada".

En el fondo es un problema y a su vez una realidad. La vida laboral es así de dura, el ingeniero compite con otros ingenieros, el empresario compite con la competencia y los curritos competimos con otros curritos (inmigrantes o no) por un puesto de trabajo.

Salu2.
Yo creo que tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas son que gracias ellos la gente mayor tiene una pensión, y la mala es que aveces generar problemas...

Así que es como todo, bueno y malo. Depende de como lo mires!

En cualquier caso, considero que la inmigración es algo inevitable y que lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a ella, de la misma forma que los immigrantes se adaptan a nosotros, no creeis?

Venga un saludote!
Johny27 escribió:Yo estoy abierto a que vengan los que quieran, siempre que lo hagan de manera legal y a producir. Eso de venir a vivir de la sopa boba no. Por supuesto exijo que tengan LOS MISMOS derechos que uno de aquí. Ni más, ni menos.

Quien venga a trabajar de manera honrada -> brazos abiertos
Quien venga a joder -> patada en el ojete.

Básicamente lo mismo,más resumido y más fácil de comprender ^^
soy de una comunidad donde este tema es algo tan arraigado casi como el cocido, los gallegos en su epoca tuvieron que emigrar fuera (no especifico, porque como savemos gallegos hay en cualquier lado :) ), pero estos salieron de su tierra con la intención de conseguir un trabajo y una vida mejor que la que podian tener en en su pais, unas veces lo consuiguieron y otras no, algunos se fueron y ahora que se han jubilado vuelven a su tierra para vivir y descansar que falta les hace, otros montaron su vida fuera y ya no volvieron mas.

el caso es que mejor o peor se adaptaron a las costumbres de los lugares donde vivian, asumian los horarios de trabajo, el idioma (muchos solo lo básico), etc; pero como es loguico mantenian sus tradiciones y la relacion con otros emigrantes.

Vamos al tema, el caso es que considero que la inmigración es algo necesario en un pais envejecido como el nuestro, ya que permite mantener el sitema de la seguridad social. por esto mismo no encuentro nigun problema en que gente de cualquier parte del mundo, (porque en españa no solo inmigran sudamericanos, africanos, o chinos, tambien vienen de paises del 1er mundo), eso si siempre y cuando no pretendan imponer sus costumbres, normas, etc. (si yo voy a la casa de alguien procuro acatar sus normas, aunq luego pasee libremente por la misma).

para que esto ocurra primero creo que deberiamos solventar los problemas internos de nuestro pais, un plan de educación como dios manda y no esa mierda que cambian con cada cambio de gobierno, ya que considero la misma com el arma integradora de cualquier pais, y la que posibilitaría la igualdad de oportunidades para todos los miembros de nuestra sociedad.

luego tambien estaría el tema de la regualicón del empleo, la asignación de ayudas, la vivienda y un monton de problemas que siguen ahi mientras nuestros politicos se dan de leches por salir en la foto de la inauguración de turno.

al caso de francia me remito los hijos de inmigrantes nacidos alli, se siguen sintiendo inmigrantes cuando en realidad deberian sentirse francese en todo su derecho.

o estados unidos que a pesar de que ninguno de los que vive alli puede decir que no tiene ningun antepasado inmigrante pues existe una gran diferencia entre negros, blancos, chinos, ect que a pesar de que llevan años conviviendo juntos, suigen existiendo barriadas y zonas exclusivas para cada grupo. (o eso dan a entender las pelis y reportajes).

otra cosa y esto ya es un problema mas local de galicia o eso creo es el tema del voto emigrante, en el que el hijo, nieto o tarataranieto de un tio que se marcho hace nose cuantos años a otro pais, tenga la posibilidad de participar en las eleciones de una tierra que no ha pisado en su vida, mas que en unas vacaciones de verano y que este voto mucahas veces decida quien manda en el gobierno de la misma, a mi por lo menos no me parece normal. que vote un emigrante directo (el que se fue de aqui y en un futuro puede volver) si, pero lo otro, prefiero que vote la gente que de verdad vive y sufre aqui, se inmigrante o no (siempre que tenga papeles claro). esto motiva que los politicos de aqui se desvivan por quedar vien con estos que viven fuera mandando ayudas a asociaciones culturales, etc. el que venga a trabajar que haga lo que quiera con su dinero, que para eso se lo curra pero eso de que se lo regalen NO.

para acabar [poraki] decir que vagos, delincuentes y ladrones los hay en todas partes pero para eso esta la ley y hay que cumplirla, otra cosa es que como esta sucediendo en españa las carceles se saturen, o que ir a la carcel se convierta en una forma de vida, ahi se tendrían que estudiar otras vias deportaciones trabajos sociales o forzosos,etc.

bueno creo que me he liberado , [sonrisa]
Opinión: Hay mucha inmigración, pero la realidad es que España depende de esta para autosostenerse.

Eso sí, en mi calle (por poner un ejemplo) hay un cúmulo de rumanos que se dedican a robar, gritar y dejar las calles hechas mierda, pero son intocables. El sistema no hay por donde cogerlo, y la inmigración que no aporta nada al país debería ser deportada. D:
Viendo las respuestas (la mía incluida) y a no ser que me haya saltado alguna parece que ninguno de los que ha respondido es inmigrante.

Opino que sería interesante conocer la opinión de los inmigrantes sobre este tema (supongo que entre los tropecientosmil usuarios del foro alguno habrá, y si quieren seguir en el anonimato siempre pueden crear un clon) y aportarnos algo sobre el tema de delincuencia, marginalidad y averiguar el porqué de ese comportamiento, y si es o no extensible a la gran mayoría de los inmigrantes para poner un poco de luz en el asunto, creo que si continuamos con un poco de cabeza y respeto podríamos hacer un debate bastante constructivo
ufff este tema tiene lio.
no quiero profundizar mucho sobre todo mi opinión por que sé que muchos me vais a poner a parir [sati]
pero lo que yo digo es que aqui que entren como entro mi padre en Alemania con contrato y cuando se termine.......... pa casita chaval!!!
toda esa inmigracion nos vale a los españoles una pasta, y muchos de ellos vienen a dar mala imagen aqui, a robar y etc,,,,,
bueno aqui he dejao mi parte buena X-D
Perdigones efectivamente
76 respuestas
1, 2