nevat escribió:Opino que hay que tener mucho valor (y estar muy desesperado en su pais de origen) por jugarse la vida en llegar a nuestro pais. No se si yo tendria la valentia de hacer lo mismo en su lugar.
Desgraciadamente, es más desesperación que otras cosas.
Sobre la imigración, yo apoyo la opción de abrir las puertas pero con cierta regulación. Igual que hay gentuza en España, la hay fuera de ella. Si viene gente a nuestro país, por fuerza, un porcentaje de esa gente serán delicuentes, igual que habrá un porcentaje de hombres,mujeres, niños, homosexuales y cualquier clasificación que querais.
No podemos establecer criterios basados en prejuicios masificados y simplistas: ni los catalanes son todos tacaños, ni los ingleses educados, ni los españoles tan vagos como dicen por ahí, ni los rumanos ex-soldados de la KGB, ni los chilenos ladrones, ni los dominicanos vagos y así podría seguir hasta morirme.
Que la televisión, por decir un medio de comunicación, nos inculque de forma invisible esa xenofobia es muy triste (y lo digo yo que estoy estudiando para ser periodista) pero más triste es perder el factor humano en nuestra ética. No podemos permitir, como el resto de Europa, que mueran tantas personas por buscar un porvenir, ya que nuestra situación geográfica no es la misma que Alemania.
En mi opinión, la inmigración es la venganza, la merecida venganza, la venganza justa del "Tercer Mundo". La respuesta a siglos de opresión en todos los sentidos de su existencia, la respuesta a nuestro lujo, al cual ellos tienen más derecho que nosotros solo por el hecho de que ellos son quienes mueren porque nosotros tengamos un mp3, un ordenador, lo que sea; la respueta a la sociedad de consumo, que valora más sus intrumentos de ocio y demás que a las personas que se mueren de hambre y que no pueden vivir sin sufrimiento.
Perdon por el tocho, no lo leais si no quereis, pero hoy tenía ganas de escribir y no podía expresarme en pocas palabras.