¿qué piensan los niños y adolescentes de hoy en día de la NES y la Gameboy?

https://www.youtube.com/watch?annotatio ... pCp8g-VjOs

https://www.youtube.com/watch?v=bDOZbvE01Fk

es para partirse. XD
Lástima que la gente joven y niños de ahora no conozca el pasado y Nintendo para ellos ya no signifique nada (exceptuando la Wii y la DS/3DS). Playstation o Xbox, es para ellos lo que para nosotros fue Nintendo o Sega en los 80 y 90.

Quiero la Nintendo.
Yo quiero la Sega...

ahora es...

quiero la play
quiero la Xbox.

Quizás Nintendo se debería mirar eso.
Es ley de vida, cuando nosotros éramos como ellos nuestros mayores pensarían lo que pensamos ahora nosotros. Tarde o temprano nos hacemos abuelos cebolleta y a mi me pasa con todo lo que me gusta XD
Son vídeos creados para conseguir vistas, nada que ver con la realidad. Si quieres saber la opinión de un chaval de 10 años lo mejor que es le preguntes a uno en lugar de creerte todo vídeo manipulado que veas en Youtube.
hombre, yo tengo una hija de 5 años y medio, y seguro que si le enseño una Gameboy no sabe lo que es ni cómo funciona. Me dirán lo mismo mis sobrinas de 11 años (que conocen la DS y la Wii, pero de ahí hacia abajo, nada más).

Lo mismo que si a los niños de ahora de 15 años hacia abajo, les enseñas los móviles de hace 10 años o les pones una cinta VHS y un reproductor de cintas VHS, se quedan flipados y no saben cómo funcionan y dirán que son trastos. XD

Lo de las consolas clásicas y los cartuchos, no saben lo que se pierden, sobre todo con consolas como SNES, Mega Drive o la GameBoy Advance.
Están acostumbrados a smartphones, tabletas y portátiles con pantallas táctiles con mil aplicaciones y paridas.

Y la verdad es que si, nos hacemos viejos. El tiempo pasa volando. Parece ayer cuando estábamos en la era de los 16 bits o los 32bits, y ya han pasado muchos años. :(
Yo llevé la peli del rey León en láser disc al trabajo y no sabían que era, eso sí, en el video no pincho ni con el WiFi de otro.
Pero es que antes tampoco teniamos mas donde elegir, era o la NES o la Master System, o la SNES o la Megadrive.....

Y tenía la Atari 2600, pero entonces al igual que los niños de ahora, queríamos jugar a lo mas nuevo molón, y las viejas acababan vendidas o en un cajón.

Como ahora, en un estante o un expositor.... [looco]

Lo que si que antes disfrutábamos muchísimo mas los juegos, como pillabamos 1-2 al año con suerte, ahora vamos a 2-3 al mes como poco y acaban la mayoría a medias en la estantería.....
Pues mi sobrino flipa por igual con la N3DS, con la NES o con la Mega. Está claro que en ese vídeo buscan reacciones graciosas (de hecho preguntan a algún famosete, sale la de juego de tronos si mal no recuerdo).
Xecuter escribió:Pero es que antes tampoco teniamos mas donde elegir, era o la NES o la Master System, o la SNES o la Megadrive....

también estaban las consolas de NEC y la Neogeo de SNK.

O los microordenadores como los Spectrum, MSX, Amstrad, Commodore Amiga, Atari ST..

y otras consolas raras.

Ahora si que no hay mucho dónde elegir: o Xbox One o PS4. La Wii U es otro mundo y van a matarla pronto sacando la NX.

En portátiles tienes: o 3DS o 3DS. Nintendo no tiene competencia. La Vita está muerta y no creo que Sony saque otra PSP 3 ni que Microsoft se meta en ese mercado.
Me refería a las comerciales, a las mas conocidas... Las que queríamos todo Cristo, vamos.... XD
Cuando vi que mi sobrino con 15 años no sabia donde se hechan los 5duros en una recre me dieron unas ganas de estrangularlo eso si su padre y yo lo tenemos frito manco le llamamos no gano una partida a street fighter ...no va y toca la pantalla con sus dedazos para darle a iniciar dice el cortito....
En mi caso, voy a la casa de un chaval de 7 años para ayudarle con los deberes y tal... al 2º o 3er día me llevé un emulador de snes porque le encanta Super Mario Bros... le echa horas y horas al mario bros all star. Aunque su cara al poner el "Super Mario Bros 2" no tiene precio [carcajad]
dompablo escribió:Cuando vi que mi sobrino con 15 años no sabia donde se hechan los 5duros en una recre me dieron unas ganas de estrangularlo eso si su padre y yo lo tenemos frito manco le llamamos no gano una partida a street fighter ...no va y toca la pantalla con sus dedazos para darle a iniciar dice el cortito....

Pero tienes que hacer la prueba a la inversa, ahora meteros vosotros con él al multi del Duty.... [fumando]
Nosotros de pequeños jugábamos a las consolas y normalmente nos reíamos de los juegos de nuestros padres o abuelos mientras ellos nos decían que saliésemos a la calle a jugar con los amigos. Es ley de vida.
Que son trastos polvorientos y no les importan una mierda, salvo a uno o dos con trazas de futuro friki.

La realidad es que quieren lo que pertenece a su ``mundo´´ con lo que han crecido (CoD, Minecraft...) cosa que por otro lado es perfectamente normal. Y lo demás se la sopla.

Yo tengo 28 a punto de 29 y honestamente también me costaria colocar un vinilo en el tocadiscos correctamente de buenas a primeras

Es estúpido forzar a un crio actual a que sea como nosotros como hacen algunos padres peterpanes. Dejad que sigan su propio camino y tengan sus propias memorias,
FFantasy6 escribió:Yo llevé la peli del rey León en láser disc al trabajo y no sabían que era, eso sí, en el video no pincho ni con el WiFi de otro.

Hombre es que el Laser Disc fue un visto y no visto y lo mejor es que salieron bastantes pelis famosas para ese formato pese a que no lo tenia ni el tato.
Habría que ver si realmente les resulta mas divertido un juego tonto de tablet (no digo que sólo haya juegos tontos, pero hay muchos que son tocar esto, tocar lo otro y ya) o un Super Mario Land / Super Mario Bros 3.

Con algunas cosas parece que se avanza tecnológicamente porque si.
Xecuter escribió:
dompablo escribió:Cuando vi que mi sobrino con 15 años no sabia donde se hechan los 5duros en una recre me dieron unas ganas de estrangularlo eso si su padre y yo lo tenemos frito manco le llamamos no gano una partida a street fighter ...no va y toca la pantalla con sus dedazos para darle a iniciar dice el cortito....

Pero tienes que hacer la prueba a la inversa, ahora meteros vosotros con él al multi del Duty.... [fumando]

Ni loco,cuando alguien nacido en la dictadura juega al duty ese el niño jesus llora
dompablo escribió:Ni loco,cuando alguien nacido en la dictadura juega al duty ese el niño jesus llora

Te noto un poco... [mad]

@Xaradius El mío que haga lo que quiera, mientras no escuche reggaeton.... [+furioso]
XD
Xecuter escribió:
dompablo escribió:Ni loco,cuando alguien nacido en la dictadura juega al duty ese el niño jesus llora

Te noto un poco... [mad]

@Xaradius El mío que haga lo que quiera, mientras no escuche reggaeton.... [+furioso]

XD que escuche rap [sonrisa]
dompablo escribió:XD que escuche rap [sonrisa]

Que coño rap.... para algo me he tirao casi 25 años pinchando, que escuche las obras de "arte" su padre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , o en su defecto esto que pa eso es un hilo de clásicas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] :

https://www.youtube.com/watch?v=Vg1daerXqn8
Bueno, en mi experiencia les sacas una gameboy de las primeras y te la quitan de las manos. y si les enciendes un spectrum lo mismo. Cuando lo dejan es al frustarse por el grado de dificultad de los juegos, que no eran como ahora.
yo tengo una sobrina de 9años, le he puesto emuladores y las consolas originales a ratos. Aunque es cortita al jugar y algo manca le gusta, lo malo que como le maten mucho quiere juego nuevo. Las que mas ha jugado a sido una game boy y una game gear y la verdad se tira horas y ninguna queja.

Luego probe lo mismo con un amigo, un chabal. Y no tenia ni idea y poca gracia le hacia la verdad no quería ni verlos solo sabia decir tienes ps3 o ps4... en fin.

Lo mejor es acostumbrarlos cuando son niños mas pequeños aun jajaja. saludos
Pues seguramente les chocara mucho mas de lo que me chocaba a mi ver cosillas de MSX y demas, los juegos tampoco eran tan distintos de la NES.. en cambio a un chavalin de ahi le pones un juego de NES y comparado con x360 o PS4 es algo super arcaico.

Mis hijos tendran consolas para rato, eso que me ahorro.
Pues míralo tu mismo....

https://www.youtube.com/watch?v=0pCp8g-VjOs

pd: de la rabia casi me pago el pasaje a USA para darles un buena reprimenda a esos crios....
para los niños de ahora las consolas clasicas en general son aparatos arcaicos y no suelen llamarles mucho la atencion, aunque una buena cantidad de niños las disfrutan bastante una vez las conocen y les dan una oportunidad
por este motivo nintendo hizo muy bien sacando por ejemplo la serie new super mario bros, porque acerco la jugabilidad clasica de mario a la juventud actual, porque de otra manera se habria perdido
hablo de sistemas como snes o megadrive.... la nes no se yo si seria muy agradable a la vista de un niño de ahora, es lo mismo que me pasaba a mi en su epoca, que me crie con una creation (clonica de nes) pero mi tio tenia un msx y yo no queria ni verlo, los juegos me parecian arcaicos y horribles, lo mismo con el spectrum y con consolas como atari 2600.... de hecho para mi el tope es la nes, maquinas menos potentes no me llaman nada quitando los arcades clasicos de principios de los 80 como puedan ser galaxian, donkey kong, galaga, pac man.....
y bueno, la game boy a mi JAMAS me ha gustado, esa pantalla verde donde no veias nada de nada, ni en su epoca ni nunca, yo empece a concoer el catalogo de game boy gracias a la emulacion, que sino.....
magrosomohoso escribió:para los niños de ahora las consolas clasicas en general son aparatos arcaicos y no suelen llamarles mucho la atencion, aunque una buena cantidad de niños las disfrutan bastante una vez las conocen y les dan una oportunidad
por este motivo nintendo hizo muy bien sacando por ejemplo la serie new super mario bros, porque acerco la jugabilidad clasica de mario a la juventud actual, porque de otra manera se habria perdido
hablo de sistemas como snes o megadrive.... la nes no se yo si seria muy agradable a la vista de un niño de ahora, es lo mismo que me pasaba a mi en su epoca, que me crie con una creation (clonica de nes) pero mi tio tenia un msx y yo no queria ni verlo, los juegos me parecian arcaicos y horribles, lo mismo con el spectrum y con consolas como atari 2600.... de hecho para mi el tope es la nes, maquinas menos potentes no me llaman nada quitando los arcades clasicos de principios de los 80 como puedan ser galaxian, donkey kong, galaga, pac man.....
y bueno, la game boy a mi JAMAS me ha gustado, esa pantalla verde donde no veias nada de nada, ni en su epoca ni nunca, yo empece a concoer el catalogo de game boy gracias a la emulacion, que sino.....

Para disfrutarla hoy en dia un buen mod de backlight o frontlight en el caso de la color, es como redescubrir la consola, se disfruta como se merece
Es normal y comprensible, que con la tecnología que hay hoy una máquina monocroma con un ghosting terrible que va a pilas no resulte precisamente espectacular... hoy en día tienen móviles que emulan desde el atari hasta la Dreamcast. Ya no solo por consentimiento, es por la diferencia tecnológica tan grande.

Y por esa regla, también hay mucho renegado que se pierde juegos actuales muy buenos.

Son los que de verdad les gustan los videojuegos los que pasan por ello cuando descubren que el juego es bueno y merece la pena, eso como jugón me resulta admirable.
En el video de NES, ¿no sale la niña de "juego de tronos"?
Sí, la que interpreta a Arya Stark.
No hay que hacer caso de esos vídeos, no muestran la mayoría.
29 respuestas