para los niños de ahora las consolas clasicas en general son aparatos arcaicos y no suelen llamarles mucho la atencion, aunque una buena cantidad de niños las disfrutan bastante una vez las conocen y les dan una oportunidad
por este motivo nintendo hizo muy bien sacando por ejemplo la serie new super mario bros, porque acerco la jugabilidad clasica de mario a la juventud actual, porque de otra manera se habria perdido
hablo de sistemas como snes o megadrive.... la nes no se yo si seria muy agradable a la vista de un niño de ahora, es lo mismo que me pasaba a mi en su epoca, que me crie con una creation (clonica de nes) pero mi tio tenia un msx y yo no queria ni verlo, los juegos me parecian arcaicos y horribles, lo mismo con el spectrum y con consolas como atari 2600.... de hecho para mi el tope es la nes, maquinas menos potentes no me llaman nada quitando los arcades clasicos de principios de los 80 como puedan ser galaxian, donkey kong, galaga, pac man.....
y bueno, la game boy a mi JAMAS me ha gustado, esa pantalla verde donde no veias nada de nada, ni en su epoca ni nunca, yo empece a concoer el catalogo de game boy gracias a la emulacion, que sino.....