Pues voy a poner de ejemplo al mitico juego Blade: The edge of darkness para PC.
Un grandisimo juego, desde el principio hasta el fin, con una jugabilidad endiablada, un sistema de combate realista y casi perfecto, un mundo currado, unos escenarios cojonudos y unos graficos mas que correctos.
Y le da mil patadas a todo lo del genero desde entonces y sin perder actualidad.
Sin embargo el "Enclave", juego de Starbreeze con unos graficos mil veces mejores y unos personajes, enemigos y escenarios mucho mas detallados... languidece en todos los demas aspectos, es decir, que cuesta hechar mas de una partida...
Si se esfuerzan en hacer buenos juegos, da igual como se vean. Un juego solo entra por los ojos los primeros 45 minutos. Si me compro un juego solo por los graficos, de tal manera que esa sea la excusa de venta del juego, al cual probablemente luego solo juege unas partidas... pues me compro una peli de CG y flipo.
Lo que quiero decir, es que lo importante en un juego no es como se vea, sino que sea entretenido, que uno se sienta que ha sido una buena inversion y porque no, que el entretenimiento te dure hasta la muerte de la consola. No solo variedad y variedad infinita, sino calidad.
Esto lo digo por los que suelen decir que en su consola (como en la Psx o en la GBA) hay una variedad increiblemente grande. Si, de acuerdo, pero yo personalmente no me compro mas de 10 o 15 juegos como mucho de una consola, asi que poniendo que mas o menos esa sea la demanda esperada, mejor calidad que cantidad.
A ver si se lo curran! Menos catalogo pero mejor.
Y digo yo, que con todas las posibilidades que ofrece la revolution muy dificil es no encontrar publico de todos los sectores, gustos y tipos. ¿No?
Para mi no es un exito asegurado, pero tiene muchas papeletas.
Saludetes!!!