Que pienso dar a mi cachorro? Ayuda :)

Buenas tardes,

Tengo un cachorro mestizo de 4 meses tamaño medio grande, pesa 15 kilos y dicen que no creen que pese mas de 25.

Es adoptado y no se su raza. Le estaban dando el pienso de ULTIMA para cachorros de sabor pollo.

Llevo dándoselo dos meses pero me gustaría cambiar a un pienso mejor.

Que me recomendais? Que sea de alta calidad pero también un precio razonable, no uno que valga 40 euros 3 kilos jaja

Mil gracias [beer]
Yo le daba Advance, porque era lo que siempre había usado con el adulto. En la clínica veterinaria nos dieron una muestra de Royal Canin y lo vi malísimo, la perra siempre tenía hambre y hacía más deposiciones (también algo más blandas, pero no le di importancia). Cuando volví a darle Advance se volvió a regular, estuvo más tranquila con la comida, pedía menos cantidad y las deposiciones fueron más normales. Más adelante le empecé a meter Alpha Spirit 7 Days que tomaba el adulto, y lo admitió sin problemas a pesar de seguir siendo una cachorro.

Si quieres seguir con Affinity, la gama Advance comprada online (zooplus, por ejemplo) sale prácticamente igual que la gama Ultima comprada en tienda física, y con el peso que tiene tu perro puedes comprar tranquilamente saco de 12kg, que no te va a sobrar. Si no te ha presentado intolerancias o alergias no creo que tengas problemas en seguir con marcas normales. Todo esto te lo digo como dueño de 3 chuchos, no soy ningún experto.

Un saludo.
True Instict High Meat, Purizon, Acana, Carnilove, Orijen (son los más caros), etc.

Huye en cuanto puedas de piensos de supermercado y más ahora que el cachorro está formándose.

Un saludo.
Taste of the wild es una buena marca también y es sencilla de conseguir por zooplus y la otra web que nunca recuerdo
vicodina escribió:Taste of the wild es una buena marca también y es sencilla de conseguir por zooplus y la otra web que nunca recuerdo

ESTE? https://www.zooplus.es/shop/tienda_perr ... ppy/409422

@nagasaki5 pues fui un dia a una tienda de animales y me dijeron que el de advance no se lo diera ni loco, que era muy mala comida.. jaja
@skyrym si, es esa marca, no se lo he dado a cachorros pero supongo que sera lo mismo, pruebala y a ver como le sienta a tu perro, pero bueno, siendo cachorros son como limas asi que se lo tragan todo jeje
vicodina escribió:Taste of the wild es una buena marca también y es sencilla de conseguir por zooplus y la otra web que nunca recuerdo

+1

Pienso sin cereales (los perros y gatos no comen cereales en su dieta normal y está científicamente demostrado que, aunque tengan alta tolerancia a los mismos, son perjudiciales para ellos, como inflamación de las articulaciones, alergias, etc) de alta calidad. A mi perra se lo estoy dando desde hace ya unos 4 años
Los que te han recomendado los compis están genial. Acana, Orijen, Taste, Alpha Spirit...
Yo en mi caso doy dieta BARF y muy muy contenta. Mi perro está sanísimo, y para ser un golden que son muy delicados nunca ha tenido problemas de alergias, tiene un pelazo dorado y brillante, y los dientes impecables con 2 años y medio.
Lleva desde los 6 meses con la dieta.
Editado por Thonolan. Razón: Spam
A nuestro perro le damos Gosby, el de salmon. Muy contentos con el resultado.
Piensos Dibaq, las mías se vuelven locas con él.
Yo le daba el True instintc high meal que se ha mencionado. Hasta que empecé con la dieta Barf.
El nuestro come Natcane. No es de las mas caras pero tampoco es porqueria.
Yo al mio le doy el salvaje de tiendanimal.

Tiene 5 meses y calidad precio genial. Veo un robo los eukanuba y similares que son caros de cojones, y este es de una calidad bastante buena y un precio razonable.

El saco de 15kg, gastos de envio incluidos, unos 30€, yo lo compro siempre online.
DollySteak escribió:Los que te han recomendado los compis están genial. Acana, Orijen, Taste, Alpha Spirit...
Yo en mi caso doy dieta BARF y muy muy contenta. Mi perro está sanísimo, y para ser un golden que son muy delicados nunca ha tenido problemas de alergias, tiene un pelazo dorado y brillante, y los dientes impecables con 2 años y medio.
Aquí te dejo mi canal de youtube por si te interesa ver a qué me refiero con la dieta.
https://www.youtube.com/channel/UCw4D0yphFR-Fx2PBq4m1iMg

he mirado tus videos pero no he visto esta info, los alimentos carnicos, al darselos crudos hay que congelarlos antes para evitar posibles bacterias? pregunto desde el desconocimiento
El pienso de la marca Salvaje es barato, pero de calidad no sé yo...

Ingredientes de su variedad de pollo para perros adultos:

Ingredientes: carnes deshidratadas, maíz, grasa de pollo, harina de maíz, pulpa de manzana, aceite de pescado, cloruro potásico.

El primer ingrediente queda indeterminado de cojones, ¿qué son "carnes deshidratadas"?. El segundo ingrediente es maíz que no pinta absolutamente nada, el cuarto ingrediente es harina de maíz que no pinta absolutamente nada...

Los piensos Eukanuba son mierdosos también... Maíz, trigo, arroz.... Vamos, todo morralla para rellenar la fórmula. No son piensos tan malos como cualquiera de supermercado, pero vamos, yo ni regalado.

Encima fijaros en los valores nutricionales, 20 y pocos es el porcentaje de proteínas de esos piensos... ¿Qué me estás contando?. Ves piensos de las marcas que mencioné en mi anterior post y el tema proteínas anda entre el 33 y el 41%.

Los piensos Gosbi, por lo que veo, son digamos que "clase media". No veo grandes porcentajes de proteínas, veo mucho arroz y relleno con patatas/boniatos/lentejas/etc en un porcentaje mayor del deseable. Pero bueno, desde luego que parecen una opción decente al menos.

Dibaq no la conocía, veo que tiene mil variedades... Mirando algunas por encima, veo que tienen alguna variedad con un listado de ingredientes decente. Aunque luego no parece reflejarse en los resultados analíticos en apartados como el de las proteínas (creo que no superan el 26%). Lo cuál es un poco chocante...

Natcane tampoco la conocía y bueno, más allá de que su web necesita urgentemente un lavado de cara... el mayor problema que veo a la composición de sus piensos (o al menos los que miré) es que todos tienen un 22% de arroz. Pero bueno, desde luego que podría ser mucho peor, así que otro pienso decente para elegir.

El problema de los piensos y la comida húmeda que hay para perros y gatos... Es que realmente marcas que merezcan la pena hay unas pocas contadas. Literalmente uno tiene que descartar el 95% de lo que se encuentra antes de llegar a comprar algo decente.

Lo he dicho en otros post, pero de verdad que la gran mayoría de la comida que se vende para animales debería estar directamente prohibida si a los gobernantes y a la sociedad le preocupasen de verdad el bienestar animal.

Uno va al supermercado y ve a un precio casi regalado piensos como Brekkies y uno dice "coño, qué pienso tan barato, voy a coger dos sacos antes de que se acaben". Luego uno va y ve la composición:

Cereales (10% trigo), carnes y subproductos animales (4% buey deshidratado), subproductos de origen vegetal, aceites y grasas (fuente de ácidos grasos esenciales), extractos de proteínas vegetales, verduras (2% guisantes deshidratados, 0,1% zanahorias deshidratadas), sustancias minerales, azúcares.

Y directamente me tienen que hacer un transplante de riñón sólo de leer esa basura inmunda. Pues como esa composición, la gran mayoría de los piensos de supermercado. Todo cereales, subproductos (picos, plumas, sangre, etc) y azúcar/saborizantes/cualquiercosaquehagadañoaunanimal.

Comparar esa composición con la del True Instict High Meat de Pollo por poner un ejemplo de buen pienso:

Pollo deshuesado* (33%), pollo deshidratado (32%), guisantes deshidratados*, harina de guisantes*, grasa animal (6%) (estabilizada con tocoferoles naturales), patata deshidratada*, hidrolizado deproteína (3,5%), raíz de achicoria deshidratada*, garbanzos deshidratados*, aceite de pescado (0,5%), minerales, manzana deshidratada*, zanahoria deshidratada*, pulpa de tomate deshidratada*, brócoli deshidratado*, frutos rojos deshidratados*, alga marina deshidratada*, calabaza deshidratada* y romero deshidratado*.
* Ingredientes naturales.

De verdad que es increíble que estando en la época en la que estamos, aún esté permitido que haya en el mercado marcas como Brekkies y derivados. Obviamente tiene que haber alimentos de distintos precios, pero lo que no se puede permitir es que no haya unos mínimos dignos.

Un saludo.
Believe23 escribió:El pienso de la marca Salvaje es barato, pero de calidad no sé yo...

Ingredientes de su variedad de pollo para perros adultos:

Ingredientes: carnes deshidratadas, maíz, grasa de pollo, harina de maíz, pulpa de manzana, aceite de pescado, cloruro potásico.

El primer ingrediente queda indeterminado de cojones, ¿qué son "carnes deshidratadas"?. El segundo ingrediente es maíz que no pinta absolutamente nada, el cuarto ingrediente es harina de maíz que no pinta absolutamente nada...

Los piensos Eukanuba son mierdosos también... Maíz, trigo, arroz.... Vamos, todo morralla para rellenar la fórmula. No son piensos tan malos como cualquiera de supermercado, pero vamos, yo ni regalado.

Encima fijaros en los valores nutricionales, 20 y pocos es el porcentaje de proteínas de esos piensos... ¿Qué me estás contando?. Ves piensos de las marcas que mencioné en mi anterior post y el tema proteínas anda entre el 33 y el 41%.

Los piensos Gosbi, por lo que veo, son digamos que "clase media". No veo grandes porcentajes de proteínas, veo mucho arroz y relleno con patatas/boniatos/lentejas/etc en un porcentaje mayor del deseable. Pero bueno, desde luego que parecen una opción decente al menos.

Dibaq no la conocía, veo que tiene mil variedades... Mirando algunas por encima, veo que tienen alguna variedad con un listado de ingredientes decente. Aunque luego no parece reflejarse en los resultados analíticos en apartados como el de las proteínas (creo que no superan el 26%). Lo cuál es un poco chocante...

Natcane tampoco la conocía y bueno, más allá de que su web necesita urgentemente un lavado de cara... el mayor problema que veo a la composición de sus piensos (o al menos los que miré) es que todos tienen un 22% de arroz. Pero bueno, desde luego que podría ser mucho peor, así que otro pienso decente para elegir.

El problema de los piensos y la comida húmeda que hay para perros y gatos... Es que realmente marcas que merezcan la pena hay unas pocas contadas. Literalmente uno tiene que descartar el 95% de lo que se encuentra antes de llegar a comprar algo decente.

Lo he dicho en otros post, pero de verdad que la gran mayoría de la comida que se vende para animales debería estar directamente prohibida si a los gobernantes y a la sociedad le preocupasen de verdad el bienestar animal.

Uno va al supermercado y ve a un precio casi regalado piensos como Brekkies y uno dice "coño, qué pienso tan barato, voy a coger dos sacos antes de que se acaben". Luego uno va y ve la composición:

Cereales (10% trigo), carnes y subproductos animales (4% buey deshidratado), subproductos de origen vegetal, aceites y grasas (fuente de ácidos grasos esenciales), extractos de proteínas vegetales, verduras (2% guisantes deshidratados, 0,1% zanahorias deshidratadas), sustancias minerales, azúcares.

Y directamente me tienen que hacer un transplante de riñón sólo de leer esa basura inmunda. Pues como esa composición, la gran mayoría de los piensos de supermercado. Todo cereales, subproductos (picos, plumas, sangre, etc) y azúcar/saborizantes/cualquiercosaquehagadañoaunanimal.

Comparar esa composición con la del True Instict High Meat de Pollo por poner un ejemplo de buen pienso:

Pollo deshuesado* (33%), pollo deshidratado (32%), guisantes deshidratados*, harina de guisantes*, grasa animal (6%) (estabilizada con tocoferoles naturales), patata deshidratada*, hidrolizado deproteína (3,5%), raíz de achicoria deshidratada*, garbanzos deshidratados*, aceite de pescado (0,5%), minerales, manzana deshidratada*, zanahoria deshidratada*, pulpa de tomate deshidratada*, brócoli deshidratado*, frutos rojos deshidratados*, alga marina deshidratada*, calabaza deshidratada* y romero deshidratado*.
* Ingredientes naturales.

De verdad que es increíble que estando en la época en la que estamos, aún esté permitido que haya en el mercado marcas como Brekkies y derivados. Obviamente tiene que haber alimentos de distintos precios, pero lo que no se puede permitir es que no haya unos mínimos dignos.

Un saludo.

Aunque te entiendo perfectamente y estoy contigo, también entiendo que haya este tipo de alimentos, ya sea para que todo el mundo tenga los recursos para acceder a ellos como porque siempre tiene que haber "comida basura", como con nosotros.
Te pones a mirar lo que lleva el 95% de los alimentos que ingerimos y deberían de prohibírse la mayoria. La coca cola mismamente, cancerígena y ahí la tienes, 24/7 anunciada en televisión.

vicodina escribió:
DollySteak escribió:Los que te han recomendado los compis están genial. Acana, Orijen, Taste, Alpha Spirit...
Aquí te dejo mi canal de youtube por si te interesa ver a qué me refiero con la dieta.

he mirado tus videos pero no he visto esta info, los alimentos carnicos, al darselos crudos hay que congelarlos antes para evitar posibles bacterias? pregunto desde el desconocimiento

Te respondo yo porque tb sigo la dieta Barf con mis dos huskies. Si, hay que congelarlos antes de darselos (yo suelo congelarlo todo en un periodo de 3 dias antes de darles nada).
Aprovecho el hilo del compañero para preguntar, por que la verdad nunca había pensado en eso y siempre les he comprado o el ultima, o el purina one, a veces con un poco de pate. Que pienso me recomendáis para unos carlinos de 3 y 9 años¿? muchas gracias!
techuzo escribió:Aprovecho el hilo del compañero para preguntar, por que la verdad nunca había pensado en eso y siempre les he comprado o el ultima, o el purina one, a veces con un poco de pate. Que pienso me recomendáis para unos carlinos de 3 y 9 años¿? muchas gracias!

Ya se han dicho varias marcas cojonudas, no sé qué más recomendaciones quieres sinceramente. Te vuelvo a repetir buenos piensos: Orijen, Acana, True Instict High Meat, Carnilove, Purizon, etc.

También añadiría los piensos "soft" de Wolf of Wilderness. Esta variedad, lejos del mundo marketing de piensos por razas y demás chorradas, tienen la peculiaridad de tener un grano ligeramente más blando de lo normal... Por lo que para perros igual ya con una edad avanzada o problemas de dentadura o lo que sea puede ser una muy buena opción por más que no tengan la mejor composición del mercado..

Si uno tiene un cachorro o un perro pequeño, realmente lo único que igual debe mirar es un pienso que tenga el grano tirando a pequeño, nada más. Pero el que crea que tiene sentido que haya un pienso especial por cada raza es que no se está dando cuenta de que está cayendo de lleno en las falacias del marketing.

Y sí, me temo que esos piensos que mencionas son realmente basura. Diría que claramente peor que dar de comer a una persona hamburguesas del McDonalds todos los días. Y ojo, no te culpo... Que yo en su día cuando me vi de repente con dos gatos en casa no tenía ni puta idea de lo que hacía, hasta que me dio por informarme horas y horas...

KindapearHD escribió:Aunque te entiendo perfectamente y estoy contigo, también entiendo que haya este tipo de alimentos, ya sea para que todo el mundo tenga los recursos para acceder a ellos como porque siempre tiene que haber "comida basura", como con nosotros.
Te pones a mirar lo que lleva el 95% de los alimentos que ingerimos y deberían de prohibírse la mayoria. La coca cola mismamente, cancerígena y ahí la tienes, 24/7 anunciada en televisión.

Para mí hay una diferencia enorme...

Uno cuando se toma una Coca-Cola o un Burn como estoy haciendo yo mismo en estos momentos, sabe que se está metiendo mierda en el cuerpo. Cuando alguien va al supermercado y compra pienso marca Brekkies (por decir unas de las marcas más mierdosas que hay) lo hace sin darse cuenta que está comprando puta basura.

Una persona normal ve un anuncio de pienso y te ponen unos perros guapísimos y unos gráficos maravillosos en los que se ven los cereales que lleva el pienso y no te paras a pensar... ¿para qué coño quiero que la comida de mi perro tenga un 50% de cereales?. Simplemente te lo ponen en la tele, encima igual con un cocinero famoso para llegar más fácilmente a la gente, y crimen ejecutado a la perfección. Un saludo desde aquí a todos esos famosos sin escrúpulos que venden su imagen a cambio de cuatro perras sin importarles el estar haciendo que más animales en este país consuman auténtica basura. Un tumor de cereales integrales de esos es lo que os merecéis sanguijuelas.

Un saludo.
@Believe23 gracias tio, voy a investigar un poco todo lo que habéis puesto y a probar esos piensos a ver cual les viene bien. La verdad que he sido un poco vago al preguntar directamente sin haber investigado ya lo que habíais puesto en el hilo [+risas] .

Me siento hasta mal por la mierda que les he estado dando todos estos año [facepalm]

Un saludos
techuzo escribió:@Believe23 gracias tio, voy a investigar un poco todo lo que habéis puesto y a probar esos piensos a ver cual les viene bien. La verdad que he sido un poco vago al preguntar directamente sin haber investigado ya lo que habíais puesto en el hilo [+risas] .

Me siento hasta mal por la mierda que les he estado dando todos estos año [facepalm]

Un saludos

Hombre, sentirse mal es inevitable. Yo cada vez que recuerdo lo contento de la vida que me volvía a casa con el Brekkies Light porque estaba de oferta.................... Pero claro, nunca tuve ni gato ni perro y me vi de repente con dos gatos y no tenía ni puta idea de lo que hacía.

Lo importante es aprender y corregir las cosas en la medida de lo que podamos.

Un saludo.
Yo le doy a mi galga de dos años True Origins wild ypor ahora muy bien
shinta_hid escribió:Yo le doy a mi galga de dos años True Origins wild ypor ahora muy bien

Otra opción de pienso interesante sí.

Un saludo.
Como nota, Taste of the Wild es de las PEORES marcas que existen dentro de las especializadas (las típicas brekkies y demás ni las menciono, ya que no llegan ni al nivel mínimo de calidad)

Hay estudios que relacionan casos de cáncer en perros con el consumo de esta marca de piensos:

https://truthaboutpetfood.com/new-lawsu ... -the-wild/

Mi novia es veterinaria y está muy al tanto del tema de piensos, mayormente porque el mostrenco que tenemos en casa salió con muchos problemas estomacales (cosas de alimentarlo a biberón, pero era eso o que no hubiera sobrevivido), y hemos probado muchísimas marcas de dietas específicas, desde Royal Canin hasta Gosby.

Yo optaría por alguna de las variedades de Gosby si no tiene problemas, a ser posible sin grano, no porque les siente mal (no debería salvo casos específicos como el del mío) sino porque la mayor parte de los piensos lo usan para abultar y abaratar costes.

Sobre la dieta BARF, me parece algo temerario e imprudente si no es llevaba muy correctamente, con análisis cada 3 meses y luego cada 6 para comprobar que realmente le está sentando bien. Personalmente prefiero evitar darle nada crudo a los perros que he tenido, si les hago carne se la hiervo primero o le doy un par de vueltas en la plancha, la comida cocinada siempre es mejor, hace trabajar menos al estómago y matas bastantes bacterias, lógicamente puede entrar el tema de que el calor se cargue algunas de las proteínas, por eso es bueno complementar con piensos y no tener al perro viviendo a base de entrecots.

Ahora mismo no tengo un estudio a mano, sólo la palabra de mi novia y de un par de veterinarios, la dieta BARF es jugársela a la ruleta rusa, por ejemplo en gatos se están empezando a ver muchos casos de tuberculosis, y es una especie que no es muy dada a padecerla, ya que esos famosos dietistas no mencionan nada sobre no darle de comer visceras y ganglios a los animales. Por si alguno no lo sabe, las vacas que están enfermas de tuberculosis son llevadas igualmente a matadero, se decomisan ganglios y pulmones y se come igual. Y precisamente darles comida cruda, por mucho que haya sido congelada, es arriesgarse a hacer enfermar a tu mascota.

Vamos, resumiendo, yo siempre opto por piensos de alta calidad (Hills, Royal, etc) y de vez en cuando un par de filetes cocinados o un puré de patata con carne picada, que les sacia bastante, en plan premio.
Mr.Gray Fox escribió:Vamos, resumiendo, yo siempre opto por piensos de alta calidad (Hills, Royal, etc) y de vez en cuando un par de filetes cocinados o un puré de patata con carne picada, que les sacia bastante, en plan premio.

Que no se note que hay comisión de por medio de Hills y Royal Canin... [plas] [plas] [plas] [plas]

Lamentable dejarse vender por las marcas "veterinarios friendly", más que lamentable. Y esto es un problema a nivel global, estas marcas (y alguna otra) vendiéndose a través de supuestos profesionales de la veterinaria. Patético joder, patético.

Pero eso, dar de comer a vuestros animales Hills o Royal Canin que la vida está muy cara y los veterinarios necesitan esas perras extras para llegar a final de mes.

Un saludo.
@Believe23 Se te ve enterado, desde luego :-| . Permite que crea más a mi novia con su carrera de veterinaria que a un tio random de internet.

Ni ella ni yo tenemos ningún tipo de comisión por piensos, de hecho ella trabaja actualmente como veterinaria de campo (ovejas, cabras, vacas, cerdos, etc) y el único incentivo que tenemos para comprar Hills es que es el único pienso que no le sienta "mal" a mi perro y que lo consigue más barato por aquello de, ya sabes, ser veterinaria. Aun así van unos 110€ cada dos meses sólo en comida, por suerte las vacunas y todo lo demás lo hace ella y sale a precio de coste.

¿Sabes lo que me resulta patético? Tu comentario, atacando de forma personal a alguien que no conoces de nada, simplemente porque he mencionado dos marcas de mucha calidad. ¿Son caros? Por supuesto, y no estoy diciendo que los compre, de hecho si el perro no tiene problemas alimenticios le diría que fuese a por Gosby, que tampoco distaba mucho del precio que estoy pagando ahora por un saco de 12 kilos de Hills.

Pero oye, que los veterinarios son todos unos vendidos, es mucho mejor fiarse de lo que cualquier personaje ponga por internet, dónde va a parar, una búsqueda de google por supuesto que es mejor que estudiar mínimo los 5 años de la antigua licenciatura de veterinaria.
@Mr.Gray Fox , ahh.. ¿no te suena siquiera el que haya veterinarios que tengan una relación de negocio con Hills o Royal Canin?. ¿Ni siquiera te suena haber visto en clínicas veterinarias piensos de estas marcas o no sabes de ningún veterinario que se las recomiende a sus clientes?.

Por cierto, ¿en qué año de carrera de veterinaria se enseña que un pienso es bueno que contenga altos porcentajes de maíz, arroz, gluten de maíz, grasas animales indeterminadas, aceites vegetales indeterminados, celulosa, subproductos animales/vegetales/pescado/huevo/etc, pulpa de remolacha azucarera, aditivos artificiales que no aportan nutricionalmente nada, etc etc?.

Porque esos ingredientes están a la orden del día en los piensos Hills y Royal Canin. Esos piensos que dices que sí, bueno... son caros pero porque la calidad se paga, ¿no?.

¿También enseñan en la carrera de veterinaria el motivo por el que muchas compañías dan la mínima información posible sobre la procedencia de los ingredientes que utilizan?, ¿se dice siquiera si esto es algo positivo para el usuario?. ¿Se enseña también en la carrera de veterinaria que estas compañías están perdiendo una parte importante del pastel (un pastel billonario) desde que entraron en escena otras marcas que ofrecen productos de mejor calidad a menor precio?. ¿Cuándo se enseña que estas marcas se están viendo obligadas a sacar variedades "nature" para tratar de parar la sangría?.

¿Me puedes decir tú o tu mujer un pienso de Hills o Royan Canin que tengan una buena composición?. Porque, entre sus mil variedades, esto es de lo más habitual que te puedes encontrar:

Cereales, carne y subproductos animales, aceites y grasas, subproductos vegetales, estracto de proteínas vegetales, levadura, pescado y subproductos de pescado

Proteína de ave deshidratada, grasa animal, maíz, aislado de proteína vegetal*, pulpa de remolacha deshidratada, harina de trigo, arroz, proteína animal hidrolizada, trigo, harina de maíz, gluten de maíz, aceite de pescado, levaduras, aceite de soja, minerales, fructo-oligosacáridos (0,34 %), hidrolizado de levadura (fuente de manano-oligosacáridos), extracto de levadura (fuente de beta-glucanos), harina de tagetes (fuente de luteína).

Cereales, carne y subproductos cárnicos, aceites y grasas, extractos proteicos vegetales, subproductos vegetales, levaduras, minerales, verduras.

Cereales, carne y subproductos cárnicos, aceites y grasas, subproductos vegetales, extractos de proteínas vegetales, levadura, pescado y subproductos de pescado.

Carne y subproductos animales, extracto de proteína vegetal, cereales, subproductos vegetales, verdura, aceites y grasas, semillas, minerales.

Maíz, harina de ave (mín. 32% de pollo), gluten de maíz, grasas animales, aceite de pescado, hidrolizado de proteínas, cloruro de potasio, cloruro de sodio, carbonato de calcio.

Y no sigo porque me da pereza hablar de algo tan absurdamente evidente.

Entiendo perfectamente que te lo tomes como algo personal, obviamente no gusta escuchar una crítica a la pareja de uno. Pero bueno, entiendo que uno prefiera cerrarse a pensar en que si alguien tiene unos estudios de algo automáticamente es un oráculo en todo lo que engloba la materia.

Pero, por favor, explícame en qué te basas tú o ella para decir que esos piensos son de buena calidad. No soy una persona especialmente terca, puedo cambiar de opinión si los argumentos me convencen de ello.

Y ojo, yo recomiendo alguna variedad medicinal de Hills por ejemplo como Metabolic para casos en los que es urgente lograr una reducción de peso del animal. Pero más allá de la utilidad medicinal que puedan tener para un problema concreto, el resto son pura basura (pero cara, eso sí). Aparte, realmente puede ser más recomendable dar un pienso de calidad y luego aportar al animal la medicina que requiera mediante suplementos.

Y no digo que todos los veterinarios estén comprados ojo, digo que hay una cantidad enorme de ellos que, si por mí fuera, perdían su licencia de por vida. Esa gente mejor que se vaya diversificando porque estoy seguro de que llegará el día en el que se va a meter mano a estas relaciones comerciales con los correspondientes conflictos de interés que generan en algo tan delicado como es la salud de los animales.

Un saludo.
@Mr.Gray Fox Yo no voy a acusarte de llevarte comision ni comparto la forma en la que @Believe23 ha acusado, pero en lo que si le doy la razon es en que en los muchos debates que he leido por internet sobre piensos, en todos era aceptado que tanto Hill´s como Royal Canin tienen piensos reguleros.
Quiza no son tan porqueria como Brekkies o Friskis, pero ni mucho menos son de los considerados buenos piensos en relacion a su composicion. Y encima son caros.
vpc1988 escribió:Yo al mio le doy el salvaje de tiendanimal.

Tiene 5 meses y calidad precio genial. Veo un robo los eukanuba y similares que son caros de cojones, y este es de una calidad bastante buena y un precio razonable.

El saco de 15kg, gastos de envio incluidos, unos 30€, yo lo compro siempre online.

15kg por 30€ portes incluidos ....

Cada uno compra lo que considera / puede , pero decir que eso tiene calidad....

Yo.cuando me hablan de comida para animales me pongo a temblar .....
Yo les hago una olla con carcasas de pollo, arroz y pan y, a parte, algo de pienso de Purina.
Mr.Gray Fox escribió:Como nota, Taste of the Wild es de las PEORES marcas que existen dentro de las especializadas (las típicas brekkies y demás ni las menciono, ya que no llegan ni al nivel mínimo de calidad)

Hay estudios que relacionan casos de cáncer en perros con el consumo de esta marca de piensos:

https://truthaboutpetfood.com/new-lawsu ... -the-wild/

Mi novia es veterinaria y está muy al tanto del tema de piensos, mayormente porque el mostrenco que tenemos en casa salió con muchos problemas estomacales (cosas de alimentarlo a biberón, pero era eso o que no hubiera sobrevivido), y hemos probado muchísimas marcas de dietas específicas, desde Royal Canin hasta Gosby.

Yo optaría por alguna de las variedades de Gosby si no tiene problemas, a ser posible sin grano, no porque les siente mal (no debería salvo casos específicos como el del mío) sino porque la mayor parte de los piensos lo usan para abultar y abaratar costes.

Sobre la dieta BARF, me parece algo temerario e imprudente si no es llevaba muy correctamente, con análisis cada 3 meses y luego cada 6 para comprobar que realmente le está sentando bien. Personalmente prefiero evitar darle nada crudo a los perros que he tenido, si les hago carne se la hiervo primero o le doy un par de vueltas en la plancha, la comida cocinada siempre es mejor, hace trabajar menos al estómago y matas bastantes bacterias, lógicamente puede entrar el tema de que el calor se cargue algunas de las proteínas, por eso es bueno complementar con piensos y no tener al perro viviendo a base de entrecots.

Ahora mismo no tengo un estudio a mano, sólo la palabra de mi novia y de un par de veterinarios, la dieta BARF es jugársela a la ruleta rusa, por ejemplo en gatos se están empezando a ver muchos casos de tuberculosis, y es una especie que no es muy dada a padecerla, ya que esos famosos dietistas no mencionan nada sobre no darle de comer visceras y ganglios a los animales. Por si alguno no lo sabe, las vacas que están enfermas de tuberculosis son llevadas igualmente a matadero, se decomisan ganglios y pulmones y se come igual. Y precisamente darles comida cruda, por mucho que haya sido congelada, es arriesgarse a hacer enfermar a tu mascota.

Vamos, resumiendo, yo siempre opto por piensos de alta calidad (Hills, Royal, etc) y de vez en cuando un par de filetes cocinados o un puré de patata con carne picada, que les sacia bastante, en plan premio.

Arriesgarse a hacer enfermar a tu mascota es decir que Royal Canin o Hills es pienso de alta calidad. No querrías decir de Alto precio? :-|

No sabía yo que los perros o sus antepasados, se cocinaban su comida, para matar bacterias. Supongo que también se pondrían una servilleta en el cuello de la camisa para no mancharse.

urtain69 escribió:@Mr.Gray Fox Yo no voy a acusarte de llevarte comision ni comparto la forma en la que @Believe23 ha acusado, pero en lo que si le doy la razon es en que en los muchos debates que he leido por internet sobre piensos, en todos era aceptado que tanto Hill´s como Royal Canin tienen piensos reguleros.
Quiza no son tan porqueria como Brekkies o Friskis, pero ni mucho menos son de los considerados buenos piensos en relacion a su composicion. Y encima son caros.

Efectivamente, lo que pasa es que están explotadisimos en cuanto a publicidad. Mi veterinario es una santa máquina. Pero ahí lo tienes, entras en su local y todo lleno de variedades de Royal Canin. Porque se lleva comisión.
KindapearHD escribió:
Efectivamente, lo que pasa es que están explotadisimos en cuanto a publicidad. Mi veterinario es una santa máquina. Pero ahí lo tienes, entras en su local y todo lleno de variedades de Royal Canin. Porque se lleva comisión.

Si, lo de que las recomiendan muchos veterinarios por comisiones tambien es algo que he leido mucho y lo veo bastante irresponsable, la verdad...
urtain69 escribió:@Mr.Gray Fox Yo no voy a acusarte de llevarte comision ni comparto la forma en la que @Believe23 ha acusado, pero en lo que si le doy la razon es en que en los muchos debates que he leido por internet sobre piensos, en todos era aceptado que tanto Hill´s como Royal Canin tienen piensos reguleros.

Es que Brekkies y Friskis no sé qué coño pasa que no están prohibidas desde ayer...

Miremos la composición de las tres variedades de adulto de Friskis:

Cereales (64 % cereales integrales), carne y subproductos animales (8 %*), subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, extractos de proteínas vegetales, minerales.

Cereales (cereales integrales 62 %), carne y subproductos animales (8 %*), aceites y grasas, subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, minerales.

Cereales (cereales integrales 63 %), carne y subproductos animales (8 %*), subproductos vegetales, aceites y grasas, extractos de proteínas vegetales, minerales, verduras (0,6 % de verduras deshidratadas que corresponden a 4 % de verdura).

Ahora miremos su variedad para cachorros:

Cereales (cereales integrales 51 %), carne y subproductos animales (8 %*), extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas, subproductos de origen vegetal, azúcares, minerales, verdura (0,6 % de verdura deshidratada**), leche y subproductos lácteos (0,7 % leche desnatada en polvo***).

En serio, ¿alguien me explica qué hace esto a la venta?. Subproductos de todos los colores (hasta lácteos), azúcares, cereales en cantidades industriales... Esto, insisto, debería de estar prohibido.

Hay compañías de las que hay que huir directamente. La propia Friskis pertenece a Purina, la cuál es una compañía de la que hay que salir corriendo sin mirar atrás. Purina tiene varias submarcas, todas igual de mierdosas. Por ejemplo, dos submarcas de comida húmeda como son Gourmet y Felix están por todas partes y si vas a un supermercado es que es prácticamente entre elegir susto o muerte. Al final a Purina le da igual, todo el dinero va para ellos.

Luego tenemos Brekkies que pertenece a Affinity, otra compañía terrorista de la que hay que escapar como sea. Affinity tiene varias submarcas, a cada cuál más mierdosa: Advance, Ultima y la ya mencionada Brekkies principalmente. También veo que tienen otras dos submarcas que no conocía: Libra y Bon Menú. Las dos en la misma línea de ofrecer productos de mierda.

Es la ostia... si es que a nivel nutricional, tienen variedades que apenas llegan a un tristísimo 20% de proteínas (y la calidad de esas proteínas mejor ya ni saberla...). Es poco más que dar de comer a nuestros animales cartón con saborizante por encima, la virgen qué basura.

Insisto, Affinity y Purina... dos de las principales compañias (y todas sus submarcas) a evitar en esta vida. Estas dos empresas optan más por llegar al público a través de la publicidad en la tele y por estar en toda tienda del país. Otras marcas mierdosas (no tanto ojo, que tanto es hasta difícil) como Hills o Royal Canin optan por la vía más "profesional". Llegan al consumidor a través de los "profesionales" sin escrúpulos o ignorantes que se aprovechan de la confianza que en ellos ponen sus clientes. Entremos también en casi cualquier web de tienda de animales.... Probar a entrar en Tiendanimal, Kiwoko, Zooplus, etc etc. En todas vais a ver lo mismo... Royal Canin en primer plano con "promociones" de sus productos. Obviamente el precio va en consonancia con la supuesta imagen de producto "recomendando por expertos". Aunque te estén vendiendo mierda, no pueden venderla a precio de mierda como hacen Purina o Affinity.

Un saludo.
Yo le doy pienso Nutro, concretamente este:

Imagen

Lo que me dijo el veterinario es que comprara pienso que tuviera mucha carne/pescado/loquesea (por ejemplo, un 80%) y luego un tanto de cereales (el 20% restante) y a poder ser nada de productos tipo "carne deshidratada" y cosas similares.

(Cuando era cachorro le daba el Nutro de Puppy, que creo que la bolsa era violeta, pero ahora como han cambiado el formato de bolsa ya no sé cómo será)
Pobres animales desprovistos de cualquier condición natural para y por vuestro disfrute.

Deberían estar en el campo cazando y comiendo conejos y no entre cuatro paredes saliendo dos veces al día de la carcel de cemento que llamáis casa.

Opinión impopular, lo sé, pero es lo que pienso de las mascotas, salvo en contadas ocasiones (ayuda a discapacitados, terapias de integración, ancianos...).

Y lo dice un amante de los animales que tiene un discurso similar contra los zoos o los circos.
Yo compraría piensos de buena gama por sacos. Por ejemplo Eukanuba.

Si compras pienso que venga de importación, asegúrate de que no ha sido irradiado. En España esto es algo muy infrecuente pero en otros países a veces irradian los piensos y yo no le daría a un perro jamás en la vida un pienso que ha sido pasado por energía nuclear.

Ojo porque este es un tema del que no se habla, que se le oculta al consumidor, pero existe. Lo que pasa es que afortunadamente en España creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos rechazamos radicalmente consumir productos irradiados, y eso impide que las empresas los puedan traer. Pero si importas algo de fuera, ojo.
Mi perro no come guarrerías. Pero yo compro el choped de oferta en el mercadona, la auténtica salud
A uno de mis perros le doy el criadores de cordero y arroz.

Y diréis "cereales!!!??? Mal!!!"
A finales del año pasado le cambiamos el pienso a Acana Grasslands.
Transición controlada, paulatina, etc

Unos meses después, le hicimos una analítica y salió descompensado, fatal de riñón.
Le dijimos al veterinario que le habíamos cambiado el pienso (nos fue preguntando a ver qué había pasado para que hubiese empeorado tanto en tan poco tiempo) y nos dijo que vuelta al anterior.

3 meses después, analítica de puta madre.

Así que hay que vigilar bien lo que se les da a los perros y controlarlos con analíticas, que por lo que sea, un pienso supuestamente bueno les puede sentar mal.
vicodina escribió:

Sí, todo congelado, y el pescado lo congelo mínimo 2 semanas.

Sobre el tema veterinarios VS BARF, estoy de auxiliar técnico veterinario en una clínica y estoy fliipando con la de casos de alergias e intolerancias que vienen por pienso. De momento el único cliente barfero que vino a consulta fue por una vacuna. El mío lleva ya 2 años con BARF por intolerancia a los piensos, y está como una rosa.
Uno de los veterinarios de la clínica donde estoy me dijo que no le parece mal la dieta, que con tener cuidado a la hora de manipular y dar la carne, y estar pendientes con los huesos carnosos que se dan... pues mira. Mi perro tiene analíticas perfectas, está bien desparasitado cada 3 meses, tiene sus vacunas... y come natural.
37 respuestas