¿Que piezas me aconsejáis cambiar para mejorar mi PC para GAMING?

Hola, me gustaría recibir recomendaciones para cambiar componentes de mi PC y mejorar su rendimiento sobre todo en juegos, que actualmente se puede jugar pero con todo al mínimo, relación calidad-precio. Gracias.

Mi PC:

HP OMEN (PC sobremesa)

Windows 10 Home 64-bit

CPU: Intel Core i5-6400 2.7GHz Skylake 14nmTecnologia

RAM: 16GB Doble canal (Uno es: Crucial CT8G4DFS824A - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, Single Rank x 8, DIMM, 288-Pin y el otro es: Samsung 8GB DDR3 SDRAM - Memoria 8 GB, DDR3, 1600 MHz)

GRAFICA: 2047MB NVIDIA GeForce GTX 950 (HP)

HDD: 931GB Western Digital WDC WD10EZEX-60WN4A0 1000, 2GB (SATA ) 7200 RPM

PLACA BASE: HP 828A (U3E1)
Para mejorar en juegos necesitas cambiar esa tarjeta gráfica sí o sí. Dependiendo cuánto estés dispuesto a gastarte, sería una u otra. Tendrías que dar exactamente el modelo de Omen que tienes, porque en algunos las medidas internas no son las habituales.
Pues no se si eso a lo que te refieres PCI Express x16 Slot 3.3V, compartido, PME.

También quería preguntar la placa base está bien o he de buscar otra mejor? Y si es que si recomiéndame algunas relación calidad precio.

Que gráficas sugieres? Podría gastar entre 100-300€

Gracias
Se refiere a las medidas de la caja. Y también a las de la gráfica.
Jaykeenz escribió:Pues no se si eso a lo que te refieres PCI Express x16 Slot 3.3V, compartido, PME.

También quería preguntar la placa base está bien o he de buscar otra mejor? Y si es que si recomiéndame algunas relación calidad precio.

Que gráficas sugieres? Podría gastar entre 100-300€

Gracias

Veo venir una mala inversión........

Es mejor invertir 300€ en una plataforma Ryzen con una CPU de 6 nucleos que ir a por una grafica de ese precio y descubrir que tu fuente de alimentación igual no esta a la altura y venga más dinero a chisme que no deja de ser un 4 nucleos/4 hilos nada grandioso.

Tienes de propina DDR3 de 1600, dos bloques de dos razas mezclados que iran a valocidad más rapida del más lento en el mejor de los casos.

¿Cuanto cuesta un Ryzen 5 1600AF o un 2600? Entorno a 100€, 16GB de ram DDR4 3000Mhz no van a costar más de 100€ y una placa B450 otros 100.

Cierto que seguirias con la lacra de la tarjeta grafica pero jugarias bien con detalle bajo y con PC actualizable para mucho tiempo. Del otro modo vas a estar vendido.........y por supuesto no mejor que ahora.
Yo tampoco invertiria dinero en ese pc, y menos aun en cambiar la placa en la misma plataforma, no le veo sentido alguno.

Lo mejor es intentar vender ese y comprarse un ryzen 1600af como han dicho ya, un equipo ryzen sencillo con una grafica rx570 8gb sale bastante barato y la diferencia entre el tuyo es abismal, tendrias que subir a unos 500€ me temo pero tendrias un equipo completo.
Si hubiera puesto el modelo exacto de HP Omen, se podria ayudar mejor. Seguro que la torre trae un codigo por detras como minimo. Igual no es tan malo como presuponemos por ser HP que no suele ser sinonimo de maravillas pero bueno sin saber que es exactamente......
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Yo pillaba una rx 470 por 2 duros usada, para 1080@60 alto vale

Así estiras un tiempo mas el pc

De pillar algo mas potente ya la cpu irá lastrada y te sale mejor cambiar la plataforma

PD: Es un HP Omen 870, cabe cualquier grafica normal. La fuente es de 300W , no pone marca, según HP, no tiene porque ser una mierda pero bueno es justa...
@Jaykeenz yo no haria ninguna recomendacion para mejorar ese equipo por precisamente la fuente.

Y como moraleja, con esta experiencia aprenderas que los equipos premontados de fabricantes no son buenos para ampliaciones futuras. Todo lo que te ahorra de complicaciones a la hora de montarlo tu, lo multiplica a la hora de ampliarlo sin tener que romperte la cabeza.
@Jaykeenz Tienes al menos posibilidad de poner una fuente mejor?, es que me da que esa caja es un diseño único de la marca, por lo que, tu primer problema seria resolver la limitación de los componentes a cambiar.
También seria aconsejable saber si la placa base es genérica o si es especialmente diseñada para esa caja, en el caso que la fuente fuese "especial", lo mismo transplantar la placa a otra caja resolvería dicho problema.
Se venden fuentes pequeñas que pueden ser compatibles.

Son ejemplo que te pongo para conocer sus limitaciones, siempre y cuando estés apurado y no tengas mas remedio que apañartelas con ese equipo.

La cosa es que si tienes que invertir dinero que sea en componentes que se puedan reutilizar, como seria la fuente, grafica, caja, almacemiento etc,
9 respuestas