que pillariais de cpu?? exponer vuesta eleccion

ola o todos, voy al grano

resulta que me voy a comprar una cpu nueva jeje y queria saber cuales son los componentes que comprarias, me refiero a una cpu completa, ademas si puede ser amd mejor y con lo uqe me va el overclockeo pues que se deje meter "mano" ...jeje :cool:


el presupuesto es de unos 1000 euros ampliables a 1200 euros, solo en ese rango ..no da pa mas jeje [fumeta] [fumeta]

lo que de momento llevo pensao es:

placa base: asus a8n32 sli deluxe ( ¿que os parece?) 200 €
procesador: athlon 64 X2 3800+ 330 €
tarjeta grafica: PNY VERTO 7800 GT 300 €
ram: 1024 pc3200 marca kingston o corsair no se aun 100 €
disco duro : western caviar 160 gb ( o menos porque mas no necesit, por lo que este se podria pillar uno mas pequeño pero de calidad) 89 €
grabadora dvd y lector dvd baraticos 50 €
caja no se ninguna


que me decis??

opinar y decirme vuestras configuraciones jeje si se me olvida algo me lo poneis

salud [fumeta] [fumeta] acordaos del limite de presupuesto: 1200 euros 1000 euros
*pues la placa base es cojonuda (la tengo)

*el procesador bien ventilado (yo uso el thermaltake big typhoon) sin enterarse se convierte en un 4200 (tambien tengo el 3800)

*pero de las memorias aparte de recomendarte 2 gigas, si no puedes conseguir las corsair 3500ll que son las optimizadas para la a8n32(las que yo tengo...las cuales permiten ese OC comentado antes casi sin enterarse)...pos cojete otras pero cojete 2 GIGAS!!!

* el resto lo veo bien, aunque ami de graficas me gusta mas XFX y no PNY...pero eso es cuestion de gustos, me dan mejores impresiones las XFX y nunca e oido nada malo de eyas, no digo que PNY sea mala, al contrario, son preferencias.

UN SALUDO!!!

P.D:yo tmb soy de ZGZ y el procesador lo puedes encontrar mas barato en PCbox....miralo ;) (292€)
eii, muchas gracias stiff-maister
y si es verdad en pcbox me sale mas barato jeje de zgz, que weno

lo de la tarjeta grafica, es decir, que sea PMY O XFX me da igual, simplemente he puesto esa por com ohe visto el tema de sus overclockeos,,jeje

por cierto se me ha olvidado el ventilador , gracias por recordarmelo. ESTA bien el que usass??

y si me compro esas corsairs, compro disipadores para ellas ???
Una pregunta... Si no vais a hacer SLI para que os comprais placas preparadas para ello que son mas caras? u_u
OvEr0n escribió:Una pregunta... Si no vais a hacer SLI para que os comprais placas preparadas para ello que son mas caras? u_u


yo tengo un SLI de dos 6800GS XXX que me las vendieron ambas por 250...asi que creo que te he respondido a tu pregunta, la cosa esta en si el colega va a hacer SLI...yo lo tenia claro, soy un poco friki y m gusta el performance a lo bestia

grial12zgz escribió:eii, muchas gracias stiff-maister
y si es verdad en pcbox me sale mas barato jeje de zgz, que weno

lo de la tarjeta grafica, es decir, que sea PMY O XFX me da igual, simplemente he puesto esa por com ohe visto el tema de sus overclockeos,,jeje

por cierto se me ha olvidado el ventilador , gracias por recordarmelo. ESTA bien el que usass??

y si me compro esas corsairs, compro disipadores para ellas ???


respecto a la preg de grial, el big typhoon es muy buen cooler, ami me lo mantiene a 32 graditos en idle y 38-39 en full...pero hay que echarle unos cojonazos que te cagas para montar semejante bicho de 800Gr de peso y todo de cobre... yo lo monte con un colega que tiene un PC similar y como el lo habia montado y tal...en zgz encontrar coolers mejores es imposible, te tendrias que tirar a paginas de internet, entonces te recomendaria el scythe ninja o el noctua NH-u12 con un buen ventilador tipo el silenx ixtrema pro 12cm 14db que es muy silencioso y da muy buen caudal (de echo le cambie el ventilador al big y le puse este...xD)

las corsair 3500ll(que son cojonudas) no necesitan disipa por que con el que vienen de serie ya van mas que sobradas (ademas tienen unos leds muy majos en el lateral...xD)...eso si conseguirlas es chungo, yo las consegio en pccomponentes, que es una tienda on-line, estan a 320 € tu sabras si te compensan...pero si no quieres gastarte la burrada mirate unas OCZ que sean o PC 3200 o PC 4000...estas ultimas para overclock bienen bien

UN SALUDO!!!
placa base: asus a8n32 sli deluxe ( ¿que os parece?) 200 € Bien
procesador: athlon 64 X2 3800+ 330 €---- pues podrias ponerte un FX si kieres acerle bastante OC
tarjeta grafica: PNY VERTO 7800 GT 300 €--- me gusta + las ati 1900XTX
ram: 1024 pc3200 marca kingston o corsair 100 €--- Uff para un equipo bueno piensate de ponerte 2x1024 unas OCZ de las especiales para Dual channel
disco duro : western caviar 160 gb 89 € mu buenos
rabadora dvd y lector dvd baraticos 50 € uffff baraticos.... mejor una NEC o PIONNER si kieres grabar bien
caja no se ninguna te expongo algunas buenas:


Lian-li Pc V1000: http://www.lian-li.com/Product/Chassis/M_V_C_PC-V1000.htm
Imagen

Coolermaster CM Stacker 810(RC-810):
http://www.coolermaster-europe.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=RC-810&other_title=+RC-810+CM%20Stacker%20810
Imagen
Stif-maister escribió:
yo tengo un SLI de dos 6800GS XXX que me las vendieron ambas por 250...asi que creo que te he respondido a tu pregunta, la cosa esta en si el colega va a hacer SLI...yo lo tenia claro, soy un poco friki y m gusta el performance a lo bestia

UN SALUDO!!!


El no ha especificado que quisiera hacer SLI... por lo tanto no me respondes a mi pregunta. Y en cuanto performance a lo bestia, te puedo asegurar que una X850 XT @ PE se come con patatas a ese SLI con 6800 GS XXX, que por muchas siglas que pongan solo son versiones capadas de una 6800.
ya ya se que he puesto una placa SLI, pero co nrazon..jeje
por uqe mas adelante si que comprare otra mas o n ser que pueda permitirme las dos de vez..jeje

ya lo habia pensado. gracias

edito:

por cierto, ¿hay FX de doble nucleo??¿crees que me compensa??
se que el multiplicador lo llevan desbloqueado pero igul necesito una pedazo de refrigeracion que te cagas..jeje [oki] [oki]

y lo de las atique comentais?? dan mayor rendimiento? pero si queiro hacer crossfire necesito otra placa no?
El FX-60 es doble nucleo, cada uno a 2.6 ghz. Vale 1200€ asique tu verás si te compensa xD. No se el tema SLI y crossfire lo tengo bastante enfilado porque para mi gusto no es nada mas que un engañabobos. La gente ve dos targetas y dice... Tendre el doble de potencia y frames... Eso es lo que pretenden hacernos creer, pero a la hora de la verdad el aumento de la potencia no es sustancial al pastuzo que te gastas en ello...
Pos yo te recomiendo un 920 dual core de intel, la mayoria hacen sobrados 4ghz x aire, te pillas una placa medio buena y ya esta.
ok, pos visto lo visto igual dejo de lado el tema de SLI y crossfire y me gasto mas pasta en un procesador mogollon de potentey la grafica tambien..jeje
no se

a ver que dicen los demas, expertos expongan sus configuraciones

por cierto, como fuente de alimentacion con 420 W voy sobrao???
pos de proce los FX ya ves que son muy caros, son procesadores solo para juegos, es decir su juego de instrucciones esta optimizadisimo para juegos...pero en otras cosas pos son normales...yo la verdad es que no me yama la atencion de los FX mas que el dual core...xo 1200 € son una pasada

si seguimos con los dual cores yo me decanto por AMD, por precios mas bajos tienes mejor rendimiento...no todo son MHZ...por que he visto reviews de AMD 4400 y 3800 superando a pentiums D y ser mas baratos...si siges con el tema de los dual cores cojete el 4400 es una bestia, pero es tambien carillo...con el 3800 tienes proce de sobras y sube vastante (por lo menos el mio subio a 2400 sin problemas, lo que pasa es que la bios de la a8n32 esta poco pulida y preferi hacer un OC medio a 2200 mhz por sincronismo con las memorias)

con respecto a lo que dicen de SLI...repito es frikismo, y me gustaria ver alguna tarjeta que por menos de 250 (al publico...ejem...ami me salio a distribucion bastante mas barato...el pobre vendedor hacia liquidacion) yege al rendimiento de las dos chiquitinas que sin duda son version inferior de la 6800GT...pero no tienen nada que envidiarles...y menos por ese precio..xD

yo ya te digo, mi recomendacion es el 3800 x2 y una xfx 7800GTX o la 7900...ya que nos ponemos...xD...esas son las que yo te recomendaria, y la placa pos si no quieres hacer nunca SLI pos coje una DFI que para overclock van mu bien, pero necesitaras una fuente potente (de unos 500W mas o menos) y de marca

UN SALUDO!!!
Yo me pillaría el 3800+ X2, le haces overclock y tienes una bestia.

Y de placa, si vas a hacer overclock algo elevado pilla la dfi.


Un saludo
Me quedo con la config cuasi inicial. :D

laca base: asus a8n32 sli deluxe ( ¿que os parece?) 200 € Bien
procesador: athlon 64 X2 3800+ 330 €
tarjeta grafica:
disco duro : pilla un sata2 con 16mb de memoria incorporados.
rabadora dvd PIONNER si kieres grabar bien
t.grafica algo equivalente a una 7600 o 7800.
las memorias 2x1gb geil
disipa scyte o big thypoon.

sli o crosffire k le den, no merece la pena. 2 graficas consumen el doble, generan el doble de calor y por tanto aumentan el calor dentro de la torre, el gasto electrico y la necesidad de una fuente de mayor calidad ademas de aumentar el ruido claro.

Sobre los procesatas y demas componentes supermegahiperespecials.... no merece la pena el despilfarro de pasta. con lo k te tienes k gastar al comprar el pc tienes para comprar otro a los 2 años.
Tú mismo te contradices, estás ya convencido que el sli y el crossfire es una pérdida de dinero, y luego pones una placa con sli... [+risas] [+risas]


Un saludo
Aprovecho este post para preguntar una cosilla.

Tengo una DFI que tiene 2 PCI xpress pero no es SLI. Sirve para hacer crossfire, o para que sirve??

Saludos!! [sonrisa]
si el sli es una perdida de dinero que me diga entonces aqui el colega que targeta grafica sola da el mismo rendimiento que mis dos 6800GS xxx en sli por menos de 250 euros???? por favor dimelo!!! si se molesta uno y busca y busca y busca...pues encuentra...xD

el tema de mas calor a la torre, simple, el ventilador del big typhoon lo pongo en el lateral a la altura de las graficas y a meter aire...simple

el tema esta NO SLI/CROSSFIRE----> DFI sin duda para overclock

UN SALUDO!!!

PD: el crossfire tambien ha de tener un chipset especial para eyo, esa placa tiene 2 PCI-ex para usar 2 monitores en modo dual (eso creo)
ok, gracias por vuestro sconsejos,
pero tengo dos dudas ::::

1º ¿lo del SLI o crossfire descartado, pero en ese caso ati x1800 x1900 o geforce 7800, 7900??

2º el procesador me gustaria que fuese potente y lo que mas da en eso es un FX ¿NO? porque el dual core seria mas para multitarea y no para pillar potencia????

un saludo [pos eso] [bye]
Stif-maister escribió:si el sli es una perdida de dinero que me diga entonces aqui el colega que targeta grafica sola da el mismo rendimiento que mis dos 6800GS xxx en sli por menos de 250 euros???? por favor dimelo!!! si se molesta uno y busca y busca y busca...pues encuentra...xD

el tema de mas calor a la torre, simple, el ventilador del big typhoon lo pongo en el lateral a la altura de las graficas y a meter aire...simple

el tema esta NO SLI/CROSSFIRE----> DFI sin duda para overclock

UN SALUDO!!!

PD: el crossfire tambien ha de tener un chipset especial para eyo, esa placa tiene 2 PCI-ex para usar 2 monitores en modo dual (eso creo)


La ATI X850 XT esta en alternate x 209€ si la oceas un poco para ponerla a la altura de una XT PE te aseguro que patea a ese SLI de 6800 capadas...
[OFFTOPIC] ey tio, esto no es un concurso de a ver que marca es mejor, si ati o nvidia...ami almenos no me pagan, pero te aseguro que saldra buena esa grafica si sube no??? no todas suben, y demas...no prefiero ni ati ni nvidia, yo compro las que mejor me salen en calidad precio...y esto era una ganga en comparacion con otras...evidentemente no me pongas por ejemplo la x800 GTO2 por que no me vale...yo al- hablo sin tocar nada "raro"[/OFFTOPIC]

tio los FX estan optimizados para juegos...ya te lo he dicho, y los dualcores dan mas rendimiento que los monocore siempre que el SO (por ahora no hay muchos) lo aproveche, por eso te digo que el unico FX que "merece la pena" es el FX-60 y vale una pasta...te sigo recomendando los dualcores normales y en concreto el 3800 que su relacion calidad precio es muy buena y suben sin problemas...pero vamos tu eres el que se gastara la pasta, pero yo creo que hoy por hoy, comprar un fx que no sea dualcore es un gasto un poco tonto...por que al final los rendimientos se terminaran optimizando para dualcores

el tema de las graficas...pos que quieres que te diga, me gusta la 7800GTX...creo que es burrisima, y no hay necesidad de gastarse mas por que los cambios de rendimiento son infimos y encima esta el tema del D10 con el Wvista y los nuevos juegos...xo eso es otro tema...considero que 400€ mas o menos en la GTX ya dan de sobra asta el salto a D10

UN SALUDO!!!

P.D.: por mi el tema de las graficas esta zanjado, yo en ZGZ no encontre mejor precio y punto que esto no es un hilo de graficas...yo no defiendo ni ati ni nvidia, ni sli ni crossfire, me compro lo que me gusta y me va bien y barato sin perder calidad...por cierto performance no es solo potencia...o al- yo no lo considero asi...no todo es OC
A ver, yo no defiendo a ATi, es mas, hoy en dia me parecen mejores graficas la serie 7XXX de nvidia que las ATI 1XXX. Solamente matizaba que es posible que esa ganga que encontrastew por 250 sea muy rentable, pero partiendo de que el no tiene acceso a esa oferta y de su presupuesto limitado el SLI no le conviene...
evidentemente el SLI no le conviene si va con un precio ajustado, aunque a largo plazo se lo puede plantear con, por ejemplo unas 7800GTX...ahora valen 400...pero dentro de un año valdran fijo 290 o menos...y si buscas aun menos...xD...y ese sistema seria burrisimo...a tope de flitros y con el nuevo antialiasing SLI...seria acojonante

bueno tio zanjado el tema de la x800 y las 6800 "capadas"...que no nos yeva a ninguna parte ;)

UN SALUDO!!!
21 respuestas