que tal mi amigo, mira lo que pasa es que el tema es largo, te digo que todo esto se viene mencionando desde que salieron las xbox en el 2006, algunas de esas consolas solo duraron 3 meses o menos y pum al sat, el problema es el estaño de mala calidad sin plomo usado por los de microsoft, unido a eso los gpu de 95 nanometros o mas, hacian que las consolas calentaran o bueno hacen y esto hace que este estaño se vuelva quebradizo, se rompan las soldaduras y pum, luces rojas, el 90% de problemas de luces rojas es problema en el gpu, luego vienen que memorias, chip hanna etc etc; el raballing no es nada mas que levantar el chip del gpu, quitar todo el estaño de mala calidad sin plomo que su temperatura de fusion anda alrededor de 160 a 200 centigrados, a uno con plomo que soporte mas esto y sea menos quebradizo, pero ojo que esto no garantiza que no se vaya a volver a dañar, todo depende de quien lo haga, el nivel de torcedura de la motherboard, el estaño usado, la temperatura a la que va trabajar la consola etc etc, al fin de cuentas microsoft se dio cuenta de esto, añadio un tercer disipador al gpu, y pues cambio el sistema de chip gpu a 65 nanometros en las primeras jasper, dando como resultado pss una consola mas segura, que calienta menos y pues como ya sabemos tienen fama de que no se dañan tan facilmente, OJO QUE EL VERDADERO PROBLEMA ACA ES LA TEMPERATURA, y como sabes el fuego no se apaga con fuego, entonces el meollo del asunto aca, es si pues tenias tu consola y se te daño pues nada cuesta gastarte 10 euros en una pistola sencilla y pues intentas repararla para que te funcione un par de meses o hasta un año si la disipas bien, pero si te vas a meter al problemon de comprar una consola dañada, intentarla reparar con una pistola de calor, o luego venir y pagar el carisimo reballing, que te va dar quebradas de cabeza, yo en lo particular te recomiendo ajustar para una fat placa jasper, aca muchos me diran como ya viste anteriormente, que haciendolo bien alli esta mi consola, y te lo juro que si haces una encuesta en el foro preguntando a quienes les ha quedado bien su consola despues de hacer reflow con la pistola de calor te asombraras de ver que unicamente el 5 a 10% de esas consolas quedan funcionando un par de meses mas, las demas adornan la sala de algun amigo, o sirven de cuña para la puerta, es la verdad y no es tratar de que desistas en tu empresa, pero como te dije si te la regalaron, o la tienes alli tirada pues ganas mucho intentando repararla espero haberte ayudado, y pues con lo DE LA TEMPERATURA DE LA PISTOLA, PUES MIRA UNA DE 350 GRADOS CENTIGRADOS, LA USAS EN POTENCIA MEDIA QUE ES 250 CENTIGRADOS POR 5 MINUTOS INTENTANDO NO DARLE DEMASIADO CALOR EN SOLO UN LADO YA QUE TORCERAS LA PLACA, PARA MI EL METODO PERSONAL CON EL QUE ME DOY CUENTA QUE YA ES SUFICIENTE, ES APLICO CALOR, Y A LOS 3 O 4 MINUTOS CON SUMO CUIDADO, ME MOJO EL DEDO CON SALIVA(EWWW) JAJAJA Y CON MUCHO CUIDADO TOCO EL SILICE DEL GPU SI SE EVAPORA AL INSTANTE ES QUE ESTAS ARRIBA DE 150 CENTIGRADOS Y CREEME LA CONSOLA TE ENCENDERA, luego ya usas el mod que mejor te guste.