Que pistola de calor comprar??

Hola amigos alguien me puede recomendar una pistola de calor para reparar las luces rojas, algo sencillo pero que me sirva para lo que quiero :)... Espero me puedan ayudar, gracias!!! :)
pues cualquier pistola de calor que llegue a los 350 grados centigrados te sirve, pero te soy honesto, mejor junta lo que vas a gastar en esa pistola y guardalo para comprar una nueva, te vas ahorrar dolores de cabeza, y el reballing ni recomendado, mejor ve a algun lugar a que te alquilen una pistola de calor, por ejemplo en los centros de enderezado y pintura de autos usan esas pistolas, alli te pueden prestar o alquilar una.
hola. Yo te digo que con un secador de pelo al maximo de calor y dandole bien el los puntos correctos te sirve perfectamente, eso si dale mas tiempo unos 10-15M y dejala enfriar 30M es lo mas economico que existe, si me dejo algo que te lo aclare alguien con mas experiencia. Un saludo
disculpa lewel, pero un secador de cabello dejame decirte que es lo peor para reparar la consola, en dado caso mejor quitale los ventiladores envuelvela en una toalla y calientala, asi, la verdad si con pistola de calor cuesta muchisimo que se vuelva a derretir el estaño y a veces solo funciona un rato, con secador ni te cuento, yo he probado, con secador, calentando con toallas jaja, y te digo que la pistola de calor es la mejor manera ya que la temperatura llega a donde es eso si hay que tener cuidado, ya que a criterio de todos nosotros, sabemos que el calor daña mas de lo que repara, luces rojas + tornillos + bases para memorias, mas ventiladores + lo que quieras = dolor de cabeza, y te lo digo yo que tengo taller de reparaciones.
pues yo no se que pistola de calor usas, por que la que yo tengo en lo minimo ewn un ratico derrite el estaño... de echo con esa repare una consola con luces rojas (que resulto ser exploiteable :D), 5 min dandole en circulos a la gpu, con la boquilla pequeña, flux liquido debajo del micro y despues dejabndola enfriar 15 min, y sale, error 0102 reparado :D

salu2
Ps esta cabrona la situcion, pero la vdd necesito la pistola tambien para otras cosas chrono56 me podrias decir que pistola de calor tienes?? ya que como tu le haces es lo correcto, no solo hay que aplicar calor y ya si no echar flux para un mejor resultado :)
Alfa2007 escribió:Ps esta cabrona la situcion, pero la vdd necesito la pistola tambien para otras cosas chrono56 me podrias decir que pistola de calor tienes?? ya que como tu le haces es lo correcto, no solo hay que aplicar calor y ya si no echar flux para un mejor resultado :)

yo tengo una pistola barata, 10euros costo me parece, y anda que no he reparado xbox360 y tarjetas graficas con ella... comprate una barata, la mia es del Carrefour, un super mercado que hay aqui.

cuando vayas a darle calor no le des mas de 350º durante 3 minutos a una distancia de 10-15cm, o sino doblaras la placa y eso si que es imposible arreglar ya, el error 0020...
Pistola de calor, reballing no sirven, mejor comprate una nueva!!!!!!!!!!! o una de segunda mano que sepas que trae un Jasper!
yo compre hace poco una pistola de calor por 16 euros en el leroy merlyn y ba de lujo ya e arreglado 2 pleys3 y 2 xbox con error e74.solo tiene 2 posiciones de calor,yo le doy al maximo y a funcionar
un saludo
pelocai escribió:yo compre hace poco una pistola de calor por 16 euros en el leroy merlyn y ba de lujo ya e arreglado 2 pleys3 y 2 xbox con error e74.solo tiene 2 posiciones de calor,yo le doy al maximo y a funcionar
un saludo

pero al maximo tampoco es plan, puedes doblar la placa! al maximo me imagino que seran 600grados
Pues entonses cual compro?? Otra cosa por que dicen k el reballing no sirve si se supone es lo mejor para las luces rojas, no creen... ah y de casualidad a que temperatura debe estar la pistola de calor para un buen funcionamiento...
que tal mi amigo, mira lo que pasa es que el tema es largo, te digo que todo esto se viene mencionando desde que salieron las xbox en el 2006, algunas de esas consolas solo duraron 3 meses o menos y pum al sat, el problema es el estaño de mala calidad sin plomo usado por los de microsoft, unido a eso los gpu de 95 nanometros o mas, hacian que las consolas calentaran o bueno hacen y esto hace que este estaño se vuelva quebradizo, se rompan las soldaduras y pum, luces rojas, el 90% de problemas de luces rojas es problema en el gpu, luego vienen que memorias, chip hanna etc etc; el raballing no es nada mas que levantar el chip del gpu, quitar todo el estaño de mala calidad sin plomo que su temperatura de fusion anda alrededor de 160 a 200 centigrados, a uno con plomo que soporte mas esto y sea menos quebradizo, pero ojo que esto no garantiza que no se vaya a volver a dañar, todo depende de quien lo haga, el nivel de torcedura de la motherboard, el estaño usado, la temperatura a la que va trabajar la consola etc etc, al fin de cuentas microsoft se dio cuenta de esto, añadio un tercer disipador al gpu, y pues cambio el sistema de chip gpu a 65 nanometros en las primeras jasper, dando como resultado pss una consola mas segura, que calienta menos y pues como ya sabemos tienen fama de que no se dañan tan facilmente, OJO QUE EL VERDADERO PROBLEMA ACA ES LA TEMPERATURA, y como sabes el fuego no se apaga con fuego, entonces el meollo del asunto aca, es si pues tenias tu consola y se te daño pues nada cuesta gastarte 10 euros en una pistola sencilla y pues intentas repararla para que te funcione un par de meses o hasta un año si la disipas bien, pero si te vas a meter al problemon de comprar una consola dañada, intentarla reparar con una pistola de calor, o luego venir y pagar el carisimo reballing, que te va dar quebradas de cabeza, yo en lo particular te recomiendo ajustar para una fat placa jasper, aca muchos me diran como ya viste anteriormente, que haciendolo bien alli esta mi consola, y te lo juro que si haces una encuesta en el foro preguntando a quienes les ha quedado bien su consola despues de hacer reflow con la pistola de calor te asombraras de ver que unicamente el 5 a 10% de esas consolas quedan funcionando un par de meses mas, las demas adornan la sala de algun amigo, o sirven de cuña para la puerta, es la verdad y no es tratar de que desistas en tu empresa, pero como te dije si te la regalaron, o la tienes alli tirada pues ganas mucho intentando repararla espero haberte ayudado, y pues con lo DE LA TEMPERATURA DE LA PISTOLA, PUES MIRA UNA DE 350 GRADOS CENTIGRADOS, LA USAS EN POTENCIA MEDIA QUE ES 250 CENTIGRADOS POR 5 MINUTOS INTENTANDO NO DARLE DEMASIADO CALOR EN SOLO UN LADO YA QUE TORCERAS LA PLACA, PARA MI EL METODO PERSONAL CON EL QUE ME DOY CUENTA QUE YA ES SUFICIENTE, ES APLICO CALOR, Y A LOS 3 O 4 MINUTOS CON SUMO CUIDADO, ME MOJO EL DEDO CON SALIVA(EWWW) JAJAJA Y CON MUCHO CUIDADO TOCO EL SILICE DEL GPU SI SE EVAPORA AL INSTANTE ES QUE ESTAS ARRIBA DE 150 CENTIGRADOS Y CREEME LA CONSOLA TE ENCENDERA, luego ya usas el mod que mejor te guste.
Pues yo creo que si alguno compra una consola con luces rojas para arreglarla es por que esta es exploiteable... eso hice yo, compre una consola dañada, nunca antes reparada, error 0102, tenia pensado mandarla a hacerle reballing, pero antes queria comprobar si era exploiteable para no perder el dinero (tengo ya 1 falcon v3 con jtag y una slim) y como no tenia ganas de ponerme a leer la nand de la consola, pues con la pistola de mi primo (de las baratas, como 11 euros me costo) la boquilla que trae esta para restringir el caudal de aire, como tiene 2 posiciones la puse al minimo, flux, a 5 cm de la placa y dandole circularmente... al terminar y dejarla enfriar, ponerle pasta termica nueva, montar disipadores, encendi y oh sorpresa!, la consola es exploiteable XD .

Como este tesoro es una xenon, le tengo planeadas unas modificaciones, y por medio del FSD mirar las temperaturas de la consola a ver como van e irlas controlando jejeje.

Como consejo, si es la primera vez que la consola murio, puedes intentar revivirla con la pistola de calor, pero eso si, tienes que modificarla para mejorar la ventilacion siguiendo los tutos que veas en eol, ya que si no, al rato volvera a morir.

salu2
Bueno antes que nada gracias a todos lo que han estado respondiendo esta duda, la verdad siempre que ponia una casi ni me pelavan jajajaja pero bueno grax fullwave66 por tu explicacion creo mejor le invierto en una jasper de $800 :) y gracias chrono56 al parecer tienes suerte debido a que nunca se habia reparado esa consola jeje... y pues creo mas adelante comprare una ps para remover garantias y intentar reparar una que otra placa jeje :).. bueno gracias y les digo k si necesitan algo saben que por aki ando :) :).. [sonrisa]
Comprate una 9mm y asunto resuelto!!! Es broma..
Saludos
14 respuestas