¿Que placa base comprar?

Resumiendo, ignorar el post. Sería para aconsejar una placa base calidad precio para Intel i5 10400.

Hola,
Quiero mejorar esos estos componentes para gamming y para todo y que me valga para unos años.
Mi monitor es 2k 60hz (quizás pronto cambie a 144hz), pero con la Nvidia Shield lo paso a una TV 4K 60 hz del salón. La idea es cambiar el año que viene a una tv 4K 120 hz.

Mi actual PC:
AMD Ryzen 5 2600 3,4 Ghz: Tengo la opción de venderlo a buen precio.
MSI b450 mortar MAX: Tengo la opción de venderla a buen precio.
GNvidia Geforce GTX 1070 8GB GDDR5 Evga FTW: La he vendido y pillaré una 3060Ti (o 3070 cuando rebajen)
Seasonic S12II 620W 80plus bronze: La he vendido y he pillado una Seasonic Focus 650w 80Plus Gold modular.
AMD Wraith Prism
G.SKill TridentZ RGB 16 Gigas Ram DDR4 3200Mhz 14CL

Voy a pillar el 3700X o el Intel 10700 por los 8 núcleos y 16 hilos. ¿Cual me aconsejáis?

Si pillo el 3700X sigo con mi placa? pillo una B550 o algo mejor? Las placas con ventilador no me gustan.
Si pillo el 10700 que placa me pillo? Que no supere los 150 euros.

-Con esos procesadores y la RTX 3070, 650W parece que son pocos no? la gráfica sola ya va a consumir picos por encima de 225W no? y dicen que las Fuentes de alimentación funcionan bien si los componentes consumen la mitad de sus W. Lo digo porque la he pedido por amazon y puedo cambiarla por una de 750W o 850W si lo veis necesario. La Bitfenix Whisper de 750w me cuesta 10 euros más y la de 850w 20 euros más.

-Disipador me gusta el Arctics Freezer eSport 34 DUO, pero igual me quedo corto. Acabo de ver el Scythe Fuma 2 y creo que da mejores temperaturas. No me veo poniendo un monstrango Noctua D15 jejeje. Por qué el Cryorig H7 Plus sería inferior a los otros dos no? o por encima de todos esos está el Noctua NH-U12S chromax?

Tengo el AMD Wraith Prism supongo que será inferior a los de arriba y necesario el cambio no?

El consumo y el calentor de los componentes es algo que valoro, aunque no es decisivo.
Pues nada eso es, para ver que me aconsejáis de procesador, placa y disipador.
No me importa cambiar la placa y procesador a intel, ya que puedo venderlos a un familiar.

(lo malo es que querría un socket para años por si cambio alguna vez procesador, pero AMD saca el nuevo el año que viene e Intel en 2022 :( )

Gracias.
Vamos a empezar por lo básico: sabiendo que tu placa va a tener actualización de bios para soportar la serie Ryzen 5000 ... ¿no te parece buena idea atualizar el micro y quedarte con tu actual equipo tal cual está?. Inversión más o menos pequeña para ponerte al dia.
Kaiser Sport escribió:Vamos a empezar por lo básico: sabiendo que tu placa va a tener actualización de bios para soportar la serie Ryzen 5000 ... ¿no te parece buena idea atualizar el micro y quedarte con tu actual equipo tal cual está?. Inversión más o menos pequeña para ponerte al dia.

Pero si me quedo con lo mío en un tiempo no podré sacarle nada. Y ya hay piezas que no tengo, el disco duro, fuente de alimentación y tarjeta gráfica ya están vendidas, esas las tengo que cambiar si o si jejeje.

La idea es como he ahorrado algo por el confinamiento y aprovechando que puedo vender todo a muy buen precio. Es eso o comprarme una consola de nueva generación. Así que, prefiero invertirlo en el PC que estoy viendo que las consolas el 4K no es nativo y 30fp [+risas] [+risas] .

Si alguien me pudiera ayudar en lo que pido, lo agradecería, se que es un poco tocho pero no entiendo mucho, solo lo justo. Y mi placa es bastante básica de chipset para un 3700X por ejemplo creo.

Gracias.
Bueno, que el chipset B450 es básico para un 3700x, no se qué decirte, yo más que básico lo llamaría suficiente. Pero no solo para el 3700X, también para los 5000.
La gráfica la has vendido, tendrás que comprarla igualmente, las memorias DDR4 a 3200mhz no están nada mal, pero bueno, si te apetece vender tu conjunto completo y comprarconjunto completo, teniendo en cuenta que ya has vendido gráfica, discos ... lo que necesitas no es mejorar tu PC, es comprar uno nuevo. El nombre del hilo es un despiste para el objetivo final, que es armar uno 100% desde cero.

A ver qué te aconsejan los compañeros, yo lo tendría clarísimo, mantendría placa y memorias actualizando solo micro, la diferencia de rendimiento entre otra placa / memorias contra las que tienes va a ser pequeñísima, minúscula, y no compensa en absoluto el dineral que vas a palmar en el cambio.
Saludetes.

Edito: en lo que respecta a la fuente de alimentación, prefiero no opinar, en cuanto a disipador el Arctic Freezer eSports 34 lo tengo en un Xeon 1650 con TDP de 130W y tan fresquito. Sobrado para ese Ryzen, segurísimo. Estoy seguro de que el Prism también lo maneja bien. No creo que haya mucha diferencia de temperaturas y consumos entre el 2600 y el futuro 5600.
@Kaiser Sport
Gracias por responder, a ver que dice el resto y que me aconsejan.

La Mortar Max y Tomahawk Max de chips son iguales no? y las 450 y 550 es lo mismo no?
cristian_n escribió:Por qué Mortar Max y Tomahawk max de chips son iguales no? y las 450 y 550 es lo mismo no?

Las diferencias entre el B450 y B550 a grandes rasgos, que te pierdes el PCI-E 4.0 cosa que, sinceramente ... a dia de hoy como que no es nada a tener en cuenta. Saturar el ancho de banda del PCI-E 3.0 es de todo menos fácil, se dice que la Nvidia 3090 estará por ahí ... Lo cierto es que Nvidia presentó su RTX 3090 sobre una plataforma con PCI-E 3.0 así que, si de verdad ellos mismos esperaran sacar más rendimiento dePCI-E 4.0 no habrían hecho als pruebas con un i9 10900K (que está limitado a 3.0).
@cristian_n Vas a estar mucho con el pc? o eres de cambiar cada año o 2 años?
VanSouls escribió:@cristian_n Vas a estar mucho con el pc? o eres de cambiar cada año o 2 años?

La idea es aguantar muchos años.
cristian_n escribió:
VanSouls escribió:@cristian_n Vas a estar mucho con el pc? o eres de cambiar cada año o 2 años?

La idea es aguantar muchos años.

Entonces ve a por una B550 tipo Asrock Xtreme 4, Asrock Velocita, Asus ROG Strix B550-F, MSI MAG B550 TOMAHAWK, podrás meterle un Ryzen 5700X (cuando salgan) o un 5800X dentro de 3/4 años que habrán bajado de precio y ganarás en rendimiento [oki]
MSI b450 mortar MAX: Tengo la opción de venderla a buen precio.

..
¿Si pillo el 3700X sigo con mi placa? ¿pillo una B550 o algo mejor? Las placas con ventilador no me gustan.
¿Si pillo el 10700 que placa me pillo? Que no supere los 150 euros.

cristian_n escribió: Y mi placa es bastante básica de chipset para un 3700X por ejemplo creo.

En realidad lo que te interesa son las fases de regulacion de la tarjeta madre; es decir, los chips VRM que regulan el voltaje que le llega al procesador y modulos RAM y que estan alrededor del zocalo del procesador, tienen que ser los suficientes para mantener estable el voltaje que le demandarian los nucleos extra que tiene el 3700X contra el 2600 y de preferencia que tengan sus disipadores de calor.

La tarjeta madre esta bien para el R7 3700X, pero si puedes y quieres venderla, pues adelante. Ve por una B550 o X570.
Pues ese es el problema, que no entiendo mucho y no se si hay diferencia de B450 a B550 por ejemplo.

Con mi anterior Intel no tuve ningún problema con las memorias ram.
Pero con Ryzen si pongo la ram a 3.200 mhz sale el pantallazo azul de Windows error y se reinicia.
Aunque con Intel iba a 2933 mhz.

Por eso quería ver si eso se evitaba con una placa mejor.
No he entendido que tiene que ver ahí la SHIELD TV
Passy_22 escribió:No he entendido que tiene que ver ahí la SHIELD TV

Es el medio por el que paso los juegos del PC a la TV, simplemente para comentar que donde se va a usar también es ahí.
Con cambiar el procesador hubiese sobrado.

La frecuencia máxima de las memorias las marca el procesador, como ya se ha comentado. Para un 2600 es 3000 Mhz (2933) y para la serie 3000 lo normal son 3200 Mhz (pudiendo llegar a 3300 en casos puntuales.)

La nueva plataforma de AMD saldrá en unos dos años... más o menos cuando se le empiece a ver la gracia a un PCIe 4.0, que a su vez es lo más notable entre una placa de la serie 400 y una de la serie 500.

Y sí, se espera que la serie 400 también soporte los Ryzen 5000... que no cambiaría la placa base, vamos.
Cambio de planes, he cambiado mi Ryzen 2600 con un amigo por su Intel 10400, ya que rinde un poco mejor en videojuegos.

Disipador he comprado el Arctic 34 eSport DUO.

La duda es que placa base comprar, me gustaría pillar lo mejor calidad-precio. Que os parece esta:
https://www.amazon.es/MSI-Tomahawk-Arse ... 023&sr=8-2
Hay algo mejor por el mismo precio o menos? Por estética prefiero que sea ATX para llenar la caja.
Gracias.

Mi Ram es de 3200mhz aunque si va a 2933 mhz tampoco pasaría nada, en Ryzen iba a eso porque no era estable a más y aprovechan peor la ram.
14 respuestas