Resumiendo, ignorar el post. Sería para aconsejar una placa base calidad precio para Intel i5 10400.
Hola,
Quiero mejorar esos estos componentes para gamming y para todo y que me valga para unos años.
Mi monitor es 2k 60hz (quizás pronto cambie a 144hz), pero con la Nvidia Shield lo paso a una TV 4K 60 hz del salón. La idea es cambiar el año que viene a una tv 4K 120 hz.
Mi actual PC:AMD Ryzen 5 2600 3,4 Ghz: Tengo la opción de venderlo a buen precio.
MSI b450 mortar MAX: Tengo la opción de venderla a buen precio.
GNvidia Geforce GTX 1070 8GB GDDR5 Evga FTW: La he vendido y pillaré una 3060Ti (o 3070 cuando rebajen)
Seasonic S12II 620W 80plus bronze: La he vendido y he pillado una Seasonic Focus 650w 80Plus Gold modular.
AMD Wraith Prism G.SKill TridentZ RGB 16 Gigas Ram DDR4 3200Mhz 14CL
Voy a pillar el 3700X o el Intel 10700 por los 8 núcleos y 16 hilos. ¿Cual me aconsejáis?
Si pillo el 3700X sigo con mi placa? pillo una B550 o algo mejor? Las placas con ventilador no me gustan.
Si pillo el 10700 que placa me pillo? Que no supere los 150 euros.
-Con esos procesadores y la RTX 3070, 650W parece que son pocos no? la gráfica sola ya va a consumir picos por encima de 225W no? y dicen que las Fuentes de alimentación funcionan bien si los componentes consumen la mitad de sus W. Lo digo porque la he pedido por amazon y puedo cambiarla por una de 750W o 850W si lo veis necesario. La Bitfenix Whisper de 750w me cuesta 10 euros más y la de 850w 20 euros más.
-Disipador me gusta el Arctics Freezer eSport 34 DUO, pero igual me quedo corto. Acabo de ver el Scythe Fuma 2 y creo que da mejores temperaturas. No me veo poniendo un monstrango Noctua D15 jejeje. Por qué el Cryorig H7 Plus sería inferior a los otros dos no? o por encima de todos esos está el Noctua NH-U12S chromax?
Tengo el AMD Wraith Prism supongo que será inferior a los de arriba y necesario el cambio no?
El consumo y el calentor de los componentes es algo que valoro, aunque no es decisivo.
Pues nada eso es, para ver que me aconsejáis de procesador, placa y disipador.
No me importa cambiar la placa y procesador a intel, ya que puedo venderlos a un familiar.
(lo malo es que querría un socket para años por si cambio alguna vez procesador, pero AMD saca el nuevo el año que viene e Intel en 2022
)
Gracias.