Que placa base DDR3 me recomiendan para Q6600 intel.core.2.Quad

Hola amigos,estoy pensando en cambiar un poco el PC,ahora estoy con w7 32 bits con ddr2 de 3gb de ram y precesador Q6600 a 2,40GHZy con una placa base ASUSTeK P5KPL-AM EPU...
Estoy pensando en cambiar de placa base + las memorias y poder meterle mas ram,8GB o asi estaria bien y porsupuesto meterle w7 64bits para que lo admita... que me aconsejais y si realmente merece la pena el cambio? nortare mucho el cambio?
No necesito un cañon de placa,algo sencillo y la ram tambien,pero que sea competente no se... ayuda porfavor,que ando muy pez!
un saludo.

Avia pensado en algo asi:
ram x2:
http://www.pcbox.com/comprar-memoria-4- ... deb76a0b80

Y placa:
http://www.pcbox.com/comprar-placa-inte ... deb76a0b80
No vas a conseguir ningún tipo de mejora apreciable cambiando esos dos componentes. Meterle dinero a esa configuración es malgastarlo.

Por otro lado Win 7 de 32 bit no soporta más de 4 GB de RAM.
Pero metiendole el windows 7 64 bits no puedo meterle 8gb de ram?
La placa supongo q lo soportara no?
el que te lo tiene que soportar es el micro y la mayoria de core2duo y quadcore te admiten 64 bits, si todo te va bien no malgastes dinero y guardalo para cambiar de plataforma el dia de mañana. yo a ese equipo solo le cambiaria algo si fallase........

y sobre lo de los 64 bits hazme caso que yo tube un e8400 y un dia me dio por meterle el win7 de 64 bits y sin problemas.
Ninguna, los micros 775 no aprovechan ddr3, son esos movimientos de marketing que hacen para "engañar" a la gente a q se esta comprando algo que le va a aumentar el rendimiento. Es lo mismo que pasa con los sata, y los pci-e. hasta que no salieron los ssd, no se aprovecho sata 2 y 3, los discos de platos apenas cubrian el ancho de banda de sata 1. Con las graficas lo mismo, hace un año y poco se consiguio por fin cubrir el 1.0, 7 años despues de salir?, y ahora nos vienen con el 3.0 (que no lo soporta ninguna CPU hasta q saquen los ivy bridge).
Quedate con lo q tienes y ahorra para plataforma nueva.
La unica ventaja que tienes en el ddr3 con respecto al ddr2 en un socket 775 es que meterle 8 gigas por ejemplo te va a salir muuucho mas barato el ddr3 que el ddr2, pero si te va bien no te merece la pena.
Gracias por aclararme un poco las ideas!
Pues si,al final me quedo con lo que tengo si total me va de lujo,sin problemas,
era mas que nada por actualizar algo el equipo,ahorro para un pc para el dia
de mañana y ya me voy defrente a por un i5 o i7... se mirara... un saludo!!!
Con ese equipo no gastaría 1 duro más. Si necesitas memoria, hay DDR2 para ponerte 4GB que es suficiente a día de hoy.

Y puedes poner Win 7 64 bits sin problemas.
(mensaje borrado)
8 respuestas