¿Qué placa base elijo?

Buenas!
Me quiero montar un pc a medida y estoy indeciso con algún componente, sobretodo la place base. Seguramente le meta el i9 9900k, por lo que he visto estas de Asus:

https://www.amazon.es/dp/B07HS4RL3Z/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/ASUS-Maximus-Gami ... K9ASESA7AC

¿Cual de las dos me recomendáis?
Si conocéis alguna con las mismas características y que rindan mejor o igual con el i9 9900k, bienvenidas sean esas opciones.
No me quiero volver loco buscando, por que si no, no lo voy a comprar en la vida. Pero ya que va a ser mi primer Pc hecho a medida, quiero que sea potente y que me dure bastante tiempo.

Un saludo!!
Olvídate del 9900K viewtopic.php?p=1746696377
Yo soy usuario de un 8600K, pero si tuviese que cambiar ahora de micro, tiraba a Ryzen 2.700X sin pensármelo, tanto por rendimiento como de cara al futuro.
+2

Así en orden de mejor a peor en recomendación.

2600x
2700x
1700
1600
8600k
8700
8700k

Los 9900k están soldados a mala hostia para que tenga malas temperaturas y también tengas más posibilidades de cargarte lo haciendo delid.

Yo te recomiendo el 2600x que está entre 215~220€ y el resto del dinero lo inviertes en una 2070 o 1080ti de segunda mano.

_________
220€ R5 2600x Amazon
110€ msi b450 tomahawk
140€ G.Skill F4-3200C16D-16GVKB en alternate
095€ Evga GQ 650w +80 gold modular
075€ Kingston A400 SSD 480GB
065€Wd blue 2tb
060€ En un Gabinete/caja/Torre
@alanwake

Que va.... Tengo cerca de 1500€ ahorrados para CPU, placa, RAM 32gb y waterblock (full CPU y vrm)

Pero el tema de cómo han fabricado el 9900 me a puesto de mala hostia.

Yo tengo un fx8350 y por el foro le conseguí comprar a un amigo un 8700k por 210€ de segunda mano con una rl custom de 180€ que le monte.

Conseguí hacer los 5ghz sin hacer delid a 70°c y fans al 80% con el occt.

Si lo llego a saber me quedo el micro para mi.

En esos días se pensaba que el 9700 sería 8c y 16h. (Y si sacaba alguno más sería con más lineas PCI pero ni eso.

Así que me esperaré a ryzen 2 7nm o el sucesor del 1151 en 10nm+

Esque no lo entiendo macho.
Más de 600€
No ahy aumento de lineas pci
Están capados por una soldadura mal hecha.
El consumo se dispara más de lo esperado, con lo cual ya necesitaría una asrock itachi por ejemplo en z370

Ya hay gente quejándose la kraken x72 se queda corta en juegos como el assassins creed origin..
Nose... que están pensando Intel con este trato al usuario...
Otro que no te recomienda para nada el 9900K, ni intel en general con estos precios.

Si es para jugar ve por un 2600X y con lo que te ahorras pillas mejor gráfica.
LO MISMO DIGO , para que comprase un 9900k solo para un 15% de mejora cuando te cuesta mas de 2 vees al de un ryzen 2700x
El Pelanas escribió:Buenas!
Me quiero montar un pc a medida y estoy indeciso con algún componente, sobretodo la place base. Seguramente le meta el i9 9900k, por lo que he visto estas de Asus:

https://www.amazon.es/dp/B07HS4RL3Z/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/ASUS-Maximus-Gami ... K9ASESA7AC

¿Cual de las dos me recomendáis?
Si conocéis alguna con las mismas características y que rindan mejor o igual con el i9 9900k, bienvenidas sean esas opciones.
No me quiero volver loco buscando, por que si no, no lo voy a comprar en la vida. Pero ya que va a ser mi primer Pc hecho a medida, quiero que sea potente y que me dure bastante tiempo.

Un saludo!!

Venía a decir lo que @uchi23a ha escrito.
[mad] [mad] [mad]
¿Y no hay forma de moderar esa temperatura del 9900k con un buen disipador?
¿Ya sabe Intel lo que está pasando con su i9?

Y esa temperatura tan alta, ¿qué riesgos llevaría? ¿Estropearia la placa base o algún componente que esté cerca?
El Pelanas escribió:[mad] [mad] [mad]

Si, con un buen sistema de refrigeracion luiquida o un sistema AiO

Parece broma la pregunta, asi que pasare de largo.

Y esa temperatura tan alta, ¿qué riesgos llevaría? ¿Estropearia la placa base o algún componente que esté cerca?

O al mismo procesador, el silicio y el calor no se llevan nada bien. Vamos, que con el tiempo estaras degradando mucho mas algunos componentes

Mira, sobre advertencia no hay engaño: Puedes comprar el corei9 99xxK pero antes debes investigar muy bien que sistema de refrigeracion requieres, costos de tales sistemas de refrigeracion, tarjetas madre y que rendimiento tendrias diferente contra un R7 2700X o un i7 8700K u otras opciones. Asi podras evaluar si lo que pienses INVERTIr es realmente una INVERSION o; al contrario, un GASTO.

hilo_bench-i9-9900k-vs-i9-8700k-vs-threadripper-vs-ryzen-la-controversia-nuevo-bench_2305320

.
El Pelanas escribió:[mad] [mad] [mad]

Como que si sabe intel lo que pasa? Intel lleva años con problemas de temperatura por mal ensamblado del IHS(acompañado de mayonesa) ahora además esta mal soldado lo que hace el delid algo mas riesgoso debido a que te puedes cargar mas facilmente el chip. Crees que van a hacer algo al respecto? Te adelanto: NO.

Lo que deteriora un componente a lo largo del tiempo es el calor -> cuanto mas frescos esten mas te van a durar.

Pero eso no es el punto. El punto está en el pastizal que cuesta, el doble que un 2700X para obtener un 15% de mejora. Y seguramente sin posibilidades de upgrade en el futuro, con Ryzen aún sera compatible sus proximos procesadores a 7nm(y veremos si sus 7nm+ también), con intel seguramente vuelvan a cambiar de plataforma.
Intel y Nvidia están haciendo como Apple y Samsung, tiene a sus clientes tan enganchados que se permiten boicotear sus propios productos, nadie quiere Ryzen por que piensan que son como los FX que sin ser malos no rendían como los intel.
Como te dicen los compañeros el I9 necesita de una muy buena placa base con muchas fases de alimentación, vrm y mosfet de calidad, ademas para aguantar las temperaturas o le pones un Noctua nh-d15, AIO de 240 mm aunque lo recomendable es una Liquida Custom, no creo que con lo que te cuesta solo la CPU te haga gracia tenerlo a 75-80 ºC

Lo recomendable hacerle delid (Es muy chungo al estar soldado) y las diferencias en juegos a la resoluciones que vas a jugar son prácticamente inapreciables, este procesador es para todo aquel que le sobra la pasta y quiere sacársela antes sus amigos.

En cuanto que placa elegir de las dos que has puesto, pues la que te de la gana por que no hay muchas diferencias entre ella.
Veamos

9900k 600€
Placa 250€
Disipador 200€

Vs

2600x o 2700x (220 o 310€)
Placa 120 a 180€
Disipador 60 NH 14

Intel saca 20% como mucho... Antes que pagar la estafa del 9900k iría por el 7820x si es para ámbito ser usado para TRABAJAR

Para juegos lo que te recomendé antes el 2600x junto a una 1080ti de segunda mano o incluso una gtx 970 por 120€
¿Y esas placas serian compatibles con el ryzen 2700x?
Es que por lo que me decís, ya me da cosa gastarme tanta pasta en algo que viene mal de fábrica y no quiero obsesionarme en que un día le meta caña durante horas a un juego potente o editando video y que me suba más allá de los 80º y que un día se sobrecaliente y se apague solo aún teniendo refrigeración.

¿Y el nuevo i7 9700k que tal anda de temperatura? No sabia que intel llevara tiempo haciendo mal las cosas.
El Pelanas escribió:¿Y esas placas serian compatibles con el ryzen 2700x?
Es que por lo que me decís, ya me da cosa gastarme tanta pasta en algo que viene mal de fábrica y no quiero obsesionarme en que un día le meta caña durante horas a un juego potente o editando video y que me suba más allá de los 80º y que un día se sobrecaliente y se apague solo aún teniendo refrigeración.

¿Y el nuevo i7 9700k que tal anda de temperatura? No sabia que intel llevara tiempo haciendo mal las cosas.

Ya te lo hemos dicho, esta generación de intel es un desastre tanto por precio como por temperaturas(Y la anterior tampoco es que despunte mucho ya que está absurdamente cara), por eso te estamos recomendando Ryzen.

Todas las placas AM4 son compatibles con Ryzen, el ordenador es solo para jugar? Un 2600X(Si no harás OC, ni te hace falta un cooler a parte, con el de stock vale) con una placa B450 y 16gb de RAM de 3000 o 3200 Mhz y te ahorras un buen cacho del presupuesto para coger una gráfica mejor.
Mayban36 escribió:
El Pelanas escribió:¿Y esas placas serian compatibles con el ryzen 2700x?

Ya te lo hemos dicho, esta generación de intel es un desastre tanto por precio como por temperaturas(Y la anterior tampoco es que despunte mucho ya que está absurdamente cara), por eso te estamos recomendando Ryzen.

Todas las placas AM4 son compatibles con Ryzen, el ordenador es solo para jugar? Un 2600X(Si no harás OC, ni te hace falta un cooler a parte, con el de stock vale) con una placa B450 y 16gb de RAM de 3000 o 3200 Mhz y te ahorras un buen cacho del presupuesto para coger una gráfica mejor.

+1
15 respuestas