¿Qué placa base es compatible con procesador Ryzen 5 3600x?

Hola, muy buenas...

Bueno me voy a comprar un procesador Ryzen 5 3600x y lo intercambiaré con el que tengo actualmente en la PC.

Pero me di cuenta de que mi placa base no es compatible con este procesador (Ryzen). Entonces quería saber que placa base me podría comprar. Una placa base económica y buena, que me rinda bien.
He leido algo de las BIOS y que tienen que estar actualizadas y eso.

Estaba pensando en un MSI B450M mortar titanium, pero quiero saber si hay otras opciones.

Agradeciera muchisimo si me ayudaran.
@mrhotpancakes ahora mismo prácticamente todas vienen actualizadas para los Ryzen de 3ª generación, para el 3600X te recomiendo la B450 Mortar MAX o la B450 Tomahawk MAX (importante que lleven la coletilla "MAX"):

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max

https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk-MAX-Socket/dp/B07VB2BG3X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1V3FK76H6VEVF&keywords=b450+tomahawk+max&qid=1580175287&sprefix=b450+tomaha%2Caps%2C162&sr=8-1

Si quieres ir a por algo más económico puedes ir a por la B450 S2H:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-s2h
Hola, gracias por responder!
Tengo una consulta y es que por qué tiene que tener ese "MAX" ? Es tan importante?
mrhotpancakes escribió:Hola, gracias por responder!
Tengo una consulta y es que por qué tiene que tener ese "MAX" ? Es tan importante?

Porque las MAX son las q vienen actualizadas de fábrica para los Ryzen 3000.

Saludos.
mrhotpancakes escribió:Es tan importante?

No

Por cierto que placa tienes? Porque a día de hoy y a menos que no tengas una a320 pues muchísimas son compatibles con los 3000 si actualizas la BIOS (y aún así incluso algunas a320 también lo son)
@mrhotpancakes
Resumen: viewtopic.php?p=1748593896

Situación actual: La mayoría de placas nuevas ya viene actualizadas de fabrica (no obstante hay que tener cuidado porque no sabes si la placa que hay en la tienda de informática es "actual" o es la placa de hace 3 meses aun sin actualizar).

Saludos
@mrhotpancakes

A ver que placa tienes no sea antigua y lleve memoria DDR3, también tendrías que poner ram nueva.
Bueno yo tengo una placa un poquito muy antigua y no es compatible con Ryzen creo. Tengo una ASUS b150m-a d3 1151 ddr3. Bastante antigua me imagino. Lo único que me queda es comprar una nueva. Pensé en la MSI B450 Tomahawk normal. Que opinan? Valdrá la pena? Obviamente tengo que preguntar a la tienda si estan las bios estan actualizadas y eso pero, valdrá la pena?
@mrhotpancakes De lo que tienes no te sirve ni la placa base ni la memoria RAM. Así que de querer actualizar a ryzen tienes que comprar procesador + placa base + memoria DDR4
ditifet escribió:

No

Por cierto que placa tienes? Porque a día de hoy y a menos que no tengas una a320 pues muchísimas son compatibles con los 3000 si actualizas la BIOS (y aún así incluso algunas a320 también lo son)

Si es muy importante, las que no son max ttienen la bios de 16mb en vez de 32mb, por lo que para hacerlas compatibles con ryzen 3 han tenido que ir eliminando funciones
@trakergc
En realidad la mayoria a salvado los papeles (quitaron entorno grafico, optimizaron funciones) y salvaron los papeles por los pelos (las funciones quitadas se recuperaron) a costa de perder las CPU AMD A Series (las CPU de mas baja gama que salieron en 2017). La cosa seria va a estar en los Ryzen 4000 hay si que ya dificilmente van a poder rascar de donde no hay y si que tendran que quitar bastantes más cosas (me sorprendería que no lo hicieran).

Saludos
trakergc escribió:
ditifet escribió:

No

Si es muy importante, las que no son max ttienen la bios de 16mb en vez de 32mb, por lo que para hacerlas compatibles con ryzen 3 han tenido que ir eliminando funciones

oooootra vez, este tema está mas que hablado 2000 veces

me da hasta pereza volver a responder

Ah bueno veo que el compi @Perfect Ardamax ya ha respondido que por cierto una porra que no quitan casi nada máximo las primeras apus? XD
@ditifet
"Perfect" es difícil que responda más que nada porque lleva sin conectarse desde 2002
memberlist.php?mode=viewprofile&mention=1&un=Perfect

La de menciones que va a tener cuando se conecte [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre la apuesta.....las APU A series ya las han quitado (no existieron Ryzen 1200G o 1400G)...de la Serie A (que ya han quitado) pasamos a los 2000G series

Yo creo que eliminaran los Ryzen de 1ºGen al completo para hacer hueco a los de 4ºGen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ditifet
"Perfect" es difícil que responda más que nada porque lleva sin conectarse desde 2002
memberlist.php?mode=viewprofile&mention=1&un=Perfect

La de menciones que va a tener cuando se conecte [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre la apuesta.....las APU A series ya las han quitado (no existieron Ryzen 1200G o 1400G)...de la Serie A (que ya han quitado) pasamos a los 2000G series

Yo creo que eliminaran los Ryzen de 1ºGen al completo para hacer hueco a los de 4ºGen

Saludos

Me cago en mi puta vida jajaja, nunca me acuerdo de citar bien los que tenéis un nick con espacio

Mi apuesta, o seguirán con solo las A fuera o como máximo sacarán los 1000.

Dicho esto , realmente importará a alguien?

Los que tienen la 1000 pues las nuevas BIOS no aportaran nada, de hecho ya se recomienda a los que tienen algún 1000 no actualizar ya que están más enfocadas las nuevas a los 3000 y sus pbo y frecuencias etc..

Los que tienen un 2000 pues que actualizen o no, ya según vean

Los que tienen un 3000 pues alguna característica tendrán para ellos o algo más des estabilidad

Etc...

Lo que está claro es que no se dará el caso de tener un 2000 o 3000 y querer tener la BIOS más reciente y volver a poner un 1000, piénsalo es absurdo

El resto de características seguirán igual, solo quitarán los microcodes de las CPUs mencionadas

Alguien más se une a la apuesta? XD
13 respuestas