Que placa base es mejor para un PC gaming?

Hola,

Me he cambiado la torre a una más pequeña que solo cabe Micro atx y Mini atx.
Y mi duda es cual de estas placas base es mejor? Si me las podeis ordenador de mejor a peor mejor.

-MSI - MAG B460M Mortar
-ASROCK B460M Steel Legend
-ASUS TUF Gaming B460M-PLUS
-MSI MAG B460M Bazooka
-MSI MAG B560M Bazooka
-ASROCK B560M PRO4

También si por un precio similar hay alguna otra estaré encantado de que me aconsejéis.
Le voy a conectar 5 ventiladores a la torre.

Saludos.
De las B460 me olvidaría, no permiten poner RAM de más de 2666/2933MHz según el procesador que instales, a partir de un i7 ó i9 podrías poner de 2933MHz, con procesadores inferiores solo hasta 2666MHz.

Las dos B560 que pones son muy similares, mira si alguna de las 2 tiene algún tipo de conector que necesites y la otra no, etc... Con ambas te va a rendir lo mismo el equipo y te permitirán poner RAM de más frecuencia que las B460, al precio que tiene la RAM hoy en día yo pondría RAM de 3600MHz, o como mínimo de 3200MHz si el ahorro es importante.

Saludos.
Tienes alguna necesidad real de tener un ordenador mas pequeño? (no se si es el de la firma)
Rocker0990 escribió:Tienes alguna necesidad real de tener un ordenador mas pequeño?,te lo pregunto mas que nada por aconsejarte,el ordenador es un ordenador normal gaming al uso? o es tipo ofimatica,mediacenter etc?

Es para multimedia y videojuegos. Quiero más pequeño porque tengo poco espacio y voy a estar moviéndolo.

Como dice el compañero descarto las B460M

Y solo me centro en las B560M cual es la mejor entorno a los 100 euros? que al menos tenga 3 Sys_fan (si es alguno más mejor)
cristian_n escribió:
Rocker0990 escribió:Tienes alguna necesidad real de tener un ordenador mas pequeño?,te lo pregunto mas que nada por aconsejarte,el ordenador es un ordenador normal gaming al uso? o es tipo ofimatica,mediacenter etc?

Es para multimedia y videojuegos. Quiero más pequeño porque tengo poco espacio y voy a estar moviéndolo.

Como dice el compañero descarto las B460M

Y solo me centro en las B560M cual es la mejor entorno a los 100 euros? que al menos tenga 3 Sys_fan (si es alguno más mejor)

Ah vale entiendo.

El procesador es el 10400 de tu firma correcto?.

Ahora estoy en un pequeño descanso asi que no me puedo liar demasiado,luego te lo miro 👍🏻

Para empezar como consejo personal descarta gigabyte,dan muy mal soporte en drivers y bios,actualmente se estan esforzando en dar productos que en la parte de alimentacion de la cpu suelen ser "las mejores" o mas competitivas dentro de cada rango de precio,lo que en apariencia resulta atractivo,pero en la parte de soporte del producto en drivers/bios estas vendido,en mayor o medida segun les apetezca,hazme caso que te haras un favor descartandolo.
@cristian_n descárgate los manuales de las placas, que te lo indica.

La MSI tiene 2 conectores para ventiladores del chasis, la ASRock tiene 3 conectores para ventiladores del chasis.

De todos modos, no sé para qué quieres tantísimos ventiladores (en el primer post decías que querías instalarle 5 ventiladores), normalmente con tener 3 ventiladores o así es más que suficiente, y más en tu caso que el procesador tampoco es que se caliente mucho, ni permite OC ni nada.

Lo que importa es una caja que ventile más o menos bien, siempre que no sea un pufo de caja no tendrás problemas de temperaturas, no es cuestión de liarte a poner ventiladores como si no hubiera un mañana. Normalmente, en la mayoría de cajas, con 3 ventiladores como te he comentado antes, suele ser más que suficiente para un equipo que no lleve componentes excesivamente calientes.

Saludos.
un apunte que se me olvido,dudo mucho que una placa de ese rango de precio llegue a tener 5 ventiladores (quiza me equivoque)

Dado que es un presupuesto de placa muy ajustado,yo me olvidaria de las conexiones e iria a por la placa base que sea mejor en calidad de ese rango de precio y comprar un buen producto.

Para los ventiladores vas a tener que usar adaptadores de varios ventiladores igualmente,yo compraria lo mejor que ese dinero pueda permitir.
Otra opción es comprar unos ventiladores que permitan conectarse en cascada como p.ej. los Arctic PST, que puedes conectar varios ventiladores a un único conector sin problemas.

De todos modos, como dije en mi anterior post, no hace falta poner tantos ventiladores tampoco, y menos en un equipo con un procesador que no se calienta en exceso, ni permite OC, etc...

Saludos.
@cristian_n De las que has puesto claramente la MSI MAG B560M Bazooka.

Aún así quieres ponerle 5 ventis mirate esto
Imagen
Procesador será el i5 10400 o en su defecto el i5 11400.

Ventiladores los tengo ya comprados y tengo 2 en el frontal de la caja y dos en la parte de abajo. Aparte el típico que llevan todas las cajas expulsando aire atrás de la torre. Total 5.

Puedo conectar en cascada uno a otro, pero no quiero poner más de dos juntos en el mismo pin, por eso lo de al menos que tenga 3 (Más el cpu_fan claro está :) ).
VanSouls escribió:@cristian_n De las que has puesto claramente la MSI MAG B560M Bazooka.

Imagen

Esta vez lo siento pero te voy a contrariar [+risas]

Se que el procesador es un modelo basico pero en la bazooka estamos hablando de 7 fases de alimentacion (si se que es un procesador basico)

Pero en la Tuf son 10 a simple vista por 30 euros mas,yo compraba la Tuf.

La bazooka a simple vista en el vrm parece tener un disipador algo mejor en el lado izquierdo,en la asus parece mas pequeño.

Yo me decanto por la tuf.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... b560m-plus
Rocker0990 escribió:
VanSouls escribió:@cristian_n De las que has puesto claramente la MSI MAG B560M Bazooka.

Imagen

Se que el procesador es un modelo basico pero en la bazooka estamos hablando de 7 fases de alimentacion (si se que es un procesador basico)

La bazooka a simple vista en el vrm parece tener un disipador algo mejor en el lado izquierdo,en la asus parece mas pequeño.

Tanto se nota esas fases de alimentación. En la tuf si no he contado mal son 9, son 2 más que el resto.
cristian_n escribió:Tanto se nota esas fases de alimentación. En la tuf si no he contado mal son 9, son 2 más que el resto.

Pues no con ese procesador nada más, si fuera para poner un i9, pues aún.

Saludos.
cristian_n escribió:
Rocker0990 escribió:

Imagen

Tanto se nota esas fases de alimentación. En la tuf si no he contado mal son 9, son 2 más que el resto.

Yo conte 10 cuando lo mire,pero no lo mire en reviews.

javier español escribió:
cristian_n escribió:Tanto se nota esas fases de alimentación. En la tuf si no he contado mal son 9, son 2 más que el resto.

Pues no con ese procesador nada más, si fuera para poner un i9, pues aún.

Saludos.

No quiero ir de contratiando o de listo ni nada parecido,por que desde luego yo no soy ingeniero pero a un i9 yo no le meto esa placa.

7 fases me parece demasiado poco,me parece una placa demasiado basica

Ahora si el dinero aprieta demasiado como para que 30 euros sean una diferencia abismal,yo no digo nada entiendo que cada persona es diferente.
@Rocker0990 pero si lo que dije es justo eso "si fuera para poner un i9, pues aún", referiéndome a que si fuera para un i9 sí le pondría una placa con mejores fases de alimentación, etc... se ve que lo entendiste justo al revés. ;)

Saludos.
javier español escribió:@Rocker0990 pero si lo que dije es justo eso "si fuera para poner un i9, pues aún", referiéndome a que si fuera para un i9 sí le pondría una placa con mejores fases de alimentación, etc... se ve que lo entendiste justo al revés. ;)

Saludos.

No lo entendi asi jajaja,como dije no te lo tomes como que voy sinplemente a contrariar.

Si fuera 8+1 u 8+2 no diria ni pio,pero 7 me parece super basico,esa es mi opinion,cada uno tendra la suya y lo respeto.
Rocker0990 escribió:
javier español escribió:@Rocker0990 pero si lo que dije es justo eso "si fuera para poner un i9, pues aún", referiéndome a que si fuera para un i9 sí le pondría una placa con mejores fases de alimentación, etc... se ve que lo entendiste justo al revés. ;)

Saludos.

No lo entendi asi,cada uno tiene su opinion,si fuera 8+1,8+2 o algo parecido no diria nada pero es que 7 me parece comprar algo super basico,como digo alla cada uno.

Pues no sé qué es lo que no entiendes, la verdad, creo que está muy claro mi post.
javier español escribió:
Rocker0990 escribió:

Saludos.

No lo entendi asi,cada uno tiene su opinion,si fuera 8+1,8+2 o algo parecido no diria nada pero es que 7 me parece comprar algo super basico,como digo alla cada uno.

Pues no sé qué es lo que no entiendes, la verdad, creo que está muy claro mi post.

De acuerdo dejare de comentar tus opiniones ya que no estan sujetas a debate.

@cristian_n

Haz lo que quieras man,es tu dinero,si estas muy piyado de pasta piya la bazooka,si quieres ir sobre seguro piya la tuf,yo no te voy a mentir esas fases de alimentacion es super basica y siento que se compra una placa de oficina con aspecto de gamer,pero como digo,haz lo que quieras segun lo que mejor te convenga,si no eres muy exigente y te conformas con lo que sea piya la bazooka,si te gusta que todo vaya fino y quieres ir sobre seguro que no haya problema piya la tuf,(que seguramente no habra problema con la bazooka,pero repito parece casi de oficina).

Saludos.

EDITO:

te pongo otro ejemplo,si vas a pasarte años con ese pc,piya la tuf,si vas a cambiar a corto plazo de pc piya la bazooka.
Vale lo tengo en cuenta, a ver quiero gastarme lo mínimo posible, pero puedo esperar un poco a ver si ponen alguna oferta también.

Y aparte de la TUF no recomiendas alguna otra por tenerla en cuenta?
Rocker0990 escribió:De acuerdo dejare de comentar tus opiniones ya que no estan sujetas a debate.

Es al revés justamente, tergiversas lo que digo y como ejemplo mi úlltimo y penútimo post, que a quién parece que no se le pueda llevar la contraria es a tí.

Si no comentas mis opiniones me parece perfecto, para salirte por los Cerros de Úbeda mejor que no digas nada ni tergiverses lo que digo. ;)
cristian_n escribió:Vale lo tengo en cuenta, a ver quiero gastarme lo mínimo posible, pero puedo esperar un poco a ver si ponen alguna oferta también.

Y aparte de la TUF no recomiendas alguna otra por tenerla en cuenta?

Que haya visto ahora mismo tienes la Asrock pro 4 b560M con 10 fases de alimentacion tambien y vale 116 euros,la tuf 143,en la asrock los dispadores son mas modestos [+risas]

mira esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Al parece la bazooka viene limitada en la bios en el consumo,es una opcion que se puede modificar en la bios,en la 2 primeras capturas se ve de serie,en la ultima se ve arreglado.

Acabo de ver un comentario mas decente:

https://www.techspot.com/bestof/intel-b ... herboards/

Puedes comprar la bazooka sin problemas,antes no encontre mucha info del VRM y segun otra web que he visto dice tener 8 lo unico que tienes que quitar el limite de consumo si quieres claro,la info anterior de que eran 7 es falsa.

Con un 11400F con el limite de consumo quitado se pone en 56 grados,esta bien.
20 respuestas