XYOS6 escribió:Tengo dudas con la placa base para montar un i7 12700...
MSI MAG Z690 TOMAHAWK WIFI DDR4
Asus ROG STRIX B660-A GAMING WIFI D4
Sumbloj escribió:Yo he mirado un poco las dos (más la MSI):
- MSI: Lo que no me gusta es el chip de sonido que tiene que no tiene ni salida digital SPDIF (ni conector en la placa para poner un adaptador).
Por lo demás me gustan cosas poco importantes para la mayoría supongo: el puerto PS2, LAN de Intel l225-V, bastantes conectores de ventiladores.
Hace tiempo, cuando salieron, miré y tenía buen rendimiento y temperaturas de las VRM comparada con otras z690 (y por precio).
- ASUS, no le tengo mucho cariño, pero no tiene mala pinta (aunque no sé que chip LAN de Intel tendrá), por lo demás, el WIFI para mí no sería necesario y echo de menos el puerto PS2. Pero no he mirado mucho (quiero mirar algún día lo de las VRM, que no es muy importante si no haces overclock, pero parece que, por estabilidad, pueden afectar algo y prefiero mirarlo ).
Yo, a parte de por no poder encontrar gráfica , también dudo qué placa base comprar, así que si al final te decides por una, comenta qué tal o porqué la has escogido. Aunque las dos son populares así que no creo que vayan mal.
Suerte .
joanvicent escribió:Mi voto por la MSI, tengo una MSI PRO Z690-A WIFI DDR4, comprada aquí mismo en EOL en el hilo de compraventa, y no puedo estas más contento, la impresión es de calidad, y pesa bastante. Curioso porque hace años msi (microstar internacional ) eran placas baratas con no demasiada buena pinta, pero por lo visto han mejorado, como asrock, que en la época de los PIV eran malas de narices pero ahora ya valen la pena.
Nomada_Firefox escribió:joanvicent escribió:Mi voto por la MSI, tengo una MSI PRO Z690-A WIFI DDR4, comprada aquí mismo en EOL en el hilo de compraventa, y no puedo estas más contento, la impresión es de calidad, y pesa bastante. Curioso porque hace años msi (microstar internacional ) eran placas baratas con no demasiada buena pinta, pero por lo visto han mejorado, como asrock, que en la época de los PIV eran malas de narices pero ahora ya valen la pena.
Hombre.......de las placas base de antes a las de ahora hay un mundo, las de ahora usan un pcb mucho mejor con varias capas protegiendo las pistas.
A mi no me disgusta por defecto ningun fabricante, me disgustan algunas placas en concreto. Aunque MSI esta inflada por exceso de publicidad cuando otras marcas como Asrock no gastan un centimo. Es una tecnica similar a la de Asus, no todo en Asus es una maravilla.
Y las placas de Z690 son todas bastante buenas con solo pequeñas diferencias en cosas como falta de disipadores por defecto para los M2, cantidad de usb en el backplate y tipo de tarjeta de sonido, más que nada las conexiones aunque yo siempre recomiendo una dedicada, sea pcie o externa usb, el tener Wifi o no. En todo lo demas son super parecidas
Las B660 ya hay diferencias más grandes, tambien influye mucho el precio.
Nomada_Firefox escribió:...
¿Pero para que quieres un puerto PS2 a dia de hoy?
...
Sumbloj escribió:Nomada_Firefox escribió:...
...
Porque tengo un teclado PS2 multimedia que me gusta y no encuentro otro con las mismas funciones (tengo un adaptador PS2 a USB pero nunca lo he probado a ver si crea latencia o algo ). Por eso dije cosas "poco importantes", pero que a mí me gusta tenerlas .
Nomada_Firefox escribió:Sumbloj escribió:Nomada_Firefox escribió:...
...
Porque tengo un teclado PS2 multimedia que me gusta y no encuentro otro con las mismas funciones (tengo un adaptador PS2 a USB pero nunca lo he probado a ver si crea latencia o algo ). Por eso dije cosas "poco importantes", pero que a mí me gusta tenerlas .
Jo pues ya sera viejo de narices porque hace años que no se usa el PS2 pero muchos años. A mi no me suelen durar tanto los teclados. Este que tengo ahora, un Gkill KM780 esta batiendo todo un record puesto que lo compre hace 6 años y aún funciona estupendamente, de hecho me sucede seguramente como a ti, que le he cogido cariño porque es diferente a la mayoria de los actuales.
joanvicent escribió:Nomada_Firefox escribió:Sumbloj escribió:Porque tengo un teclado PS2 multimedia que me gusta y no encuentro otro con las mismas funciones (tengo un adaptador PS2 a USB pero nunca lo he probado a ver si crea latencia o algo ). Por eso dije cosas "poco importantes", pero que a mí me gusta tenerlas .
Jo pues ya sera viejo de narices porque hace años que no se usa el PS2 pero muchos años. A mi no me suelen durar tanto los teclados. Este que tengo ahora, un Gkill KM780 esta batiendo todo un record puesto que lo compre hace 6 años y aún funciona estupendamente, de hecho me sucede seguramente como a ti, que le he cogido cariño porque es diferente a la mayoria de los actuales.
es éste?:
https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... rry-mx-red
Normal que le tengas estima, el que yo uso ahora es un Ted Gem de 20 euros
Nomada_Firefox escribió:...
Sumbloj escribió:Nomada_Firefox escribió:...
Sí es viejo, sí . Si tienes curiosidad es el que menciono en este hilo, versión española y con intro grande; en realidad no es gran cosa, pero le tengo cariño -y le doy mucho uso- a todas las teclas multimedia; a lo mejor un Stream Deck de esos me haría las funciones, pero no me acaba de convencer la idea .
También tengo uno de esos de IBM buenos por PS2, pero al no tener la tecla de Windows y nada de multimedia me echa para atrás probarlo .