¿Qué placa base me recomendáis para un i7 6700K?

Estoy mirando entre placas de 100 y 150€, dejar claro que haré OC pero nada de SLI o Crossfire.

Te lo voy a subir porque muy posiblemente me haga con uno y me gustaria ver recomendaciones tanto de placa como sistemas de disipación a ver qué hay por ahí
Para realizar oc moderados 4.5/4.7ghz una asus z170A esta bastante bien + un scythe ashura sale un combo bastante economico, quien quiera realizar oc agresivos de + de 4.7ghz con refrigeración liquida una sabertooth o asus maximus.
Si pillas una ASUS , mira bien que ddr4 pillas , que este en su lista de compatibles con la placa , por que parece que están dando muchos problemas de compatibilidad y no lo terminan de resolver con nuevas bios ,

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-de-incompatibilidad-entre-placas-base-asus-y-ram-a-3200_2168840
Yo estoy entre la asus z170 pro gaming y la msi z170a gaming pro, que son casi iguales y valen casi lo mismo.cual veis mejor de las dos?
Yo si puedo lo cojo todo MSI, me da muy buen resultado.
Para z170 mejor una Asrock que una puta mierda de Asus!
Sinclair escribió:Yo si puedo lo cojo todo MSI, me da muy buen resultado.

Cuando te toque tramitar garantía te vas a arrepentir muuucho.
Ename te saluda [beer]

(Ename es la basura de empresa que se encarga de las garantías de MSI)
Yo me compre hace varios 4 meses Pc nuevo con ese mismo micro osea el 6700K y con esta placa http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m3.html, hasta el díá de hoy no he tenido ningún problema. Depende mucho del presupuesto que te quieras gastar en la placa base, yo antes siempre había elegido placa asus y la verdad tampoco tuve problemas en ninguna de las que usé.
Las Msi hasta la gama mucho más alta de tu presupuesto no tienen LLc, opción importante para el OC, así que descartalas. La cosa queda entre la Asus y la Asrock, te recomiendo esta última por mejor calidad a la hora de hacer oc, vrm mejos disipados y demás.

https://www.amazon.es/ASRock-Z170-Extre ... srock+z170

Comprala en Amazon aunque la veas más barata en otro sitio, si tienes el más mínimo problema aunque haya pasado un año y 11 meses, te la cambian o te dan el dinero sin ponerte la más mínima pega.
Yo también pillaría una Asrock, la Z170 Pro4 o la Extreme4 (depende del presupuesto). Para OC, las fases son todo.
Lo siento, estuve fuera este fin de semana y no pude agradeceros vuestros aportes.

Y que tal veis esta:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0126R2LB ... ref=plSrch

¿Mejor que la asrock o peor?
Es complicado recomendar una o otra sin entender realmente de electrónica (si alguien entiende realmente que comente) , pero te dejo un par de análisis de tweaktown.com sobre esas dos placas ,
para mi lo mas destacable , es que le Extreme 4 , es un 4+2 , pero con todas las phases dobladas , para un total de 12 phases , la ASUS Z170-A es igualmente un 4+2 pero con 10 phases ,

a la hora de hacerle overclocking , con la Extreme 4 llegan a los 5.2 ghz y con la ASUS Z170-A a 5.0 ghz (pruebas de estabilidad con el AIDA64 ),

en las paginas 3 y 4 vienen los análisis de la circuiteria electrónica.

ASUS Z170-A
http://www.tweaktown.com/reviews/7506/asus-z170-intel-motherboard-review/index.html

ASRock Z170 Extreme4
http://www.tweaktown.com/reviews/7295/asrock-z170-extreme4-intel-motherboard-review/index.html
Yo pillaba la extreme 4, o la msi....si quieres una asrock con un diseño al estilo de la msi, mírate la fatality

salu2
ASRock Z170 Extreme4
Imagen
ASUS Z170-A
Imagen
Zinclair escribió:ASRock Z170 Extreme4
Imagen
ASUS Z170-A
Imagen

Creo que habria que compara con la Asus Z170 Pro gaming

Imagen

Yo tengo una asrock con el 2500k y decir que me ha ido de maravilla.

Pd.: Extreme 4.
Me interesa el tema, ya que estoy buscando una placa para ese mismo proce. Dudaba si ir a por la ASUS Z170 Pro Gaming (o similares) o subir un escalon mas e ir a por la ASUS Maximus VIII Hero. El disipa que tengo es un NH-D14, asi que no iria a por un OC muy agresivo

Mini off topic: ¿es viable hoy dia este disipador o deberia haber ido a por una RL? No me gustaba demasiado el tema de una remota fuga...
manute2012 escribió:Me interesa el tema, ya que estoy buscando una placa para ese mismo proce. Dudaba si ir a por la ASUS Z170 Pro Gaming (o similares) o subir un escalon mas e ir a por la ASUS Maximus VIII Hero. El disipa que tengo es un NH-D14, asi que no iria a por un OC muy agresivo

Mini off topic: ¿es viable hoy dia este disipador o deberia haber ido a por una RL? No me gustaba demasiado el tema de una remota fuga...

Sobre el mini-offtopic, yo realmente prefiero un buen disipador tipo Noctua o Cryorig, disipan muy bien y no son ruidosos, que gastarme 80-90€ en RL baratas que para mi son bastante basurilla...

Sobre las placas, yo las que mas he tocado y mas me gustan son las Asrock y ASUS, aunque por aquí el forero 'Xevipiu' que parece tener bastante experiencia con placas y OC que odia bastante a ASUS (yo jamás he tenido problemas, aunque también digo que los OC's son moderados y no muy agresivos)

Yo creo que tanto la ASRock Z170 Extreme4 o Asus Z170 Pro gaming son buenas opciones, son de las mas recomendadas en muchas webs en ese rango de precios.
Gracias a todos por echarme un cable, entonces es muy seguro que caiga la asrock ;)
Asrock extreme 4 [beer] eso si, nada mas tenerla metele la BIOS 3.20 que soluciona los bloqueos y las incompatibilidades con ciertos modulos de DDR4
Hyosung escribió:Asrock extreme 4 [beer] eso si, nada mas tenerla metele la BIOS 3.20 que soluciona los bloqueos y las incompatibilidades con ciertos modulos de DDR4

Y he visto que al parecer las memorias más rápidas dan más FPS en juegos ¿eso es así?
javiuspal escribió:
Hyosung escribió:Asrock extreme 4 [beer] eso si, nada mas tenerla metele la BIOS 3.20 que soluciona los bloqueos y las incompatibilidades con ciertos modulos de DDR4

Y he visto que al parecer las memorias más rápidas dan más FPS en juegos ¿eso es así?

Con grafica dedicada , si , pero solo bajo saturación de la cpu (probablemente vale con uno solo de sus nucleos), si no hay saturación , hay muy poca diferencia de 1-1.5 fps , y en ocasiones nada .

en el caso de tirar de la igpu integrada en Skylake habría diferencia siempre , a mas frecuencia de la ddr4, pero supongo que no sera tu caso ,
como la diferencia de precio no es muy grande , y en previsión de que los futuros AAA , o los antiguos , como el gta V (aun que el i7 no sale en la comparativa del video , pero un i5 skylake no se le queda lejos), terminen saturando hasta un i7 o.c con HT , pues me parece muy buena opción pillar unas ddr4 decentes (al fin y al cabo estos equipos no se montan para jugar al LOL , si no para los triple A) , aun que no te esperes ver grandes diferencias en el 95% de juegos actuales que no saturen tu cpu en ningún momento , dentro de 4 o 5 años , a lo mejor ese porcentaje es muy distinto.
.
(nucleos Skylake) i3 y i5 (minuto 1:41) skylake y la ddr4
https://www.youtube.com/watch?v=qksXthUcbiQ
yo la asus z170 pro gaming o z170-A las veo bien por el regalo del Doom 4 que quieras o no son 30 pavos, sino lo usas lo vendes y dinero que te quitas de la placa, aunque es un juegazo digno de jugar.

ahora bien pregunto, cual de las dos es mejor entre la A y la pro gaming para OC, conexiones y chip de audio ?lo digo porque están al mismo precio.

ya veo que de la asrock todos hablais bien, sobretodo de la extreme 4, pero que tal la ASRock Z170 Pro4 ? en que se diferencia de su hermano mayor?
Me uno a la pregunta del OP, voy a montar el mismo procesador y la placa por lo que leo me quedare con la Asrock que recomendáis con el DOOM bajo el brazo. Mi pregunta es por la RAM todavía tengo módulos de DDR3 de 2gb montados y tengo intención de meter ya 8gb de DDR4, me recomendáis alguna en concreto o hay algo que tenga que tener en cuenta antes de comprarla? Muchas gracias gente :)
@Zinclair la gráfica que va a acompañar al I7 será una GTX 970 jajaja, nada de igpu :P gracias por tu ayuda y la de todos en general :)
En rango de precios de la Maximus Hero VIII recomendais alguna otra? si valiera la pena podría subir algo mas , seria para montar tambien un 6700k
26 respuestas