Pues depende.. pero en general no me gastaría tanto dinero en la placa, con una placa de 200-300 pavos puedes hacer un buen overclock y vas a hacer lo mismo que con una de 500, básicamente es tirar el dinero desde mi punto de vista
joanvicent escribió:NENI33 escribió:compi...cualquiera de las 2,son como dices alta gamas...tienen de todo...la que mas te guste..pero vamos veo un despropósito en placa...mejora otras cosas del pc..con una placa de 150 euros tienes mas que suficiente!
deja deja, conviene que haya gente con mucha pasta que compre gamas altas, así se crean más puestos de trabajo, etc.. al final el dinero revierte a la economía...
justamente yo compré de segunda mano una placa base para mi i7 6700k a un chico así, que se había compra toda una Asus Z170 Deluxe por casi 300€... claro, quien tiene pasta suele cambiar más a menudo, y a los tres años la vendió y ahora me encuentro con una placa que NI DE COÑA me hubiese podido permitir en su momento, viva el mal, viva el capital! no se ria... de la bruja...avería...
Al contrario, que la gente compre esas placas hace que el resto suban, y que la gama alta no pare de subir (Que es lo que pasa ahora con los móviles)
Esas placas que pone el chaval no valen eso, son una estafa enorme, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera. Lo mas importante para mi en una placa son las fases (lo suyo es que sean 6 reales, 12 con dobladores) para hacer overclock, aunque algunas placas tienen 14 lineas, pero dos de ellas se encargan de la gráfica integrada (Quedando 7 fases dobladas, que al final son 6 dobladas para la CPU), la disipación de éstas y del VRM para poder hacerle un buen overclock por agua. Si quieres poner nvme pues que tengan soportes para estos, doble bios y la posibilidad de hacer SLI/CF si en un futuro quieres.
Evidentemente si no quieres hacer overclock, nada de esto te interesa, por lo que me gastaría 150 euros máximo en la placa.
A parte de eso algunos controles de encendido, reset en la placa por si quieres hacer benchmarks, o wifi, en el caso de que lo quieras integrado en la placa.
Si una placa cumple con todo esto que digo, gastarse mas es tirar el dinero, básicamente.
Como dice un compañero, las placas de asus últimamente dejan mucho que desear, al mismo precio otras marcas suelen ser mejores. No siempre lo mas caro es lo mejor.