La tarjeta grafica te ayudara cuando haces el pre-render o la visualizacion en tiempo real de una secuencia. Pero nada mas.
Cuando renderizas tradicionalmente, la tarjeta grafica no te acelarará nada, ya que todo el trabajo matematico lo hace el MICRO.
Cuanto mas veloz sea el micro, mas corto será el proceso de rendering. Cuanta mas memoria ram tengas, menos swap a disco habrá y se acortara el tiempo de rendering.
Yo meteria un micro lo MAS rapido que pueda, una cantidad de memoria considerable (768mb estaria bien) no necesitas una memoria super rapida, con una DDR normalita te viene perfecto. (es preferible invertir mas plata en la velocidad del micro en tu caso)
Uno de los nuevos P4 con HT, te acelerarian MUCHISIMO el rendering (operaciones simd por doquier:)) Aunque no es imprescindible, claro. (y con 300 euros creo no te alcanzaria ni para el micro
)
Esas son mis recomendaciones.
salu2
PD: Para que vean lo imparcial que soy
... en este caso puntual, ya que dispones de "poco" dinero, te recomendaria elegir algun Athlon XP... ya que te podras comprar uno bastante potente con los recursos que dispones.
(sino tendrias q comprar un p4 bastante normalito)