¿Qué placa base y micro comprar?

Hola a todos, después de ver q la placa de mi ordenador no funciona y está estropeada, de q mi procesador (un duron 900) esta bastante desfasado he decidido comprarme un nuevo procesador y placa base.
Por eso agradecería q me déis referencias a algunos modelos q se adaptaran a las siguientes características.

El precio de procesador + placa + ventilador no debe superar + o - los 300 euros

Que el procesador sea pentium 4

Un buen ventilador que refrigere todo lo mejor posible

Una placa base que este bien, pero tampoco necesito las últimas tecnologías. Quiero una que aguante todo el trabajo que le de al ordenador sin problemas. Y que me dure bastante.

El ordenador lo voy a utilizar casi exclusivamente para diseño gráfico. Y va a pasar la mayor parte del tiempo con programas como photoshop y el 3DStudio. Mi tarjeta es una TNT2, y me han comentado q puede no ser compatible ¿Es esto cierto?

Muchas gracias y un saludo
Tienes muchos post ke hablan de este tema, mira en busqueda avanzada Okis??? ;) la tarjeta te seria compatible lo ke pasa ke es muy poko potente para el studio max ke rekiere una buena tarjetita jeje ;)
Tenía entendido que el 3DStudio utiliza mas q nada el procesador del ordenador mas q la GPU ¿Es eso cierto? Yo hice un curso de este programa pero no te comentaban cosas en el tema del hardware.

Muchas gracias
El 3D studio rekiere un ordenador potente, bastante memoria y una tarjeta grafica decente, date cuenta ke kuanto mas sea potente el ordenador menos tiempo tardara en hacer todo el montaje, imaginate, me acuerdo kuando hice mi primeros pinitos kon el 3d studio, tenia un pentium 200 y me tardo 33 horas, para solo 5 minutossssssssssssss de montaje jejeje ;)
Yo pensaba q lo de la memoria era lo mas importante para los renders, pero q la tarjeta gráfica no influía casi nada.

Un saludo
Supongo que dependerá de como uses el 3DStudio. Las últimas versiones según tengo entendido realizan un render muy cañero en tiempo real en ventana, durante el proceso de creación o edición. Creo que es ahi donde se agradecería una gráfica potente (no se si utiliza DirectX o OpenGL). Me extraña mucho que ese render en tiempo real se mueva con la misma soltura en una TNT2 que en una GeForce o Radeon modernas.
La tarjeta grafica te ayudara cuando haces el pre-render o la visualizacion en tiempo real de una secuencia. Pero nada mas.

Cuando renderizas tradicionalmente, la tarjeta grafica no te acelarará nada, ya que todo el trabajo matematico lo hace el MICRO.
Cuanto mas veloz sea el micro, mas corto será el proceso de rendering. Cuanta mas memoria ram tengas, menos swap a disco habrá y se acortara el tiempo de rendering.

Yo meteria un micro lo MAS rapido que pueda, una cantidad de memoria considerable (768mb estaria bien) no necesitas una memoria super rapida, con una DDR normalita te viene perfecto. (es preferible invertir mas plata en la velocidad del micro en tu caso)

Uno de los nuevos P4 con HT, te acelerarian MUCHISIMO el rendering (operaciones simd por doquier:)) Aunque no es imprescindible, claro. (y con 300 euros creo no te alcanzaria ni para el micro :))

Esas son mis recomendaciones.

salu2

PD: Para que vean lo imparcial que soy [+risas]... en este caso puntual, ya que dispones de "poco" dinero, te recomendaria elegir algun Athlon XP... ya que te podras comprar uno bastante potente con los recursos que dispones. ;) (sino tendrias q comprar un p4 bastante normalito)
Eso es lo q yo tenía entendido, q en la previsualización mientras trabajas con las ventanas es a través de la tarjeta q tengas y funciona o con directX o con OpenGL, pero q el render lo hace el procesador del ordenador, no la tarjeta gráfica.

Si bueno, hypertreading + 768 megas..... se me va con solo esas dos cosas del presupuesto xD

yo quiero algo lo suficiente potente para q me vayan las cosas sin problemas, tampoco quiero lo mas caro
yo quiero algo lo suficiente potente para q me vayan las cosas sin problemas, tampoco quiero lo mas caro

Entonces achica la memoria... y mete el XP (o p4) mas potente que puedas. El rendering es uno de los "pocos" trabajos que son *TOTALMENTE* micro-dependientes.

salu2
8 respuestas