Que placa comprar: Asus P4P800 Deluxe o MSI i865 Neo2 FIS2R

Dudo entre esas dos, las asus siempre han sido buenas, aunque he oido hablar muy bien de la MSI.
¿Cual me recomendais? :)
hola, a mi me pasa lo mismo pero con la asus P4C800 DELUXE y la misma MSI i865 NEO2 FIS2R.
Yo tengo dudas porque la MSI tiene un chip inferior pero le supera en rendimiento a la asus que tiene el xip 875, pero teniendo el mismo chip las 2 que dices tú, sin dudarlo me quedaria con la msi, ademas va muy bien equipada. http://www.noticias3d.com/articulos/200308/msineo2/1.asp

P.D: yo sigo con la duda si alguien lo tiene claro agradeceria opiniones.

salu2
Sigo prefieriendo la asus.

SAlu2.
FranXp
Sigo prefieriendo la asus.

¿Has probado ambas?
¿Puedes comentar algo de renidmiento, opciones, etc...?
Gracias

Para JOSANT:
Es cierto que el chipset i875 de la P4C800 deluxe rinde peor, ademas creo que solo tiene una cosa nueva, el PAT, que incrementa un poco el rendimiento de la memoria Ram, como un 5% apenas distinguible.
Ademas la Asus P4c es bastante mas cara que la MSI.
La Asus, sin duda alguna.
¿por que ASUS?
No en serio que es lo que ofrecen.
Todo el mundo las recomienda pero no se porque

Yo me pille la p4c800 simplemente por que era la que
tenia más a mano.

Y lo unico que note es que tiene menos detalles
que un 600 (en cuanto accesorios de cables y esas cosas)
La MSI creo que va mejor para eso. [noop]
Si te vas a la búsqueda avanzada sabrás porque es mejor la asus.
Harl estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo 2 asus a7n8x deluxe i p4c800 deluxe. La de amd es la que mas me gusta, pero la de p4(p4c800 deluxe) decepciona en cuanto accesorios i cables.Y e montao la MSI i865 NEO2 FIS2R i convence mas que la P4C800 deluxe, (a mi sobretodo por la salida obtica del sonido que viene cmo accesorio). El uni defecto respecto a la asus es el chip 865 i no un 875. Pero para mi vale mas la pena la msi. SALU2

(sera por la fama que a dejao cn las placas amd asus ?) [mad]
Nose, eso oi yo en algun sitio, que asus ahora vende por su fama pasada. Pero en amd se supone que es una de las referencias a seguir ademas de abit, epox.... Nuse, quizas la MSI sea mejor, pero mucha gente que conozco que tiene un pIV HT fsb 800 y no tiene esa placa dice que la p4c800 es de lo mejor. Yo la verdad tambien he oido hablar muy bien la la msi neo2, sobre todo en bench... Nose...

:-? :-?

Salu2
Yo elijo Asus mas que nada porque tengo una Asus Cusl2-c y me va perfectamente
buenas, yo he tenido las 2 placas, la msi 865 neo2 fis2r y la p4c800 deluxe que es la que tengo ahora

ok, pues dicho eso mi opinion es que ambas placas son de gama alta y ambas son una gran compra, voy a decir las diferencias que he visto yo con respecto a una y otra haber si os ayudo a decidiros, aparte del chip i865 o i875 que parece ser que no es demasiado importante ya que el pat en la msi se puede activar por bios poniendo la placa en modo turbo o ultraturbo (no estoy seguro)

MSI neo2 fis2r:

Bueno, en equipamiento gana la msi de calle, nos suministra mas cables, ademas todos redondeados y de excelente calidad y tambien tiene mas accesorios para sacar provecho a la placa base como son puertos usb extraibles externos, indicadores luminosos de fallos de componentes, puertos firewire en accesorio extraible externo, etc, el rendimiento de esta placa es un pelin superior (solo un pelin) a la asus, pero tengo que decir que por defecto la msi hace aprox un 2% de oc a todos los componentes, de manera que por ejemplo mi 3 gigas fsb 800 iba a 3046 mhz (todo esto sin activar absolutamente ninguna opcion de oc ni el dinamyc oc), la asus por el contrario respeta religiosamente las velocidades de reloj, respecto a benmarks pues las diferencias segun he visto yo son minimas pero megaminimas entre la asus y la msi, gana la msi por muy poquito (no llega a 200 puntos en cada benmark y supongo porque hace oc por defecto aunque sea minimo), el software de msi para esta placa es excelente y disponemos de el corecenter que es un software muy bueno de control de ventiladores y para hacer oc o bien el liveupdate que te permite con 2 clicks escasos actualizar todos los drivers de la placa desde internet, el chipset de sonido me parece igual o mejor al de la asus, para los amantes del modding esta placa posee leds de colores en su disipa del northbridge, de manera que con la luz apagada y si tienes ventana o alguna obertura pues te alegra un poco, xDD

asus p4c800 deluxe

es una placa en la cual todos los componentes ajustan perfectamente y todo funciona a la perfeccion y a la primera, tiene un gran rendimiento sin hacer nada de oc y con el pat activado yo creo que personalmente en el entorno windows rinde algo mas que la msi, la velocidad de la memoria por lo menos a mi parecer aumenta algo con respecto a la de la msi de manera que la respuesta de la memoria es algo mejor, o esa es la impresion que a mi me da, en mi opinion los acabados de esta placa son otra vez, xD, un pelin mejores a los de la msi, por ejemplo con esto me refiero a que me compre unas memorias kingston que encajan a la perfeccion en los slots de la asus y sin embargo con la msi tuve problemas ya que encajaban tan justitas que entraban muy apretadas y a veces el pc no arrancaba por esta cuestion (creo), al final por culpa de esto y de probar y probar acabe cargandome una de las memorias y la placa (de ahi que me tuviera que comprar otra q finalmente fue la asus, xD), en cuanto a extras y componentes gana como digo de calle la msi porque la asus trae cables normales aunque buenos (no redondeados) y no dispone apenas de accesorios extras, solo 2 cables sata mientras que la msi nos suministra 4, etc, y eso que es mas cara, unos 30-40 €, la asus controla la velocidad del ventilador por bios y la msi lo hace por software, en mi opinion un punto a favor de la asus

En fin, yo si tuviera que volver a escoger ahora habiendo tenido las 2 me iria por muy poquito a por la asus pq sobretodo no me ha dado ningun problema y todo funciono a la primera y con un gran rendimiento sin oc (con la msi como dije tuve problemas con las memorias kingston), me parece una placa solida, estable y de gran acabado mas o menos como la msi pero un pelin mejor en ese aspecto, pero como digo las 2 son de lo mejorcito, dificil eleccion

Una decision dificil, las 2 son extraordinarias, vosotros mismos, no se, y si quereis preguntarme algo mas pues os respondere encantao.....saludos
l
por cierto esto es como preguntar que prefieres un mercedes o un bmw, ya hablando de placas de esta calidad es cuestion de gustos, xDD, como digo yo me quedo por muy poquito con la asus aunque habia cosas en la msi que me gustaban mas y otras menos...un hibrido de las 2 seria lo suyo, xDDDDDDD.........ayss, ya me he enrollao demasiao,,,ji ji...taluego
Yo estoy totalmente de acuerdo con squarefan, se puede decir mas alto pero no mas claro.

De todas formas yo quiero una mezcla entre calidad y opciones extras, y en esto gana la MSI, ademas con el PAT el rendimiento es identico, a parte de cierto repelus que les tengo a las Asus y que son feas XD.... yo elegiría la MSI, porque a la hora del rendimiento no se va a notar ninguna diferencia con la Asus y porque en cuanto al firewire, los usb, los sata, la salida digital de audio , etc.... nos ayudan a tener un placa mas completa que necesitará menos actualizaciones en un futuro..

Por tanto yo me quedo con MSI.

saludos
[tadoramo] squarefan [tadoramo]
Eso es lo que queremos escuchar. (aunque yo no tube problemas alguno) pero es un caso mas [bye]
gracias DarkOptic, estoy tambien deacuerdo contigo, me parece perfecto que tu escojas la msi, tambien tienes razon y como digo ya es una cuestion de gustos, (que prefieres mercedes o bmw), en acabados pijos y en extras gana de calle la msi y hablando del sonido pues aparte de la salida optica el software de gestion de audio me parece mejor en la msi, y es algo mas bonita con su pcb rojo y algo mas pija, xDDD, sino hubiera sido por los problemas que me dio con las kingston de 512 aun estaria disfrutando de ella, con memoria ddr generica eso si, iba perfectamente [qmparto]

Por cierto creo recordar que vi comparativas y benmarks entre la placa que hablan al principio, la p4P800 deluxe y esta msi y ganaba por muy poquito la asus ambas con todo activado,, no recuerdo la pagina, hace tiempo ya,,sorry, esa asus lo bueno que tiene es su precio que ronda los 110-115 €, tb es una buena compra..

añadimos otra placa, la p4p800 dlx y asi ponemos mas dificil la eleccion, xDDD,, dificil, dificil, cuestion de personalidades y gustos, ah, y money claro, ji ji, hay 60 euros de dif entre ambas asus y con respecto a la msi la p4p es unos 20-30 mas barata y la p4c es 30 mas cara, hablo mas o menos por donde yo las he visto

saludos

pd: gracias mikan, se que me he enrollao bastante al principio pero es como me gustaria que me explicasen a veces las cosas a mi, no dejar a la gente a medias si es posible...he contado toda mi experiencia con ellas aunque quizas se me haya quedado algo en el tintero pero no lo recuerdo o no he caido...saludos
13 respuestas