buenas, yo he tenido las 2 placas, la msi 865 neo2 fis2r y la p4c800 deluxe que es la que tengo ahora
ok, pues dicho eso mi opinion es que ambas placas son de gama alta y ambas son una gran compra, voy a decir las diferencias que he visto yo con respecto a una y otra haber si os ayudo a decidiros, aparte del chip i865 o i875 que parece ser que no es demasiado importante ya que el pat en la msi se puede activar por bios poniendo la placa en modo turbo o ultraturbo (no estoy seguro)
MSI neo2 fis2r:
Bueno, en equipamiento gana la msi de calle, nos suministra mas cables, ademas todos redondeados y de excelente calidad y tambien tiene mas accesorios para sacar provecho a la placa base como son puertos usb extraibles externos, indicadores luminosos de fallos de componentes, puertos firewire en accesorio extraible externo, etc, el rendimiento de esta placa es un pelin superior (solo un pelin) a la asus, pero tengo que decir que por defecto la msi hace aprox un 2% de oc a todos los componentes, de manera que por ejemplo mi 3 gigas fsb 800 iba a 3046 mhz (todo esto sin activar absolutamente ninguna opcion de oc ni el dinamyc oc), la asus por el contrario respeta religiosamente las velocidades de reloj, respecto a benmarks pues las diferencias segun he visto yo son minimas pero megaminimas entre la asus y la msi, gana la msi por muy poquito (no llega a 200 puntos en cada benmark y supongo porque hace oc por defecto aunque sea minimo), el software de msi para esta placa es excelente y disponemos de el corecenter que es un software muy bueno de control de ventiladores y para hacer oc o bien el liveupdate que te permite con 2 clicks escasos actualizar todos los drivers de la placa desde internet, el chipset de sonido me parece igual o mejor al de la asus, para los amantes del modding esta placa posee leds de colores en su disipa del northbridge, de manera que con la luz apagada y si tienes ventana o alguna obertura pues te alegra un poco, xDD
asus p4c800 deluxe
es una placa en la cual todos los componentes ajustan perfectamente y todo funciona a la perfeccion y a la primera, tiene un gran rendimiento sin hacer nada de oc y con el pat activado yo creo que personalmente en el entorno windows rinde algo mas que la msi, la velocidad de la memoria por lo menos a mi parecer aumenta algo con respecto a la de la msi de manera que la respuesta de la memoria es algo mejor, o esa es la impresion que a mi me da, en mi opinion los acabados de esta placa son otra vez, xD, un pelin mejores a los de la msi, por ejemplo con esto me refiero a que me compre unas memorias kingston que encajan a la perfeccion en los slots de la asus y sin embargo con la msi tuve problemas ya que encajaban tan justitas que entraban muy apretadas y a veces el pc no arrancaba por esta cuestion (creo), al final por culpa de esto y de probar y probar acabe cargandome una de las memorias y la placa (de ahi que me tuviera que comprar otra q finalmente fue la asus, xD), en cuanto a extras y componentes gana como digo de calle la msi porque la asus trae cables normales aunque buenos (no redondeados) y no dispone apenas de accesorios extras, solo 2 cables sata mientras que la msi nos suministra 4, etc, y eso que es mas cara, unos 30-40 €, la asus controla la velocidad del ventilador por bios y la msi lo hace por software, en mi opinion un punto a favor de la asus
En fin, yo si tuviera que volver a escoger ahora habiendo tenido las 2 me iria por muy poquito a por la asus pq sobretodo no me ha dado ningun problema y todo funciono a la primera y con un gran rendimiento sin oc (con la msi como dije tuve problemas con las memorias kingston), me parece una placa solida, estable y de gran acabado mas o menos como la msi pero un pelin mejor en ese aspecto, pero como digo las 2 son de lo mejorcito, dificil eleccion
Una decision dificil, las 2 son extraordinarias, vosotros mismos, no se, y si quereis preguntarme algo mas pues os respondere encantao.....saludos
l
por cierto esto es como preguntar que prefieres un mercedes o un bmw, ya hablando de placas de esta calidad es cuestion de gustos, xDD, como digo yo me quedo por muy poquito con la asus aunque habia cosas en la msi que me gustaban mas y otras menos...un hibrido de las 2 seria lo suyo, xDDDDDDD.........ayss, ya me he enrollao demasiao,,,ji ji...taluego