PhantomSoulless escribió:@javier español @Proveda @Nomada_Firefox Yo actualmente uso una 2400g y se me queda algo limitada para lo que uso el pc...
Por eso quiero cambiar a la 3600, y vi la B450 AORUS M que tenía dualbios (por si por algún motivo importante tengo que actualizar bios para que no me quede "colgado" si fallo al actualizar la bios), no sé qué significa la M del final no es que me guste más por que lleve la M o así, sino que es la que he visto con DualBios xD, y como esas placas no vienen actualizada para la 3600 pues...
Necesito vuestra experiencia sobre si merece o no la pena y en el caso de actualizar bios y tal qué es lo mejor.
Aunque no lo indiquen, hay muchos modelos de placas chipset serie 400 que vienen ya con la bios de Zen2 de serie. Lo que pasa es que en las tiendas online la información es parca, si pusieran una foto de la caja actualizada........claro que en tiendas como pccomponentes puedes preguntar. Tambien la mayoria de tiendas del ramo te actualizan la bios por poco dinero.
La M es de Micro ATX que es el factor de forma, algo más pequeño que el ATX.
La dual bios en esas placas de Aorus sera muy bonita pero es problemas en el futuro porque la bios es muy pequeña. Las mejores opciones es una MAX de MSI que vienen mejor preparadas. A parte de eso en caso de fallo de bios, el bios recovery funciona, y tampoco es que las bios actuales fallen asi como asi.
La Tomahawk es buena opción pero es por su precio por lo que pienso que merece la pena esperar a ver las B550. Si las baratas de este chipset van a costar 20 o 30€ más a ti te va a compensar una B550 ¿por que? porque las actualizaciones de bios para B450 las sueltan a cuentagotas y son todo beta. Y cuando salgan esas placas sera más a cuenta gotas todavia de lo que es ahora. No obstante es más pensando en el futuro de que quieras poner un Zen3 por ejemplo porque las bios de Zen2 casi casi funcionan bien. Solo falta que arreglen un poco la detección de la RAM porque sigue dando problemas y eso se supone que saldra con la bios Agesa 1.0.0.5 ¿pero cuando saldra eso para el chipset 400? pues igual tardan 3 meses o más, mientras que en una serie 500 la sacaran si tuviera que apostar con las B550. Por eso digo que igual merecen la pena.
Ahora vendran otros usuarios y diran que no tienen problemas con la ram pero los problemas existen, la configuración de ram usando un xmp es una basura autentica y lo unico que no problemas es configurarla manualmente. Es una realidad, como usuario de Zen2 lo se y lo veo en los foros ademas de en reddit a la gente quejarse de problemas con eso.