¿Qué placa me recomendais para un AMD Athlon XP 2100+?

Wenas!!

Pues esa es mi pregunta: ¿Qué placa me recomendais para un AMD Athlon XP 2100+?

Gracias de antemano.

Un saludo [bye]
Si no nos dices el presupuesto.............. poco vamos a decirte, lo mejor? placa con chipset nforce 2 y a ser posible con soundstorm de nvidia

Por cierto, pillate un 2200 q estan casi igual de precio, ah!! y q esa un 0.13 o sea un Thorougbred o como coñe se llame :P
yo despues de oir muchos consejos y comerme muchas comparativas y bemchmarks te digo que para un 2100 (y 2200 tambien) lo mejor es una placa KT400 (a mi si todo va bien me llega hoy mismo ese mismo micro y de placa Asus A7V8X)

la nForce2 es buena pero se le saca partido con micros con FSB a 166 y esto solo lo tiene el 2700+, hasta el 2600+ sacan mejor rendimiento el KT400. De echo la nueva revision del KT400 (el KT400A) lo unico que hara es soportar el micro con FSB a 166 para competir con el nForce2

el nForce2 tiene otras cosas muy wapas pero en rendimiento para esa CPU KT400
Estoy totalmente de acuerdo con micho
Erre que erre, compremos cosas "para hooy" solo, para el futuro no pensemos, si es que........... comprar KT400 es pan para hoy..........
quieres decir que es mejor comprarse una nForce2 que AHORA da mucho MENOS rendimiento que la KT400 para una cpu 2100+ por si algun dia compras otra cpu?

bueno yo opino que de una 2100+ el siguiente paso evolutivo dejara muy atras a las nForce2 por lo que ahora es pagar mas por menos (como alguien dijo en orto post y a mi me convecio)
para cuando quieres juvilar este 2100+ es posible que la mejor opcion ya sea un athlon64 y cojas tu placa nForce2 y te la cenes...

claro que esto yo lo he dudado hasta el final... y despues de perder unas horas (bueno... minutos XD) de suenyo

si piensas comprarte de aki a 5 meses un 2700+ o mayor pillate nForce2 sino... pillate KT400 que ahora va mejor y hasta dentro de mucho no hara falta cambiarlo
No se si dices eso en serio, pero como lo digasm, perdona que te diga, me rio muy mucho de dicha afirmacion

soo te pongo UN ejemplo de comparativa, y es de TH (q no son mancos precisamente)

Our benchmarks underlined the fact that nForce2 is currently the best chipset to take. Sure, you will need to get two DIMMs, but the performance gap to KT400 is quite significant. More importantly, it helps the Athlon XP make its level of performance affordable in contrast to the Pentium 4.

Equally important is the fact that all three nForce2 motherboards ran stably - a fact to which we cannot always attest for new chipset generations. Just set the memory timings to "aggressive," and the board will perform very close to the maximum, without any efforts.

Y eso te lo puedo asegurar yo q por suerte o desgracia puedo probar mucho Hard nuevo, y vamos decir q es recomendable un VIA con sus bugs, es altamente reprochable, antes no habia otra cosa en gama alta para AMD? (sin contar los chipsets para duales), pero ahora? ahora hay un chipset que lo patea, tanto por extras com por rendimiento, y es comprar con un poco de cabeza, ni mas ni menos, yo tengo un 2400+ y te puedo asegurar q en una KT333 y en un KT400 esto no va asi.
Funk me parece muy bien qdifieras de nuestras opiniones. El autor de este hilo pidio opiniones y se las estamos dando. Respeta las opiniones de los demas. Yo he probado los dos chipset e hice mi eleccion. Me parece muy bien TH pruebe y elija, pero en el fondo sigue siendo lo mismo, UNA OPINION PERSONAL BASA EN LA EXPERIENCIA
Escrito originalmente por Funk
No se si dices eso en serio, pero como lo digasm, perdona que te diga, me rio muy mucho de dicha afirmacion

comparativa:
http://www.xbitlabs.com/mainboards/nforce2-kt400/

si me ensenyas una comparativa en la que el nForce2 con una CPU menor a 2700+ saca mas rendimiento nos reimos los dos juntos...
Funk hay una diferencia entre DEFENDER una opinion y ATACAR a la de los demas. Y no es el primer post subido de tono qpones en relacion a Nforce2 vs KT400. Relax, qestamos para aprender y charlar, no para matarnos. X cierto, conoces la A7V8X o alguna kt400 de oidas o x experiencia propia??
a ver mi opinion es esta, si me compro una placa con kt 400 por 120 euros, y un 2100 por otros 100 euros son 240. Si me compro una placa con nforce2 son 150 euros mas 120 del micro osea 270 euros. Dentro de un año estaran ya los amd de 64, su precio, dificil de responder pero supongamos que esta al precio de un 2600 de ahora osea unos 300 euros mas placa otros 120 euros por tanto son 420 euros sumados a los 240 de comprarte una placa base con kt400 de ahora. Si me compro dentro de un año un amd 3000 o 3200 su precio no sera de 300 euros espero, sino que sera bastante mas bajo pero como me he comprado una placa con nforce2 no la tengo que cambiar por tanto lo que me gastare en dos o tres años sera 270 + micro de 3000 0 3200.

esa es mi impresion, pienso en el futuro y por ahora un chipset nforce2 es exactamente eso pensar en el futuro. Cuando digo un micro 3000 o 3200 no pienso en un amd de 64 sino es los amd que todavia tienen que salir con bus de 333.
Escrito originalmente por gueropa_g
a ver mi opinion es esta, si me compro una placa con kt 400 por 120 euros, y un 2100 por otros 100 euros son 240. Si me compro una placa con nforce2 son 150 euros mas 120 del micro osea 270 euros. Dentro de un año estaran ya los amd de 64, su precio, dificil de responder pero supongamos que esta al precio de un 2600 de ahora osea unos 300 euros mas placa otros 120 euros por tanto son 420 euros sumados a los 240 de comprarte una placa base con kt400 de ahora. Si me compro dentro de un año un amd 3000 o 3200 su precio no sera de 300 euros espero, sino que sera bastante mas bajo pero como me he comprado una placa con nforce2 no la tengo que cambiar por tanto lo que me gastare en dos o tres años sera 270 + micro de 3000 0 3200.

esa es mi impresion, pienso en el futuro y por ahora un chipset nforce2 es exactamente eso pensar en el futuro.

Sinceramente, todos teneis los pies en las nubes, no os habeis comprado ordenanor y ya estais pensando en la siguiente ampliacion. Y si cuando el 3000+ tenga un precio razonable nos han "deslumbrado" con algo nuevo, como hacen continuamente??. Por favor, qafan consumista teneis. Comprad algo que os guste A VOSOTROS, no al qte lo recomienda. Compradlo para exprimirlo, no para kerer cambiarlo a los 2 meses. Mucha gente hizo como proponeis, pillar placa para cuando bajen los procesadores, pero lo hicieron con placas kt133 o con el anterior Nforce, y dnd estan ahora? tirandolas y comprando Nforce 2 o kt 400 y para q?para qcuando salga el nuevo Opteron las tiren tb a la basura. Y yo me pregunto, realmente se necesita tanta potencia, por supuesto qhay casos qsi, pero para... jugar??? chatear??? navegar???. En fin, en vez de Nforce y XP 2700 preferi kt400 y DVD+R...(o DVD-R, qmas da)
Tengo un duron 700 que hace menos de dos años que lo compre, el año pasado compre targeta grafica, dvd y un disco duro. En estos momentos no puedo jugar a ningun juego de los de ahora con una resolucion decente, siempre a 640*480 y con tirones que me da el jodio. Yo lo que quiero aparte de comprar una maquina decente (sea mejor o no el nforce2, ahi no me meto) es algo que me dure algo mas de dos años haciendole una ampliacion normal como es cambiar solo micro o solo placa. Eso no es estar en las nubes es ser previsor porque la pasta no me falta pero cada año gastarme un paston en revisar todo el ordenador no me da la gana. El kt400 soporta los 2700+ con bus a 333, si es asi dimelo y mañana seguramente me comprare una placa con kt400 (aunque este hasta los cojones de lo via 4 in one, sobre todo el hyperion). Yo no me compro lo ultimo, me compro algo intermedio y la diferencia entre una placa con kt400 o nforce2 no es tan grande. Por cierto la grabata de dvd me la comprare de todas formas porque no pienso comprar un xp2700 sino un 2000 o 2100.
Escrito originalmente por gueropa_g
Tengo un duron 700 que hace menos de dos años que lo compre, el año pasado compre targeta grafica, dvd y un disco duro. En estos momentos no puedo jugar a ningun juego de los de ahora con una resolucion decente, siempre a 640*480 y con tirones que me da el jodio. Yo lo que quiero aparte de comprar una maquina decente (sea mejor o no el nforce2, ahi no me meto) es algo que me dure algo mas de dos años haciendole una ampliacion normal como es cambiar solo micro o solo placa. Eso no es estar en las nubes es ser previsor porque la pasta no me falta pero cada año gastarme un paston en revisar todo el ordenador no me da la gana. El kt400 soporta los 2700+ con bus a 333, si es asi dimelo y mañana seguramente me comprare una placa con kt400 (aunque este hasta los cojones de lo via 4 in one, sobre todo el hyperion). Yo no me compro lo ultimo, me compro algo intermedio y la diferencia entre una placa con kt400 o nforce2 no es tan grande. Por cierto la grabata de dvd me la comprare de todas formas porque no pienso comprar un xp2700 sino un 2000 o 2100.

es buen razonamiento :) aunque yo me siga quedando con el KT400 ^^ ya que mi ultimo pc me esta durando ya 3 años y estoy convencido de que tanto el KT como el nForce2 se quedaran ambos obsoletos en unos 6-8 meses
de todas formas va a salir el KT400A precisamente para soportar el FSB a 166 pero no tengo ni idea de cuanto y yo no quise esperar. Supongo que la decision de cada uno estara intimamente relacionada con lo que pretende que le dure el pc sin actualizar

pero amos que por mucho que nos tiremos los trastos a la cabeza aqui ambos chipsets son muy buenos,

-el KT400 tiene mejor rendimiento ahora
-el nForce2 sera el mejor en unos meses y ademas tiene integrado sonido envolvente y dual channel (aunque aun saque peores resultados)
-el KT400A vendra pero quien sabe cuando ;)
gracias micho, ya sabemos que pa gustos colores. Yo es que me he hartado de via y de pentium y de nvidia (en graficas).
El kt400 soporta los micros con FSB 333, simplemente qel rendimiento es algo inferior al Nforce. gueropa_g en ningun momento alguno de mis post ivan encaminados hacia tu persona, si asi hubiera sido,habria citado tu nick expresamente como lo hago ahora [oki]
No que va capi si lo de la grabata no lo pongo porque pensase quelo decias por mi, lo digo porque mi pensamiento es comprar varias cosas, micro, memoria, placa, caja, ventiladores y grabata por supuesto.
gg, bueno pues cuando te la cojas si tienes dudas, encantado te echo un cable (o dos)
mas bien todos los cables que puedas porque en dvd si que estoy pez
pues te voy comentando, backup de dvd (ps2 etc) MAMAO
backup de DVD-Video [triston] xungo xungo
Bueno por partes,

Capisergio

Yo si que te aconsejo a ti que te relajes, eso de primeras, pq el q esta relajao soy yo, y creeme se cuando estoy exaltado y cuando no.

Comparar AHORA mismo el KT400 con el nforce2 es DE RISA, pq? muy facil, el chip KT400 tecnologicamente hablando no TRAE NADA respecto al KT333, luego VIA para ellos es el KT400A el q "en teoria" hara lo q debe (luego sera un truño de cuidado).Recomendar comprar VIA es recomendar bugs y mas bugs NO ARREGLADOS, andar con parches y con mas mierda aun..............

Luego comparais un KT400 en rendimiento AHORA ( en la review de TH lo dice claro y llanamente, es el mejor y punto, ellos mismos y mas gente lo dice), los drivers dde AQUELLAS placas genericas de nforce2, son primiticos, los de VIA por cual tropecientosversion van? eh? no me comparemos por favor eh, mas seriedad.

Si ahora mismo el rendimiento de un nforce2 con drivers beta beta (repito no lo cataloguan asi, pero lo son, q es un hard q tiene mes y medio como quien dice), tiene mas extras, mejor sonido (que pasa q a un KT400 uno q quiera una de sonido decente, no le sumais el precio no? o os vale el AC97? solo me faltaria eso........), el rendimiento con drivers beta, iguala o supera en muchos bench, a un KT400 (es q joder YO MISMO lo veo todo los dias en el hard q pruebo y comparo, y capisergio, no me quieras dar clases de que si conozco tal o cual hard, pq igual te sorprenderia y mucho lo q llego a probar, pero no es el caso.

Osea defendeis el KT400 pq ahora corre igual q el nforce2 en algunas pruebas, y pq segun vosotros no hay q pensar en el futuro? ah claro, q cuando queramos un 3000+ q vale dos duros dentro de un año, tenemos q cambiar de placa no? (si me dedcis q el kt400 aguantara el 166 sin problemas, vais listos, para eso se saca el KT400a), y VIA y sus bugs COMPROBADOS por miles de personas, problemas, parches, etc..... y lo comparais con un hard cojonudo con una ascension en drivers BRUTAL, si decis eso, REESPETO VUESTRA opinion (a mi de ese tipo nunca me daras lecciones capisergio, eso te lo aseguro) pero no la comparto y me sabe mal q recomendeis eso, cuando yo y el 99% de foros y webs, dicen q ahora mismo comprar VIA es comprar problemas, punto pelota.
Lo qme temia, vais todos dnd dice el primero qhay qir, y en cuanto uno dice qno esta de acuerdo, x las razones qtengo la qliais. Pues nada, qme parece perfecto qte guste el Nforce, asi como me parece perfecto los qprefieren Intel. Todo lo qdices no me sabe a nada nuevo. Los foros dicen muchas cosas, pero esta en la PERSONALIDAD tener cierto juicio.
Mi personalidad (Q no conoces) esta en el dia a dia de mis pruebas con todo el hard q pruebo, lo dicho, no quieras enseñar a nada, q la rueda ya esta inventada, ok? te queda claro ya?
Funk, muy bien, qte llevas el gato al agua. A ver si dejas de convertir los post de los demas en algo alusivo hacia tu persona. Q te gusta un producto? cojonudo, pero no critikes a los demas. Si hablo en general no es para qvengas tu a tokarme las narices haciendote el unico aludido. Cuando el rio suena....
Escrito originalmente por capisergio
Funk, muy bien, qte llevas el gato al agua. A ver si dejas de convertir los post de los demas en algo alusivo hacia tu persona. Q te gusta un producto? cojonudo, pero no critikes a los demas. Si hablo en general no es para qvengas tu a tokarme las narices haciendote el unico aludido. Cuando el rio suena....

Bieno esto es increible, q no es nada personal, tu me has preguntado ironicamente si conozco X hard, como diciendo.... "hay mas cosas q no conoces, no hables sin saber", y luego atacas a hacia mi personalidad sobre q hago lo de "vicente dodne va la gente", pso te contesto y te rebato, punto.

En mi vida se me ocurrio tocarte nada .asi q no confundas.Y critico a alguien por decir q estan recomendando algo "obsoleto" informaticamente hablando? pos pocas ostias te van a caer mas grandes en la vida (ostias de palos de la vida) si piensas q eso es criticarte, juas.
Escrito originalmente por Funk

Bieno esto es increible, q no es nada personal, tu me has preguntado ironicamente si conozco X hard, como diciendo.... "hay mas cosas q no conoces, no hables sin saber", y luego atacas a hacia mi personalidad sobre q hago lo de "vicente dodne va la gente", pso te contesto y te rebato, punto.

En mi vida se me ocurrio tocarte nada .asi q no confundas.Y critico a alguien por decir q estan recomendando algo "obsoleto" informaticamente hablando? pos pocas ostias te van a caer mas grandes en la vida (ostias de palos de la vida) si piensas q eso es criticarte, juas.

Mira tio, de ironicamente nada, te pregunto en todo el sentido de la frase, para qme comentes unas cosas sobre ella y mira la qte montas y el dicho de vicente... no va x ti. Ahi esta a lo qme refiero. Qme parece muy bien, qeres un tio cojonudo, pero malinterpretas muchas cosas. Asi qale, qel creador de este hilo sake las conclusiones qcrea, y tu y yo vamos a llevarnos bien qtodo esto empezo x muy mal camino [oki]
Po si quieres preguntarme por una placa q tienes tu, pos adelante,me preguntas bien, sin medias tintas, pos si no va por mi lo de Vicente.... pos mis disuclppas, malentendido mio.
yo despues de leer mil comparativas, entre KT333 o Nforce2, me e decidido por esta ultima (porke KT400 = demasiado dinero para tan poco rendimiento añadido) ^^

see you! ^^

pd: michi perra x)
gg, enga, qesto se habia convertido en un dialogo entre tu y yo Funk . Ya pongo otro hilo sobre el KT400 con cosas qcreo qdeberian conocer los usuarios (nadie mejor para kriticar un producto qalguien qlo posee). Asi qbueno, en resumen, el KT400 lo bueno qnos trae es la ekonomia de dicha placa frente al Nforce2. Aunq si en su dia hubiera tenido el Nforce 2 x un precio razonable, kien sabe, lo mismo me lo hubiera planteado. Un saludo
Weno, haya paz gente [360º]

Por cierto, el nForce 2 soporta ddr 400mhz?? (memoria)

Saludos [bye]
Los dos lo soportan kt400 y Nforce 2, eso si, 1 solo banco o 2 en modo Dual ddr (solo Nforce2). Por otro lado x el momento solo se recomiendan como compatibles ciertos modulos de fabricantes Kingstom o Samsung
ok, thx ;)

De comprar memoria compraria un modulo de 256mb de King. ya que los 400 no son mu estables aun.

Gracias [bye]
DDR 400... todas lo soportan (KT400 y nForce2) pero en los benchmarks van peor que las DDR333, aunque la DDR333 va mejor en los que soportan DDR400... raro pero es lo que hay :-m

burn cerdilla x)
gg, enga, qesto se habia convertido en un dialogo entre tu y yo [B]Funk . Ya pongo otro hilo sobre el KT400 con cosas qcreo qdeberian conocer los usuarios (nadie mejor para kriticar un producto qalguien qlo posee). Asi qbueno, en resumen, el KT400 lo bueno qnos trae es la ekonomia de dicha placa frente al Nforce2. Aunq si en su dia hubiera tenido el Nforce 2 x un precio razonable, kien sabe, lo mismo me lo hubiera planteado. Un saludo [/B]

EP-8RDA (marca Epox) ---------> 115 € (nforce 2 por supuesto) si esto no es economico.... tu diras, y un lujo de placa. (la tienes en alternate), si es por precios, la nforce 2 un lujo, no se donde estaras mirando precios.
Escrito originalmente por Aleck Trevelyan

EP-8RDA (marca Epox) ---------> 115 € (nforce 2 por supuesto) si esto no es economico.... tu diras, y un lujo de placa. (la tienes en alternate), si es por precios, la nforce 2 un lujo, no se donde estaras mirando precios.

Como puedes leer en mi post digo claramente, SI EN SU DIA hubiese tenido un precio razonable... Saca las conclusiones qkieras, pero dejo claro qhablo de cuando pille el kt400, no de la actualidad. Verdades a medias no son media verdad
Por cierto, en que se diferencia la "ep-8rda" de la "ep-8rda+".
¿las dos tienen sonido 5.1?
Wenas!!

Después de cuatro páginas de discursión sobre placas llegamos a la conclusión de que o Epox EP-8RDA o ASUS A7V8X KT400...

Qué ventajas tienen una u otra?? Cuál es mejor??

Un saludo [bye]
Escrito originalmente por Aleck Trevelyan

Y xq dices q es un lujo de placa, q características tiene?? yo he estado mirando placas, y la mejor q he encontrado es la Asus A7N8x deluxe, la q tu dices es mejor??

Salu2
La ASUS es las MAS COMPLETa, pero claro ,vas a usar todo lo q trae? la EPOX viene pelada, solo el chipset XD hay gente q le interesa mas eso, otros quieren RAID y tal, pos eso la Epox no lo da, pero en OC es la mejor (q no quita q las demas se pueda hacer ;) )
Asi qbueno, en resumen, el KT400 lo bueno qnos trae es la ekonomia de dicha placa frente al Nforce2.

Yo tb entendi las 2 cosas,
ke "SI EN SU DIA hubiese tenido un precio razonable igual te la hubieses comprado..."

pero tb ke el 'KT400 lo bueno qnos trae (presente)es la ekonomia de dicha placa frente al Nforce2' lo cual da a entender que estas son mas caras ke la KT400

yo e general las ke e visto mas baratas, (siempre kelleven los mismos componentes), porke ke esa ASUS sea mas cara ke la nforce2 de epox es lo mas normal

sin acritud :)
39 respuestas